Fecha actual 20 Nov 2017, 18:22

Debate sobre el futuro de las partidas APT

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Re: Debate sobre el futuro de las partidas APT

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 13:46

koningtiger escribió:No sé si habrían 20 personas dispuestas a pagar, además que luego vendría el tema de si este no lo juego, este sí, etc...

tampoco creo que haya 20 y tampoco creo que sea un pago obligatorio. Pero digamos que si hay 4 partidas con 15 ' jugadores' en cada una , serian aprox 60 jugadores/partida

si pagaran la mitad, serian 30 que deberian pagar $3 por partida que juegan, si juegas las 4, serian 12$. Si juegas 1 serian 3$ aprox

no se cuantos estarian dispuestos a pagar entre 45$ y 144$ al año al ritmo que llevan algunos

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 13:58

Yo lo que haría es obligar a un pago mensual, independientemente del número de partidas que se juegue. Sería más sencillo, el que quiera jugar un APT que pague el mantenimiento, si juega una partida u 8 ya será cuestión del tiempo que tenga diponible. Por ejemplo en mi caso yo quiero llegar al ritmo de únicamante 4 partidas, porque es lo que me permite mi tiempo. No me molesta pagar la misma cuota mensual que el que juegue 20 partidas porque al fin y al cabo lo que estaría pagando es mi derecho mensual a jugar el campeonato.

En definitiva, yo estaría dispuesto a pagar. No me parece caro.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 14:08

Igual si le pagáis toda esa pasta a Astro, se lo replantea.

P.S: ¿se lo habéis preguntado?.
Os estoy vigilando.

pariku

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 14:33

No creo que Astro haga las cosas por dinero, lleva mucho tiempo pagando la factura de la luz y lo que es más costoso, dedicando muchas horas al campeonato. Creo que su decisión viene motivada por el tiempo que le hace perder el hospedaje del campeonato. Según he deducido de sus posts él quiere seguir en el campeonato como un jugador más, como todos nosotros, y apuntarse o no a las partidas sobre la marcha, según disponga de tiempo o no.

De todas maneras Himan, al hilo de tu pregunta, a mi me da lo mismo pagar una cuota de mantenimiento por un servidor de Amazon que pagársela a cualquier jugador individual que hospede el campeoanato para ayudarle a pagar la factura de la luz y las molestias.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Magno_uy

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 14:36

pariku escribió:Yo lo que haría es obligar a un pago mensual, independientemente del número de partidas que se juegue. Sería más sencillo, el que quiera jugar un APT que pague el mantenimiento, si juega una partida u 8 ya será cuestión del tiempo que tenga diponible. Por ejemplo en mi caso yo quiero llegar al ritmo de únicamante 4 partidas, porque es lo que me permite mi tiempo. No me molesta pagar la misma cuota mensual que el que juegue 20 partidas porque al fin y al cabo lo que estaría pagando es mi derecho mensual a jugar el campeonato.

En definitiva, yo estaría dispuesto a pagar. No me parece caro.

hay que pensar que jugadores nuevos no estarán dispuestos a pagar para "probar", aun cuando sean foreros y ademas , no todos pueden pagar (por mas que quisieran, o pueden pero sus prioridades son otras) por lo que siempre hay que dejar cuota para que el que no quiera pagar igual pueda jugar

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 14:53

De todas maneras, Astro no se ha negado rotundamente, igual le convencéis para que contínue.

P.S: yo ya no voy a ser un problema para él, solo me dedicaba a hacer sustituciones, y no tengo pensado apuntarme a ninguna partida más.
Os estoy vigilando.

Kerkus

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 15:13

Me parece una buena solución alquilar un servidor. Pagar por cuota mensual o por partida tiene los inconvenientes que dice Magno, y no es plan de que solo puedan jugar los que pagan.
Una vez que se sepa más exacto el precio de lo que costará se trata de pasar el sombrero y a ver que pasa :roll1:
Por mi parte me puedo comprometer a pagar 20€/mes durante el 2015, independientemente de lo que juegue.
Claro que PODEMOS!

pariku

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 15:21

Magno_uy escribió:hay que pensar que jugadores nuevos no estarán dispuestos a pagar para "probar", aun cuando sean foreros y ademas , no todos pueden pagar (por mas que quisieran, o pueden pero sus prioridades son otras) por lo que siempre hay que dejar cuota para que el que no quiera pagar igual pueda jugar

A los nuevos que intentan jugar un APT por probar, no se les deja jugar actualmente, lo dice el reglamento actual.

Normalmente la gente entra en los APT cuando previamente se ha dado a conocoer en el foro, ha demostrado interés, ha hecho alguna sustitución etc..., en esas circunstancias ya los nuevos que se inscribían a las partidas como es mi caso ya sabíamos lo que era el APT y el nivel de compromiso que había que adquirir.

Pero me parece buena idea que un recién llegado a APT no pague por la primera partida, luego si quiere seguir y le gusta. Y con respecto a de que hay gente que no puede pagar, el precio mensual para un estudiante escaso recursos sería como máximo lo que se gasta en un calimocho. Si somos al menos 20 el precio puede ser irrisorio.

Y con respecto a lo que dice Himan he de decir que a mí me gustaría siguiera igual, que Astro continuara hospedando y dirigiendo el campeonato como ha hecho hasta ahora, pero ha tomado una decisión personal y si tiene que rectificarla que lo haga él sin necesidad de que nadie le vaya detrás agobiando.

Vicente_Pisha

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 15:22

Oye, si pagáis me compro un PC y me pongo a ello, que la crisis está azotando fuerte.

P.S: Si para mantener el juego se incurre en unos costes me parece lógico que se pague. Si Astro ha corrido con los gastos para mantenernos el juego hasta ahora y ya no quiere seguir haciéndolo es lógico que contribuyamos a cubrir los gastos los que nos beneficiemos, es decir, los jugadores. Creo que cada uno debería pagar en función de las partidas que juegue y así nadie le paga el "vicio" a los demás. Por ejemplo, cada partida que se juegue, para inscribirse, se ingresan 2 € en una cuenta. El que juegue una partida, paga 2, el que juegue 10 paga 20. Luego en función de como vaya la caja se puede aumentar o disminuir la tarifa. Y el caso que plantea Magno de que quizás los nuevos no quieran pagar hasta que no prueben pues se puede plantear que la primera partida a la que te apuntas esté exenta de pago. Pero a ver como evitamos que alguien se haga un nick nuevo para cada partida para ahorrarse el pago. :D :D

P.S2: A mí lo de el sheryff, la comisión, y todo lo demás me parece bien, pero creo que se debe permitir a la gente seguir opinando y debatiendo. El debate siempre es sano y adoptar una actitud fascista que no permita a la gente ni protestar no me parece bien. Luego por supuesto, alguien tiene que tomar las decisiones, pero esto no es incompatible con permitir el debate y el derecho al pataleo cuando alguien se sienta perjudicado. Siempre desde el respeto, por supuesto.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 15:36

Ya salió el economista :p

No es sencillo lo del pago, recuerden que para un sudamericano en general, un Argentino en particular, y Euro es mucho. Significa bastante más que para uno europeo. 20 Euros para nosotros sería como 300 pesos, mucho.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 15:46

Yo como he dicho no veo claro lo del pago. Si siendo un tema gratuito hay estos líos, si fuese pagando los problemas se multiplicarían por mil.

CHINCHIN

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 16:02

El dinero no es el problema, un PC consume muy poca electricidad y la mayoría lo tenemos encendido las 24 horas. El problema es tener tiempo y ganas.

Las que armamos ya, con dinero por medio ni te cuento.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 16:06

En resumen, que alguien vaya y se lo pregunte a Astro directamente.

P.S: le podéis decir que no diré ni una palabra en los hilos de las partidas, e incluso que me voy si es necesario.
Os estoy vigilando.

Magno_uy

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 17:24

Pali escribió:Ya salió el economista :p

No es sencillo lo del pago, recuerden que para un sudamericano en general, un Argentino en particular, 1 Euro es mucho. Significa bastante más que para uno europeo. 20 Euros para nosotros sería como 300 pesos, mucho.

cuanto pagarias tu por mes/partida?

Vicente_Pisha

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 19:11

Pali escribió:Ya salió el economista :p

No es sencillo lo del pago, recuerden que para un sudamericano en general, un Argentino en particular, y Euro es mucho. Significa bastante más que para uno europeo. 20 Euros para nosotros sería como 300 pesos, mucho.

Creía haberte leído que estabais fuertes como robles, que Cristina os llevaba al Olimpo y que Kicilloff era un fenómeno... :harhar:

PS: Hay que analizar las cosas con frialdad y con perspectiva. A Kerkus quizás ahora no le importe pagar 20€/mes para que los demás juguemos gratis, pero llegará un momento que se cansará de estar poniendo pasta que los demás se diviertan a su costa. Es inevitable. Igual que Astro a la larga se ha cansado de trabajar y de que le cueste el dinero y muchos de los demás nos aprovechemos sin aportar nada. Hay que tener esto presente y si se va a alquilar un servidor tenemos que pagarlos entre todos. Y los que más lo usen deben ser los que más paguen. Creo que la propuesta más sostenible a largo plazo es la de pagar una cantidad por cada partida a la que te apuntes.

astrologix

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 20:06

Impugno lo que has dicho, Vicente (por cierto, que somos tocayos :mrgreen:): no me he cansado.

Ya sois varios que lo decís y es un error. Jamás he dicho que estoy cansado del APT o que he trabajado por vosotros gratis a mala leche o nada de eso. Soy así de generoso que lo he hecho siempre sin esperar nada a cambio. Lo he hecho por amor a este juego y porque me he sentido con las capacidades, el tiempo y el dinero para organizar todo este cotarro. Con deciros que me compré un servidor nuevo especialmente para esto, y que por cierto, se ha portado de maravilla durante 7 años ya.

Lo que ocurrre es que YA NO TENGO EL TIEMPO QUE TENÍA. Y contra ese parámetro no tengo margen de maniobra.

Por lo tanto os diría : no olvideis que la generosidad y el altruismo son altos valores y que el que los practica, aunque no lo busque en sí, se engrandece. Si alguien quiere pagar 20 euros por amor al arte, sincera y generosamente, no le corteis las alas ;) Qué él sólo juzgue si lo hace y por qué y hasta cuando.

Mormegil

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 20:50

Sinceramente creo que lo más importante es encontrar a aquellas personas que estén dispuestos a dedicarle si tiempo y esfuerzo a la gestión de las partidas. El tiempo es lo que más escasea y para lo que es más difícil encontrar candidatos que generosamente y por amor a el campeonato, a las partidas y al juego lo entreguen para que todos incluidos ellos disfrutemos del campeonato.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer20 Ago 2014, 22:26

Es necesario un tiempo diario de mantenimiento? De cuánto estaríamos hablando al día de media, aprox.?
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Magno_uy

Mensaje sin leer22 Ago 2014, 20:51

normalmente nada mas que asegurar que el PC este prendido y conectado a internet....
de tanto en tanto Astro reinica las partidas, es mas que nada tener acceso al PC de forma diaria para que en caso de que alguna partida este "colgada" reiniciarla.

AStro te podria decir , pero si es solo una partida no creo que sea mas de 1 hora a la semana
Anterior

Volver a Campeonato APT