Fecha actual 21 Ene 2022, 18:06

Problema con el trirreme en Eras - Classical Age

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

27franker

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: 27franker
  • Civilization en posesión: Civilization V con todos los DLCs
    Civilization VI con todos los DLCs hasta la fecha (22/11/2021)

Problema con el trirreme en Eras - Classical Age

Mensaje sin leer22 Nov 2021, 02:21

Buenas!

Venía pidiendo ayuda ya que no se nada de programación y es un problema que me molesta especialmente ya que es uno de los mods que más uso.

El mod es Eras - Classical Age de BlouBlou: hace que tecnológicamente no puedas avanzar de la época clásica, cosa idónea para jugar con civilizaciones como Cartago o Roma. El problema está en que uno de los cambios de este mod rompe el trirreme cuando usas otro mod de civilización que tenga una unidad única que sustituya al trirreme.

En el mod en cuestión el trirreme pasa a ser de ataque a distancia y añade otra unidad: la galera de combate, que pasa a ser la unidad marítima cuerpo a cuerpo. Ambos con los ascensos de su tipo de unidad. Pues bien, al usar una unidad única de otro mod que sustituya al trirreme ésta no podrá atacar de ninguna forma (ya que, por lo general, esta unidad sigue siendo cuerpo a cuerpo como era el trirreme originalmente y puede que eso cree conflicto entre los mods) y los ascensos siguen siendo de ataque a distancia. Lo cual hace a la unidad inservible.

Creo que la solución sobre el papel es sencilla: dejar al trirreme vanilla y hacer que la galera de combate sea la unidad a distancia. No sé si será muy complicado pero habría que intentarlo.

He intentado comentar en la página de Steam del mod pero ya hace más de un año de ello y no ha habido contestación.
He mirado en google si alguien ya había solucionado este problema o explicado como hacerlo, pero nada.
Como ya dije, de programación no entiendo mucho o nada. Por lo que modificar el mod yo solo sería una odisea. Aunque con las indicaciones adecuadas creo que podría.

Agradecería cualquier tipo de consejo o ayuda.

Un saludo y gracias de antemano! :mrgreen:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Problema con el trirreme en Eras - Classical Age

Mensaje sin leer25 Nov 2021, 23:21

Hola

Pues imagino que habría que hacer un mod específico con las dos combinaciones. Ahora, a ver quién lo hace. De todas maneras ese mod debería tenerlo hecho ya de base, ya que precisamente las unidades únicas que sustituyen al trirreme son de civilizaciones clásicas. Lo que no sé si el Dromón bizantino lo considera clásico o no (aunque es ranged), pero aún así por lo que sé, las IA se escogen primero si tiene unidades únicas de esas eras. Así que para mi es un fallo del diseño del mod y deberían arreglarlo...
Imagen

Volver a Civilization V Utilidades, Mods y Guías