Fecha actual 13 May 2021, 03:48

TC Singuels 9ª Edic-3ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 9ª Edic-3ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer07 Mar 2016, 13:51

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la Tercera Manga de la Novena Edición, "Panzerlied", del campeonato TC Singuels

Turno 487 (210)
Fecha límite de entrega: Domingo 13 de Marzo de 2016 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 14 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 487(210), y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debeis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada. En caso de victoria o derrota en esta manga debéis rellenar la opción correspondiente del formulario y adjuntar también pantallazo con la puntuación final de partida que refleja el Salón de la Fama.

Si podéis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "TCS9nombre jugador". Por ejemplo la partida de Rual sería, "TCS9Rual _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:
- Puntuación final del Salón de la Fama: (adjuntar pantallazo)
ARCHIVO: (insertar archivo aquí)
CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Tercera manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 487(210) NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 487(210) o hayas acabado ya tu partida, podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=62&t=4350
Última edición por pariku el 14 Mar 2016, 16:39, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 9ª Edic-3ªmanga-T487(210)-13/3/16

Mensaje sin leer07 Mar 2016, 15:22

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 210

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 22
- Población: 91
- Tierra: 36
- Maravillas: 50
- Tecnologías: 220
- Tecnología futura: 0
- Política: 52
- Grandes Obras: 16
- Religión: 105
- PUNTUACIÓN TOTAL: 592

ARCHIVO:
TCS9-Menemens-210.Civ5Save

CRONICA
La situación está empeorando, y a largo plazo parece que va a ir a peor. Alemania no recuerda la paz, hay guerra desde hace generaciones y sin un respiro que permita prosperar la economía de la nación. El poderoso ejército alemán terrestre, la Wermacht, ha quedado reducido a la nada. Y únicamente la Luftwaffe y algunas unidades navales parecen tener cierta ventaja tecnológica.

Frente Oeste: Inglaterra ha concentrado todas sus fuerzas en travesar el canal de la Mancha, y fundar Nottingham como cabeza de playa para preparar la invasión a Alemania. Munich recibió el ataque de muchos soldados de infantería de la 1GM y cañones. Nuestras tropas sucumbieron y Munich fue conquistada pero recuperada en la contraofensiva posterior. La paz llega después que dos submarinos acabaron con toda la flota inglesa y las unidades que llegaban de refuerzo.

Frente Este: Rusia había llevado su numeroso ejército contra Cracovia. La relación de tropas era de de 4:1, y Cracovia cayó al igual que Munich, pero recuperada también en la contraofensiva. Cuando todo parecía que Rusia conquistaría de nuevo la ciudad, y proseguiría hacia Varsovia, se llega a un tratado de paz que permite tomar aire al ejército.

Frente Sur: Roma ha capturado Frankfurt, y consolidan su situación fundando Arretium cerca de Varsovia. Además, sus tropas ahora atacan Berlin aunque la capital resiste los embates de su infantería.

Frente Norte: Por ahora Suecia continua en paz con Alemania, pero su antigua capital Estocolmo es un objetivo a largo plazo. Además, los suecos han recuperado su antiguo esplendor y consiguen Maravillas de la época moderna actual.
El Orden se está imponiendo en la mayoría de las naciones de Europa y África, incluso Rusia se ha cambiado de ideología, a excepción de Alemania que continúa siguiendo la Autocracia. Las naciones de América se decantan por la Igualdad. Estado Unidos y los Sochoni se erigen como las grandes superpotencias pero de momento no parecen tener planes de atacar tierras alemanas.
2016-03-04_00001.jpg
2016-03-04_00002.jpg
2016-03-04_00003.jpg
2016-03-04_00004.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer10 Mar 2016, 13:58

- Nombre Jugador: mig
- Número de Turno: 210

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 67
- Población: 300
- Tierra: 141
- Maravillas: 350
- Tecnologías: 256
- Política: 72
- Grandes Obras: 100
- Religión: 108
- PUNTUACIÓN TOTAL: 1394

ARCHIVO:
migTCS9_0487 - 1897 d.C..Civ5Save

CRONICA
portada.jpg

pagina2.jpg

pagina3.jpg

pagina4.jpg
Última edición por mig el 23 Mar 2016, 17:45, editado 1 vez en total

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer11 Mar 2016, 19:43

- Nombre Jugador:pariku
- Número de Turno:487(210)

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:25
- Población:153
- Tierra:50
- Maravillas:100
- Tecnologías:228
- Tecnología futura:0
- Política:68
- Grandes Obras:32
- Religión:112
- PUNTUACIÓN TOTAL:768

ARCHIVO:
TCS9M3pariku_0487 - 1897 d.C..Civ5Save

CRONICA
En esta manga ha estallado la Primera Guerra Mundial, mientras que Rusia se estaba comiendo a Polonia yo me he dedicado a invadir Francia consiguiendo París, Cherburgo y rebautizando como Stuttgart la ciudad de Chartes que Napoleón el temerario osó fundarme en la cuenca del Rhur. (Me gusta rebautizar las ciudades conquistadas con nombres apropiados al lugar en los mapas reales :helado: )

Pero poco antes de eliminar a Napoleón me declararon la guerra Inglaterra, Rusia, Suecia y Turquía. Mientras que mi aliado italiano cumplía a medias su pacto de protección y declaraba la guerra a Inglaterra. Me estaba gustando el escenario dado que sólo Italia y Alemania habíamos escogido Autocracia y estábamos enfrentados contra el resto del mundo como un verdadero Eje autócrato combatiendo a los aliados y a los soviéticos. Pero héte aquí que el cabrón de Mussolini...perdón de César Augusto no se le ocurre otra cosa que declararme la guerra a mí y fastidiarme las rutas comerciales de los Bálcanes. :mat: De poco le ha servido pues con una sencilla defensa en Viena he ido masacrando a todos los italianos que se acercaban por el Danubio, desde luego que los italianos se han mostrado muy torpes a la hora de combatir. Finalmente logré firmar la paz con ellos y concentrarme en mi batalla en el Canal de la Mancha contra los ingleses y en la península danesa contra los suecos.

Cuando por fín logré sofocar la invasión de los ingleses sufrí el acoso del Ejército Rojo y de los turcos, pero afortunadamente mi artillería situada estratégicamente en la línea ferroviaria Berlín-Hamburgo ha podido machacar a los rusos en cuanto cruzaban el río Oder y los pocos blindados que he podido fabricar acababan de rematar a las unidades soviéticas heridas. En la próxima manga quiero firmar la paz con rusos y suecos, y concentrarme en la invasión de Inglaterra, aunque antes he de conquistar la ciudad inglesa de Hastings que rebautizaré como Burdeos, puesto que ya tengo mi artillería dispuesta a lo largo del Loira y creo que en breve caerá la ciudad.

Mientras tanto como estoy a 7 turnos de descubrir la tecnología de los panzer intentaré fundar una ciudad holandesa en la desembocadura del Rhin y otra en la península escandinava para aprovechar las fuentes de petroleo que necesito. Mi idea es conseguir el máximo número de pánzers que pueda y lanzarme posteriormente con la Operación Barbarroja para invadir la Varsovia Comunista y lanzarme a por Moscú.

En cuanto a buildeo creo que lo he hecho bastante bien, conseguí la Torre Eiffel y Prora por lo que aunque la ideología me castiga con un menos 32, no tengo problemas de felicidad, tengo un excedente de 27. Las hansas me están funcionando bastante bien ya que basta sólo tener una ciudad-estado con la que comerciar, Bucarest, para establecer rutas desde 6 ciudades alemanas y llegar a un multiplicador del 30% de martillos, tanto es así que en las ciudades conquistadas no compro la delegación, las titerizo de salida, cuando pasa la rebelión las anexiono compro taller y molino si puedo, y después hago la delegación y la hansa. Es un estupendo edificio el Banco alemán ya que amén del bonus de producción te permite conseguir un dinerillo que viene bastante bien.

En cuando a Ideología, ya al principio de manga abandoné el Racionalismo y me concentré exclusivamente con las políticas de Autocracia, mi próxima ideología será "Tercera Posición"" para doblar mis recursos de petroleo producir los pánzer y en cuanto estén hechos aprovechar en la siguiente política el Legado de Clausewitz para la operación Barbarroja contra los soviéticos.

2016-03-11_00001.jpg

2016-03-11_00003.jpg

2016-03-11_00004.jpg

2016-03-11_00005.jpg
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer11 Mar 2016, 20:20

Fantástica manga y crónica pariku!! :clap: :clap:

Se ve que llevas bastante bien y organizada la partida. Como comentas, las hansas teniendo posibilidad, como es el caso, de "monopolizar" una ciudad estado son una pasada. Digo monopolizar porque combiene tenerlas de aliadas para no perder todas las rutas en un eventual cambio de aliado inconveniente jaja.

La partida a mi me está gustando mucho, pero se me escapan continuamente los rivales tecnologicamente hablando, y temo que al final no me de tiempo de la victoria militar, que sería lo ideal.... Sólo de pensar en los turnos para atravesar el Atlántico me pongo a temblar :fever: ... veamos que nos depara a todos la IA :religion: pero en mi caso han salido muy estudiosos los chavales :lol: :lol:

Saludos!

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer11 Mar 2016, 21:03

Gracias mig :) , yo también tengo a los rivales muy estudiosos, sobre todo Rusia que se está saliendo en ciencia, por eso en cuanto conquiste Londres me voy a lanzar a por ella con los pánzer.

dedi

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 15:25

- Nombre Jugador: dedi
- Número de Turno:487(210)

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:38
- Población:230
- Tierra:108
- Maravillas:250
- Tecnologías:228
- Política:68
- Grandes Obras:64
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL:986

Save:
TCD-9-dedi-487.Civ5Save

Cronica:

Empiezo bien conquistando estocolmo, despues decido ir a por rusia antes de que se haga más fuerte y cae relativamente rápido, me veo con fuerzas y voy a por los francese creyendo que iba a ser un paseo y lo paso realmente mal, al final conquisto paris pero me he dejado muchas unidades en el proceso, londres queda cerca asi que será lo siguiente.
ahora mismo estoy montando dos ejérciros, uno que irá a por londres, lisboa y marruecos y otro que bajará desde moscu para atacar a el resto de las civilizaciones del medio oriente.
Lo dificil va a ser ir a por los americanos, están muy por encima en todo, solos, han avanzado mucho en tecnología y tienen un ejercito el doble de grande que el mio ( y yo soy el segundo con mayor ejército)
Veo muy dificil ganar eta partida, pero vamos, se llegará hasta la capital que se pueda. ademas me doy cuenta de que no tengo un misero petroleo así que la mejor unidad alemana no me sirve de nada.
mapa 487.jpg

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 15:53

- Nombre Jugador: civico
- Número de Turno: 487 (210)

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 115
- Población: 502
- Tierra: 231
- Maravillas: 400
- Tecnologías: 276
- Política: 72
- Grandes Obras: 148
- Religión: 110
- PUNTUACIÓN TOTAL: 1854

ARCHIVO:
TCS9_civico_0487 - 1897 d.C..Civ5Save

CRONICA:
Me deja esta partida "renacentista" una sensación agridulce pues por un lado estoy usando en una parte decisiva de la partida armamento muy moderno, cosa casi imposible en Inmortal e incluso deidad, pero por otro lado la IA sin las ventajas iniciales de partida no da (o más precisamente algunas naciones tienen cantidad de unidades pero no calidad).

Me declaran la guerra Inglaterra y algunos aliados suyos, justo después de conquistar Estocolmo. Dada la superioridad naval inglesa esto me ralentiza cruzar primero el Mar Báltico y luego (y sobre todo) el Canal de la Mancha. Finalmente se impone mi tecnología (acorazados y cruceros frente a buques blindados y barcos de guerra) y con panzers y artillería moderna frente a infantería conquisto Londres. Hacía tiempo que no veía tantas unidades enemigas en Inmortal.

Luego el mismo ejército cruza el Atlántico y comienza la guerra con USA. También con armamento superior por mi parte pese a que no he podido promocionar los panzers por falta de aluminio.
20160312135239_1.jpg

El segundo ejército conquista Lisboa y queda retenido pues los ingleses intentaron una contraofensiva por este flanco (conociendo a la IA sería por casualidad pero en todo caso fue la parte más entretenida de la partida). Eliminada la armada inglesa cruzo a Marruecos sin problema y atravieso el desierto del Sahara. Los panzers terminan con Egipto antes de que llegue el resto de tropa. Nada normal en mi basar el ejército en unidades cuerpo a cuerpo pero la agilidad de los panzers para atacar y retirarse les hace superiores a lo que pensaba. Por el camino llega la noticia de que los otomanos hicieron el Proyecto Manhattan a la vez que se ve alguna Bazuca. Compra inmediata de bombarderos invisibles que atacan desde Egipto y dejan el camino libre a los pazers + helicópteros.
20160312135356_1.jpg

Quedan tres capitales. Además Rusia tiene ya el Proyecto Apollo por lo que seguramente habrá que "atenderlos" también.

En tecnologías ando un poco perdido pues no suelo usar este tipo de armamento tan moderno. Ahora estoy investigando el reciclaje pues estoy muy limitado en aluminio (ni me acordaba que muchas unidades modernas los necesitan por lo que fui a los bombarderos invisibles sin pensar). En todo caso ni me planteo hacer laboratorios científicos pues el ritmo es más que suficiente para liderar el tema.
20160312135531_1.jpg

En políticas llegué hasta mercantilismo, algo básico para conseguir las unidades más modernas cuando el imperio es más horizontal que vertical. Luego en Autocracia tengo ya el "legado de ese hombre que da la bonificación al ataque para los siguientes 50 turnos (que no serán tantos).
20160312135608_1.jpg

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer12 Mar 2016, 22:00

- Nombre Jugador: Selito
- Número de Turno: 487 (210)

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 22
- Población: 120
- Tierra: 49
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 240
- Política: 48
- Grandes Obras: 28
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 532

ARCHIVO:
Selito_Bismarck_0489 - 1899 d.C..Civ5Save

CRONICA:
La guerra con Roma acabó satisfactoriamente como la había planeado, arrebatándoles Neápolis y sus recursos y arrasando Mediolanum. Luego, ataqué Polonia y conquisté Varsovía con su Broadway y algunas obras de arte. Sin embargo, esto tuvo sus lógicas consecuencias internacionales y me declaran la guerra a la vez USA, Shoshonis, rusos, noruegos, franceses y portugueses. Los dos primeros no cruzarán ni un tiro conmigo. Los rusos molestarán algo por Varsovia, pero serán facilmente rechazados. Los noruegos vendrán sin parar, pero se empeñarán en cruzar el mar sin protección de barcos y serán presa fácil de mi corta pero efectiva armada (ya con acorazados). En Colonia ya he empezado el ataque contra Lyon, incluidos bombarderos de I guerra y sus equivalentes promocionados después y Portugal mandó tropas a la zona que me retrasaron, pero no supusieron un problema.
2016-03-02_00002.jpg

El verdadero problema va a ser, hasta el final, la felicidad. Conseguí ser el segundo en Autocracia, trás Inglaterra (la cual no me llamará camarada hasta la siguiente manga, como 70 turnos después :shocking: , ni me ofrecerá buenos acuerdos comerciales, aunque si será el destino de todas mis rutas en adelante), pero, salvo Turquia y Polonia, como ya dije, todos los demás escogieron Orden y al terminar la manga me han metido ya una oleada revolucionaria de -28 :infeliz:
2016-03-02_00007.jpg

Para contrarrestarlo, intenté construir Prora, maravilla específica de Autocracia y que me hubiera cambiado el curso de la partida, pero, por supuesto, Londres se adelantó. Elegí las dos primeras políticas de Autocracia de Nivel 1 para que me dieran felicidad: Fronteras Fortificadas (+1 :feliz: por castillo, fábrica de armas y base militar) y Asistencia médica universal (+1 :feliz: por cada maravilla nacional) e hice los edificios posibles, inlcuido el Circus Max., pero apenas me he mantenido en amarillo y ello me ha obligado a una guerra defensiva, sin atreverme a conquistar mucho más.
Al final de la manga, como se ve, estoy más holgado a pesar de la ola revolucionaria, debido a la politica de Nivel 2 Estado Policial, que, como se ve, otorga +3 :feliz: por delegación. Estuve esperando (y perdiendo) muchos turnos hasta conseguir esta política, con la esperanza que me permitiera anular el efecto de la oleada, al tiempo que, discretamente aún, aumentaba mi turismo.
2016-03-02_00003.jpg

La guerra mundial nunca llegará a ser un problema, podré defenderme de todo lo que me echen con relativa facilidad y, aunque mis rutas se resentirán, la economia se mantendrá siempre razonablemente fuerte. Sin embargo, todas esa civis que me atacan supone que habrá muchos recursos de lujo que necesito que no me querrán intercambian o me pedirán precios abusivos (y que, a veces, tendré que pagar). Además, conozco muy pocas CE y ninguna que de felicidad.

Finalmente, sufriré un hecho que no quiero dejar pasar sin comentar: En BNW hay dos tipos de felicidad, una local y otra global. Así, mientras la global contribuye siempre al monto total de felicidad sin limitaciones, la local solo contribuye a la felicidad de cada ciudad en concreto y de forma limitada.
La felicidad global la dan los recursos de lujos, maravillas naturales, ciertas políticas y creencias religiosas y, como digo, siempre cuentan. Es decir, un recurso de lujo siempre dará +4 :feliz: y una maravilla natural siempre dará +1 :feliz: , pe.
Pero la local tiene un problema: En una ciudad no puedes tener más felicidad qué habitantes. Esto supone que si tienes, pe, 10 habitantes, sólo puedes generar +10 :feliz: útiles entre edificios y la que te dan por guarnición si has elegido Casta Militar de Honor. Esto significa que si tienes una ciudad con 5 :gp: y dispones de un circo (+2 :feliz: ), un coliseo (+2 :feliz: ) y guarnición con Casta Militar (+1 :feliz: ) ya tienes toda la felicidad útil posible en esa ciudad. Añadir, pe, un Taller de cantería (+1 :feliz: ) no aumentará tu felicidad en absoluto mientras tu ciudad siga con 5 :gp: y sólo cuando suba a 6 :gp: contará, dejando tu felicidad igual que estaba (-1 :infeliz: por aumentar población y +1 :feliz: por el T. de canteria)
Con las maravillas que dan felicidad tengo una duda: creo que cuentan como felicidad local y no como global, pero creo que no siempre. Por ejemplo, la :infeliz: que te quita el Palacio Prohibido cuenta como global, pero otras como Notre Dame o el Taj Mahal creo que dan felicidad local.

Volviendo a la partida, todo esto tiene muchísimas implicaciones: Conquistar una ciudad grande (que tenga de +6-7 :gp: para arriba te da mucha infelicidad, pero te da margen para contrarrestarla con edificios de fellicidad, pero con las ciudades pequeñas es lo contrario y los edificios de felicidad que hagas sólo te an a servir para que contrarrestar la :infeliz: generada por esa ciudad al crecer, pero no tu monto total. Para mi esto tendrá mucha importancia en la próxima manga y, de entrada, hará que ese +3 :feliz: por Delegación de Estado Policial me resultará menos útil de lo que esperaba.
Y sí, todo esto demuestra que me equivoqué eligiendo Tradición, ya que la felicidad que aporta Meritocracia (Libertad) es de tipo global y hubiera significado mucho.

En ciencias estoy actualmente el 1º y entré en la Era Atómica por Radar. Teniendo los panzers sus ventajas, le encuentro más utilidad a una buena infanteria, una buena aviación y, más adelante, a poseer artilleria lanzacohetes. La infanteria es más versatil y no tiene penalización para atacar ciudades; la aviación es fundamental tanto en el ataque como en la defensa: Reapartí ascensos a la mitad entre Asedio (bonificación contra ciudades) y Bombardeo (bonificación contra unidades terrestres) y en todas añadí Alcance (+2 radio operativo); finalmente, me gustan más las artillerias que los aviones para la conquista de ciudades, ya que la bonificación contra estas que tienen de serie es muy superior a la de los aviones. No obstante, estos últimos solo tiene que temer a los cazas enemigos y a los antimisiles, mientras que las artillerias son más vulnerables. En estas me concentré en terminar los 3 ascensos correspondientes de Precisión o Cortina de fuego, repartidas en cada unidad, para escoger como 4º ascenso Alcance: Las artilleria lanzacohetes con un alcance de +4 son mortales, tanto para la defensa como para el ataque.
2016-03-02_00005.jpg

En políticas, alcanzado ya Estado Policial, empezaré con aquellas de Autocracia que ayudan a la guerra.

Pero estoy muy atrasado en conquistas y me parece que esta partida no la voy a ganar...

Pariku: Como ves, los pantallazos son del turno correcto, pero el save es de 2 turnos más (ya lo estoy tomando como costumbre...), así que haz lo que debas...

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer13 Mar 2016, 01:21

:clap: :alabanza: :clap: Bravo por esas partidas

Muy buena la explicación sobre la felicidad Selito, a más de uno le resolverá más de un quebradero de cabeza, sólo por apuntar algo, creo que la felicidad otorgada por las maravillas es global

Visto el nivel de progreso de las partidas en general no se si sería apropiado ir debatiendo la siguiente :roll1:

Creo que en general no quedarán muchas más mangas por jugar... o como lo veis? Cuando se empieza con la recogida de ideas normalmente?

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer13 Mar 2016, 08:05

Normalmente a final de cuarta manga ya hay mucha gente que ha acabado la partida, aunque no haya ganado en cuatro mangas, pero se guardan los saves y las crónicas.

Por eso abriremos el hilo de votación el 21/3/16, plazo de votación hasta el viernes 8/4/16 (2 semanas y 5 dias para votar)
Y emperzaremos la 10ª edición el sábado 9/4/16.

No quiero abrir el hilo de votación antes, para que la gente nueva que entra en el foro no se concentre en la próxima partida, sino que se anime a intentar incorporarse y acabar antes del 17/4 esta novena edición que está en marcha, ya que les daría tiempo.

Todo ello sin perjuicio de que en estos hilos de mangas podéis ir ya avanzando ideas para la próxima edición, eso sí, si habéis acabado ya esta partida no reveléis ni información ni opinión de como os ha ido hasta que no lleguemos a la respectiva manga en el calendario.

koxkorron

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: koxkorron

Mensaje sin leer13 Mar 2016, 16:13

- Nombre Jugador:koxkorron
- Número de Turno:487

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:19
- Población:81
- Tierra:46
- Maravillas:0
- Tecnologías:192
- Tecnología futura:
- Política:52
- Grandes Obras:24
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:422
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:
- Puntuación final del Salón de la Fama: (adjuntar pantallazo)
ARCHIVO:
TCS9-koxkorron_0487 - 1897 d.C..Civ5Save

CRONICA
..He establecido una ciudad en Dinamarca. Y me he dedicado a buildear con gusto durante todo el turno. Al comienzo del turno ataco y me quedo la ciudad Francesa de Troyes, ya que no es posible conseguir vino y esta ciudad lo tiene. También para tener una defensa hacia la capital Berlín.

Parece que se están conformando 2 bloques, por un lado Turquia, Roma y Portugal y por otro Suecia. Rusia, Egipto, EEUU. Me alío con el segundo bloque, ya que tengo muy buenas relaciones con Suecia y estoy mirando de reojo el poderío de Rusia. Polonia me declara la guerra y ataca mi ciudad costera, pero con ayuda de unas fragatas logro ahuyentar el peligro.

Cuando me estoy planteando seguir guerreando con ellos, me declara la guerra Francia (no ha olvidado Troyes), y en esas estamos. Pero tengo toda la cuidad rodeada por tropas Suecas (espero que sea de paso hacia Roma) y consigo hacer que estre en guerra contra Francia (me cuestan las gemas, etc) por lo que creo que ese frente estará cubierto.
Roma está atacando Belgrado, por lo que he decidido hacerle la guerra. Estoy arrepintiéndome pero….
Luego he fundado una ciudad en el Bósforo, con la intención de comerciar hacia el sur con Egipto y arabia, marruecos. Espero que el estar entre Turquia y Roma, pueda sobrevivir dicha ciudad…

UFF--voy super atrasado comparado con vosotros, con resistir vivo tengo bastante, todavía no se me ha abierto la ideología....Bueno....Sera que soy de dar el arreón a lo último :roll1:

80juanjo

Rey

Rey

• Cuenta Steam: HUANHOTZE

Mensaje sin leer13 Mar 2016, 19:43

- Nombre Jugador: 80juanjo
- Número de Turno: 487(210)

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:41
- Población:262
- Tierra:85
- Maravillas:125
- Tecnologías:236
- Política:48
- Grandes Obras:56
- Religión:67
- PUNTUACIÓN TOTAL:920

ARCHIVO:
80juanjo_TCS8_0487 - 1897 d.C..Civ5Save

CRONICA
8930_2016-02-28_00001.png
8930_2016-02-28_00002.png

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer13 Mar 2016, 20:30

Creo que has colgado imágenes equivocadas 80juanjo :roll1:

al-Thartessos

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: al-Thartessos
  • Civilization en posesión: Civilization V. BNW
    Civilization VI. G&S.

Mensaje sin leer14 Mar 2016, 00:09

Termine esta mañana pero me equivoque de turno. 10 turnos antes :(

- Nombre Jugador: al
- Número de Turno: 477(200)

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:19
- Población:105
- Tierra:37
- Maravillas:75
- Tecnologías:236
- Política:56
- Grandes Obras:32
- Religión:101
- PUNTUACIÓN TOTAL:661

CRONICA.
Problemas con la infelicidad. Mas que nada con la ideología. Al elegir Teocracia el resto de ideologías me han penalizado la felicidad de mi población. ¿Cómo se consigue que la población este de acuerdo con tu ideología ? He supuesto que aumentando la cultura pero no me ha servido de mucho.
PUNTUACIÖN
20160313102405_1.jpg

MAPA
20160313102349_1.jpg
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer14 Mar 2016, 16:29

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Banderazo de fin de manga, esta noche compruebo los saves y actualizo las clasificaciones...

civico

Príncipe

Príncipe

Re: TC Singuels 9ª Edic-3ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer14 Mar 2016, 20:08

"alandalus" ¿Cómo se consigue que la población este de acuerdo con tu ideología ? He supuesto que aumentando la cultura pero no me ha servido de mucho.

Por la diferencia de influencias entre civilizaciones con distintas ideologías. Si por ejemplo tú estas en Autocracia y tienes influencia "familiar" con una civilización con Igualdad y él contigo está en "popular" tienes un punto multiplicador negativo. Si él estuviera un escalón por encima (creo que es ya influyente) el factor sería 2. Para determinar la infelicidad se tiene en cuenta el número total de población (creo recordar que es solo eso) y (creo) se multiplica por el factor anterior. Luego se suma el balance con todas las civilizaciones (cero para las de igual ideología).

En términos prácticos debes intentar llegar al menos al primer nivel por encima de desconocido (que es un 10% de influencia) y no dejarte que ellos pasen del segundo. Esto en las partidas apuradas, según se acercan las ideologías tienes que ver si necesitas apretar en turismo (para ganar tu influencia y llegar al 10%) o cultura para el otro caso. Lo ideal es por supuesto ser tú el dominante en turismo y cultura. En el caso de Autocracia, pero solo si es necesario el turismo o vas a victoria cultural, es muy útil la política de nivel 1 que te da turismo por cada gran artista, músico o escritor que se consuma. Si ves que te vas a quedar a dos niveles de alguna o algunas civilizaciones es mejor elegir su ideología.

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer14 Mar 2016, 21:14

Muy buena explicación cívico, yo pensaba que era por número de ciudades.
En relación a la partida no he abandonado ni mucho menos, pero he tenido una semana complicada, y cuando suelo tener más tiempo, que es el finde, pues he estado fuera, espero retomarla sin problemas en la próxima manga aunque ya sin opciones de nada.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer14 Mar 2016, 22:43

Pues me entró la duda y lo consulté. Rectifico. La base de la infelicidad no es la población sino la mayor entre: 4 por cada ciudad y 1 por cada 3 de población. Esto al menos en el mapa que estamos, es posible que en tamaño estándar sea algo distinto. En todo caso se puede consultar en una se las subpestaña de turismo.

Como complemento decir que a partir de -20 de infelicidad las ciudades pueden cambiar de bando pero ¡ojo! a la ideología dominante. Así que no es necesariamente al culturalmente dominante, puede ser que pase a algún coleguilla débil.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer15 Mar 2016, 21:29

Excelente! Yo pensaba que era una cantidad fija que se multiplicaba por el factor.

En cuanto a las consecuencias de la infelicidad sólo apuntar que en cualquier caso te avisan... o por lo menos eso me ha pasado a mi cuando he pasado de -20. Me ha salido un aviso de que en "x" turnos "x" ciudad es la que tiene más papeletas de cambiarse de bando... no estoy seguro si dicen también a qué civi sería... de eso ya no me acuerdo... pero en mi caso he tenido unos 5 turnos de margen de maniobra.. no se si será siempre igual

Volver a TC Singuels 9ª Edición