25 Oct 2014, 21:38
Hola. Yo lo compre y estoy lidiando con la primera partida (dificultas spunik, la mas facil, mapa atlante, que seria un archipielago, patrociandor: protectorado kavihtoano). Y es muy parecido al Civ5, con unidades futuristas (muy al estilo StarCraft). Agrega entidades como Estaciones (como las ciudades independients de Civ5, pero no ocupan territoro ni tienen unidades, etc) solo sirven para recibir bonificaciones. Una grilla de hexagonos sobre el territorio, donde uno puede poner unidades en orbita (como estaciones de energia para ayudar en la generacion a la ciudad que este debajo). Y el planeta esta plagado de bichos.
La salud, como ya lo dijo otro forista, es fundamental. Hay que estar muy atento a ese indicador. El arbol de tecnologias ya no es un arbol, sino una circunferencia, uno sale del centro y decide que rama seguir, habiendo tecnologias ramas, que cuestan menos y son mas generales, y debajo de ellas tecnologias hojas, que cuestan mas conseguirlas y dan una ventaja especifica. Luego hay un sistema de "virud" donde uno va eligiendo cual descubrir (poder, prosperidad, conocimiento y pureza) segun sus puntos de cultura. Hay otro sistema de afinidad (supremacia, pureza y armonia) segun las tecnologias que uno va descubriendo. Esto va permite una de las 3 victorias especificas.
Estas son:
Por emancipacion, enviar un ejercito a conquistar la tierra.
Por tierra prometida: traerse a todos los habitantes de la tierra, acomodarlos y protejerlos.
Por trascendencia: crear una unica conciencia con todos los seres vivos del planeta (muy al estilo de Gaia en Segunda Fudacion de Isaac Asimov)
Existen 2 victorias comunes para todos: por dominacion (si conquistas todas las capitales) y por contacto (si se hace contacto con una raza alienigena).
El juego esta bien, si me dijeran que es un mod de un civ 5, les creeria. Si pueden controlar la ansiedad hasta el "black friday" o las ofertas de navidad, les diria que lo hagan. Se que es dificil, un compañero se pidio libre el Viernes 24 para jugar. En fin...
Saludos.