Fecha actual 17 Nov 2019, 20:46

Civ4BTS-Pitboss Pre APT: La Esfinge de Tebas

Moderador: astrologix

• Autor
  • Mensaje

Naldo

Duque

Duque

Re: Civ4BTS-Pitboss Pre APT: La Esfinge de Tebas

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 12:53

kokot escribió:Pero vamos a dejarlo estar. Esto es sólo un juego, aunque a alguno parece que le vaya la vida en ello. :mat:

Bueno si es un juego estrás de acuerdo que lo lindo es enfrentarse en igualdad de condiciones

Naldo

Duque

Duque

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 12:54

Lo que realmente no me queda claro es lo que dices de Ancio hace trs turnos. Realmente tenías en aquel turno ya asentadas en Ancio dos unidades almenos de blindados con la opción de "comando" yo la verdad lo comprobé y creo que sólo era una o ninguna porque no me suena mucho. Aunque si realmente fuera asi allí sí hubieráis podido arruinar mi captial.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 12:55

(kokot)

En ese mismo turno claudio tenía que ponerlo todo en anzio, incluidos 2 comandos más.

Pero en lugar de eso perdimos el tercwer comando y la ciudad. Cuando vimos que no te atrincherabas en anzio nos acabamos de convencer de que no habías visto al resto de los comnados, que hasta entonces habíamos ocultado.

Pero en serio, que me alegro mucho por tu victoria, sólo me jode el hecho de que se acabe tan pronto la partida, con lo bien que me lo estoy pasando.

Estaba a punto de amenzar a todos los que se atreviesen a hacer la nave espacial y obligaros a todos a una partida de conquista. Esto iba a ser un desmadre. Pero parece ser que la mayoría está deseando que la esfinge de tebas acabe cuanto antes.

Tienes que entender que yo sólo estoy jugando a gaya, donde están a punto de eliminarme. Hasta enero de 2010 no empezaré otra partida -compromisos ineludibles en septiembre :( Por eso me jode tanto la recarga.

Así que no hay ningún problema. Se recarga y acabamos, ¿cuantos turnos faltan para que llegue la nave?
Imagen

astrologix

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 12:55

Recargaré la partida cuando acabe el partido de Federer.

pero que conste que lo hago a regañadientes, porque como ya dijo kokot, cxlau también perdió turno por un error estúpido y si he leido bien, ello tuvo consecuencias en la partida.

En cualquier caso aviso : en estas partidas hay una sola autoridad. En casos delicados(como este) se debaten las cosas, pero en ultima instancia la decisión es mía.

Por otro lado, aviso también de que un jugador que abandona por despecho es por definición sospechoso para las demás partidas. Como consecuencia, tenga o no razón, el que deja una partida por cabreo, será expulsado de TODAS.

Ala, me voy a ver el tenis :p

ivanm_082

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 12:56

Por cierto, ya que vamos a recargar y por lo tanto no voy a poder repetir mis movimientos hasta el domingo ni dejar las cosas automatizadas (porque me voy fuera el fin de semana dentro de un rato), estaría bien que se hiciera de manera que el turno no expire antes del domingo tarde-noche y me diera tiempo a jugarlo...

Si no es posible, tampoco pasa nada, solo pido a Naldorinho que se haga el sorprendido cuando le vuelva a atacar... :mrgreen:

Naldo

Duque

Duque

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 12:58

astrologix escribió:pero que conste que lo hago a regañadientes, porque como ya dijo kokot, cxlau también perdió turno por un error estúpido y si he leido bien, ello tuvo consecuencias en la partida.

Creo que con la explicación de kokot lo que dice es que no fue algo vital, que no podían entrar en mi ciudad aquel turno. El turno perdido era para posicionar las tropas en ancio, cosa que si hubiera pasado yo me habria encargado de que no pudieran captuarla o destruiéndolas o poniendo cuatro unidades en la capi.

Dicho esto, quede claro que estoy de acuerdo en lo que dices astro :thumbsup:

Me sabe muy mal tener que terminar la partida asi. Siento las moléstias causadas a todos los participantes y os pido mis más sinceras disculpas.

Claudio

Barón

Barón

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 12:59

@Kokot: Ancio no puede ser destruida por Naldo porque es una ciudad que le pertenecia y simplemente el juego no le da esa opcion. Para que el ataque funcionase este debia ser por sorpresa y para ello no debias haber ascendido los blindados sino a ultimo momento para evitar las sospechas de Naldo. Yo de por si veia al ataque con muy pocas posibilidades, realmente quede muy sorprendido cuando entre al turno y vi que las unidades estaban intactas. Ataque sin pensar y luego vi todo el panorama y era obvio que el cartagines dejo unidades sin mover. Ganar la guerra porque simplemente a Naldo se le corto la luz no es ningun merito para mi.

@Naldo: Solo tengo dos comandos :mrgreen:
---------------------------------------------------------------------
Cuando perdi turno sin querer realmente me queria cortar las bolas porque deje totalmente indefensas varias artillerias, blindados modernos y ciudades enteras. Pero no pedi recarga del turno porque la culpa fue totalmente mia y en el turno siguiente Naldo no tuvo la mas minima piedad exterminando todas mis unidades (las cuales todavia tenian movimientos) y arrasandome una ciudad de vital importancia.
Yo podria haber pedido que Astro recargue el turno cuando Naldo me declaro la guerra pues al enterarme de "el regalo" de Kokot pude predecir rapidamente el ataque de Cartago, era la excusa perfecta. Pero cuando entre para reforzar las defensas de mis ciudades Astro me pidio que salga de la partida por no me acuerdo que y no pude entrar de nuevo. Perdi 4 ciudades.
Pero bueno ya esta.
Ahora ya no existe ninguna posibilidad de mi parte, cometi muchos errores en esta partida pero no volvera a suceder.

Saludos

Claudio

Barón

Barón

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:02

Lo que Marlok quiere decir es que Naldorinho no estaba al tanto de que los comandos podian atacar la capital, si que podian atacar otras citys pero que no estaba consciente del peligro de Cartago. Si lo hubiera sabido hubiera seguido insistiendo hasta el final con la recarga del turno pues sabria que su capital estaba en peligro.
Yo tambien tenia esa duda y se lo pregunte a Naldo y este me contesto que los comandos iban a ser destruidos en el turno anterior (tenia las unidades para hacerlo) por lo que no tomo mucho en cuenta su alcance.

Naldo

Duque

Duque

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:04

Lo has definido perfectamente Cxlau. Es esto lo que pasó, de hecho tu lo sabes de pirmera mano.

En aquel momento, después de pasar 3 horas y no poder avisar a nadie, yo estaba ya cagado porque pensaba que ya habría pasado el turno y al entrar me encontraria con una desgracia en mi imperio hecha por claudio. La magnitud no la sabia porque norecordaba exactamente cuanto comendos tenía ni a cuantas casillas estaban de que ciudades, porque cómo dije tenía 8 artillerias a punto, con el ascenso de ataque de ciudad recien hecho para las tropas de ancio entre ellas la de "comando" ancio y aprovechar su revitalización después del bombardeo de cxlau, junto con 50 nidades para destruir esta piletas de 10 unidades.

Al poder declara en el foro lo acontecido, pedir un recarga y poder pedir a claudio que no se aprovechara de esta situación me bastó totalmente para confiar que no me haría una jugada cómo esta. Cuando pensé 4 horas después; "a lo mejor llega la capital y con la emoción me las destruie, mejor enviale un Pm no vaya a ser que se le vaya la olla y la liemos" ya la había liado :thumbsup:

Creo que es evidente que si el criterio para recargar o no en un caso exepcional como este es: que si la totalidad o finalidad de la partida depende directamente este turno y el jugador implicado directamente no puede jugarlo por problemas técnicos, cómo que su router falla y le bloque la conexión y más tarde una vez se dispone a hacerlo no tiene electricidad en la calle y avisa anteriormente de tal situación se debe repetir el turno, no creo que haya discusión en este caso. Pero bueno no se que más decir para defender que no se trata de un error humano sino de un jodiodo problema técnico.

No es tan importante si los tanques llegan a la capital o no, sino que estos tanques sin el problema de conexión y la pérdida de turno, no hubieran existido. Yo realmente, cómo dice claudio, sólo me planteaba destruir estas unidades que me amenazaban, no si me destruian una ciudad u otra, porque eran 10 unidades apiladas (¡y sólo 3 con comando!) y tengo más de 70 a punto para arrasarlas o proteger mis ciudades si fuera necesario, que además ya estaban seleccionadas y habían empezado el asedio a las pilas.

Además como declaré, antes de los movimientos de cxlau, en el foro y por mail a astro yo conocía del ascenso comando de esas 3 unidades especiales, con lo que si por un milagro hubieran sobrevivido hubiera puesto tres unidades en TODAS LAS CIUDADES AMENAZADAS (una vez comprobado el alcance), ENTRE ELLAS LA CAPITAL EVIDENTEMENTE!!!

Recuerdo que Astro realmente si había aceptado la recarga, lo que pasa es que al jugar Ivanm se complicó y como creía que esto no llebaría ninguna consecuencia prefirió no recargar, al demostrase que yo tenía razón al pedir una recarga urgente por imminente peligro directo para el desenlace de la patida creo que es lógico hacerlo.

En fin no se que mas decir. Imagino que es imposible convencer a todos :thumbsup:

Mariolo

Barón

Barón

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:04

pues no, no se puede convencer a todo el mundo

yo sobre todo soy de los que no recargaria el turno nunca, ni por problemas tecnicos ni por caida de meteorito en la ciudad del jugador....

la unica recarga de turno debe ser por problemas tecnicos DEL JUGADOR QUE HACE DE SERVIDOR

el resto que se las arregle con sus problemas tecnicos o personales y si se pierden las partidas por esos motivos pues me parece normal (yo por ejemplo no puedo mostrar todo mi "potencial" por falta de tiempo para ponerme con la microgestion y no porque no sepa sino porque no puedo ponerme todos los dias un buen rato como vosotros) eso no cuenta?

astrologix

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:05

Esa es la idea, Mariolo. Pero en este caso el apagón es totalmente independiente de la voluntad de Naldorinho y parece enorme que pierda la partida que tiene ganada por una coincidencia de este tipo.

Por conocer sobradamente a Naldorinho en tiempos de guerra, certifico que él no dejaría vivas unidades enemigas que pudiera masacrar. Por eso me creo su versión de los hechos. Si dice que se iba a cargar a los comandos, me parece digno de confianza.

Sólo por eso creo que hay que recargar la partida.

Con respecto a lo que dices de tí mismo, cada cual se apunta a la partida sabiendo el tiempo de que dispone diariamente y acarrea con las consecuencias. Por lo tanto no se puede tampoco reivindicar ese tipo de cosas.

En cuanto a la calidad de la conexión, cada cual es responsable de tenerla suficientemente buena como para no causar parásitos. Hay casos tangentes, como el de GV, que juega en cibercafés, pero ya por él mismo no se inscribe a más pitboss hasta que no tenga conexión en casa. Aplaudo esa actitud :thumbsup:
Y a Naldorinho le permito seguir jugando porque me asegura que se va a cambiar el ruter dentro de una semana, pero estoy ya al límite de mi paciencia con eso, y ya se lo he dicho en privado y ahora se lo digo en público :p ;)

Mariolo

Barón

Barón

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:07

ei que yo no reivindico nada, lo unico que dije es que cada uno tiene sus problemas (unos mas grandes que otros) y que se entra en las partidas con todas las consecuencias

si uno juega en cibercafes tiene que saber que los dias que no encuentre uno abierto se le jode el invento

si otro tiene niños puede que pierda el turno una noche por algun contratiempo

y si otro tiene problemas con el suministro de electricidad pues tambien le puede pasar una putada de este calibre

asi es la vida...con sus justicias y sus injusticias

de todas formas estoy entrando al trapo solo por dar una opinion mas y debatir sin acritud ni nada por el estilo

realmente no me importa si se recarga o no el turno

dejo bien claro que debato hasta que astro diga Basta! y yo me callo y acato

astrologix

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:08

Me parece muy bien que opines Mariolo :thumbsup:

Además que comparto tus opiniones al 97,5 % :mrgreen:

Lo único es que en el caso particular de Naldorinho que se le va la luz en el barrio justo cuando está jugando EL turno vital creo que se puede calificar de grandiosa putada. Por eso estoy de acuerdo de recargar.

Pero me parece muy bien todo lo que dices. Por eso insisto en que sólo me avengo a recargar cuando la culpa es mía o del servidor. Y en casos muy excepcionales de fuerza MAYOR cuando se está en guerra, puedo acceder a PARAR (ojo! parar no significa recargar) la partida si se me avisa con ANTELACIÓN. Aunque esto último sin garantía, porque un parón mal negociado puede crear perjuicios a otros jugadores, por ejemplo, que por razones de horarios no puedan jugar cuando se rearranque y que tenían planeado jugar normalmente a tal hora.

Espero que quede claro. Creeis que hace falta que lo ponga en el reglamento ?

Azona

Barón

Barón

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:09

La visión afirmativa a la recarga que di ayer es porque si se permitió con Gigante, ¿por qué no con Naldorinho?. Anque no sea lo mismo el parar la partida y el recargar.

Sin embargo, opino que la idea es que sólo se recargue cuando lo considere astrologix por aquello de considerarlo el árbitro de todo esto.

Sobre el asunto concreto de cuándo recargar creo que astrologix ya lo ha comentado varias veces: sólo por cuestiones relacionadas CON EL PROPIO SERVIDOR. Es decir, el propio astrologix, su máquina, su router y, como le leí una vez, su barrio. ;)

Y como ya he dicho muchas veces, gracias a astro. :thumbsup:

jm_ruiz

Caudillo

Caudillo

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:10

Pues qué queréis que os diga. Yo creo que, aunque realmente suponga una GRAN PUTADA para Naldo, coincido al 100% con la opinión de Mariolo. Por H o por B, casi todos hemos sufrido perdida de turnos o medios turnos por problemas técnicos, de horario, familiares, laborales, apagones...
La gran putada es que resulta que por lo visto este es la 'Madre de Todos los Turnos'...
En fin, me duele decirlo, y lo siento mucho por Naldo, que no se lo merecer (ni nadie) pero es mi opinión

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:12

Yo lo dejaría al criterio del jugador que ha perdido el turno, ya somos mayorcitos la gran mayoría, no es lo mismo perder un turno que puede darte o quitarte la partida que perder un turno de los cientos que hay en todo el juego.

Mariolo

Barón

Barón

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:13

no sabes lo que dices koning.....

astrologix

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:14

Partida recargada, turno1872 dC

Naldorinho, te quedan 1 hora y 45 minutos para terminar tu turno.

Naldo

Duque

Duque

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:15

Ya no queda ni una tropas en la zona ;) :mrgreen: . La operación limpia Cartago ha sido un éxito :thumbsup:

A mi la verdad me hubiera encantado no tener todo este jaleo y que hubiera podido jugar con normalidad porque el resultado hubiera sido el mismo que ahora.

Bueno que sepan Ivanm y Giraflorens que no movido ni una pieza que no sea de la frontera con claudio, está todo igual que cuando me atacarón :thumbsup:

Gracias a todos por la paciencia.

Naldo

Duque

Duque

Mensaje sin leer13 Dic 2013, 13:17

Para los más ascépticos dejo los movimientos realizados en esta segunda parte del turno y su resultado, para que vean que no eran pocos :)
Imagen
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Listado de Partidas APT