Fecha actual 04 Dic 2021, 22:57

No logro engancharme

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

yoelbulo

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: -

No logro engancharme

Mensaje sin leer20 May 2021, 20:20

Buenas a todos!
Debe ser la edad o el poco tiempo que puedo dedicarle en comparación de antes, pero el CIV VI no logra engancharme. Vengo del CIV IV y me cambie al V. EL V me fascino, horas y horas hasta lograr ganar en inmortal por dominación y cultura

:mat: Me molesta el grafico de ciudad para gestionarla (los gráficos en gral me parecen fantásticos)
:mat: me molesta la IA y sus cosas raras como de amistoso a denuncia sin motivo, o ir a guerra como aliados y que me denuncie por belicoso.
:mat: Me molesta y mucho el spam religioso, demasiado, me irrita diría, a punto de sacar el juego cuando veo entrando a 20 bicharracos de túnica a predicar. No abrir fronteras con nadie no me parece una solución lógica.
:mat: Me cuesta sacarme el chip de las 4 o 5 ciudades buscando recursos de lujo del V para no penalizar tanto las políticas para acá meter ciudades hasta en los polos.
:mat: Hay quienes les gusta la parte de no hacer todo en todas las ciudades que en el V si se podía. Jugando en niveles altos yo en el V también tenía que especializar ciudades y meterme de lleno en la microgestión. No tanto, pero lo justo como para que haga la diferencia.
:mat: De verdad no hay naciones unidas? De verdad???
:mat: Porque los vecinos están tan empecinados en conquistar todas las ciudades estado? En el V atacabas una y te ganabas mala fama para el resto de la partida, acá atacar ciudades estado o pueblos bárbaros es lo mismo por lo visto.
:mat: soy yo o el comercio de recursos de lujo dejo de tener sentido? me piden en un trato 3 o 4 por unas monedas de oro y si no acepto se enojan.
:clap: Me cuesta acostumbrarme a planificar la ciudad con sus distritos. Pero me parece un gran avance y un punto gigante a favor

Tengo varias y no quiero aburrir, pero hace una semana que no juego y como que no me dan ganas de continuar

EDIT:
:mat: Este foro esta muerto, tiene mas movimiento el del V. No debo ser el único que le pasa
:( Soy daltonico, me atacan unidades y hay de otras civ que no estoy en guerra y no logro divisar bien a simple vista, algo le falta para marcar a un enemigo. El V se ponían en rojo que te hacía mal a la vista. De todas formas no puedo tomarlo como negativo, el problema soy yo

Nico

Soldado

Soldado

• Cuenta Steam: nicoern86
  • Civilization en posesión: Civilization V

Re: No logro engancharme

Mensaje sin leer25 May 2021, 00:48

A MI TMB ME MOLESTAN MUCHAS COSAS DEL VI..YA SE FUERON AL CARAJO ALGUNAS COSAS. IGUAL LE METO Y TRATO DE APRENDER..DEBERIAN SACAR UN CIV VII MEZCALANDO COSAS DEL V Y EL VI

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer26 May 2021, 19:04

Los foros clasicos en general, y este en particular, estan muriendo, no hay mucho que hacerle.
La IA del civ VI esta tan mal hecha que poco vale hacer guias o partidas comentadas, no hay un punto desafiante en eso.
Con respecto a la IA, comparto todas tus apreciaciones, y siento que se le puede crticar mas aun... un total desastre.
El tema de la cantidad de ciudades es desproporcionado, ni siquiera en juegos como el civ IV era tan facil generar un imperio tan grande y con tan poca penalizacion. A pesar de eso encuentro que le da mas sentido a la hora de especializar ciudades y de desarrollar todos los distritos.
Lo de intercambiar recursos de lujos si ha perdido el sentido comparado con lo lucrativo que era en el civ V, sin embargo la IA cae como desesperada por tener recursos estrategicos que antes no tenia.
Si te doy un consejo, este juego se disfruta mucho mas jugando online. Prueba a buscar grupos de Steam o Discord que se organizen para jugar multis, o en este foro (y en Apolyton) cada tantos meses se agrupan jugadores para jugar pbems.

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer30 May 2021, 19:17

He comprado todos los Civilization desde el 2, hasta llegar al 6. Me he viciado mucho con todos ellos, a excepción del 6 que como el título del hilo, no he conseguido engancharme.

Marioloz

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: -Mariolo
  • Civilization en posesión: Civilización IV
    Civilización V

Mensaje sin leer14 Jul 2021, 18:17

a mi el que me desengancho fue el V....con el VI y sus expansiones estoy volviendo poco a poco pero nunca tanto como al IV

Volver a Civilization VI General