Fecha actual 13 May 2021, 03:25

TC Singuels 9ª Edic-4ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 9ª Edic-4ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer14 Mar 2016, 16:39

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la Cuarta Manga de la Novena Edición, "Panzerlied", del campeonato TC Singuels

Turno 537 (260)
Fecha límite de entrega: Domingo 20 de Marzo de 2016 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 21 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 537(260), y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debeis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada. En caso de victoria o derrota en esta manga debéis rellenar la opción correspondiente del formulario y adjuntar también pantallazo con la puntuación final de partida que refleja el Salón de la Fama.

Si podéis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "TCS9nombre jugador". Por ejemplo la partida de Rual sería, "TCS9Rual _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:
- Puntuación final del Salón de la Fama: (adjuntar pantallazo)
ARCHIVO: (insertar archivo aquí)
CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Cuarta manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 537(260) NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 537(260) o hayas acabado ya tu partida, podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=62&t=4350
Última edición por pariku el 22 Mar 2016, 09:21, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 9ª Edic-4ªmanga-T537(260)-20/3/16

Mensaje sin leer14 Mar 2016, 19:12

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 260

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 28
- Población: 134
- Tierra: 56
- Maravillas: 125
- Tecnologías: 256
- Tecnología futura: 0
- Política: 64
- Grandes Obras: 52
- Religión: 107
- PUNTUACIÓN TOTAL: 822

ARCHIVO:
TCS9-Menemens-260.Civ5Save

CRONICA
Paz.
Unos turnos de tranquilidad, al fin.
Se terminó el conflicto con Suecia, y también con Roma después de reconquistar Frankfurt. Era cuestión de orgullo para Alemania. Además del oro, mármol y las gemas que tan necesarias eran para la felicidad del pueblo alemán.
El ejército de tierra, la Wermacht, recompone sus fuerzas poco a poco. Y la Luftwaffe y la fuerza naval se han destacado en la frontera de Inglaterra. Si hubiera guerra, sería el primer objetivo pero son aliados de Riga, la única ciudad-estado con la que tenemos rutas comerciales, que perderíamos.
La victoria por dominación parece descartada. Aunque el ejército se recuperara y comenzara a conquistar ciudades, lo más probable es que Rusia o Turquía ganen por victoria científica, ya que poseen unas 10 tecnologías de ventaja.
Estados Unidos y Marruecos buscan la victoria cultural. Y Roma e Inglaterra parece que se decantan por la diplomática, aunque es pronto para decirlo.
Posibles acciones: atacar al ejército más modernizado de Rusia o Turquía para retardar la victoria tecnológica, o ir a por las capitales en busca de maravillas que mejoren mi paupérrima puntuación. En cualquier caso, huele a hundimiento del imperio alemán. Otra vez.
2016-03-04_00005.jpg
2016-03-04_00006.jpg
2016-03-04_00007.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

dedi

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer15 Mar 2016, 13:16

- Nombre Jugador: dedi
- Número de Turno: 529

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 44
- Población: 305
- Tierra: 133
- Maravillas: 275
- Tecnologías: 264
- Política: 76
- Grandes Obras: 88
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 1185

Derrota por ciencia (estados unidos)
Turno de la derrota:529

ARCHIVO:
TCS-9-derrota-529.Civ5Save

Cronica:
Pues la derrota llega un poco antes de lo esperado, era cuestión de tiempo que los americanos ganasen por ciencia, pero creia que me daría tiempo a conquistar algo mas.
Me quedo solo con 6 capitales y con Lisboa a un turno de caer, de todas formas no había forma de ganar, debería haber buscado aliados al principio, llega un momento en el que todas la civilizaciones tienen soldados de infanteria y es muy dificil avanzar. En cualquier caso la experiencia ha sido buena, creo que para otra ocasión habría cambiado muchas decisiones a lo largo de la partida.
TCS-9-derrota-529.Civ5Save

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer15 Mar 2016, 21:19

- Nombre Jugador: mig

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 166
- Población: 612
- Tierra: 340
- Maravillas: 600
- Tecnologías: 284
- Política: 92
- Grandes Obras: 312
- Religión: 111
- PUNTUACIÓN TOTAL: 2517

ARCHIVO:
migTCS9_0537 - 1943 d.C.-Julio.Civ5Save

CRONICA
portada.jpg

pagina2.jpg

pagina3.jpg

pagina4.jpg
Última edición por mig el 23 Mar 2016, 17:45, editado 1 vez en total

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer19 Mar 2016, 13:00

- Nombre Jugador: civico
- Número de Turno: 514 (?)

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 201
- Población: 860
- Tierra: 407
- Maravillas: 600
- Tecnologías: 300
- Política: 80
- Grandes Obras: 216
- Religión: 113
- PUNTUACIÓN TOTAL: 2777
- Tipo de victoria: Dominación
- Turno de la victoria: 514
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)

- Puntuación final del Salón de la Fama: 4083 (rejuego último turno para tener la pantalla de final de partida, parece que no sale en el Salón de la Fama al ser con un mod)
20160316184343_1.jpg

ARCHIVO:
Bismarck_0514 - 1924 d.C..Civ5Save

CRONICA
Termino con las dos capturas de capitales en Norteamérica. Evito las bombas nucleares para no disminuir la puntuación y porque en todo caso la superioridad militar era grande (sobre todo por tecnología) y no iba a acabar mucho antes. De todos modos cuando llegué a la última capital me pareció muy artificial seguir capturando más ciudades por lo que me dejé montones y creo que no va a ser una gran puntuación.
20160316182150_1.jpg

En edificios me fui concentrando cada vez más en la felicidad y el oro. Ciencia no me hacía falta y la producción deja de tener sentido pues todo resulta muy costoso en turnos cuando te concentras en el crecimiento horizontal propio de Libertad. Al final las ciudades más potentes tenían apenas 15-20 de población (más de 10 de ellas conseguidas en la primera manga). En todo caso como maravillas propias conseguí hacer el castillo de Nu... que da felicidad y cultura por cada castillo y el Pentágono para reducir el coste de las unidades aún más (me resultaba fácil comprar un bombardero invisible o un blindado moderno por turno).

En ciencia no me di cuenta de que podía haber ido a los robots gigantes para sacarlos en la foto final. :(
En políticas seguí intercambiando de Comercio y Autocracia.
20160316182321_1.jpg

Pongo una imagen con la felicidad que puede ser interesante. Solo tuve problemas tras el tratado de paz con USA que me dio unas cuantas ciudades. Pero manejable al tener tantos edificios de felicidad (incluídas delegaciones, cuarteles, castillos, etc.) Teniendo en cuenta que en este caso las ciudades estado no ayudan y la religión muy poco (tengo Pagodas pero su coste en las últimas eras es prohibitivo) está bien. Libertad me daba al final no solo los 36 que pone por comunicación entre ciudades sino que también de la infelicidad original de -527 por ciudades propios se descuenta un 15% y de ellos 5% (unos 26) son de Libertad.
20160316183651_1.jpg

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer19 Mar 2016, 13:49

Bravo cívico! Felicidades por la victoria!

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer19 Mar 2016, 14:35

No recuerdo una partida del Singels que no haya ganado, Civico el Invencible. :clap:

Lo que me gustaría a enfrentarme a él en una PBEM o multiplayer. :cool1:

koxkorron

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: koxkorron

Mensaje sin leer19 Mar 2016, 16:20

- Nombre Jugador:koxkorron
- Número de Turno:538 (perdonnnn....me he pasado de frenada de nuevo), entiendo que no se podría cargar el 537 si ya has jugado el 538 ¿no?

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:19
- Población:116
- Tierra:53
- Maravillas:0
- Tecnologías:220
- Tecnología futura:0
- Política:56
- Grandes Obras:36
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:500
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:
- Puntuación final del Salón de la Fama: (adjuntar pantallazo)
ARCHIVO:
TCS9-koxkorron_0538 - 1944 d.C.-Enero.Civ5Save

CRONICA
..Esta ronda me han tratado como un títere, pidiéndome acuerdos para guerrear con uno y con otro. He tenido que tragar con varios para mantener la amistad de Suecia, no enemistarme con Rusia y que Francia a la que pude resistir y mantener la cuidad de troyes, no me declarara la guerra. He guerreado con Turquia, Portugal, Polonia, y Roma.
Quería ver si me quedaba con una ciudad de Roma, pero con lo exiguo de mis fuerzas, va a ser que no y voy a firmar la paz. La ciudad que funde al lado del Bosforo resiste y con una par de barcos me he puesto las botas de saquear barcos mercantes (cual pirata…)
ronda 4.jpg

He creado un bonito país pero lo veo muy vacio, con subsistir tengo bastante...

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer20 Mar 2016, 20:37

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 32
- Población: 142
- Tierra: 95
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 268
- Política: 56
- Grandes Obras: 60
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 678

ARCHIVO:
Selito_Bismarck_0537 - 1943 d.C.-Julio.Civ5Save

CRONICA:
Sin duda, lo que me ha lastrado esta partida ha sido la felicidad, muy mala gestión y previsión por mi parte. Pretendí mantener Autocracia a sabiendas de lo que me iba a costar, esperando, 1) contrarrestarlo con políticas y edificios y 2) Poco a poco, mejorando mi turismo y por conquista, mejorar mis influcencias culturales, pero la 1ª no fue tan efectiva por los motivos que comenté en la manga anterior y la 2ª por simple mala suerte: Varsovia sólo tenia una maravilla y pocas obras de arte. Paris ni lo uno ni apenas de lo otro (supongo que alguna obra de arte se perdió por el camino, sobre todo por la forma que tuve que conquistarla, como cuento luego)
El caso es que la influencia de las otras ideologías ha sido brutal (-40 :infeliz: ya), pero hay algo en cómo funciona la misma que no acabo de entender del todo. 1º, la única otra autócrata, Inglaterra, no pasó nunca de sacarme un nivel. Si me hubiera sacado más, algo debería haber influido a mi favor. 2º, Turquia siempre me sacó dos niveles, mucha influencia, pues. y 3º, de las de orden llegué a tener hasta 3 con dos niveles (USA, Shoshonis y Suecia) y practicamente todas las demás me sacaban un nivel. Sin embargo, como se ve en el pantallazo, actualmente me sacan dos niveles Turquia, USA y Shoshonis y 1 Suecia, a los demás los he alcanzado ya. Pensé que eso debería bajarme la infelicidad, pero no ha sido así.
¿Sólo cuentan, pués, las máximas influencias, las que te sacan más niveles, y se desprecian las influencias menores?
Si alguien puede aclarar esto sería d emucha utilidad para todos, pienso.
2016-03-05_00006.jpg

BIen, lo cierto es que la falta de felicidad me obligó a realizar algunas conquistas usando un truco vil, lento y poco eficiente, pero no tenía nada mejor: Tanto en París como en Lodz lo que hacía era conquistar la ciudad con los carros de combate I/panzers y luego salirme de la ciudad en el mismo turno y dejar que la reconquistaran, para, enseguida, volver a tomarla yo una vez más. Así, cuando la conquistaba la primera vez entraba en infelicidad (alguna vez he sobrepasado los -20 :infeliz: unos turnos, todo controlado para no perder ciudades; más a menudo, infelicidades entre -10 y -20 :infeliz: , con sus consiguientes bárbaritos tocapelotas en un par de ocasiones), pero la segunda vez, al quedar la ciudad reducida a unos 3-4 :gp: de media, no entraba en infelicidad. Como digo, muy lento y las ciudades quedaban con tan pocos edificios que resultaba todo poco eficiente, pero....
2016-03-05_00002.jpg

Las naciones que me declararon la guerra la manga anterior me han ido dando la paz muy poco a poco, empezando por USA y Shoshoni, pero entonces hubo una 2ª oleada de alianzas anti-Alemania, con Rusia, Marruecos, Egipto, Arabia y, sobre todo, Roma, que como se ve, me ha levantado una muralla de soldados, apoyado por mi otrora aliada/amiga Belgrado. Vista la imagen parece increible que no consiguieran ni poner en peligro real a Neápolis, ¿verdad? Bueno, es la IA, amigos, hace posible lo imposible :lol:
Lo cierto es que con mis Artillerias Lanzacohetes, la mayoria ya con +1 de alcance (4 de rango, pues) iba apiolando a sus Misiles tierra-aire móviles y entre la aviación, los panzers y los helicópteros me cargaba 1º sus artillerias y después su infanteria. Parece mucho, pero se quedará en ná.
El resto, más molestias que otra cosa, con el amigo Gustavo insistiendo en perder hombres en el Báltico-Península de Jutlandia.

Por lo demás, lo único reseñable de esta manga es que me he descuidado en ciencia. Como iba el primero en la anterior, no la he atendido más ni he hecho más edificios (los laboratorios) y lo cierto es que, ni se cómo, ahora estoy el 9º y Rusia me saca un 15% de adelanto, unas 9-10 techs (y no he investigado en vertical ni me quedan techs antiguas que recoger: Simplemente, me han pasado por la derecha y ni me percaté. Exceso de confianza de toda la life.
Lo cierto es que varias civis ya han empezado a cosntruir la nave espacial y alguna tiene ya varios cachos hechos....
2016-03-05_00004.jpg

2016-03-05_00005.jpg

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer20 Mar 2016, 20:48

Lo del turismo tampoco lo tengo muy claro, o sea que no opino sino realmente sé como va.

Hay una cosa que veo en vuestras imágenes y que me intriga, ¿porqué ponéis tal cantidad de iconos que no se ve nada? trigo, hierro, bronce,etc... no os molesta tanta información ?

Yo cuando lo veo, no me acostumbro.

Me atrevo a opinar sobre el turismo: las civis que escogieron Orden ganan por 5 niveles a 2 de Igualdad, con lo que te llevas la peor sanción, y la infelicidad va en función de tu número de ciudades o por población, lo que te vaya peor.
Para equilibrar el turismo, la Autocracia tendría que tener tantas espaditas como antorchitas o martillitos. Las que no aparecen será porqué ni les influyes ni te influyen, cero de las cositas respectivas.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer20 Mar 2016, 21:07

Menemens escribió:Hay una cosa que veo en vuestras imágenes y que me intriga, ¿porqué ponéis tal cantidad de iconos que no se ve nada? trigo, hierro, bronce,etc... no os molesta tanta información ?

Yo cuando lo veo, no me acostumbro.

La verdad es que esa imagen del mapa está no ya barroco, si no rococó directamente :lol:
Ten en cuenta que está con el zoom más alejado, más de cerca no se ve tan recargado. El caso es que yo jugaba hace tiempo sin ver recursos y alguien por aquí dijo que los ponía siempre porque si no se perdia algunos, no los visualizaba bien. Descubrí que a mi a veces me pasaba igual y empecé a usarlo y hasta la fecha...

Menemens escribió:Me atrevo a opinar sobre el turismo: las civis que escogieron Orden ganan por 5 niveles a 2 de Igualdad, con lo que te llevas la peor sanción...

En realidad, creo que Orden e Igualdad me deberían meter infelicidad porporcional al nº de niveles que me sacan, al menos las dos de Orden que me sacan 2 y Turquia, que también me saca 2. Lo que no tengo claro es si Suecia me mete infelicidad o, al tener sólo 1 nivel, no cuenta...
Cierto el resto que comentas, en eso no tengo dudas.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer20 Mar 2016, 21:14

Yo entiendo que si, que Suecia también mete infelicidad. Según yo cada "muesca" cuenta pero puede que quede compensada con la de los ingleses

Pero también creo que solo cuentan los de la ideología principal, es decir, pienso que no te influyen los de la igualdad, de tal forma que tienes 4 "muescas" en contra

En cualquier caso no estoy al 100% seguro, son impresiones mías, habría que verlo en detalle

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer20 Mar 2016, 21:23

A ver, yo lo entiendo así, se tienen que hacer bloques por ideología.
En tu caso:

Igualdad = +2
Autocracia = +1
Orden = +5

El mayor número es 5, con lo que la ideología preferida por tu civi es Orden. A partir de ahí, se mira cuantas unidades de presión te meten, y en este caso es más de dos, con lo que te llevas la sanción máxima (creo que son 8 de infelicidad por ciudad o algo así).

Si Suecia no te influyera quedaría igual, porqué con 4 unidades Orden todavía sería la mayor, y estaría dos niveles por encima además.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer20 Mar 2016, 22:06

Menemens escribió:El mayor número es 5, con lo que la ideología preferida por tu civi es Orden. A partir de ahí, se mira cuantas unidades de presión te meten, y en este caso es más de dos, con lo que te llevas la sanción máxima (creo que son 8 de infelicidad por ciudad o algo así)

Tengo 10 ciudades, Menem, debería meterme -80 :infeliz: , entonces...

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer20 Mar 2016, 22:12

Cívico ya había apuntado lo siguiente:
" La base de la infelicidad no es la población sino la mayor entre: 4 por cada ciudad y 1 por cada 3 de población"

En este caso se ve que se te está aplicando la de 4 por ciudad entonces

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer20 Mar 2016, 23:09

Si pasas el cursor donde te indican la infelicidad que te otorgan por ideología te explican como se calcula el número total, el mayor de dos criterios, ciudades o población, para afectar tanto a imperios muy poblados como India o con muchas ciudades como Rusia normalmente.

Tiene mérito que con un 40 :infeliz: estés todavía a 0 :feliz: !

80juanjo

Rey

Rey

• Cuenta Steam: HUANHOTZE

Mensaje sin leer20 Mar 2016, 23:47

- Nombre Jugador: Juanjo

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:44
- Población:288
- Tierra:100
- Maravillas:125
- Tecnologías:268
- Política:64
- Grandes Obras:56
- Religión:70
- PUNTUACIÓN TOTAL:1015

ARCHIVO:
80juanjo_0537 - 1943 d.C.-Julio.Civ5Save

CRONICA
Derrota a la vista, Rusia esta a punto de la victoria científica.
8930_20160320233653_1.png

8930_20160320234225_1.png
8930_20160320234201_1.png

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer21 Mar 2016, 02:50

- Nombre Jugador: pariku
- Número de Turno: 257(250) 10 turnos antes

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:54
- Población:308
- Tierra:106
- Maravillas:200
- Tecnologías:252
- Política:80
- Grandes Obras:64
- Religión:121
- PUNTUACIÓN TOTAL:1185

Pues resulta que no me ha dado tiempo a acabar, posteo 10 turnos antes con lo que tengo, y mañana miraré a ver si la puedo entrar en clasificación, tengo mis dudas.

ARCHIVO:
TCS9M4pariku-0527 - 1937 d.C..Civ5Save

CRONICA
No me da tiempo a hacer crónica, a ver si mañana me puedo explayar un poco, la partida me está gustando mucho, guerra contra Rusia, Inglaterra y Suecia. Los panzers me están yendo muy bien.
20160321023957_1.jpg

20160321024020_1.jpg
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer21 Mar 2016, 08:51

Menemens escribió:Si pasas el cursor donde te indican la infelicidad que te otorgan por ideología te explican como se calcula el número total, el mayor de dos criterios, ciudades o población, para afectar tanto a imperios muy poblados como India o con muchas ciudades como Rusia normalmente.

Tiene mérito que con un 40 :infeliz: estés todavía a 0 :feliz: !

Sí que tiene mérito. Estoy por hacer una guía rápida con mi sistema. Sin dudas es revolucionario :lol:
Pues espera a la próxima manga: Todavía mejora la cosa ;)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer21 Mar 2016, 20:47

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :thanks:

Manga cerrada, hoy voy muy liado y no voy a poder comprobar los saves, lo haré mañana y también colgaré el hilo de votaciones y el de la siguiente manga....

Volver a TC Singuels 9ª Edición