Fecha actual 22 Oct 2018, 23:03

Preguntas rapidas

Todo acerca del quinto lanzamiento de la saga.
  • Autor
  • Mensaje

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Preguntas rapidas

Mensaje sin leer19 Mar 2011, 23:10

anoche justo lei sobre eso en el foro de 2kgames y dicen que es un bug y la gente se quejaba porque no les daba ni templos ni teatros de la opera. Pero me parece que está mal descrito y en vez de dar un edificio de cultura cualquiera, aun teniendo la tecnología necesaria, da un monumento gratis a las 4 primeras ciudades.
Imagen

dudu

Mensaje sin leer21 Mar 2011, 00:15

Konan76 escribió:Gracias Rual, lo del carbon lo sabia ya que por fin he leido algo del manula :lol:
No está mal el tema de los recursos que un edificio se "come", es mas realistico respecto al 4!

¿Es normal que no hayan actualizado el manual después de los cambios con los parches?

En steam, al descargar sigue bajando la versión 1.0... :angry:
Imagen

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer21 Mar 2011, 01:10

Si solo fuera el manual sería hasta lógico, pero la ayuda ingame (la civilopedia vamos) tampoco la han actualizado :(
Aunque en el foro de 2kgames han dicho que esperan tenerlo para el próximo parche, veremos.

En cuanto a lo segundo, no entiendo mucho de comprar juegos digitales y menos de steam, pero me da que igual que los compras en versión físico te lo bajas igual, en la versión inicial. Lo suyo sería bajartelo ya actualizado como en los diversos juegos online que te puedes encontrar.
Imagen

mralvarado

Mensaje sin leer22 Mar 2011, 18:27

Pregunta: Hay alguna lista cronológica de los parches que se han sacado hasta la fecha para CIV V? Es que me estoy incorporando ahora y estoy un poco perdido , y no tengo tiempo de leerme todo lo publicado en los foros.

He instalado el 1.0.0.2.0 y el 1.0.1.351, pero no me aparecen ni los españoles ni por ejemplo lo de la limitación de 3 casillas para construir ciudades, con lo que deduzco que no los he instalado bien....

Los ultimos parches incluyen los primeros?

Editado posteriormente
Vale, creo que ya he encontrado algo que me puede ayudar....http://forums.civfanatics.com/attachmen ... 1286568808
Me dice que tengo instalada la versión 1.0.1.135, no la 351 ????¿¿¿¿¿

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer22 Mar 2011, 23:01

La verdad es que debería alguien traducir este hilo y tenerlo actualizado :cry:
http://forums.2kgames.com/showthread.ph ... atch-Notes

La última versión es la 1.0.1.217 pero para PC, a ver si vas a tener Mac, que creo no tienen la misma versión. En cuanto a los españoles, incas, babilonios y polinesios son dlc de pago. O sea, que te los tienes que comprar, no te van a venir con la actualización. En teoría, sólo los mongoles te vendrían.
Imagen

mralvarado

Mensaje sin leer23 Mar 2011, 14:21

No, tengo W7.

Los parches se supone que son gratuitos, no? Se pueden bajar de algún lado o tiene que ser a la fuerza vía Steam??

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer23 Mar 2011, 14:40

Sí, son gratuitos y en teoría sólo te lo puedes bajar con steam. Pero hubo gente que supo cómo hacerlo sin pasar por steam.
viewtopic.php?f=32&t=183
En ese hilo hay unos cuantos, pero imagino que como el parche de diciembre fue tan grande ya no se hizo. No sé si por san google puedes encontrar algo.
Imagen

mralvarado

Mensaje sin leer23 Mar 2011, 15:47

Otra cosa, y perdonad si os parece obvio: Se supone que cada parche incluye el anterior?

Es decir, yo tengo ya instalado el 1.0.1.135. Quiere decir eso que ya tengo también las mejoras del 1.0.0.621, que es anterior?

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer23 Mar 2011, 17:15

Pues en este caso debes instalarlas todas. Ya que algunas actualizaciones que tocan algun archivo xml en concreto y a lo mejor las siguientes no tocan ese archivo. A no ser que el que haga esas "actualizaciones" las haga acumulativas, steam de por si no las hace, así que toca instalarlas todas por si te dejas un xml sin tocar...
Imagen

mralvarado

Mensaje sin leer23 Mar 2011, 18:06

Prfffff......!!! :blink:

Gracias de todas formas.

Editado:
HECHO :mrorange:

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer25 Mar 2011, 19:24

mas que una pregunta es una apreciación. ¿Verdad que con el V no hay accidentes nucleares ni sobrecalentamiento como en el IV?
Es que la IA no veas como se las gasta con los misiles y nunca ha pasado nada.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer25 Mar 2011, 20:31

En una partida inicié un armageddon y por no pasar, pasó que solo me declaron la guerra los afectados. Y ni siquiera afecta a la diplomacia mas que otro ataque cualquiera :P
Imagen

tonitoni

Mensaje sin leer01 Abr 2011, 13:02

Rual escribió:En una partida inicié un armageddon y por no pasar, pasó que solo me declaron la guerra los afectados. Y ni siquiera afecta a la diplomacia mas que otro ataque cualquiera :P

En CIV3 si lanzabas una bomba atómica aunque fuera de las pequeñitas :angle: te declaraban inmediatamente la guerra todas las CIVs.
Última edición por tonitoni el 06 Abr 2011, 14:46, editado 1 vez en total

mralvarado

Mensaje sin leer06 Abr 2011, 12:28

Pregunta rápida y tonta:
Es mejor tener mayor salgo positivo en felicidad? Es decir, es mejor tener +10 q +5, o x el contrario da igual y lo único que importa es no tener infelices?

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Abr 2011, 12:45

Tener mas felicidad te permite tener mas ciudades y mas población con todo lo que ello conlleva. Si lo que dices es solo tenerlo positivo para esto, pues la diferencia es mas por la rapidez con que puedes hacer esto y la rapidez tambien con que llegas a la edad de oro.
Si tienes +10 de felicidad a lo mejor puedes conquistar 1 o 2 ciudades como mucho antes de volverte infeliz, pero con +30, seguro que puedes mas. Y si te pasa como a mi, que de repente a la IA le da por hacerse ciudades de tamaño 35, con esa felicidad no la puedes conquistar.
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer06 Abr 2011, 16:43

Rual, te estás transformando en el experto de Civ V :alabanza:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Abr 2011, 22:44

Seré un experto pero luego no sé aplicarlo en mis partidas y de rey/principe no paso :redface:
Imagen

tonitoni

Mensaje sin leer07 Abr 2011, 08:28

Rual escribió:Seré un experto pero luego no sé aplicarlo en mis partidas y de rey/principe no paso :redface:

Bueno, no eres el único. :redface:

mralvarado

Mensaje sin leer07 Abr 2011, 11:07

Rual escribió:"Tener mas felicidad te permite tener mas ciudades y mas población con todo lo que ello conlleva. Si lo que dices es solo tenerlo positivo para esto, pues la diferencia es mas por la rapidez con que puedes hacer esto y la rapidez tambien con que llegas a la edad de oro.
Si tienes +10 de felicidad a lo mejor puedes conquistar 1 o 2 ciudades como mucho antes de volverte infeliz, pero con +30, seguro que puedes mas. Y si te pasa como a mi, que de repente a la IA le da por hacerse ciudades de tamaño 35, con esa felicidad no la puedes conquistar".

Ok, o sea que no te da una ventaja en ese instante. Es decir, en un turno determinado mi imperio no sería economicamente más eficaz por tener +30 que teniendo +1...no?
Ok, gracias!

angus

• Cuenta Steam: angus

Mensaje sin leer07 Abr 2011, 13:25

No , pero fijate que las edades de oro caen mucho mas rapido cuanto mas felicidad tengas, y eso no es poca cosa, ayudan mucho. Tambien te tener felicidad positiva te permite vender los recursos de lujo que te sobran
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V General