
- Mensajes: 6390
- Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
- Ubicación: Can Fanga
- Cuenta Steam: pariku
- Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V
TC SINGUELS-QUINTA EDICIÓN-EL PUENTE DEL BERESINA
"La cuestión era simple. Los rusos intentaban cortar allí nuestra retirada, y durante tres días peleamos por salvar el pellejo contra un ejército enemigo que atacaba de frente para estorbar el paso, y contra otro que nos acometía por la espalda intentando empujarnos a las al aguas del río. Un centenar de pontoneros gabachos, metidos en el agua hasta la cintura y rompiendo el hielo a hachazos, mantuvo en funcionamiento varios puentes de madera por los que, de modo casi milagroso, buena parte del Ejército pudo ponerse a salvo. En cuanto a los supervivientes del 326, llegamos a la orilla izquierda del Beresina al atardecer del 28 de noviembre, combatiendo junto a los restos de un regimiento italiano que, sumado nuestro centenar de hombres, apenas totalizaba los efectivos de una compañía. A los italianos los mandaba un comandante flaco que murió a media tarde, recayendo el mando en nuestro capitán. Algunos, italianos incluidos, abogábamos por tirar las armas y quedamos en la margen izquierda del río hasta que los rusos se hicieran cargo del asunto, pero por todas partes encontrábamos grupos de rezagados que habían pensado lo mismo y que estaban siendo acuchillados por los cosacos borrachos de vodka y de victoria, cuyos hurras y pobiedas atronaban la cuenca del Beresina. Así que, tras meditarlo un rato, nuestro capitán decidió ganar los puentes antes de que los franceses los volaran en nuestras narices."
Extracto del libro "La sombra del águila" de Arturo Pérez Reverte
Extracto de la wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Ber%C3%A9zina
"La batalla del Berézina (o Berésina, del bielorruso Бярэ́зіна) tuvo lugar entre el 26 y el 29 de noviembre de 1812, entre el ejército francés de Napoleón Bonaparte, en retirada después de su invasión de Rusia y los ejércitos rusos dirigidos por Mijaíl Kutúzov, Peter Wittgenstein y el almirante Pável Chichágov.
Para los ejércitos franceses era vital el cruce del río Berézina cerca de Borísov, actual Bielorrusia, y la batalla terminó con un resultado incierto. Los franceses sufrieron fuertes pérdidas pero lograron cruzar el río y evitaron ser atrapados y aniquilados. Desde entonces, el término "Bérézina" se ha utilizado en francés como sinónimo de "desastre"."
Saludos forero, evitar la "Berézina", el desastre, esta es la misión que tendrás que desarrollar durante esta quinta edición de la TC Singuels, y no te será nada fácil cruzar el Beresina en esta partida a nivel de inmortal en donde deberás liderar a Napoleón Bonaparte y llevar a Francia a la gloria. Tendrás que combatir contra el general invierno en las estapas rusas y vencer la alianza austro-rusa, tendrás a tu vieja enemiga Inglaterra que intentará disputarte el poderío marítimo, deberás extender tu influencia sobre la Tierra de los faraones y lidiar diplomática o bélicamente contra las otras naciones que pueblan este planeta generado al azar, Suecia, España y Portugal.
Napoleón Bonaparte, Francia anhela que reconstruyáis vuestro imperio, que lo volváis a conducir a la gloria y a la grandeza, que la convirtáis una vez más en el epicentro de la cultura y el refinamiento. Emperador ¿volveréis a cabalgar contra vuestros enemigos? ¿Podréis levantar una civilización que resista el paso del tiempo?
¡¡¡Que el honor y la gloria te acompañen Primer Cónsul!!!
Aquí tienes a tu pueblo nómada presto y dispuesto a asentarse y a seguir tus órdenes.
Partida de inicio a descargar:
Nota: Es el mismo save que os he enviado por correo durante el apagón y el mismo que os habeis descargado desde dropbox, por tanto los que ya lo tengan no hace falta que se lo vuelvan a descargar.
CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE LA QUINTA EDICIÓN
MATERIAL DE CONSULTA
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
CALENDARIO DE ESTA QUINTA EDICIÓN
PREMIOS Y GALARDONES DE LA QUINTA EDICIÓN Y DEL CAMPEONATO ANUAL
Berezyna.jpg
"La cuestión era simple. Los rusos intentaban cortar allí nuestra retirada, y durante tres días peleamos por salvar el pellejo contra un ejército enemigo que atacaba de frente para estorbar el paso, y contra otro que nos acometía por la espalda intentando empujarnos a las al aguas del río. Un centenar de pontoneros gabachos, metidos en el agua hasta la cintura y rompiendo el hielo a hachazos, mantuvo en funcionamiento varios puentes de madera por los que, de modo casi milagroso, buena parte del Ejército pudo ponerse a salvo. En cuanto a los supervivientes del 326, llegamos a la orilla izquierda del Beresina al atardecer del 28 de noviembre, combatiendo junto a los restos de un regimiento italiano que, sumado nuestro centenar de hombres, apenas totalizaba los efectivos de una compañía. A los italianos los mandaba un comandante flaco que murió a media tarde, recayendo el mando en nuestro capitán. Algunos, italianos incluidos, abogábamos por tirar las armas y quedamos en la margen izquierda del río hasta que los rusos se hicieran cargo del asunto, pero por todas partes encontrábamos grupos de rezagados que habían pensado lo mismo y que estaban siendo acuchillados por los cosacos borrachos de vodka y de victoria, cuyos hurras y pobiedas atronaban la cuenca del Beresina. Así que, tras meditarlo un rato, nuestro capitán decidió ganar los puentes antes de que los franceses los volaran en nuestras narices."
Extracto del libro "La sombra del águila" de Arturo Pérez Reverte
Extracto de la wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Ber%C3%A9zina
"La batalla del Berézina (o Berésina, del bielorruso Бярэ́зіна) tuvo lugar entre el 26 y el 29 de noviembre de 1812, entre el ejército francés de Napoleón Bonaparte, en retirada después de su invasión de Rusia y los ejércitos rusos dirigidos por Mijaíl Kutúzov, Peter Wittgenstein y el almirante Pável Chichágov.
Para los ejércitos franceses era vital el cruce del río Berézina cerca de Borísov, actual Bielorrusia, y la batalla terminó con un resultado incierto. Los franceses sufrieron fuertes pérdidas pero lograron cruzar el río y evitaron ser atrapados y aniquilados. Desde entonces, el término "Bérézina" se ha utilizado en francés como sinónimo de "desastre"."
Saludos forero, evitar la "Berézina", el desastre, esta es la misión que tendrás que desarrollar durante esta quinta edición de la TC Singuels, y no te será nada fácil cruzar el Beresina en esta partida a nivel de inmortal en donde deberás liderar a Napoleón Bonaparte y llevar a Francia a la gloria. Tendrás que combatir contra el general invierno en las estapas rusas y vencer la alianza austro-rusa, tendrás a tu vieja enemiga Inglaterra que intentará disputarte el poderío marítimo, deberás extender tu influencia sobre la Tierra de los faraones y lidiar diplomática o bélicamente contra las otras naciones que pueblan este planeta generado al azar, Suecia, España y Portugal.
2015-06-27_00003.jpg
Napoleón Bonaparte, Francia anhela que reconstruyáis vuestro imperio, que lo volváis a conducir a la gloria y a la grandeza, que la convirtáis una vez más en el epicentro de la cultura y el refinamiento. Emperador ¿volveréis a cabalgar contra vuestros enemigos? ¿Podréis levantar una civilización que resista el paso del tiempo?
¡¡¡Que el honor y la gloria te acompañen Primer Cónsul!!!
Aquí tienes a tu pueblo nómada presto y dispuesto a asentarse y a seguir tus órdenes.
2015-06-27_00004.jpg
Partida de inicio a descargar:
TCS5-Inicio_0000 - 4000 a.C..Civ5Save
Nota: Es el mismo save que os he enviado por correo durante el apagón y el mismo que os habeis descargado desde dropbox, por tanto los que ya lo tengan no hace falta que se lo vuelvan a descargar.
CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE LA QUINTA EDICIÓN
- Versión juego: Civilization V, Brave New World 1.0.3.279 (únicamente se han activado los siguientes dlc:
G&K, BNW, Isabel de España y Maravillas del mundo antiguo)
Las características variables de la partida se determinaron por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=57&t=4095
CUADRO DE CARACTERÍSTICAS
8 civilizaciones, 16 ciudades-estado
Líder Napoleón
Rivales: Egipto, Rusia, Suecia, España, Inglaterra, Portugal y Austria
Mapa al azar tamaño Estándar
Nivel Inmortal
Velocidad Estándar
Época: Antigüedad
Todos los tipos de victoria activados
Opciones de juego avanzadas: Todo por defecto
G&K, BNW, Isabel de España y Maravillas del mundo antiguo)
Las características variables de la partida se determinaron por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=57&t=4095
CUADRO DE CARACTERÍSTICAS
8 civilizaciones, 16 ciudades-estado
Líder Napoleón
Rivales: Egipto, Rusia, Suecia, España, Inglaterra, Portugal y Austria
Mapa al azar tamaño Estándar
Nivel Inmortal
Velocidad Estándar
Época: Antigüedad
Todos los tipos de victoria activados
Opciones de juego avanzadas: Todo por defecto
2015-06-27_00002.jpg
MATERIAL DE CONSULTA
Sobre el juego en general:
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre Napoleón y la civilización francesa:
- Guía del Zigzagzigal de los franceses: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =247998433
- Guía de Carl Ratcliff de estrategia francesa: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... france.php
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre Napoleón y la civilización francesa:
- Guía del Zigzagzigal de los franceses: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =247998433
- Guía de Carl Ratcliff de estrategia francesa: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... france.php
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
Participantes: El campeonato lo puede jugar al ritmo que desee cualquier jugador inscrito en este foro que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V Brave New World
Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
Prohibición de recargas: Está prohibido recargar las salvadas para volver atrás en el juego, el padrino y los administradores del foro podrán comprobar de oficio, o a instancia de parte los saves de los partipantes y utilizar cualquier técnica que conozcan para detectar recargas ilegales o la utilización irregular de cualquier mod trampa.
únicamente se permite la recarga por motivos técnicos, cuelgues de ordenador o fallo en suministro eléctrico, en ese caso los jugadores deberán recargar el autosave anterior al turno que estaban jugando. Todos los jugadores deben poner en su pantalla de opciones del juego que los autosaves se grabarán cada turno, con la finalidad de poder levantar con autosaves recientes las posibles incidencias tècnicas que puedan surgir.
Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional según la menor o mayor dificultad del tipo de victoria alcanzado. Consultar apartado de la Liga al final del post
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria o derrota con la mayor puntuación. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
La edición completa de las Normas del campeonato lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
Prohibición de recargas: Está prohibido recargar las salvadas para volver atrás en el juego, el padrino y los administradores del foro podrán comprobar de oficio, o a instancia de parte los saves de los partipantes y utilizar cualquier técnica que conozcan para detectar recargas ilegales o la utilización irregular de cualquier mod trampa.
únicamente se permite la recarga por motivos técnicos, cuelgues de ordenador o fallo en suministro eléctrico, en ese caso los jugadores deberán recargar el autosave anterior al turno que estaban jugando. Todos los jugadores deben poner en su pantalla de opciones del juego que los autosaves se grabarán cada turno, con la finalidad de poder levantar con autosaves recientes las posibles incidencias tècnicas que puedan surgir.
Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional según la menor o mayor dificultad del tipo de victoria alcanzado. Consultar apartado de la Liga al final del post
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria o derrota con la mayor puntuación. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
La edición completa de las Normas del campeonato lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
CALENDARIO DE ESTA QUINTA EDICIÓN
Duración: 11 semanas
Fin de partida: Domingo 13 de Septiembre de 2015. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Duración de partida: 11 semanas
- Final de partida: 13/9/15
- Calendario:
1ª manga Turno 90, una semana hasta 5/7 (los que posteen octava manga de TCS4 podrán pedir una semana más)
2ª manga Turno 170, una semana hasta 12/7
3ª manga Turno 240, una semana hasta 19/7
4ª manga Turno 300, dos semanas hasta 2/8
5ª manga Turno 350, dos semanas hasta 16/8
6ª manga Turno 400, dos semanas hasta 30/8
7ª manga Turno 450, una semana hasta 6/9, esta semana coincidiría con votaciones para votar tipo de partida de la TCS6
8ª manga Turno 500, una semana hasta 13/9, esta semana coincidiría con comienzo de la TCS6
Fin de partida: Domingo 13 de Septiembre de 2015. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Duración de partida: 11 semanas
- Final de partida: 13/9/15
- Calendario:
1ª manga Turno 90, una semana hasta 5/7 (los que posteen octava manga de TCS4 podrán pedir una semana más)
2ª manga Turno 170, una semana hasta 12/7
3ª manga Turno 240, una semana hasta 19/7
4ª manga Turno 300, dos semanas hasta 2/8
5ª manga Turno 350, dos semanas hasta 16/8
6ª manga Turno 400, dos semanas hasta 30/8
7ª manga Turno 450, una semana hasta 6/9, esta semana coincidiría con votaciones para votar tipo de partida de la TCS6
8ª manga Turno 500, una semana hasta 13/9, esta semana coincidiría con comienzo de la TCS6
PREMIOS Y GALARDONES DE LA QUINTA EDICIÓN Y DEL CAMPEONATO ANUAL
:
LIGA BERESINA-CAMPEONATO DE LIGAPremia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:
En caso de que alguien haya posteado victoria en la manga o en mangas anteriores:
5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior (sólo en el caso de que al menos haya habido dos crónicas)
En caso de que nadie haya posteado victoria en la manga o en mangas anteriores:
5 puntos para el primero en puntuación
4 puntos para el segundo en puntuación
3 puntos para el tercero en puntuación.
2 puntos para el cuarto en puntuación
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior (sólo en el caso de que al menos haya habido dos crónicas)
Bonificación por dificultad del tipo de victoria:
En la manga en que los jugadores entreguen un save con victoria se les adjudicará la siguiente bonificación en puntos según el tipo de victoria que hayan conseguido:
- 6 puntos por victoria cultural
- 4 puntos por victoria Diplomática
- 3 puntos por victoria científica
- 2 puntos por victoria por dominación
- 0 puntos por victoria por tiempo
COPA BONAPARTE Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que antes de que finalize la edición haya posteado una partida finalizada con mayor puntuación en el juego.
TROFEO BUTEUR JUST FONTAINE
Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES Victor Hugo, al mejor cronista
Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista. Únicamente se otorgará palique por manga en el caso de que haya más de una partida posteada en la manga.
ESPADA MOSQUETERA DE MADERA
Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.
PREMIOS ANUALES A ACUMULAR CON FUTURAS EDICIONES
Las clasificaciones acumuladas anuales las tienen en este hilo: viewtopic.php?f=51&t=3984
CHAMPIONS LEAGUE-LIGA ANUAL
Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/15.
RECOPA
El que mejores clasificaciones consiga en las copas de las diferentes ediciones del año 2015 de acuerdo con el baremo de puntuación establecido en el reglamento. 5 puntos campeón, 4 puntos subcampeón, 3 puntos tercero, 2 puntos cuarto y 1 punto todo el resto de jugadores que clasifique en la copa con una partida ganadora.
BOTA DE ORO El que más pichichis consiga a lo largo del año 2015
PULITZER El que más paliques consiga a lo largo del año 2015
LANZA DE BARRO El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2015
LIGA BERESINA-CAMPEONATO DE LIGAPremia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:
En caso de que alguien haya posteado victoria en la manga o en mangas anteriores:
5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior (sólo en el caso de que al menos haya habido dos crónicas)
En caso de que nadie haya posteado victoria en la manga o en mangas anteriores:
5 puntos para el primero en puntuación
4 puntos para el segundo en puntuación
3 puntos para el tercero en puntuación.
2 puntos para el cuarto en puntuación
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior (sólo en el caso de que al menos haya habido dos crónicas)
Bonificación por dificultad del tipo de victoria:
En la manga en que los jugadores entreguen un save con victoria se les adjudicará la siguiente bonificación en puntos según el tipo de victoria que hayan conseguido:
- 6 puntos por victoria cultural

- 4 puntos por victoria Diplomática

- 3 puntos por victoria científica

- 2 puntos por victoria por dominación

- 0 puntos por victoria por tiempo
COPA BONAPARTE Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que antes de que finalize la edición haya posteado una partida finalizada con mayor puntuación en el juego.
TROFEO BUTEUR JUST FONTAINE

Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES Victor Hugo, al mejor cronista

Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista. Únicamente se otorgará palique por manga en el caso de que haya más de una partida posteada en la manga.
ESPADA MOSQUETERA DE MADERA

Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.
PREMIOS ANUALES A ACUMULAR CON FUTURAS EDICIONES
Las clasificaciones acumuladas anuales las tienen en este hilo: viewtopic.php?f=51&t=3984
CHAMPIONS LEAGUE-LIGA ANUAL

Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/15.
RECOPA

BOTA DE ORO El que más pichichis consiga a lo largo del año 2015
PULITZER El que más paliques consiga a lo largo del año 2015
LANZA DE BARRO El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2015
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pariku el 28 Jun 2015, 20:30, editado 6 veces en total


