Fecha actual 17 Oct 2021, 00:31

Juegos que te han marcado

• Autor
  • Mensaje

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Juegos que te han marcado

Mensaje sin leer19 Jun 2010, 02:53

Como ya he dicho en el tema del Civ,los juegos que más me han marcado en mi infancia y con los que mejor me lo he pasado son:

-Zelda Ocarina of Time (creo que el que más,N64)
-Civilization (todos en general)
-Mario kart (snes,N64,wii)
-Super Castlevania 4 (snes,juegazo)
-Street Fighter alpha 2 (snes)
-Final Fantasy (todos en general,pero me quedo con el VIII)

Si se me van ocurriendo más los hire poniendo.Supongo que muchos de vosotros no habreis jugado a estos juegos,pero son con los que yo crecí.

Susej

Jefe

Jefe

Re: Juegos que te han marcado

Mensaje sin leer19 Jun 2010, 11:39

Pufffff, tengo bastante que poner, pero sólo algunos:

-En el plano sentimental (me refiero a juegos que, cuan película, me han echo llorar y sentirme identificado con sus personajes y situaciones) tengo al Ocarina of Time (eso sí que es belleza), el Metal Gear Solid (no hay palabras para esa película hecha videojuego, toda la saga y el que más el primero), Baldurs Gate II (el mejor ejemplo como hacer un videojuego de rol), Final Fantasy VII y IX y el Shemmue.
-En el perfil jugón (juegos a los que no puedo parar de jugar ni 10 años después) el civilization (por supuesto), los super mario (cualquiera todos cuentan), el Starcraft, el warcraft III...
-De la nueva generación también tengo los míos: Call of Duty: Modern Warfare 2, God of War 3, Uncharted 2, Gears of War, Fable 2, Alan Wake, Assassins Creed 2 y por supuesto el Killzone 2.

Y por decir algunos más que aun sigo despolvando de grandes armarios: el Silent Hill (el primero, puro terror psicológico), el Resident Evil (el primero, puro terror angustioso), Vagrant History (un juego de rol casi desconocido), el Shadow of Colossus, Grim Fandango, Medievil... puedo poner cientos y cientos...

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V - VI

Mensaje sin leer19 Jun 2010, 12:09

Yo he sido muy jugón, pero recuerdo con cariño títulos como "Master of Magic", "PC fútbol", "Starcraft", "Age of Empires"...
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer19 Jun 2010, 14:05

Oh pc fútbol,lo había olvidado..Anda que no me habré pasado tardes con mis amigos jugando a ese juego..

rhaul

Barón

Barón

Mensaje sin leer26 Jun 2010, 12:45

Tortuga escribió:Oh pc fútbol,lo había olvidado..Anda que no me habré pasado tardes con mis amigos jugando a ese juego..

lo mismo no lo sabes pero estan haciendo un nuevo proyecto de otro pcfutbol... Korner Entertainment ha comprado los derecho del nombre (pcfutbol y pccalcio )y ha lanzado un trivial y ahora estan trabajando para lanzar los juegos reales

con suerte para finales del proximo año lo tenemos

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer26 Jun 2010, 13:28

Puf no te creas que ami las nuevas sagas de pc futbol me han gustado mucho,yo juego al pc futbol 7,eso si con actualizaciones

angus

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: angus

Mensaje sin leer01 Jul 2010, 17:31

He jugado desde el atari, pero resumiendo
en la commodore 64 ( se acuerdan??? load "*.*",8,1 )
- winter games
- spy vs spy
en pc en monocromo ( si se veia naranja )
- larry
en pc mas actual
- counter strike
- starcraft
- civilization
- rome total war

Fuser

Rey

Rey

Mensaje sin leer01 Jul 2010, 19:19

En mis tiempos de Atari 2600... 34 juegos en uno. ;)

En mis tiempos de Game Gear, Sonic, Devilish, e Indiana Jones. :)

En mis tiempos de Mega Drive, Sonic, Streets Of Rage, Super Smash TV (qué locura en 2players) Super Hang-On y Virtua Racing.

En mis tiempos de PC (y definitivos), Grand Prix 2, Grand Prix 4, Colin McRae´s variados, Combat Flight Simulator II y III, IL-2 Sturmovik, Operation Flashpoint, Civilization (II y IV, el III muy poco), Master Of Orion II, Heroes Of Might & Magic II, Warcraft II,... y ocasionalmente alguno de acción tipo Half Life, F.E.A.R., etc.
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

duendegris

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer04 Jul 2010, 19:44

A mi me han marcado muchos de los que habéis dicho, desde luego, ahi van algunos más:

Streets of rage, Final Fight, Tetris, Superpang, Bust-a-move, Columns, Arkanoid, Metal Slug, Pokémon, Secret of Evermore, Super Soccer, Super Smash Bros, Tekken, Indiana Jones and fate of atlantis, Devil May Cry, Theme Hospital...

Saludetes

rhaul

Barón

Barón

Mensaje sin leer05 Sep 2010, 17:53

Tortuga escribió:Puf no te creas que ami las nuevas sagas de pc futbol me han gustado mucho,yo juego al pc futbol 7,eso si con actualizaciones

es una saga diferente a la de gaelco, y bueno, ahora mismo será la nostalgia pero en su momento habia muchas quejas de los numeros bugs fatales que habia en dinamic, eso si, como juego era la caña pero tenia caducidad hasta el famoso "la aplicacion no puede continuar"

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer05 Sep 2010, 19:24

Si ese es el gran problema,pero bueno cuando estabas en una temporada interesante no te importaba volver a jugar.Pero si,la regla de oro era grabar cada 4 partidos por si acaso :lol:

Anduril

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer13 Sep 2010, 09:43

Pufff así de pronto se me vienen los Age Of Empires, el Blade: The Edge of Darkness, los pcfútbol, Monkey Island, Grand Prix 3 y 4, RFactor... y ahora parece que Civ xDD

Jocker

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer13 Sep 2010, 20:31

Buff!!! con lo vicioso que soy es todo un ejercicio de memoria, pero vamos a intentarlo:

A ver sin contar con todas las entregas del Civilization.

Maquinita: Donkey Kong (Si, si que pasa desde pequeño ya le daba al vicio)

Spectrum 128K: Goody (El caco castizo)
Spectrum 128K: Freddy Hardest (Ni tu mismo te lo crees grandisimo ....¿Si sabes como termina la frase? Tu tambien te pasastes este juego)
Spectrum 128K: Game Over (La de horas que me pase enganchado y otras tantas cargandolo, jeje que tiempos con la cinta magnetica, que ruiditos.....)

Recreativa: Gals Panic (Muy entretenido jeje)
Recreativa: Cabal (En mi barrio habia un recreativa con dos pistolas. La caña)

PS2: Tekken 5 (La de horas, que le habre echado con los colegas en casa)
PS2: SoulCalibur 3 (Y es que en mi casa se han montado muchas peleas, jeje)
PS2: God of War I y II (Sin comentarios)

PC: World of Warcraft (Si, lo reconozco, fui unos de esos que pague por jugar)
PC: Sim City y Caesar (Como en el caso de Civ he jugado a todas sus entregas)
PC: Panzer General II (Para mi el mejor juego de estrategia militar)
PC: Baldur Gate (El mejor juego de rol creado, aunque el Dragon Ace le sigue de cerca)

Xbox360: Gears of War I y II (Brutal)
Xbox360: Red Dead Remdeption (Una de vaqueros e "indios")
Xbox360: Assesin's Creed (este tiene la culpa de que me pillara la 360)

Y ahora a ver si hay alguien que se atreva a llamarme Vicioso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D: Los juegos de Mesa y Cartas no los hemos puesto, sobre entiendo que hablamos de videojuegos.
La batalla no necesita un propósito; la batalla es un fin en sí misma. Uno no pregunta por qué se extiende una plaga o arde un campo. No preguntes entonces por qué lucho yo.

Thordeim

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer13 Sep 2010, 22:40

Jocker, con ese historial te pega el nombre :O :shocking:
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Igor

Rey

Rey

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer14 Sep 2010, 15:32

Yo recuerdo con cierto cariño al Age of Empires original, fue mi primer juego de estrategi, desde entonces la mayoría de juegos que he cojido son de estratégia.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

monozulu

Rey

Rey

Mensaje sin leer14 Sep 2010, 16:12

Jocker escribió:PC: Baldur Gate (El mejor juego de rol creado, aunque el Dragon Ace le sigue de cerca)

¿Nunca probaste el Oblivion?, ¿y un rol light como el Fallout III o el Mass Effect II?.
Para mi el primero no es el mejor juego de rol, es que es casi el mejor juego creado.

Spectrum 128K: Game Over (La de horas que me pase enganchado y otras tantas cargandolo, jeje que tiempos con la cinta magnetica, que ruiditos.....)

Si, read error B y otra media hora cargando, o read error A y a tirar la cinta a la basura. Los de Amstrad también lo sufriamos :mrgreen:
Por cierto, jugué al Game Over y al Goody, este último de Opera Soft, empresa española que hizo otras maravillas como el Livingstone supongo y el rey de los juegos de la época como era la Abadía del crimen.
Eso si que era dificultad, aunque como quitarle una piruleta a un niño comparado con el juego más dificil que he jugado en mi vida, el Abu Simbel Profanation, el cuál por supuesto nunca pasé de las primeras fases :black_eye: :black_eye:

http://www.youtube.com/watch?v=Lr7zKFY5tds

Anduril

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer14 Sep 2010, 16:42

Bufff cuántas horas al Oblivion también jajajaja, grandísimo!!!

Jocker

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer14 Sep 2010, 19:48

monozulu escribió:
Jocker escribió:PC: Baldur Gate (El mejor juego de rol creado, aunque el Dragon Ace le sigue de cerca)

¿Nunca probaste el Oblivion?, ¿y un rol light como el Fallout III o el Mass Effect II?.
Para mi el primero no es el mejor juego de rol, es que es casi el mejor juego creado.

Si, read error B y otra media hora cargando, o read error A y a tirar la cinta a la basura. Los de Amstrad también lo sufriamos :mrgreen:
Por cierto, jugué al Game Over y al Goody, este último de Opera Soft, empresa española que hizo otras maravillas como el Livingstone supongo y el rey de los juegos de la época como era la Abadía del crimen.
Eso si que era dificultad, aunque como quitarle una piruleta a un niño comparado con el juego más dificil que he jugado en mi vida, el Abu Simbel Profanation, el cuál por supuesto nunca pasé de las primeras fases :black_eye: :black_eye:

http://www.youtube.com/watch?v=Lr7zKFY5tds

No se si sera este el video el del tipo que se pasa el Abu Simbel Profanation en 20 minutos, porque no puedo ver youtube desde el curro, pero no se lo cree ni el, eso era chungo de narices.
Y como no me iba a acordar de la abadia del crimen o de the great scape, horas y horas de juegos miticos, aunque si eran complicados, ver las peliculas de los respectivos titulos te lo hacia mas facil.
Miticos, una lagrima recorre mi cara solo de pensarlo...... :cry: :cry:

Yo con el Spectrum ya le tenia cogido el truquillo cuando no estaban cargando bien, con un buscapolos (destornillador) movia el tornillito de marras, y lo hacia seguir avanzando, o si no, esos buscaminas que nos creabamos nosotros mismos con el Basic. Que tiempoos.
La batalla no necesita un propósito; la batalla es un fin en sí misma. Uno no pregunta por qué se extiende una plaga o arde un campo. No preguntes entonces por qué lucho yo.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V - VI

Mensaje sin leer15 Sep 2010, 07:22

Vaya panda de carcas :lol: :lol: :lol:

Pues sí, yo también tenía un Amstrad PCP-464 con cinta magnética :)

Qué tiempos, esperar 10 minutos con el ruidito de fondo a que cargara el jueguecito...
Mi hermano y yo aprendimos algo de Ensamblador para poder trucar algunos juegos a base de Peeks y Pokes ...

Y con respecto a lo de Abu Simbel, lo que habéis dicho, impresionante la precisión que había que tener para poder ir pasando :blink2:
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer15 Sep 2010, 15:34

Yo cuando vosotros ibais con Spectrum yo tenía un impresionante Sharp de 80k, lo malo es que no tenía juegos. :)

Por lo visto somos casi todos treintañeros.
Siguiente

Volver a Otros Juegos