Fecha actual 05 Jun 2020, 01:31

Huelga General 29-M

¿Vas a ir a la Huelga General convocada para el 29-M?

La encuesta terminó el 29 Mar 2012, 17:14

2
25%
No
6
75%
Iría, pero no puedo prescindir de un día de salario.
0
No hay votos
Ns/Nc
0
No hay votos

Votos totales : 8

• Autor
  • Mensaje

Fuser

Rey

Rey

Huelga General 29-M

Mensaje sin leer27 Mar 2012, 17:14

Yo, desde luego sí.

Dejando a un lado la cuestión de si la huelga será eficaz o no (porque de ello depende, además del apoyo masivo de la los trabajadores, las circunstancias casi inéditas de esta crisis), soy de los que piensan que la ciudadanía debe actuar antes de que se produzcan desastres como esta reforma laboral, pero hay que ser realista: nos queda todavía mucho en este país para que lleguemos a aplicarnos aquello de "vale más prevenir que lamentar".

En mi caso, al no ser trabajador por cuenta ajena, no tengo que rendir cuentas a nadie a la hora de ir o no al trabajo, pero desgraciadamente tengo compañeros y amigos que no irán a la huelga por temor a represalias por parte de sus superiores, o porque no pueden prescindir de una jornada sin salario (aunque en mi caso, realmente estos son la minoría).

¿Qué opináis al respecto?
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Re: Huelga General 29-M

Mensaje sin leer27 Mar 2012, 17:33

Uf porque no tengo wifi sino te diría todo lo que pienso acerca de la huelga. En resumidas cuentas estoy totalmente en contra de la huelga, somos de los paisEs euroPeos con mayor indemnizacion POr despido y mira que bien nos va, la gente piensa que al favorecer al empresario se desfavorece al trabajador cuando es el primero quien da trabajo al segundo, pero bueno mejor hacerle la vida al empresario para que el trabajador este tramquilo unos meses hasta que le echen a el y a todos sus compañeros por cierre. Se que la reforma trata muchas cosas mas, pero esto es de lo que mas se ha hablado. Por otra parte que uno de los liderEs de ugt que lideran la huelga gane 180.000€ al año como consejero de un bancO me parece muy cinico. Pobres los que quieren ir a la huelga y no van a poder, pero mas pobres me parecen los que no quieren ir a la huelga y tamPoco van a poder ir a trabajar

Igor

Rey

Rey

• Cuenta Steam: Igorok47
  • Civilization en posesión: III compl- IV compl- V G&K, BNW - VI

Mensaje sin leer27 Mar 2012, 20:04

Yo ya iría, pero aun estoy en el instituto, y esta semana estamos de viaje de estudios, por lo que no se que votar.
"En cuanto los hombres deciden que cualquier medio está permitido para destruir el mal, su bien se hace indistinguible del mal que pretenden destruir."
- Christopher Dawson

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Mar 2012, 05:47

Somos unos 18 en el departamento y no irá a la huelga ninguno. La mayoría porque vemos que lo que se está haciendo es necesario, y tal vez un par para no perder el sueldo del día. Ya os contaré de lo que vea en mi empresa y donde curro, esto será como la que le hicieron a ZP, mucho ruido y pocas nueces.

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer28 Mar 2012, 19:47

koningtiger escribió:Somos unos 18 en el departamento y no irá a la huelga ninguno. La mayoría porque vemos que lo que se está haciendo es necesario, y tal vez un par para no perder el sueldo del día. Ya os contaré de lo que vea en mi empresa y donde curro, esto será como la que le hicieron a ZP, mucho ruido y pocas nueces.

Argentina 2001. En eso terminan esas "medidas necesarias".

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Mar 2012, 10:46

Pues eso , estamos todos, y los 20 que trabajan abajo tambien. Seguimiento 0%.

Fuser

Rey

Rey

Mensaje sin leer05 Abr 2012, 14:29

Bueno, después de pasar varios días tratando de encontrar un rato para responder aquí, me pongo a ello:

Tortuga, respeto tu opinión, pero en absoluto la comparto. Estoy un poco hastiado ya de escuchar o leer argumentos como los que utilizas, directamente introducidos en la sociedad por la patronal (o círculos cercanos a ella), con la clara intención de desinformar y desmovilizar al trabajador en sus reivindicaciones. Pero la realidad es que estos argumentos, como muchos otros que utiliza la patronal, son muy fácilmente desmontables a poco que se analicen y a poco que se conozca la realidad.
Si me lo permites, paso a exponer los puntos que me parecen clave en tu comentario:

Tortuga escribió:En resumidas cuentas estoy totalmente en contra de la huelga, somos de los paisEs euroPeos con mayor indemnizacion POr despido y mira que bien nos va,

Dices que estás en contra de la huelga. Esto es como decir que estás en contra de ejercer tu derecho al voto, tu derecho a comprar una casa o a tener un empleo, pues todos ellos, incluido el derecho a huelga, son derechos constitucionales aprobados en su día por toda la sociedad (fíjate que digo toda, trabajadores y empresarios incluidos). No veo muy lógico o inteligente que un ciudadano esté en contra de un derecho que ha adquirido. Puede estar de acuerdo o no a la hora de ejercerlo, pero nunca a la hora de poseerlo.

Cierto, hasta la Reforma Laboral de Mariano Rajoy éramos el país europeo que mayor indemnización otorgaba a sus trabajadores en caso de despido improcedente. Es muy importante recalcar lo de improcedente, es decir, que tu jefe te echa sin razón lógica alguna, lo que es lo mismo que decir que tu jefe anula uno de tus derechos constitucionales, como es el derecho a un empleo digno. Derecho que, por cierto, los representantes de tu jefe también han aprobado en la Constitución.
Entonces, en resumidas cuentas: hasta la Reforma Laboral de Mariano Rajoy, España era el país europeo que más indemnizaba a sus ciudadanos por la pérdida de un derecho constitucional. Hasta aquí, creo que eso no es malo por sí solo, pero hay más.

Este argumento, que parece querer justificar la Reforma por el simple hecho de que abarata el despido -cuando lo "gracioso" es que este abaratamiento es lo menos malo que tiene la Reforma, ya que muchísimos casos que antes eran despido improcedente ahora se han convertido en "procedente", es decir, despido objetivo- hay que exponerlo, pero en su contexto. Porque si se descontextualizan las cosas suele pasar que no vemos la realidad. Y la realidad es que, sí, España -junto con Portugal- tenía la mayor indemnización por despido improcedente de Europa, pero las circunstancias de nuestros países son muy diferentes de las de Europa. Las mentes "brillantes" siempre nos comparan con Alemania, con Holanda o Bélgica. Incluso con Francia. Quieren que emulemos aquí las políticas laborales más duras de los países del norte, pero no nos damos cuenta de que España tiene tiene un 11% de su población con rentas por debajo del umbral de la pobreza. Esta es la tasa más alta de Europa después de Portugal, y está tres puntos por encima de la media del resto de los países de Europa, incluida la Europa del Este. Además, el gasto en protección social por habitante apenas llega a 4.929,5 euros, frente a la media de 6.521,8 del resto de Europa, y la tasa de trabajo temporal -que en España se traduce en trabajo precario- se dispara hasta el 25,1%, sólo superada por Polonia y casi el doble de la media europea, que es del 13,6%.

Entonces, ¿cómo vamos a ver lógico que se adopten indemnizaciones por despido improcedente al estilo europeo, si aquí estamos en unas condiciones estructurales mucho peores, y aún por encima nuestro gobierno no quiere saber nada de incrementar la protección social? Porque este tema es la otra cara de la Reforma Laboral: rebaja enormemente el gasto en protección social. Pero eso ya lo explicaré más abajo.

Tortuga escribió:[...] la gente piensa que al favorecer al empresario se desfavorece al trabajador cuando es el primero quien da trabajo al segundo,

Esta frase refleja una mentalidad esclavista, siento decírtelo. Las cosas no son así. Al trabajador nadie le da un salario regalado: es el trabajador el que le vende al empresario su fuerza de trabajo (o sus conocimientos para desemplear el trabajo), y es el empresario quien saca de ello una plusvalía, es decir, un beneficio económico. Ninguna de las partes regala nada, y las dos ganan.

Hay mil maneras de favorecer al empresario para que aumente su capacidad a la hora de contratar trabajadores (la principal de ellas es la fluidez del crédito bancario, que el Gobierno no toca), y si te hubieras leído esta Reforma Laboral te darías cuenta de que precisamente la situación que va a crear esta Reforma no va a facilitar demasiado la viabilidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que según datos del propio Rajoy, sustentan el 95% de nuestra economía de consumo. Pero es que es pura lógica: desde que empezó la crisis en 2008, los salarios han perdido ya de media el 12% de su poder adquisitivo. Esto inevitablemente trae un descenso drástico del consumo, que es de lo que vive nuestra economía, y como dije, el 95% de nuestras empresas. Esta Reforma no va a traer más que un aumento aún mayor del empobrecimiento de la clase trabajadora de España, y las consecuencias ya saltan a la vista.

Tortuga escribió:pero bueno mejor hacerle la vida al empresario para que el trabajador este tramquilo unos meses hasta que le echen a el y a todos sus compañeros por cierre.

Tortuga, el empresario español -en general- no destaca ni por asomo por su buen hacer. Ni son eficientes, ni son productivos, ni siquiera son honrados con el fisco. Te puedo decir de primera mano que a la hora de abrir tu negocio, y acudir a una gestoría para que te informen y te desarrollen los pasos a seguir, desde que entras por la puerta te están diciendo los "truquitos" para pagar menos a Hacienda camuflando tus cuentas, y las maneras de cómo exprimir más a tus trabajadores. Eso lo sé porque me ha pasado, y conozco varios casos más.
La tradición aquí en este país es que el empresario más listo no es aquel que obtiene el mayor beneficio de sus trabajadores organizándolos, formándolos, mimándolos, invirtiendo sosteniblemente en mejorar los medios de producción de su empresa. El mejor empresario español es aquel que más y mejor defrauda a Hacienda, el que peor paga las horas extra, el que más esclaviza. Está claro que hay de todo, pero los datos no mienten, y España tiene la mayor burbuja de dinero negro de Europa: 60.000 millones de € en fraude fiscal, y 20.000 millones de € en trabajo en negro. Alguna responsabilidad tendrá la Patronal, creo yo. Así que eso de hacerle la vida imposible al empresario...

Para solucionar problemas como el despido por lógicas necesidades de viabilidad económica del conjunto de la empresa ya existen los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Para acometer un ERE, hasta antes de esta Reforma Laboral a la empresa le bastaba con presentar sus cuentas a la Autoridad Laboral junto con una proposición de ERE, que podía ser de tres tipos, dependiendo de lo pactado con el Comité de Empresa (los trabajadores), y de la situación de la empresa: ERE de Extinción de Contrato (despido definitivo), ERE de Suspensión de Contrato (despido temporal con readmisión pactada), o ERE de Reducción de Jornada Laboral (que contempla la reducción de la jornada laboral y del salario en un % pactado con los trabajadores). Si estas condiciones eran aprobadas por la Autoridad Laboral, (si había pacto con los trabajadores el sí ya estaba garantizado de no haber irregularidades técnicas en la documentación presentada) la empresa ya podía ejecutar el ERE.
Ahora, con la nueva Reforma, para la ejecución de un ERE ya no es necesario que la empresa se encuentre en una prevista o real situación crítica de sostenibilidad, y la Autoridad Laboral ya no tiene ninguna "autoridad", la empresa no necesita presentar documentación económica alguna -solamente anunciar el ERE- y no necesita pactar con los trabajadores. Yo me pregunto, ¿todos los empresarios de nuestro país tendrán la medida de justicia necesaria para aplicar ERE´s sólo por que sea necesario para la viabilidad del total de sus trabajadores, o muchos lo harán porque han dejado de percibir un poquito de esos ingresos que antes de la crisis sí tenían? Se pone fea la cosa: esto desencadenará un drama social sin precedentes entre la clase trabajadora de nuestro país.

Tortuga escribió:Se que la reforma trata muchas cosas mas, pero esto es de lo que mas se ha hablado.

Sí, es de esto de lo que más se ha hablado, pero esto no es lo peor de esta Reforma, como dije antes. Repaso rapidísimo con ejemplos a algunos de otros nefastos puntos de esta Reforma:

- Desaparecen las categorías profesionales: si se contrata a un delineante con un salario de delineante, si el jefe le manda éste podrá pasarse su jornada laboral desempeñando el trabajo de un arquitecto, sin percibir el salario de un arquitecto. Esta práctica antes sucedía de forma ilegal, ahora es legal.

- Movilidad geográfica de los trabajadores: ahora la empresa simplemente tiene que alegar "razones relacionadas con la competitividad". Tortuga trabaja en Madrid por 1000€ al mes, el empresario le dice que tiene que irse a trabajar a Tánger por 850€ y tiene que ir. Si se niega, despido objetivo, 20 días de salario por año de trabajo, máx. 12 mensualidades.

- Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo: a partir de ahora, las decisiones del empresario de modificar estas condiciones serán objeto de preaviso con 15 días de antelación, en lugar de los 30 que había anteriormente. Si el Convenio Colectivo decía que Tortuga por su trabajo tenía que cobrar 1000€, ahora el empresario dice 15 días antes que va a cobrar 600€ y Tortuga tiene que callarse, porque de lo contrario: despido objetivo, 20 días de salario por año de trabajo, máx. 9 mensualidades.

- Distribución de la jornada de trabajo: las empresas podrán distribuir unilateralmente a lo largo del año hasta el 5% de la jornada de Trabajo. Si el Convenio Colectivo decía que Tortuga tenía el día de Navidad para irse de vacaciones a Madrid desde Tánger a ver a su familia, y el empresario dice que tiene que quedarse trabajando, tiene que hacerlo.

- Inaplicación de Convenios Colectivos: los Convenios Colectivos negociados y firmados por empresarios y trabajadores dejan de tener vigencia. El empresario puede decidir de forma unilateral condiciones aplicables inferiores a lo estipulado por dichos Convenios.

- Vigencia de los Convenios Colectivos: se establece una fecha de caducidad a los Convenios Colectivos que tantas décadas de negociación colectiva (trabajadores y empresarios) ha costado constuir. Si a dos años de la denuncia de un Convenio por parte de un empresario no se alcanza acuerdo, éste pierde su vigencia, y desaparece.

- Despido colectivo: Ahora se podrá hacer despidos colectivos aunque no esté en peligro la viabilidad de la empresa o su capacidad para mantener el volumen de empleo, sin requerimiento de la conformidad de la Autoridad Laboral. Despido objetivo, 20 días de salario por año trabajado, máx. 12 mensualidades.

- Despido por enfermedad común o accidente no laboral: si Tortuga padece alergia crónica, y ocasiona baja médica durante 8 jornadas en un plazo de 2 meses consecutivos, es causa de despido objetivo: 20 días de salario por año trabajado, máx. 12 mensualidades.

- Contrato indefinido de apoyo a los emprendedores: empresas menores de 50 trabajadores podrán contratar a un trabajador, mediante contrato indefinido, con un período de prueba de 1 año. Durante todo este año, el trabajador podrá ser despedido en cualquier momento, sin explicación y sin indemnización alguna. Por si esto fuera poco, si el empresario contrata a un trabajador que esté percibiendo la prestación económica por desempleo, la empresa podrá recibir el 50% de la prestación que le reste por cobrar a ese trabajador en concepto de deducción fiscal. Es decir, el empresario te contratará, se quedará con la mitad de la prestación por desempleo que a ti te han descontado en nóminas pasadas, le darán bonificaciones en las cuotas de tu Seguridad Social que pueden ser del 100%, y te podrá echar gratis al cabo de 12 meses, a sabiendas de que te verás sin prestación por desempleo.
Esto es una auténtica barbaridad: a ver qué empresario formaliza el contrato de ese trabajador una vez expire el período de prueba, si puede echarlo a la calle gratis, al momento, y contratar otro en la misma situación. Este punto crea de facto trabajadores de Primera clase y de Segunda: los que todavía tienen la prestación por desempleo vigente y suponen un bombón para el empresario, y los que ya la han extinguido y que nadie los contratará porque no suponen bonificación alguna. Esto vulnera claramente el Derecho Constitucional de que todos los trabajadores tienen que disponer de las mismas opciones de conseguir un trabajo digno.

- Contratos para la formación: se podrán encadenar contratos de formación (prácticas) en la misma empresa. Esto antes estaba prohibido. Ahora puedes ser contratado en prácticas hasta los 30 años, y con un período de contrato de 3 años. Es decir, te puedes ver trabajando en prácticas hasta los 33 años, cobrando el 70% del salario mínimo interprofesional (448€ y pico) y cotizando a la Seguridad Social en la misma proporción.

- Se implanta el despido colectivo en las Administraciones Públicas: El personal laboral fijo de la Admón. Pública, a pesar de haber superado un proceso selectivo de acceso a su condición de empleado público, podrá ser despedido, de forma unilateral, por decisión del político de turno. Demencial.

- Las empresas de trabajo temporal ETT´s podrán actuar como "agencias de colocación": tendrán facultades para a) obligarte a acudir a cursos de formación, si no lo haces podrías perder la prestación por desempleo, b) obligarte a aceptar puestos de trabajo que ellos consideren "adecuados", si no lo haces podrías perder la prestación por desempleo, c) acceder a tu vida laboral y a todos tus datos que obran en poder de la Seguridad Social (pérdida total de la intimidad de tus datos personales y profesionales, se podrán dar casos de discriminación por el historial laboral del trabajador).

- Reforma inconstitucional en varios de sus puntos: a) en su negociación, sin contar con los representantes de los trabajadores, vulnerando el Derecho Constitucional a la negociación colectiva, b) se vulnera el Derecho Constitucional a "la fuerza vinculante de los Convenios", c) crea trabajadores de primera y de segunda clase, en función de las bonificaciones que van adheridas a la condición de unos y otros, violando otro Derecho Consitucional.

Baste decir que, de los 70 y tantos catedráticos en Derecho Constitucional que hay en España, 55 de ellos han firmado un manifiesto en contra de esta Reforma Laboral, por considerarla inconstitucional.

Creo que nadie que no aspire a ser Director Ejecutivo de una gran corporación, o Presidente de Consejo de un banco puede estar de acuerdo con esta Reforma. El conjunto de condiciones que va a crear en nuestra sociedad supone la puntilla a nuestra economía. Tiempo al tiempo.

Tortuga escribió:Por otra parte que uno de los liderEs de ugt que lideran la huelga gane 180.000€ al año como consejero de un bancO me parece muy cinico. Pobres los que quieren ir a la huelga y no van a poder, pero mas pobres me parecen los que no quieren ir a la huelga y tamPoco van a poder ir a trabajar

Esto ya es otra cosa. Puedes estar de acuerdo o no con el trabajo de los sindicatos, que por cierto, los hay de todos los colores. Yo tampoco estoy de acuerdo con la labor de los piquetes informativos que van a la huelga rompiendo escaparates, y no por ello dejo de defender mis derechos. Eso no me lo quitan cuatro pringados anacrónicos que quedan en este país.
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer05 Abr 2012, 23:13

Bueno voy a intentar ser todo lo breve que pueda:

-Cuando he dicho que estoy en contra de la huelga en ningún momento lo hacía pensando en que la gente no tiene derecho a hacerla y por consiguiente que no respete el derecho a hacer huelga. Me refería más bien a que no comparto la finalidad de la huelga, creo que es una época en la que hay que cambiar cosas nos guste o no.

-También decir, que cuando digo que no este de acuerdo con la huelga o que este en contra, no significa que las medidas tomadas me gusten. Obviamente todos vivimos mejor cuantas más ayudas, más ventajas, más seguridades, etc. tenemos, pero eso no quita que piense que haya que cambiar cosas que estaban mal por muy buenas que sean, te estoy hablando de viavilidad que a fin de cuentas es lo que hace que un país esté bien o mal y por consiguiente tenga una mejor calidad de vida y unas mejores condiciones para todos. Y que lo que parece muy bonito al principio como pueden ser mil blindajes para el ciudadano puede que no sea tan bonito al final porque no sea sostenible, mientras que un sistema algo más austero con el ciudadano sea mucho más seguro por ser sostenible, sino mira Grecia, que la gente vivía muy bien, muchas ayudas, jubilación prontísimo, suvenciones de todo tipo, y ahora? Ahora parece que los países que no "blindaban" tanto al ciudadano tienen que sacarle del apuro. No te digo que todo sea cuestión de esto, pero mucha parte si.

-Como estudiante de economía que soy (y no quiero decir con esto que sepa más o menos, simplemente es mi opinión según lo que he leido y llevo estudiado), decir que un empresario no despide porque le de la gana. No se levanta un día y dice: "Voy a despedir a 5 hoy", no, si un empresario tiene que despedir es porque no le queda más remedio o porque la persona despedida no desempeña correctamente su trabajo, algo que veo totalmente normal. Cuando dices que ahora se puede despedir sin ningún tipo de escusa, tu crees que un empresario va a despedir a media plantilla porque le de la gana? Muchos empresarios no han podido despedir y no pueden despedir a trabajadores antiguos que se sienten intocables en su empresa y no hacen nada, por el dinero que supone ese despido, sin embargo han tenido que despedir a jovenes con mucho talento que resultaban muy productivos para la empresa porque les salía mucho más barato. Esto es un hecho del que se han quejado muchas empresas.
Por otra parte, no creo que se pueda generalizar como es el empresario en España, está claro que vivimos en el país que vivimos pero no es tan exagerado todo. A cualquier empresario le gusta tener a sus empleados contentos, que cobren bien y estén agusto desempeñando su trabajo, pero a veces no es posible eso por la cantidad de regularizaciones que hay. Esto no te digo que se cumpla en toda empresa, pero si creo que es el espiritu general, más que nada porque una lección muy básica de economía es esa, la empresa que no mima a sus trabajadores acaba cayendo. Quizás ahora en tiempos de crisis una empresa pueda abusar pero.. podemos intentar pensar un poco más haya en el plan de esas supuestas empresas. Ahora mismo hay una oferta de trabajo escandalosa, muchas empresas pueden ofrecer salarios raquiticos, eso se va a convertir en mayor empleo aunque parezca que no, en vez de 2 trabajadores voy a tener 3 que ganen lo mismo que esos 2 anteriores. Ahora mismo puede funcionar y de hecho, crear empleo, pero cuando las cosas se estabilicen y se ajuste la oferta a la demanda esa empresa va a perder porque habrá mucha más competencia. ¿Qué prefieres que dos vivan bien y uno muera de hambre o que 3 tengan para comer?
Por todo esto y mucho más que podría decir, no me parecen mal muchas de las reformas que han hecho, que repito, no me gustan pero creo que es lo que toca.

-En cuanto a lo de las prácticas, ahora más que carreras, masters, etc. lo que las empresas quieren es experiencia. Que una empresa te ofrezca prácticas pagadas que además tu eres libre de aceptar o no me parece que es algo de agradecer y que bastante es que te paguen. Una empresa te ficha de prácticas y alomejor eres malísimo para esa empresa, también se la juegan, y a ti te van a dar una experiencia que va a ser muy valiosa para tu futuro. Estamos hablando como si las empresas contratarán por contratar y despidieran por despedir cuando si una empresa encuentra a alguien que es positivo para esa empresa se lo va a quedar.

-Tambien la medida que propones para favorecer al empresario de la fluidez del crédito bancario.. Creo que precisamente esa fluidez es la que ha hecho que estemos en esta situación. Nuestro sistema es un sistema que se basa en las deudas y hay más deuda que liquido. Puede haber empresas que se puedan salvar gracias a un crédito, y muchas otras que no y que lo que hagan sea generar más deuda, empobreciendose a si mismo y a los bancos.

-Un dato curioso, te lo digo porque es lo que usaban todos los que encabezaban la huelga, decían: "España tiene tanto paro por la crisis, y estás reformas laborales solo van a incrementarlo". No, España no tiene tanto paro por la crisis, tiene paro por su sistema laboral. Ni Grecia tiene nuestro paro, está claro que hay que hacer una reforma y no precisamente para favorecer más al trabajador y por consiguiente ahogar al empresario. No pienso que el trabajador no tenga derechos, para nada, pienso que tiene que tenerlos y que obviamente los estados tienen que tomar medidas para vigilar las empresas, pero pienso que no todo derecho sea beneficioso para el propio trabajador y a veces un exceso de derechos puede precisamente llevar a la perdida de los mismos. No podemos pensar como si solo existiera el trabajador y nada más porque no es así, es todo mucho más complejo y el trabajador depende de otros.

-En cuanto a lo de esclavista, no lo veo para nada esclavista, es así, el empresario da de comer al trabajador y sin empresario el trabajador no come. No he dicho que el trabajador no trabaje o que no se beneficien los dos, claro que se benefician los dos, pero hay que ser consciente de que si el trabajador cae, la empresa puede seguir adelante, si el empresario cae igual tienes a muchos trabajadores en la calle, y no solo de esa empresa, sino de todas las que tengan relación o dependan de ella.

Creo que no he abordado todos los puntos, pero bueno solo quería explicarte más a fondo lo que pienso. También decirte que yo dependo de alguien que tiene una pequeña empresa y que con esta crisis las cosas no van bien del todo, por lo que has dicho de que las pequeñas empresas van a salir perjudicadas con esto para que veas que en absoluto te lo digo desde una posición cómoda.

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer07 Abr 2012, 17:59

Tortuga, ¿dónde estudiás economía? ¿en Chicago? Supongo que habrás estudiado a Keynes y los postkeynesianos, ¿no?

La teoría del derrame, el monetarismo, los ajustes y la mar en coche, guste o no guste, en Latinoamérica se comprobó sin lugar a ninguna duda que es mentira. Ahora la experimentarán ustedes, si encima las víctimas defienden o justifican al victimario, están jodidos, como pasó por aquí.

Si yo no tengo suficientes ingresos en mi fábrica (por ejemplo) y me achico, lo que voy a conseguir es tener MENOS ingresos, hasta cerrar.

La austeridad sólo termina produciendo más recortes, más caída de la recaudación, más achicamiento de la economía, más pobreza y más concentración, es decir, ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres y cada vez menos ricos y cada vez más pobres. Para peor es una "austeridad" falsa, porque Grecia, ya que la citaste, recorta todo tipo de plan social pero tiene el presupuesto militar más alto en porcentaje de toda Europa, o casi, además de que se hace para pagarles a los bancos, no para mejorar la situación del pueblo o para "ahorrar para recomponerse"

Pasó acá, pasó en USA con el grandísimo hijo de puta de Reagan, y lo sufren ahora, pasa en Europa. En fiin. El famoso "Consenso de Washington" fue un consenso en el que consensuaron cuatro poderosos y el resto ni se enteró.

Manolek

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: manolek

Mensaje sin leer30 Abr 2012, 01:34

La mejor huelga es a la Japonesa, trabajar el doble y producir el doble, así la empresa tiene que vender sus productos rápidamente a bajo precio y pactar rápidamente con los trabajadores para que dejen de producir o verse inmersos en la quiebra, una de las mejores soluciones del mundo, trabajo más, sigo cobrando más, y genero más riqueza para el país.

Las huelgas es una lacra que empobrece a la empresa, por lo tanto, los trabajadores verán mermadas sus ganancias, empobrece a un país, empobrece el mercado laboral, ya que te pueden sustituir por un trabajador más barato, empobrece los servicios, a las empresas subsidiarias, a las dependientes e independientes y sobre todo a los propios trabajadores.

Una huelga genera tal cúmulo de pérdidas que si alguno lo pensara seriamente, se daría cuenta que toda esa pérdida saldrá de su propio bolsillo a largo plazo.
Ceterum censeo delenda est Carthago
----------- Marco Porcio Catón--------

pablo12

Colono

Colono

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer23 Mar 2020, 01:26

Este tipo de manifestaciones deberían darse más seguido. Quizá ahora no con todo el tema del virus, pero ya una vez las cosas vuelvan a su cauce se deberían retomar esta clase de iniciativa.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V - VI

Mensaje sin leer03 Abr 2020, 20:17

La gente ya ni se acuerda de esto. Es lo que tiene la memoria de masas, que solo recuerdan lo que ha dicho hoy el telediario.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Volver a Tema Libre