Fecha actual 18 Oct 2017, 11:17

La liga española, ¿aburrida?

• Autor
  • Mensaje

Pali

Moderador

Moderador

La liga española, ¿aburrida?

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 00:31

Que el Barcelona es el mejor equipo de mundo creo que no hay dudas, es impresionante. Pero sin embargo esta supremacías ha acrecentado las diferencias con el resto de los equipos volviendo el fútbol español sin emociones o sorpresas. Sólo el Real puede hacerle algo de fuerza o ganarle, pero eso no es competencia.

Ahora en el comienzo de la liga goleó 5 a 0 a Villarreal. Aburrido, ¿no?, pese a que el Barça juega fantástico y es un placer verlo jugar.

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Re: La liga española, ¿aburrida?

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 00:35

:shocking: Este hilo va a estar calentito :blink: . Pali, arremángate que te va a tocar currar :cry:
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 00:44

Pali, elimina este hilo antes de que me de por opinar.

P.S: ocúpate del fútbol argentino, y no hables de lo que no sabes.
Os estoy vigilando.

Pedrocco

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 00:59

:lol:
Todas las ligas punteras son medianamente aburridas.

Aquí en España, son cíclicas, unos años atras, con un barça donde las principales figuras se habian venido abajo, (Deco, Ronaldinho, Marquez, Henry) y unos cuantos fichajes de poca monta, (Ezquerro, Gudjonhsen, Milito) propició que el Madrid ganara 2 campeonatos seguidos.

Con la llegada de Guardiola, limpieza del vestuario y correctas decisiones técnicas han encadenado 3 ligas seguidas, sumadas a una amplia consecución de titulos a nivel Europeo.

Siempre ha sido así, cada x años, se van intercambiando el papel Barça y Madrid, y cuando coincide que ambos estan en un nivel mas debajo de lo normal y sale una buena generación/fichajes de jugadores en otros equipos de los clásicos aspirantes, (Valencia, Atletico de Madrid) pues con suerte ganan la liga o bien la copa del Rey.

No olvidemos que tan solo 9 equipos en toda la historia han conseguido ganar la liga

1 titulo: Betis, Sevilla, Depor
2 titulos: Real Sociedad
6 titulos: Valencia
8 titulos: Athletic Bilbao
9 títulos: Atletico Madrid
Barça 21 y Madrid 31

y en los ultimos 30 años, tan solo 7 ligas, han sido ganadas por otro equipo diferente al Barça y al Madrid.

Pero eso de que sean aburridas... para cualquiera que no sea del Barça o Madrid, pues si, ha de ser un coñazo... tb tienen mas moral que el alcoyano.

Lo que quizas, escuchar, dia tras dia, que el Barça gana, gana y vuelve a ganar... pues aburrira un poco a algunos... :lol:
Última edición por Pedrocco el 30 Ago 2011, 01:06, editado 1 vez en total
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 01:03

@HIMAN. Ehhh!!! ¿Por qué el enojo?

Yo no afirmé nada. De hecho pregunto si les parece aburrida la Liga española.

Yo veo al Barça cada vez que puedo porque me parece impresionante, pero vuelvo a preguntar: ¿No es aburrido un campeonato donde se sabe quien puede ser el campón (Barcelona o Real Madrid) de antemano?

Desde ya que si genera conflicto una pregunta casi inocente borro el hilo sin dudarlo.

Thordeim

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 01:12

Pali, cógete :mrgreen: , que viene curva :cry:

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 01:21

Te lo voy a explicar para que lo entiendas; aquí en España, existe una norma no escrita, que dice que "entre amigos nunca se debe hablar ni de fútbol, ni de política", justo lo que tan bien funciona en Argentina; hace poco abrí un hilo para hacer una porra de la Supercopa de España, entre el Barcelona y Madrid, y acabamos a hostias, hasta el punto de que Tortuga tuvo que borrar mensajes y cerrar el hilo.

P.S: hoy no voy a opinar, pero mañana sí, tu sabrás lo que haces.
Os estoy vigilando.

Pedrocco

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 02:26

HIMAN escribió:Te lo voy a explicar para que lo entiendas; aquí en España, existe una norma no escrita, que dice que "entre amigos nunca se debe hablar ni de fútbol, ni de política", justo lo que tan bien funciona en Argentina; hace poco abrí un hilo para hacer una porra de la Supercopa de España, entre el Barcelona y Madrid, y acabamos a hostias, hasta el punto de que Tortuga tuvo que borrar mensajes y cerrar el hilo.

P.S: hoy no voy a opinar, pero mañana sí, tu sabrás lo que haces.

No jodas, acabasteis a ostias?? :lol:

Siempre me entero el ultimo de estas cosas...
Imagen

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 02:33

Aquí ya somos todos mayorcitos para saber comportarnos, pero si veo que vuelve a pasar algo como en el otro hilo no permitiré más hilos sobre fútbol español durante un tiempo, o al menos no permitiré participar a los que causen follón.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 03:15

Pues ya me puedes prohibir la entrada a mi, porque mañana la voy a liar. :mrgreen:

P.S: pon una contraseña en este hilo, y se la dices a todos menos a mi, que ya sabes que con eso ya es suficiente para impedirme el paso. :p
Os estoy vigilando.

Fuser

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 03:35

Pues voy a dejar mi opinión... que acabo de llegar de meter 44.700 Kg de uvas en la panza de Martín Códax, y tengo ganas de desahogarme.

Liga española aburrida? Está claro que en un campeonato donde sólo dos pueden ganarlo es más aburrido que uno donde son tres, cuatro y hasta cinco los que opten al título. Pero sucede como en la F1, por mucho que haya un coche invencible, otros tienen el afán de superarle o, al menos, ponerle las cosas lo más difícil posible, por no hablar de los duelos entre el resto de equipos.

La Liga española no solamente se centra en quién la gana, sino en quiénes entran en Champions, quiénes en la Europa League, y quiénes descienden. A mí el curso pasado me tocó pasarlas canutas con el Dépor, hasta que en el último partido nos caímos a 2ª. Y aún estando este equipo en horas tan bajas, cada vez que jugaba con Barcelona, Valencia, Villarreal, Atlético, Athletic, Sevilla, etc. era una fiesta, ya no hablemos de verle jugar contra el Real Madrid.

Así que, aburrida sí es, si nos centramos solamente en quién la puede ganar.
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Pedrocco

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 05:00

Fuser escribió:La Liga española no solamente se centra en quién la gana, sino en quiénes entran en Champions, quiénes en la Europa League, y quiénes descienden. A mí el curso pasado me tocó pasarlas canutas con el Dépor, hasta que en el último partido nos caímos a 2ª. Y aún estando este equipo en horas tan bajas, cada vez que jugaba con Barcelona, Valencia, Villarreal, Atlético, Athletic, Sevilla, etc. era una fiesta, ya no hablemos de verle jugar contra el Real Madrid.

Así que, aburrida sí es, si nos centramos solamente en quién la puede ganar.

Totalmente de acuerdo

Fuser escribió:Pues voy a dejar mi opinión... que acabo de llegar de meter 44.700 Kg de uvas en la panza de Martín Códax, y tengo ganas de desahogarme.

Albariño... mmmm..... arrggghhh
homer-babeando.gif
homer-babeando.gif (10.19 KiB) Visto 4063 veces
Imagen

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 12:21

Hay que reconocer que le echáis huevos. :mrgreen:

P.S: me habéis cosido a mensajes privados para que no diga nada, y me lo estoy pensando, pero no se si podré aguantar la tentación, joder, que ganas tenéis de provocar a la bestia. :p
Os estoy vigilando.

Thordeim

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 12:48

:lol:

Aguanta, aguanta, please :shutup: :mrgreen: :lol:

dudu

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 14:05

Mejor fuera que dentro HIMAN...

Además, ¿será que eres un cobarde? ¿un acomplejado? ¿temes ser rechazado por decir lo que piensas?
Imagen

Lohengrid

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 18:56

no veo que haya ningun problema en hablar de deportes... mientras no se mezcle con política ni se equivoque uno en las formas, porque el problema de la política es que perdemos las buenas formas, no se porque, y no va solo para tí Himan, para otros muchos incluido yo mismo, muy pocos se escapan.
Y en cuanto al tema, en la liga española hay dos super equipos, pero sigue siendo una pedazo de liga, quizas no sea la que más dinero genere, creo que es la premier, pero es la que tiene los jugadores más admirados actualmente, y en la europa league así lo ha demostrado con victorias, finalistas y semifinalistas... con equipos tan diferentes como el sevilla, el atletico madrid, el valencia, el espanyol, el villarreal, getafe, incluso el alaves, aunque de eso hará ya unos años, muy pocos paises pueden decir eso, además de los super barça y real madrid en champions, el villarreal hace cuatro años llego a semifinales, hace dos el sevilla a cuartos, y valencia y atletico consideran un fracaso no pasar la fase de grupos cuando otras ligas de postin consideran un exitazo si colocan a sus tres o 4 representantes en octavos, españa en los últimos años lo ha hecho más de una vez. Por poner un ejemplo, el calcio está mucho peor, quizas sea una liga más igualada pero eso no significa que sus equipos sean buenos, fuera del inter y el milan actualmente nadie mete miedo en europa, y actualmente ni ellos, al menos para mi, sólo una liga está al nivel de la española, que es la inglesa, y en los últimos años tampoco es que hayan entrado en liza muchos equipos que se diga. Vaya rollazo he soltado, esta es sólo mi visión particular
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

dudu

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 21:24

Estoy de acuerdo con lohengrid.
Que alguien me diga cuantos equipos han ganado la liga en la Premier o la Serie A en los últimos 10 años.
Respecto a los derechos televisivos me parece muy aprovechategi el debate. Si generas 100 no sería normal que recibieras parecido a otro que genera 5.
Ayer el presidente del Vila-real decía que con 25 millones de euros competirían por la Liga.
Vila-real 65 millones de euros de presupuesto.
Barcelona 400 millones de euros de presupuesto.
¿alguien cree de verdad que con 25 millones de euros más podría competir de tú a tú?
Imagen

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer30 Ago 2011, 21:58

Lohengrid, eso ya lo hemos hablado, y me parece que ya ha quedado todo aclarado. ;)

P.S: sigamos hablando de fútbol. :)
Os estoy vigilando.

Fuser

Mensaje sin leer31 Ago 2011, 00:43

De acuerdo con Lohengrid y con dudu. El mejor ejemplo del tema de la pasta es el Atlético de Madrid. En teoría tienen el tercer mejor presupuesto de la Liga después de Barcelona y Real Madrid, y sus resultados distan mucho de ser el del tercer equipo que debiera estar asentado en competiciones europeas, nacionales y peleando por la Liga (mientras se pueda).
[...] Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.
[...]

("Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro)

Visitad http://ideasteluricas.blogspot.com/

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer31 Ago 2011, 04:25

La pregunta es entonces cómo hacer mas competitiva una Liga que tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo, que tiene dos equipos, que más que equipos son selecciones, que parece que cada vez estarán más lejos del resto que más cerca.

La cuestión es cómo se nivelar para arriba, como emparejar manteniendo niveles de juego, ¿se puede?, en Argentina se niveló pero muy para abajo, hoy son horribles los equipos (venden a los jugadores muy jóvenes buscando euros o dólares entonces tenemos jugadores que ni siquiera se afeitan aún jugando en primera y viejas glorias que ya pasaron por Europa), claro que hay paridad en nuestro fútbol pero de la peor manera.
Siguiente

Volver a Deportes