Vaya, vaya, no había leído yo este hilo....por suerte lo han reactivado los nuevos miembros y........
Que contento que estoy........
Porque tengo 46 años y soy el más viejo del foro,

Al menos nadie ha declarado más edad y incluso hay algunos que se averguenzan de estar en la cuarentena.
Por tanto reclamo.......más bien exigo

, que se me de el tratamiento de abuelo, pues al igual que en el ejército, y los que habeis chupado guardias en la mili lo sabeis, dicho apelativo lo merece el soldado de más edad, y se ha de llevar con orgullo, pues ser viejo, lejos de ser un impedimento, es una característica que se ha de saber aprovechar y abanderar.
Estoy en la franja de los 40 y deseoso de pasar de franja, y si..... me gusta jugar al Civilización, empezé a jugar a los 30 con el Civ2, y seguí de manera irregular con el 3 y el 4... durante mucho tiempo abandoné el juego pensando que jugar era cosa de crios, hasta que una vez me di cuenta de que la organización mental que exige jugar al Civi me había ayudado en mi vida profesional y en cierta manera me ayudaron a conseguir un ascenso para dirigir a personal en la administración pública donde sirvo. Lo analizé en su día y llegué a la conclusión de que sí, este extraordinario juego, al igual que en cierta manera también lo hace el ajedrez, te hace desarrollar habilidades para organizar y coordinar equipos y para solucionar problemas que requieren capacidad de análisis, de toma de decisiones y de control de ejecución.
Por todo ello declaro mi intención de seguir jugando con mesura superando la franja de los 40, pasando la de los 50, 60, 70, 80 y hasta el infinito y más allá
Este juego requiere de cierta capacidad de análisis y reflexión y por ello podemos convivir adolescentes y viejos, y compartir nuestra afición, pues por la razón que he expresado, al contrario que en los foros de otros juegos tipo arcade, los jovenes que posteais aquí teneis la cabeza bien puesta y los viejos podemos sostener conversaciones con vosotros y incluso aprender.
Me alegra en definitiva que la franja de edad de Todociv sea tan variada.
Saludos Civeros y que la fuerza os acompañe