
Jefe
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- Registrado: 29 Abr 2018, 02:13
- Cuenta Steam: ShadowGamerXXX2
- Civilization en posesión: Civilization V con todos sus DLC
Bienvenidos a esta guia, no vi ninguna guia basica aqui haci que me tome la molestias de hacerla.
Esta guia esta planeada para los primeros turnos hasta la mitad del juego, porque no nos vamos a centrar en una victoria en especifico y los consejos son validos para cualquier victoria.
Esta guia solo ofrece estrategias propias o de otros jugadores, por lo tanto hay que recordar que todo depende de las circunstancias y que no es necesario seguirla al pie de la letra, pese a esto dare varias sugerencias en un aspecto para mostrar diferentes circunstancia que se pueden vivir.
NO SE ESCRIBIRA EN ESTE FORO, PARA ESO HABRIRE OTRO FORO PARA HACER O RESPONDER PREGUNTAS, ya todo aclarado comenzemos.
1) Pre Partida
Cuando iniciemos Civilization V nosotros veremos varias opciones cuando cargue el juego, le daremos en Un Jugador (para jugar sin mods) o en Mods (para jugar con mods), en caso de entrar en Mods se puede seleccionar los mods que tienes instalados y darle siguiente, despues tendremos en ambos casos algunas opciones, Jugar Ya que comienza una partida con todo aleatorio (no se sugiere darle a no ser de que quieras un reto) pero si haces eso puedes ir directo al punto 2; la otra opcion es Configurar Partida, aqui se puede personalizar la partida, elige un lider que te guste o que sea bueno para la victoria buscada, elige un tamaño se sugiere pequeño o diminuto si es tu primera partida, pero si quieres mas espacio entonces puedes elegir uno mas grandes, puedes elegir el tipo de mapa, dare aqui una sugerencias para tener una partida mas placentera o si te quieres adelantar una busquedad:
A) Mar Adentro:
Este mapa es mi favorito, consta de que el mundo es pura tierra excepto en el medio donde es un mar ovalado, bueno para una exploracion algo amplia pero no tan dificultosa, pero puedes comenzar en una parte sin entrada al mar y obliga a las civilizaciones estar muy cerca una de la otra en una partida avanzada por el escaso mar.
B) Donut:
Parecido a Mar Adentro sino que solo es un circulo de tierra con mar en el centro y fuera del circulo de tierra, este mapa tiene la ventaja de tener mas entradas al mar pero siendo un poco mas irregular
C) Continentes:
Un mapa comun posee diferentes masas de tierras en un mar, no se parece al planeta tierra pero es un mapa muy dinamico, combinando exploracion y irregularidades por igual, hay muchas salidas al mar.
D) Pangea:
Casi igual que el mapa Continente con la diferencia es que ser forma de un continente enorme y con muy pequeños continentes extra o islas, tambien tienen un extenso mar, puedes tener problemas con los Belicistas con mas facilidad
E) Archipielago:
Un mapa lleno de un mar gigantesco y con pequeñas islas pero muy numerosas, excelente para los que le gustan los barcos a cambio su exploracion es muy dificultosa hasta tener calaberas o otros barcos superiores, pero los conflictos con Belicistas son algo mas faciles en un principio y es muy bueno para defenderse y ser pacifico
F) Tierra:
Como su nombre indica es un mapa inspirado en el planeta tierra, muy bueno en mapas grandes, siendo muy interesante la exploracion, el comercio y las guerras, muchas civilizaciones comenzaran en asia y africa, solo 2 o 3 en america, y 1 o ninguna en oceania, siendo el mapa mas dinamico, siendo excelente la colonizacion y muy importante la exploracion.
Estos son los mapas que sugiero pero existen muchos mas e inclusive puedes combinar continentes, luego de elegir el tipo de mapa tienes que elegir la dificultad si eres nuevo elige colono, si eres reciente o noob puedes elegir principe, apartir de arriba de estas dificultades ya eres avanzado en el juego, ojo con Deidad la dificultad mas terrible, no por su excelencia AI (que por cierto en cualquier dificultad es una mierda), sino por que las demas civilizaciones desafian las fisicas y logicas del juego (puedes ver civilizaciones con 10 a 20 ciudades sin problemas con el oro, la felicidad, la cultura y con una ciencia que te puede llevar hasta 2 eras de ventaja), siendo algo injusto pero nivelado para la terrible AI, despues de que elijas la dificultad puedes comenzar... o no?...
1.1 Opciones Avanzadas:
Es una opcion que esta abajo, aqui puedes elegir contra que civilizaciones lucharas, hacer equipos de civilizaciones, ejemplo: Equipo 1: Egipto, Grecia y Constantinopla, Equipo 2: Mongoles, Tierras Hunas y Los Zulues (aunque lo admito, me gustaria ver este enfrentamiento y aparte suena bien, 3 desgraciados contra 3 belicistas), otras cosas que puedes hacer es elegir el nivel del mar, un nivel mas bajo significa mas casillas de mar poco profundo y un nivel mas alto significa mas casillas de mar adentro, puedes elegir un clima mas frio para tener mas tundras o un clima mas torrido para tener mas bosques y selvas, tambien puedes elegir un clima mas arido para... bueno mas desiertos, puedes elegir en que cantidad habra recursos estrategicos y de lujo, pueden ser abundantes, equilibrados, tener un inicio lleno de cosas que luego se equilibra o la disposicion normal, por ultimo puedes elegir la edad del mundo, la era cuando comienzas el juego y el numero de ciudades-estados (maximo 41), despues puedes si comenzar tu partida.
Siguiente punto: Fundacion de Capital y Politicas sociales (con estrategias)
Temas que considerare: Lista de Lideres (con estrategias incluidas)
Esta guia esta planeada para los primeros turnos hasta la mitad del juego, porque no nos vamos a centrar en una victoria en especifico y los consejos son validos para cualquier victoria.
Esta guia solo ofrece estrategias propias o de otros jugadores, por lo tanto hay que recordar que todo depende de las circunstancias y que no es necesario seguirla al pie de la letra, pese a esto dare varias sugerencias en un aspecto para mostrar diferentes circunstancia que se pueden vivir.
NO SE ESCRIBIRA EN ESTE FORO, PARA ESO HABRIRE OTRO FORO PARA HACER O RESPONDER PREGUNTAS, ya todo aclarado comenzemos.
1) Pre Partida
Cuando iniciemos Civilization V nosotros veremos varias opciones cuando cargue el juego, le daremos en Un Jugador (para jugar sin mods) o en Mods (para jugar con mods), en caso de entrar en Mods se puede seleccionar los mods que tienes instalados y darle siguiente, despues tendremos en ambos casos algunas opciones, Jugar Ya que comienza una partida con todo aleatorio (no se sugiere darle a no ser de que quieras un reto) pero si haces eso puedes ir directo al punto 2; la otra opcion es Configurar Partida, aqui se puede personalizar la partida, elige un lider que te guste o que sea bueno para la victoria buscada, elige un tamaño se sugiere pequeño o diminuto si es tu primera partida, pero si quieres mas espacio entonces puedes elegir uno mas grandes, puedes elegir el tipo de mapa, dare aqui una sugerencias para tener una partida mas placentera o si te quieres adelantar una busquedad:
A) Mar Adentro:
Este mapa es mi favorito, consta de que el mundo es pura tierra excepto en el medio donde es un mar ovalado, bueno para una exploracion algo amplia pero no tan dificultosa, pero puedes comenzar en una parte sin entrada al mar y obliga a las civilizaciones estar muy cerca una de la otra en una partida avanzada por el escaso mar.
B) Donut:
Parecido a Mar Adentro sino que solo es un circulo de tierra con mar en el centro y fuera del circulo de tierra, este mapa tiene la ventaja de tener mas entradas al mar pero siendo un poco mas irregular
C) Continentes:
Un mapa comun posee diferentes masas de tierras en un mar, no se parece al planeta tierra pero es un mapa muy dinamico, combinando exploracion y irregularidades por igual, hay muchas salidas al mar.
D) Pangea:
Casi igual que el mapa Continente con la diferencia es que ser forma de un continente enorme y con muy pequeños continentes extra o islas, tambien tienen un extenso mar, puedes tener problemas con los Belicistas con mas facilidad
E) Archipielago:
Un mapa lleno de un mar gigantesco y con pequeñas islas pero muy numerosas, excelente para los que le gustan los barcos a cambio su exploracion es muy dificultosa hasta tener calaberas o otros barcos superiores, pero los conflictos con Belicistas son algo mas faciles en un principio y es muy bueno para defenderse y ser pacifico
F) Tierra:
Como su nombre indica es un mapa inspirado en el planeta tierra, muy bueno en mapas grandes, siendo muy interesante la exploracion, el comercio y las guerras, muchas civilizaciones comenzaran en asia y africa, solo 2 o 3 en america, y 1 o ninguna en oceania, siendo el mapa mas dinamico, siendo excelente la colonizacion y muy importante la exploracion.
Estos son los mapas que sugiero pero existen muchos mas e inclusive puedes combinar continentes, luego de elegir el tipo de mapa tienes que elegir la dificultad si eres nuevo elige colono, si eres reciente o noob puedes elegir principe, apartir de arriba de estas dificultades ya eres avanzado en el juego, ojo con Deidad la dificultad mas terrible, no por su excelencia AI (que por cierto en cualquier dificultad es una mierda), sino por que las demas civilizaciones desafian las fisicas y logicas del juego (puedes ver civilizaciones con 10 a 20 ciudades sin problemas con el oro, la felicidad, la cultura y con una ciencia que te puede llevar hasta 2 eras de ventaja), siendo algo injusto pero nivelado para la terrible AI, despues de que elijas la dificultad puedes comenzar... o no?...
1.1 Opciones Avanzadas:
Es una opcion que esta abajo, aqui puedes elegir contra que civilizaciones lucharas, hacer equipos de civilizaciones, ejemplo: Equipo 1: Egipto, Grecia y Constantinopla, Equipo 2: Mongoles, Tierras Hunas y Los Zulues (aunque lo admito, me gustaria ver este enfrentamiento y aparte suena bien, 3 desgraciados contra 3 belicistas), otras cosas que puedes hacer es elegir el nivel del mar, un nivel mas bajo significa mas casillas de mar poco profundo y un nivel mas alto significa mas casillas de mar adentro, puedes elegir un clima mas frio para tener mas tundras o un clima mas torrido para tener mas bosques y selvas, tambien puedes elegir un clima mas arido para... bueno mas desiertos, puedes elegir en que cantidad habra recursos estrategicos y de lujo, pueden ser abundantes, equilibrados, tener un inicio lleno de cosas que luego se equilibra o la disposicion normal, por ultimo puedes elegir la edad del mundo, la era cuando comienzas el juego y el numero de ciudades-estados (maximo 41), despues puedes si comenzar tu partida.
Siguiente punto: Fundacion de Capital y Politicas sociales (con estrategias)
Temas que considerare: Lista de Lideres (con estrategias incluidas)