Fecha actual 13 May 2021, 04:20

TC SINGUELS 2016 9ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC SINGUELS 2016 9ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 10:13

Dado que ya tenemos bastante avanzada la octava edición, abro con bastante tiempo de antelación el hilo para discutir y votar sobre el tipo de partida que queremos jugar en la novena edición que comenzará sobre el Sábado 20 de Febrero de 2016.

DATOS PARTIDA 9ª EDICIÓN

- Plazo para votar tipo de partida: Del 4 de Febrero de 2016 hasta las 24 horas del Viernes 19 de Febrero de 2016.

- Derecho de voto: Puede votar cualquier forero inscrito en todociv. Se anima sobre todo a los nuevos foreros que nunca han jugado a que nos den su opinión sobre el tipo de partida que les gustaría.

- Votos preferentes: 2 votos quien haya posteado en todas las mangas de la 8ª edición hasta victoria o derrota que no sea por abandono, 2 votos para el mejor cronista de la 8ª edición, 3 votos para el Espada de Madera (Nota: No son acumulativos). Los votos preferenciales se acreditarán según lo que conste a final de la 6ª manga.

- Inicio de partida: Sábado 20 o Domingo 21 de Febrero de 2016.

- Plazo primera manga hasta el Domingo 28 de Febrero de 2016. Nota: Los jugadores que posteen en 8ª manga de la 8ª edición en curso tendrán derecho a una semana más de plazo si así lo solicitan expresamente cuando posteen su fin de partida

- Duración de partida: 8 semanas y 2 días.

- Final de partida: 17 de Abril de 2016.

- Calendario:
Una manga por semana, la duración de turnos de cada una de las 8 mangas será: 90, 80, 70, 60, 50, 50, 50 y 50.
No habrá parón por Semana Santa pero el plazo para postear la quinta manga coincidente con la Semana Santa se alargará hasta el Martes 30 de Marzo.

Vesrsión juego: Civilization 5. Expansión Brave New World 1.0.3.279 Se desactivarán los dlc de Naciones y Continentes Mezclados y Mapas exploradores si no se elige ningún mapa de ese tipo.

El que tenga dudas sobre la actualización de su juego, que pruebe a descargarse el mapa colgado en este hilo que en este caso está puesto con todos los dlc: viewtopic.php?f=54&t=3969

Si alguno no dispone de algún dlc que lo diga antes del lanzamiento de la partida y en la medida de lo posible se lanzará eliminando los dlc de los que carece. En este hilo teneis pantallazo con los dlc a día de hoy: viewtopic.php?f=51&t=3911

CARACTERÍSTICAS DE PARTIDA

Carácterísticas fijas:
Velodidad del juego: Estándard o se puede proponer otra velocidad para ajustar mangas en caso de Inicios Avanzados.

Carácterísticas variables a elegir:

- Líder: Al azar o cualquiera que no sea ni Alejandro ni Chaka ni Oda Nobunaga ni Harald Colmillo Azul, ni Moctezuma, ni Napoleón, ni Casimiro, ni María, ni Gustavo Adolfo

- Nivel de Dificultad: Rey, Inmortal o Deidad. (Al haber jugado dos ediciones seguidas en Emperador no podemos escoger dicho nivel

- Era de inicio: En caso de inicio avanzado indicar en que era.

- Velocidad: Por lo general standard, pero podéis ajustarla en caso de inicios avanzados.

- Tamaño mapa: Estándard, Grande o Enorme

- Tipo de mapa: No puede ser ni Hemisferios, ni Glaciación, puede ser Al azar o cualquiera que eligan los jugadores por mayoría.

- Opciones adicionales mapa: Clima, lluvia, edad del mundo, recursos etc....

- Entorno rivales, numero y nombre de rivales: Podeis elegir cualquier entorno o escenario histórico

- Propuesta reparto de bonus: Según dificultad o interés de tipo de victoria o cualquier otro logro que se os ocurra. Siempre que el máximo que pueda conseguir un jugador por bonus no sobrepases los 5 puntos.

- Configuración avanzada: Cualquier otra que se os ocurra, desactivar tipo de victoria, guardar ascensos y/o políticas etc.

Para votar por las carácterísticas variables tenéis que rellenar y postear la siguiente papeleta. Si alguna opción la quereis dejar al azar señarlarlo de esa manera, si no queréis ninguna configuración avanzada dejad el apartado en blanco.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS NOVENA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante:
ESCENARIO
- Líder:
- Nivel de dificultad:
- Velocidad:
- Era de inicio:
- Tipo de mapa:
- Tamaño mapa:
- Opciones adicionales mapa:
- Entorno rivales IA:
- Propuesta reparto bonus:

- Configuración Avanzada:
 * Desactivar el tipo de victoria:--
 * Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--

Recordad que podeis cambiar vuestro voto todas las veces que queráis, por la razón que sea, porque queráis secundar otra propuesto o porque se os haya ocurrido otra idea mejor. Si cambiáis de opinión podéis reeditar vuestro post de votación antes de las 24 horas del 19 de Febrero y posteáis un aviso en el hilo.

También podéis utilizar este hilo para cualquier tipo de comentario que deseéis realizar sobre el ritmo y desarrollo del campeonato, o si os apetece presentar algún tipo de partida que os atrae y queráis presentarla al resto de la comunidad para que la voten.
Última edición por pariku el 08 Feb 2016, 10:10, editado 4 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Inmortal

Inmortal

Re: TC SINGUELS 2016 9ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 10:14

RESERVADO RECUENTO FINAL

Teniendo en cuenta las votaciones y opiniones de los foreros, creo que expresa el deseo de la mayoría de la Comunidad una partida con las siguientes carácterísticas:

ESCENARIO
- Líder: Bismarck
- Nivel de dificultad: Inmortal
- Velocidad: Épica
- Era de inicio: Renacimiento
- Tipo de mapa: Play Europe:Atlantic Discovery del mod de Hormigas pack
- Opciones adicionales mapa: Ninguna
- Entorno rivales IA: USA, Arabia, Egipto, Inglaterra, Francia, Turquía, Italia, Rusia, Suecia, Marruecos, Polonia, Portugal y Shoshoni
- Propuesta reparto bonus: 5 puntos victoria por dominación
Última edición por pariku el 20 Feb 2016, 15:39, editado 7 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 10:25

Dado que el último escenario escogido fué el que yo propuse, en esta edición prefiero secundar los que propongan otros o dejarlo más al azar.

Aún así, si que voy a mostrar mis preferencias por el nivel y el tamaño del mapa. Creo que después de dos ediciones seguidas en emperador tocaría volver a probar con nivel Inmortal. Por otra parte con la finalidad de dificultar un poco la victoria militar que da tantos puntos para la Copa probaría a jugar con mapa más grande.

Pero bueno, estoy también a la espera de vuestras ocurrencias sobre posibles escenarios.

Aparte de ello, vista la importancia que tiene para la clasificación liguera los 5 puntos máximos que se pueden ganar de bonus, creo que debemos seguir afinando bien a la hora de establecerlos. Creo que en esta última edición estaban bastante bien ajustados.

TC SINGUELS NOVENA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante:pariku
ESCENARIO
- Líder:
- Nivel de dificultad:Inmortal
- Tipo de mapa:
- Tamaño mapa: Grande o Enorme
- Opciones adicionales mapa:
- Entorno rivales IA:
- Propuesta reparto bonus:

- Configuración Avanzada:
* Desactivar el tipo de victoria:--
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--

mig

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 10:33

:clap: :clap: :clap: Habrá que ir pensando en algo :grindance: :grindance: :grindance:

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer04 Feb 2016, 10:50

Tal como tenemos montado el campeonato, se da preferencia a las victorias lo antes posible, con lo que pocas veces se llegar a la Edad Moderna, Atómica, con las espadas en alto durante esas épocas.

Para variar, me gustaría tener guerras con cazas a reacción, robots, bombas nucleares. Por ejemplo Alemania con sus Panzers, o Estados Unidos y sus bombarderos... Recrear la 2GM, en un mapa muy grande y eliminar la victoria tecnológica por ejemplo. De esa manera la dominación costaría algo más, y la tecnología serviría para crear tropas más modernas y no en lanzar la nave espacial.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 11:41

Y cómo podría ser? Tipo de mapa tierra y enorme?

dedi

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 20:48

Pues yo estaba pensando en algo como menemens. Primera o segunda guerra mundial. Mapa tierra. Grande o enorme y sin victoria cientifica

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 21:47

Pero tipo escenario como hay o me ha parecido ver alguno por ahi?
o tipo partida normal en mapa enorme (recomendado 12 civis si no me falla la memoria) tipo de mapa la tierra, y con roma en vez de italia, japon, alemania, usa, rusia, inglaterra, francia, china... hasta ahi irían 8... más quizá polonia, austria, brasil.. y alguna otra civi que se encuadre en el marco histórico o que tenga unidades tardias...?

Me entusiasma la idea, las cuestiones son por ir definiendo, no por ponerle peros jeje

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer05 Feb 2016, 23:31

No hay ningún escenario de la 2GM en Civ5 (creo que es el único que no lo hay).

Y para no ser demasiado diferente de las otras ediciones propongo esto: jugar con Alemania en un mapa de Oriente Medio, ambientando el frente oriental de la 1GM.

Las civis están en la imagen, pero dudo entre Francia o India, y entre Inglaterra o Austria. Las demás parecen bastante claras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer06 Feb 2016, 02:26

Pinta bien, pero el mapa es del paquete de continentes mezclados y creo que hay gente que no dispone todavía de los dlc.

Habría que buscar un mapa tipo grandes llanuras plus o un mapa Tierra (no el de la tierra real sino el que te planta un planeta semejante) o un Mar interior tampoco iría mal.

He visto que con el inicio en era industrial son 250 turnos, tendríamos que ajustarlo a 5 mangas, con una cadencia por ejemplo de: 70, 60, 50, 40 y 30, o 60, 60, 50, 40, 40. Menos puntos para la Champions, y aparte igual hay que bajar el máximo de bonus a 4, para mantener la proporción entre puntuación mangante y bonus.

O también se puede bajar a velocidad épica y jugar 375 turnos a 7 mangas con cadencia de 80, 70, 60, 50, 40, 40 y 35.

Pero bueno, el ritmo y las mangas ya lo ajustaremos.

Mejor centrarse en el tipo de escenario que la mayoría quiera jugar, mirar a ver si hay un mapa que os gusta que esté en los paquetes standard o en el de mapas adicionales.

También a ver que opinan los demás, si hay gente que prefiere que todavía sigamos con el inicio clásico en era antigua.

El tema de los inicios avanzados yo quería dejarlo para más adelante, cuando estuviera más avanzado el campeonato del 2016 y dejar las primeras ediciones con inicios clásicos para ver si se apunta más gente nueva, que cuando empiezan prefieren la partida stándard.

Pero lo bueno que tiene el sistema de votación es que al final surge la partida que más le gusta a la mayoría, estamos abiertos a todo siempre que se mantenga la proporción de puntos y mangas de cara al campeonato anual. Somos libres de acortar duración de partida o de alargarlas, lo principal es que surja partida atractiva para el máximo de gente.

Puuuuf vaya tocho que he soltado, me voy a dormir :bostezo: :bostezo:

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer06 Feb 2016, 11:32

Me gusta la idea de inicio avanzado, civis tardías y combates tardíos y desde ya la voto. Algunos puntos adicionales
- También creo (no me paré a verlo) que el mapa oriente medio es de los packs malditos.
- Quitar la victoria científica ayudaría a centrarse en la militar, pero con el nivel que vamos adquiriendo, la diplomática tampoco sería muy dificil. Por otro lado, hay jugadores de menos nivel o bien a cualquiera le puede salir una mala partida. Yo dejaría todas las victorias pero primaria la militar, tal vez con más puntuación incluso, p. ej: Militar 8 puntos, Cultural 5, Diplomatica 3 y Ciencia 1 o similar.
- Si se quiere dificultar la victoria militar, para que no sea fácil, no sería aconsejable un mapa pangea (y el de OM lo es), más bien yo recurriria a uno continentes, que requiera mar de por medio, entre oras cosas para que haya también comabte naval avanazado, muy chulo igualmente (yo lo experimenté en la partida que comenté con el mapa de la Peninsula Ibérica y fue muy satisfactoio el uso de submarinos, cruceros de misiles y misiles.
- El mapa 'similar-a-Tierra' estaría bien, pero entonces ¿por qué no usar el mod Hormigaz para que cada civi saliera en su sitio?
- Finalmente, yo alargaría la velocidad a Epica, pero con inicio en Medieval o Renacimiento a más tardar, para que así aún quedarán 400-500 turnos de juego y mantener las mangas como hasta ahora. Industrial me parece muy tarde, al menos para una primera vez, que no sabemos como va a ir.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer06 Feb 2016, 13:21

Tenemos el mapa Terra que nos genera un planeta al azar semejante a la Tierra, pero todas las civis empiezan en Eurasia y hay un nuevo continente a colonizar, pero creo que eso no es lo que estamos buscando.

De los mapas standard del juego yo creo que los que mejor vendrían sería:
- Europa: Mapa que genera un continente al azar pero similar a Europa.
- Mar interior

En ambos mapas se combinaría combate terrestre con combate naval ya que hay un mar de por medio.

Aparte de eso tenemos los mapas del pack de Hormigas que me dan bastante confianza porque ya hemos jugado dos partidas con ellos, uno con su mapa Europa y otro con su mapa Tierra, y no nos han dado problemas, excepto en el primero en el que pusimos muchas civilizaciones y ralentizaba un poco al final. Pero en el pack de hormigas hay otro mapa que nos vendría de perlas, el mapa Europa Discovery Atlantic. Sale Europa, Oriente Próximo, Norte de África y la parte oriental de Norteamérica. Puedes elegir las civis que quieras que estén geográficamente situadas en el mapa, y todas salen en sus sitios reales.

Se podría jugar una partida con Alemania y poner como rivales a USA, Inglaterra, Rusia, Francia, Polonia etc....
dejar sólo activadas las victorias por tiempo y conquista. Y dar el máximo de bonus a la victoria por conquista.

Puedo fabricar una partida y antes de colgarla y salvarla tocar con el editor los siguientes pactos permanentes:
- USA, Rusia, Inglaterra, Polonia y Francia: Paz Permanente. Quiere decir que nunca se declarán la guerra entre ellos.
- Alemania en guerra permanente con los cinco anteriores. Quiere decir que nunca firmarán la paz.
- Poner Neutrales por ejemplo a: Suecia, Egipto, Marruecos, Portugal, Arabia y alguno más para llenar. Y estos últimos ponerlos en situación de Paz Permanente con el grupo de aliados del primer grupo.

Podríamos incluso dejar activadas las otras victorias científica, diplomática y cultural, pero únicamente con el objetivo de darle emoción a la partida y que Alemania también se tenga que espabilar para que nadie consiga esos tipos de victoria antes de que el consiga la victoria por Conquista o por Tiempo. Y también por el hecho de que las civis de la IA que están en situación de paz permanente con alguien jamás podrían alcanzar la victoria por conquista ya que no pueden conquistar capitales de sus aliados.

Podríamos establecer una regla de que a efectos de la Liga únicamente se consigue victoria en la partida si se consigue victoria Militar o por Tiempo, de tal manera que si llevando Alemania alguien consigue victoria diplomática, cultural o científica, si quiere seguir en la Liga tiene que darle a un turno más y seguir jugando hasta que conquiste todas las capitales o consiga la victoria por tiempo. Las victorias científicas, cultural y diplomática podría valer sólo y exclusivamente para la clasificación final de la Copa.

En resumen, estoy intentando afinar con dos propuestas:
- Mapa al azar semejante a Europa, o Mar Interior. Que tiene la ventaja de que el tamaño del mapa es modulable y es un mapa al azar con lo cuál todos salimos con las mismas posibilidades en cuanto a conocimiento del territorio.

- Mapa de Hormigas con Europa, Norte de África, Próximo Oriente y Parte Oriental de Norteamérica, que nos permitiría recrear la Batalla de Inglaterra, la Batalla del Atlántico para hundir los buques de carga que vienen de América, la Invasión de Polonia, la Operación Barbarroja para tomar Moscú, el Áfrika Korps en el Norte de África para conseguir el preciado petroleo de Oriente Medio etc....
Es un mapa entre grande y enorme, por defecto sale para 14 jugadores, pero es modulable, aunque yo no metería más de 14 civis para que no ralentiza, si acaso pondría menos: A bote pronto: Alemania, USA, Inglaterra, Rusia, Francia, Polonia, Suecia, Portugal, Egipto, Marruecos, Arabia y alguno más.

Respecto al inicio y los turnos y mangas, secundo la idea de Selito de hacer inicio en el Renacimiento porque resulta que va de perlas, en velocidad normal son 315 turnos y en Épica serían 473 con lo que con esta última tendríamos una partida standar a 8 mangas, con dos únicas victorias permitidas para el jugador humano, Conquista y Tiempo, y dando 5 puntos de bonus por victoria militar, o si se quiere, 1 punto conquista de París y Varsovia, 1 punto Conquista de Londres, 1 punto conquista de Rusia, 1 punto conquista de Tebas y La Meca, 1 punto conquista de Washington. Para dar puntuación parcial a los que consigan victoria por tiempo porque no les ha dado tiempo de conquistarlo todo.

Recordad que el nivel es inmortal, no será fácil construir un tercer Reich que supere el devenir de los tiempos.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer06 Feb 2016, 20:05

Buenas,

En cuestión de mapas tenemos también la posibilidad del mapa "Tierra" que aparece en el menu del juego, a mi me aparecen dos con descripciones distintas:
.- Uno con la decripción: "un mapa que muestra el planeta entero". Este es la tierra tal cual, pudiendo salir en cualquier región del mundo, con las distintas civis desperdigadas por el mundo adelante, de hecho en mi prueba con Alemania he salido en America del Norte. Consta de 8 maravillas del mundo en su versión enorme (un hándicap, pues es el número de las que salen habitualmente en mapas tamaño estándar) , en sus sitios originales, y la verdad es que hay mucho espacio disponible para cada civi en la configuración estándar de 12 civis + 24 C.E. También he notado que no hay ruinas en este mapa pero si bárbaros.
.-Otro con la descripción: "la tierra completa, con accidentes geográficos situados correctamente y terrenos y caracteristicas aleatorios". Este es la tierra tambien, y al igual que en el anterior te puede tocar salir en cualquier parte del mundo. Tiene la salvedad con el anterior que puede haber bosque en arabia por ejemplo, y que las maravillas del mundo, que también son 8 en el tamaño enorme de este mapa, salen al azar en sitios aleatorios. También he notado que tampoco hay ruinas anriguas.

Luego tenemos el mapa "terra" que es el comentado por Pariku, que es similiar a la tierra pero con todos saliendo en Eurasia. El cual no nos sirve.

Después están los de Hormigaz, que son una pasada, y que yo antes tenia y no se por qué, ahora no me aparecen... con todo y que estoy suscrito... luego a ver si alguién me puede echar una mano con esto. No los he podido probar de nuevo, por lo explicado, y hablo de memoria, por lo que perdonadme si me equivoco en algo. Era, hablando del que era la tierra tal cual, una auténtica pasada, pero yo recuerdo que el que tenia yo instalado era tan bueno como interminable. Probé varias veces y se hace eterno porque si no recuerdo mal era para 43 civis, es decir todas. Todas y cada una saliendo en su posición original. Con esto me surgen dudas, porque por un lado se hacia muy largo el turno, y luego, que si no recuerdo mal se constituia la partida como si se estuviese jugando un mod, con lo que no contaba para la clisficacion general de la pantalla del salón de la fama. Creo recordar tambien, que este mismo mapa una vez instalado en el pc, se podia elegir para jugar una partida normal, pero creo que entonces cada civi salia en sitios aleatorios, y tenia un máximo de 22 si no recuerdo mal.
No he probado el de Europa Discovery Atlantic, pero seguro que está muy bien. Sólo un par de dudas, se juega también como mod? y es tipo globo o tipo marco? es decir, si tiro con mi batidor hacia el este que pasará, dará la vuelta al globo y le aparecerá a Washington por el oeste o topará con una casilla en la que no pueda ir más al este?

A mi en lo personal me gustaría un mapa lo más parecido a la realidad posible. La verdad es que el que más me gusta y me emociona es aquel de Hormigaz en el que salían todas las civis (las 43) y todas en su sitio, pero entiendo que haya gente que no lo quiera jugar por el tiempo que implica. Se que en esta misma linea los hay algo más pequeños, (incluso habia uno en que era la tierra real tambien y las ciudades tomaban el nombre real de la ubicación en la que las mismas se hallaban, dependiendo de en que casilla del mapa se situaran, muy divertido también, pero también era jugar un mod) o hasta llegar incluso a los que vienen con el juego de base, con los pros y contras expuestos anteriormente.

Luego está el aspecto del inicio de la partida. Aqui yo en lo personal lo tengo claro, para mi lo más adecuado es salir del modo clásico, es decir en la antigüedad en velocidad normal. Explico el por qué de mi preferencia hacia esta opción, y es que por un lado considero que las lineas de investigación iniciales marcan el futuro de la partida, al igual que el ir poco a poco metiendose en una u otra politica social. Si aceleramos y salimos de golpe en la edad media, tenemos de golpe y porrazo 2 colonos + 1 trabajador + 3 lanceros, y a esto hay que añadir varias politicas sociales, santuarios en las ciudades y mayor nivel de felicidad. Para mi, muy acelerado y artificial. Sin embargo, el motivo principal por el que no me gusta esta opción es que elimina por completo la complejidad del nivel de dificultad. Aqui, sea el nivel de dificultad que sea, salen todas las civilizaciones con el mismo nivel de avance, es decir, todas tienen el mismo numero de tecnologias, y creo, por lo que me parecio ver en mi prueba, que todas salen con el mismo numero de trabajadores y colonos y unidades. Con lo cual, ya da lo mismo salir en inmortal, que en deidad, pues la dificultad real es otra, pues ya sabemos que la difcultad viene dada por las ventajas que tiene la IA en un nivel con respecto a otro.

Otra cosa que dejaría de modo estándar son las relaciones de una civ con otra. Más que nada, por el tema de que si vamos a pretender que prime la dominación sobre cualquier otra victoria, la paz permanente con algunas civis haria imposible tal propósito, pues a estas no se les podría capturar nunca la capital, a menos que se las quitase la IA y luego uno a ella.

Por último, quizá una manera de hacer primar la voctoria por dominación tardía sea adjudicar los puntos de la siguiente manera: 5 ptos por victoria por dominación en la Era de la Información, 4 ptos por victoria por dominación en la Era atomica, 3 ptos por victoria por dominación en la Era moderna, 2 ptos por victoria por diplomacia/cultural en la Era de la información, y 1 pto por victoria por diplomacia/cultural en la Era atomica.

Estos son mis puntos de vista sin ánimo de desmercer otros distintos, espero haberlos expuesto con el mismo respeto con el que los demás han expuesto los suyos. No va en mi ánimo ir en contra de nadie, sólo es por aportar ideas y puntos de vista.

Saludos

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer06 Feb 2016, 22:13

Resumen/remiendo de los comentarios de Pariku y mig1623:
- El pack Hormigas parece el ideal, pero si no cuenta para el salón de la fama no nos vale. Sería preferible un mapa al azar, grande y de contienentes, que simule los distintos terrenos terrestres.
- Esto no es un mod ni una partida especial. En principio, debería ser una variante más precisa de una partida Singels de toda la life, con todas las opciones de victoria disponible, si no se facilita demasiado las opciones del jugador humano. Por tanto, todas las civis debería poder guerrear con todo el mundo, como siempre y no puede haber acuerdos inquebrantables de guerra o paz. Para eso Pariku hacemos las partidas especiales, donde lo que tú propones encajaría bien.
- Si queremos que sea una guerra tardía, deben estar todas las civis con unidades, al menos, de la era moderna en adelante. Si hay que añadir más, pondría algunas de la era industrial y, si no es suficiente, alguna del Renacimiento, que harían de comparsa.
- Igualmente, si queremos que sea una guerra tardía no veo forma de que lleguemos a ella si empezamos en la antiguedad, como propone mig. Sencillamente, ganaremos o perderemos por otras vias antes de eso, como ocurre siempre. Pero tiene razón: En partidas avanzadas la IA pierde toda la ventaja, luego da igual (creo que no del todo, alguna desventaja tiene el humano, creo) el nivel. Por tanto, tenemos un problema de planteamiento: Sin inicio avanzado es dificil combatir tardiamente y con inicio avanzado el nivel pierde toda o gran parte de su importancia.
- El sistema de puntuación creciente conforme crecen las eras es ingenioso, pero va en contra del espiritu del singels que es, precisamente, ganar cuanto antes para rascar mayor puntuación.

De manera que hacer la propuesta de Menemens para el Singels se me antoja complicada. La única opción que se me ocurre es empezar en juego avanzado, con todas las victorias activas y el jugador humano tiene que ganar si o si por dominación o tiempo, nos estarían vedadas las demás vías, que si están activas para la IA, lo cual le da la ventaja que pierden con el inicio avanzado.
A partir de ahí, se cumplen las normas habituales, quién antes gana, más puntos conseguirá. La victoria por dominación se premiaria con 5 puntos y por tiempo con 1 o ninguno, por ejemplo.

O se os ocurren otras alternativas o hay que buscar otra partida.

PD
mig1623 escribió:Estos son mis puntos de vista sin ánimo de desmercer otros distintos, espero haberlos expuesto con el mismo respeto con el que los demás han expuesto los suyos. No va en mi ánimo ir en contra de nadie, sólo es por aportar ideas y puntos de vista.

No tienes ni que decirlo, colega. además, si no nos llevamos la contraria, ¿cómo nos divertimos? ;)

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer07 Feb 2016, 02:11

Gracias Selito, preferí hacer la aclaración no fuera a ser.

Antes de nada creo que tengo que rectificar una cosa de mi comentario anterior. Afirmé que el mod no contaba en el salón de la fama, y no se si me habré equivocado en este aspecto. He estado buscando la forma de volver a cargar esos mapas en mi civ, hasta que al final he dado con el cómo hacerlo. pues bien, probando ese y otros mapas, uno que no estaba bien configurado me dio como perdedor nada mas cargar, y si, me aparece en mi salón de la fama.. ahi para el recuerdo con 0 puntos jajaja.

En cualquier caso cualquier forero más habitual o aficionado a jugar mods de lo que lo soy yo nos podrá informar adecuadamente en este aspecto.

Después de probar varios mapas, efectivamente el de Hormigas era y es una pasada. he probado otros, que si bien también tienen calidad no están igual de bien detallados. El problema de todos ellos sigue siendo que son un mod, y puntuen o no en el salón de la fama, tienen reglas propias, como por ejemplo, que las ciudades se pueden fundar a 3 casillas unas de otras en vez de a 4. Lógico si vemos que de no ser así las de Europa no cabrían ni de coña. En realidad no se si todo esto es un problema en si o no, simplemente es para tenerlo presente. (Para mi no sería problema jugar el mod de hormigas si la mayoria lo da por bueno)

Hay alguna forma de empezar a jugar el mapa de Hormigas con el arranque normal del civ, como si fuera una partida normal, (cargando el mod, jugando, dándole a salir a menu principal y acto seguido desde el menu principal dándole a jugar ya) pero sólo he conseguido jugar el mapa con 12 civis cada una de ellas en sitios aleatorios y creo que me salian como 40 ciudades estado o algo asi, una barbaridad, quedaba el mapa muy descompensado, pues para 12 queda ridiculamente grande. Si alguien quiere trastear un poco, saliendo en la era de la información, basta con fundar la ciudad y completar la rama del racionalismo, y en pocos turnos te da la tec gratis en la que puedes elegir la que muestra el mapa entero, (satelites creo que es). Para jugar con 12 civis es preferible jugar con el mapa tierra que trae el propio juego, para no complicarnos demasiado la existencia, que tampoco está tan mal, no? (la version enorme).

En cuanto a lo de guerrear con las unidades tardías... Es una percepción mia, que conste, pero creo que si jugamos un mapa enorme en dificultad inmortal, y mapa Tierra, a mi me da que vamos a llegar si o si a tener que usar las ultimas tecs para poder dominar. ya ni te cuento si es el mapa de Hormigas con las 43 civis. Simplemente no da tiempo terminarlo antes... lo único que podría pasar es que se nos adelantase la IA en victoria tecnologica, de cualquier otro modo para conquistar todas las capitales no va a bastar con ir con las artillerias de un lado a otro... creo yo, eh, no lo he intentado nunca, pero me da a mi a que no da tiempo.

En fin, lo bueno es que aun queda tiempo para ir definiendo y viendo qué se puede y qué no se puede hacer.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer07 Feb 2016, 12:18

mig1623 escribió:
Otra cosa que dejaría de modo estándar son las relaciones de una civ con otra. Más que nada, por el tema de que si vamos a pretender que prime la dominación sobre cualquier otra victoria, la paz permanente con algunas civis haria imposible tal propósito, pues a estas no se les podría capturar nunca la capital, a menos que se las quitase la IA y luego uno a ella.

Mig, en el escenario que yo proponía con el mapa de hormigas son algunas de las civis de la IA las que salen con paz permanente, Alemenia jugada por el humano no tiene paz permanente con nadie, por lo tanto la victoria por dominación es factible.
Otra cosa es que por ejemplo USA jugada por la IA, al estar en paz permanente con Inglaterra, Rusia y Francia y otras, no puede conseguir la victoria por dominación, pero puede conseguir cualquier otro tipo de victoria, y entonces uno de los logros que tiene que conseguir el jugador alemán es el de evitar que otras civis como USA puedan conseguir victoria científica o diplomática, y obligarse a cruzar el Atlántico y atacar los USA para que no estén tan tranquilamente investigando y comerciando con sus aliados.

Con respecto a los mapas de hormigas, he de decir que son muy moldeables, os vais a configuración avanzada y podéis poner el número de civilizaciones que queráis, siempre y cuando aparezcan en el mapa real. Por ejemplo si coges el Mapa de Europa, sólo puedes coger civis europeas, norteafricanas y de próximo oriente, no puedes coger los USA. Siempre todas las civilizaciones te salen en su ubicación original.

Lo que no se puede tocar es el número de ciudades-estado, aunque en configuración te deja aumentar o disminuir el número, no funciona. Las ciudades-estado son las que son según el tipo de mapa de hormigas que cojas, y te salen en su ubicación original, aunque en un mapa encontré un bug que las cambiaba, volví a iniciar la partida y me salieron en lugar correcto.

Mig, una vez que cargas el mod de Hormigas pack, y le das a cargar mod, te debe salir una pantalla como está, en donde arriba a la derecha puedes escoger uno de los cuatro mapas de hormigas, y según el que cogas te vas a la izquierda y te saldrán las civis que puedes coger, mínimo 2 y máximo creo que hasta 43 en el mapa world. Mira el pantallazo.

2016-02-07_00002.jpg

Sino te sale esto es que no debes tener el mod correcto, te sugiero entonces que te subscribas al pack completo de hormigas que tienes aquí:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... t=Hormigas

Es mucho más cómodo que los mods individuales que el mismo autor cuelga en steam.

Sobre el tema de la época de inicio, coincido con Selito en que si se busca que haya guerras modernas necesitamos inicio avanzada. Otra cosa es que el inicio avanzado es cierto que es un poco artificial y alguien prefiera inicio clásico, pero en ese caso tener por seguro que habrá gente que no llegará a la época de las guerras modernas, habrá ganado antes, o perdido en mi caso.

Coincido con Selito
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer07 Feb 2016, 12:24

Edito: Mig, supongo que sabes que puedes eliminar casillas de civis dándole a borrar en la casilla correspondiente en la configuración, de tal fortuna que puedes jugar el supermapa de la Tierra de hormigas con 43 civis o con simplemente 2.

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer07 Feb 2016, 17:03

1) Apoyo empezar en el Renacimiento por la novedad que supone.
2) Dejaría todos los tipos de victorias pero solo con bonus extra la vitoria por dominación. La idea de que no se acepten otro tipo de victorias puede ser adecuada.
3) Ok con Alemania.
4) Mapa grande + "continentes" (con océano entre civilizaciones). Enorme yo lo intentaría jugar (quitando el mod de ayuda, bajando resolución gráfica, combate rápido, etc.) pero me apuesto a que se verán pocas partidas terminadas. Si es con el mod de Hormigas (Europa + oriente de Norteamérica) entonces me temo que será Enorme.
5) Alianzas por defecto. Creo que empezar en el Renacimiento es suficiente novedad.

Probé a iniciar una partida en el Renacimiento y estas son mis primeras impresiones:

a) Al fundar las ciudades tienen 2 de población + granero + monasterio + santuario. Con dos colonos de partida y un trabajador. Tienes cultura suficiente para 4 políticas. Ojo porque esto es mucho menos que lo que se tiene normalmente a estas alturas de la partida (digamos al menos 4 ciudades con 6-10 de población, Colegio Nacional, alguna universidad y algún gremio. Tal vez alguna maravilla. Alguna rama de cultura acabada y otra empezando,...

b) La IA parte con las mismas tecnologías. Me tropecé con Polonia que tenía más políticas sociales pero puede ser por su habilidad única. Polonia tenía al menos un piquero y un trabajador más (no sé si producidos o iniciales). Esto le hará perder sus ventajas más importantes aunque de todos modos en Inmortal sigue teniendo otras como necesitar menor número de martillos para la producción o menor penalización en felicidad.

Conclusión: ni idea de que va a pasar pero si conviene advertir de no dar por sentado que las guerras serán todas con bombarderos invisibles y bombas nucleares. En términos de fecha "oficial" (no evidentemente de turnos realmente jugados) se llegará mucho más tarde a las tecnologías que dan lugar a las unidades modernas como los Panzer. Puedo estar equivocado porque al poner Épica no controlo tanto los tiempos pero me pareció como si no rebajaran los costes tecnológicos respecto de una partida empezada en Antigüedad, es decir es mucho, pero mucho más lento investigar la primera tecnología del Renacimiento que si se viniera desde atrás. Hay que tener en cuenta que ni siquiera tienes las bibliotecas y que todo el terreno está sin trabajar. Crecer muy rápido no es fácil pese a los graneros de inicio pues la felicidad hay que conseguirla. Pero es cierto que si inicias las conquistas mucho más tarde pues también terminarás más tarde. La duda que me queda es que va a ser más importante ¿el retraso tecnológico- cultural - felicidad o empezar tarde las conquistas?

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer07 Feb 2016, 17:45

Para hacerlo sencillo, Alemania con mapa Este/Oeste o continentes, tamaño grande pero con las civis y ciudades-estado de tamaño estandar y sin bonificación por victoria diplomática o tecnológica. Lo de la era, se puede hacer por votación.

Hay pros y contras para aburrir a las ovejas.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer07 Feb 2016, 19:13

Menemens escribió:Hay pros y contras para aburrir a las ovejas.

Ya te has cansao de leer tochos, no? :lol:

Civico lo ha resumido muy bien (y confirmado que incluso así, la IA tiene algunas ventajas). Sus puntos 1-3 y 5 son los correctos, opino. El jugador solo puede ganar por militar o tiempo, a decidir puntuación una y otra. El 4 lo sustituiría por la idea este-oeste de Menem, sin mapas especiales.
Siguiente

Volver a TC Singuels 9ª Edición