Fecha actual 13 Dic 2018, 21:09

Duda religión

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

kampo

• Cuenta Steam: kampo09

Duda religión

Mensaje sin leer10 Feb 2016, 23:51

Buenas todos

Tengo unas dudas con la religión

Hay alguna manera de ''desfundar'' tu religión y fundar otra. Y de eliminar una religión ya fundada por otra civilization y así fundarla tu

Saludos y gracias de ante mano

mig

• Cuenta Steam: -

Re: Duda religión

Mensaje sin leer11 Feb 2016, 00:12

Buenas kampo
No, no hay. A lo Mucho podrás permitir que otra religión extranjera se propague en tus ciudades o conquistar a otra civilización que tenga religión y que esta se convierta en la mayoritaria en tus ciudades. Pero en ninguno de los dos casos cambiara las ventajas que dan las creencias de fundador que solo serán para quien la haya fundado. Es decir, por mucho que se propague una religión por tus ciudades, nunca te verás beneficiado de la creencia de fundador, ni siquiera conquistando la ciudad Santa. Y viceversa, si has fundado una religión, siempre serás la civi fundadora

kampo

• Cuenta Steam: kampo09

Mensaje sin leer11 Feb 2016, 00:29

mig1623 escribió:Buenas kampo
No, no hay. A lo Mucho podrás permitir que otra religión extranjera se propague en tus ciudades o conquistar a otra civilización que tenga religión y que esta se convierta en la mayoritaria en tus ciudades. Pero en ninguno de los dos casos cambiara las ventajas que dan las creencias de fundador que solo serán para quien la haya fundado. Es decir, por mucho que se propague una religión por tus ciudades, nunca te verás beneficiado de la creencia de fundador, ni siquiera conquistando la ciudad Santa. Y viceversa, si has fundado una religión, siempre serás la civi fundadora

Gracias por tu respuesta

Es una pena tendría que dejarte beneficiarse si conquistas la ciudad santa

Alguien sabe si hay mods sobre el asunto??

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer11 Feb 2016, 03:52

Ni idea sobre los mods.

Lo único que puedes hacer es cargarte la religión de otro, pero si eres capaz de hacerlo probablemente la partida ya estará muy a tu favor. Y no, no podrás fundar una nueva. De todas formas, si en alguna mala partida pillas religión muy tarde y tus ciudades son de otra religión, es posible que en tu misma capital haya más presión de la religión extranjera que de la tuya propia, por lo que tener por ahí a un inquisidor puede salvar la religión de tu capital si ves que peligra.
En malas partidas, a veces hasta me ha convenido tener mis ciudades con una buena religión que no es mía, y guardar mi capital con la propia en la que tengo rasgos muy distintos, y así poder beneficiarme de ventajas muy distintas, y ya cuando interesa y si se puede, pues se van recuperando tus ciudades a tu religión si te conviene más.
Pero eso, el inquisidor tenlo ya comprado.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Caimar

• Cuenta Steam: caimer_i

Mensaje sin leer11 Feb 2016, 23:50

Hablando de religión, tengo una duda. ¿El inquisidor funciona también si solamente lo tengo estacionado en una ciudad o lo tengo que gastar forzosamente?

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer12 Feb 2016, 11:13

En el último TC Singuels lo comprobé, si pones un inquisidor de tu religión en una de tus ciudades los misioneros y grandes profetas de las otras religiones no se atreven a acercarse ni a propagar su religión. No hace falta que lo gastes, mantenlo activo en una de tus ciudades y evitarás la propagación de las otras religiones mediante unidades. Ahora bien la influencia de las otras religiones por cercanía o rutas continúa siempre.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

un guerrero zulú

Mensaje sin leer12 Feb 2016, 18:09

Una duda, ¿es conveniente fundar una religión si pretendes obtener una victoria diplomática?

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer12 Feb 2016, 18:57

Sí, es conveniente, aunque no imprescindible.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Manolek

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer20 Feb 2016, 22:41

De hecho si consigues que tu religion sea votada como oficial te regalan 2 delegados mas, por lo que es muy interesante potenciarla.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

un guerrero zulú

Mensaje sin leer25 Nov 2016, 18:02

En mi última partida a victoria cultural he intentado propagar mi religión y no ha habido manera. La he potenciado, completado el arbol de devoción, creado un par de Maravillas religiosas y mandado decenas de misioneros a mis ciudades vecinas, pero si las convierto solo permanecen así unos pocos turnos, luego vuelven a ser ateas o de otra religión. Lo único que he conseguido es enfadar a mis vecinos :blink: N

Al final ya lo di por imposible y empecé a gastar los puntos de fe en comprar grandes personajes.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer25 Nov 2016, 18:52

Es cierto, normalmente a mi me da mucha pereza expandir mi religión por eso.

Los misioneros sólo convierten a tu religión a ciudadanos sin ella. Es decir, no convierten ciudadanos con otras religiones.
Si mandas un misionero a una ciudad de 14 de población, de la que 11 son cristianos y 3 no tienen creencias, con un pregón tu misionero judío sólo logrará convencer a un ciudadano, quedando 11 cristianos, 1 judío y 2 sin religión.
Para convencer a creyentes de otra religión yo intento mandar directamente profetas, que esos como mucho en 2 pregones convierten una ciudad a tu religión al 100%. Los misioneros los uso para ciudades con mayoría de ciudadanos sin religión (puedes provocar esto último con un inquisidor).

Otra cosa que ha podido pasarte es que la IA, bien por mandar sus propios profetas, inquisidores y misioneros, bien por presión religiosa, bien por las dos, reconvierta a otra religión ciudades en las que tú habías propagado la tuya.

Y sí, si no tienes éxito y no compartes religión con el vecino, pues se enfadan y tienes punto negativo. A algunos les toca mucho la moral que intentes cambiar sus creencias...

Yo también opto por comprar grandes personajes...
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Volver a Civilization V General