Fecha actual 17 Oct 2021, 14:55


Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 6932
  • Registrado: 20 Oct 2010, 16:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer31 Ago 2011, 20:56

Pues entonces es mejor, seguir hasta lo que podamos del IV. Y cuando tengamos esos textos nuevos ya ponernos con ellos...
Imagen
Desconectado
Avatar de Usuario

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

  • Mensajes: 5312
  • Registrado: 14 Jun 2010, 21:48
  • Ubicación: León.

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer31 Ago 2011, 23:23

Wolf, espera, no utilices mi última traducción hasta que yo no te lo confirme; me he dado cuenta de que hay errores. ;)

P.S: perdona, no lo había interpretado bien, no es facil interpretar términos, como vacío, normal, etc, y adaptarlos a casillas del terrrno; algo no me cuadraba, pero ya lo he entendido; en breve lo modifico. :)
Os estoy vigilando.
Desconectado
Avatar de Usuario

Wolf

Emperador

Emperador

  • Mensajes: 4404
  • Registrado: 06 Jul 2010, 23:15

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer31 Ago 2011, 23:29

No te preocupes, que no hay ningún problema.
Y gracias por el esfuerzo
Wolf is Megax
Desconectado
Avatar de Usuario

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

  • Mensajes: 5312
  • Registrado: 14 Jun 2010, 21:48
  • Ubicación: León.

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 00:03

Ya está modificado Wolf, ya lo puedes utilizar. :)

P.S: el problema es que yo no estoy jugando este mod, y hay cosas que aquí puedes hacer, y en el juego normal no, como por ejemplo talar fuera de tu territorio; y por eso no entendía muy bien. Disculpa las molestias. ;)
Os estoy vigilando.
Desconectado

CHINCHIN

Príncipe

Príncipe

  • Mensajes: 818
  • Registrado: 18 Jun 2010, 11:51

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 08:55

Ok, seguimos pues.

Ya puestos, ¿cómo traduciríais esto?

"Cults develop their effect for the first time"
Desconectado
Avatar de Usuario

koningtiger

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 4599
  • Registrado: 14 Jun 2010, 15:35
  • Ubicación: Castellón, España

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 09:51

Para mi que eso no tiene sentido, ponlo en alemán a ver si está mal la traducción del alemán al inglés.
Desconectado

CHINCHIN

Príncipe

Príncipe

  • Mensajes: 818
  • Registrado: 18 Jun 2010, 11:51

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 10:41

En aleman sale esto:

Kulte entfalten erstmals ihre Wirkung


Podría ser: Los cultos pueden comenzar ha extenderse.
Desconectado
Avatar de Usuario

koningtiger

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 4599
  • Registrado: 14 Jun 2010, 15:35
  • Ubicación: Castellón, España

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 11:47

Si es en relación a la construcción del palacio y de la tech liderazgo, es eso.
Desconectado
Avatar de Usuario

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

  • Mensajes: 5312
  • Registrado: 14 Jun 2010, 21:48
  • Ubicación: León.

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 14:16

La traducción correcta es: "Has conseguido aumentar el efecto de los cultos".

P.S: pero bueno, usad la que queráis. ;)
Os estoy vigilando.
Desconectado

CHINCHIN

Príncipe

Príncipe

  • Mensajes: 818
  • Registrado: 18 Jun 2010, 11:51

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 15:22

El encabezamiento es este:

TXT_KEY_CIVIC_TOTENKULT_STRATEGY

De momento pongo lo que dice Himan.
Desconectado
Avatar de Usuario

koningtiger

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 4599
  • Registrado: 14 Jun 2010, 15:35
  • Ubicación: Castellón, España

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 19:11

O sea, que es un principio? Tal vez haya alguno que aumente el rendimiento de los cultos, pero no me suena.
Desconectado
Avatar de Usuario

Wolf

Emperador

Emperador

  • Mensajes: 4404
  • Registrado: 06 Jul 2010, 23:15

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 19:39

Gracias HIMAN, si pudieras también ayudarme con esto. Es la parte que habla sobre los hunos y la verdad en inglés no se entiende bien o no tiene sentido.
Ab 250 n. Chr. tauchen anfangs 2er, 4er, 6er und später alle 20 Runden 8er Stacks Hunnischer Reiter auf, sofern es keine hunnische CIV gibt.
Gibt es keine hunnische Zivilisation 400 n. Chr., so werden sie als neue CIV erstellt.
Ab 500 n. Chr. hört die Invasion auf.

Betritt ein hunnischer Reiter beim ersten Mal ein kulturelles Feld einer CIV (auch wenn er aus einem anderen Kulturfeld kommt), so wird der Spieler gefragt, ob er 100 Goldstücke Tribut zahlen will oder nicht.
Zahlt der Spieler Tribut, so verschwindet die Einheit und die Staatskasse ist um 100 Goldstücke leichter.

Y lo de los cultos podría ser que aumenten los efectos por más recursos
Wolf is Megax
Desconectado
Avatar de Usuario

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

  • Mensajes: 5312
  • Registrado: 14 Jun 2010, 21:48
  • Ubicación: León.

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 21:56

CHINCHIN, ese encabezamiento que pones, significa: "Estrategia de presión cultural".

P.S: más o menos. ;)
Os estoy vigilando.
Desconectado
Avatar de Usuario

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

  • Mensajes: 5312
  • Registrado: 14 Jun 2010, 21:48
  • Ubicación: León.

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer01 Sep 2011, 22:44

Wolf, en este mod, ¿los hunos son una unidad o una civilización?. :roll:

P.S: ¿puedes decirme de que se está hablando?, la verdad es que no tiene demasiado sentido; necesito contexto, datos. ;)
Os estoy vigilando.
Desconectado
Avatar de Usuario

Wolf

Emperador

Emperador

  • Mensajes: 4404
  • Registrado: 06 Jul 2010, 23:15

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer02 Sep 2011, 04:01

Los hunos son una civ, pero en general son como los bárbaros que andan saqueando, como entendía más o menos en la versión en inglés habla de que vienen primero en varias pilas de unidades y que después de cierto tiempo sino está nadie jugando con la civ de los hunos (sea IA o humano) se crea una nueva civ, la de los hunos. Es por eso que te pedía ayuda que no entiendo bien como va la cosa
Wolf is Megax
Desconectado
Avatar de Usuario

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

  • Mensajes: 5312
  • Registrado: 14 Jun 2010, 21:48
  • Ubicación: León.

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer02 Sep 2011, 09:43

Ok Wolf, gracias. ;)

P.S: pero esta vez me parece que voy a tener que usar la imaginación, aún así, cuenta conmigo. :)
Os estoy vigilando.
Desconectado
Avatar de Usuario

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

  • Mensajes: 5312
  • Registrado: 14 Jun 2010, 21:48
  • Ubicación: León.

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer02 Sep 2011, 23:20

Ya está Wolf. ;)

Los hunos aparecen en el año 250 d.c en hordas de 2, 4 ó 6 unidades; pero cuando pasan 20 turnos, las pilas ya son de 8 hunos a caballo; a no ser que la Civ de los hunos esté jugando la partida.
Si la Civ de los hunos no es elegida al empezar la partida, aparecerá en el año 400 d.c, y empezará su invasión a partir del año 500 d.c.

Cuando un huno a caballo entre por primera vez en las fronteras culturales de otra Civ, (a pesar de ser de una cultura diferente), le ofrecerá un tributo de 100 monedas de oro.
Una vez aceptado el tributo, el huno a caballo desaparecerá, y el tesoro de dicha Civ aumentará en 100 monedas de oro.


P.S: sigamos. :)
Os estoy vigilando.
Desconectado
Avatar de Usuario

Wolf

Emperador

Emperador

  • Mensajes: 4404
  • Registrado: 06 Jul 2010, 23:15

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer03 Sep 2011, 01:47

Muchas gracias HIMAN, me será muy útil
Wolf is Megax
Desconectado
Avatar de Usuario

koningtiger

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 4599
  • Registrado: 14 Jun 2010, 15:35
  • Ubicación: Castellón, España

Re: Traducción del Mod PAE IV (en progreso)

Mensaje sin leer07 Sep 2011, 14:00

Pie me ha mandado un nuevo link a la ultima versión del V, por si lo quereis y me ha puesto esto:

"Here you got the newest version of PAE V. I will stop adding new features.

For translation: pls check the text folder and all the files there. I changed some old wrong strategy texts too.

I don't have the time to program an online text-tool at them moment, but I want to. But I think your mates could be finished when I finish the tool Maybe.

Have fun and tell me if you find a bug!

cheers! "

Entre otras cosas ha añadido esto:
-) Wild animals get a wildlife-promotion to heal them (because of swamp)
-) Vulcanos can make the surrounding terrain more fertile (25% chance for +1 food per plot)
-) You can now choose which religion should get distributed from a city when you use the "inquisitor"
-) Fair winds can appear on ocean plots, which can be used for faster movement for ships (picture)

Pero como leeis va a dejar de añadir cosas y darle las pinceladas finales.
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 6932
  • Registrado: 20 Oct 2010, 16:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Traducción del Mod PAE IV(en progreso)

Mensaje sin leer08 Sep 2011, 19:49

Hombre, si no va a cambiar ya nada de texto, mandame la carpeta text de assets/xml y voy comparando archivos...

Por cierto HIman, necesito una ayudita :lol:

Ihr andern verwundet, wie Parther, indem ihr stiebet, und tödet mit wegeilenden Blicken


Es una cita sacado del poema Hudibras de Samuel Butler. Parther serán los Partos, pero el resto de la frase, al menos en inglés no tiene sentido...
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Pie Ancient Europe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron