Fecha actual 05 Jul 2022, 13:06

Victoria espacial de la IA

Todas las dudas, opiniones, guías, etc.
  • Autor
  • Mensaje

Taitow

Marqués

Marqués

Victoria espacial de la IA

Mensaje sin leer16 May 2021, 14:57

Muy buenas!

¿¿Alguno sabe si se puede hacer algo para ganar una vez la IA ya lanzo la nave espacial??? ¿En cuantos turnos llega la nave?

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Re: Victoria espacial de la IA

Mensaje sin leer16 May 2021, 20:35

Hola, Taitow:
Si te vas a Clasificaciones Mundiales>Ciencia te indica los pasos completados por cada civi en la carrera científica. Si lo miras desde el principio, arriba de esa pantalla aparece una figura que te indica los pasos que tienes que seguir para la misma y, al principio, justo en la base de ese texto, en azul claro, te dice cual es el siguiente paso que tienes que dar.
Pues bien, una vez la nave haya sido lanzada ese texto te indicará cuantos años luz le quedan a la nave por recorrer y cuantos lleva recorridos. Además, si pones el ratón en la barra de progreso del último paso, Lanzar Expedición exoplanetaria, te indicará cuantos años luz/turno avanza la nave. Para tu civi, creo que para otras solo lo podrias ver si tienes alianza de alto nivel (no lo se, no lo he comprobado). Con eso ya calculas cuanto le queda a tu nave al menos y, según lo rápido que se rellene esa barra de progreso de otra civi te permite groso modo ver cuanto le puede quedar.

Respecto a si se puede hacer algo una vez ha sido lanzada, no lo se seguro. En CIV I y CIV II bastaba conquistar la capital de la civi correspondiente y la nave 'se perdía en el espacio' con lo cual evitabas su victoria. En CIV III y IV eso dejó de ocurrir, incluso bastaba compltar la nave entera y habias ganado, no tenia que llegar a su destino (lo que le quitaba emoción, a mi gusto). De todas formas, creo no han recuperado la conquista de capital como antídoto, juraría que lo intenté una vez y no funcionó.
Formas de combatirlo:
- Si buscas tú también victoria científica, intenta construir todas las estaciones láser terrestre y Lagrange posibles, para acelerar tu velocidad y llegar antes (1 año´luz/turno por estación, no hay límites de construirlas)
- Intenta sabotear con tus espías todos sus puertos espaciales para que, si están creando esas estaciones, se retrasen, dándote tiempo a las tuyas.
- Elimina a tu enemigo d ela faz de la Tierra, por supuesto, muerto el perro... :mrgreen: De todas formas, tengo la duda, no recuerdo si llegué a hacerlo o no, pero creo que si conquistas todas sus ciudades con puertos espaciales, aunque no la elimines, puede que, tal vez, sea suficiente....

Volver a Civilization IV General