Fecha actual 25 Abr 2019, 17:54

Singels Civ6 2019

• Autor
  • Mensaje

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Singels Civ6 2019

Mensaje sin leer12 Ene 2019, 11:52

Con la entrada del nuevo año, creo que ya va siendo hora que le dé una segunda (o tercera) oportunidad al Civ6 que no me acaba de gustar, pero al igual que me pasó con el Civ5, lo empecé a disfrutar al descubrir este foro y los Singels organizados por Pariku.

Por eso propongo reinstaurar este torneo, partidas individuales contra la IA pero la misma partida para todos los participantes, sin poder recargar turnos, con la obligación de subir al foro la partida en determinados turnos (metas volantes) y hacer una explicación de la estrategia utilizada, y roleos que siempre van bien para animar el cotarro.

La idea sería empezar en niveles de dificultad media/fácil para conseguir un mayor número de participantes, e ir subiendo el nivel en la segunda mitad de año.

Cuanta gente le gustaría participar? Y quién me ayudaría a organizarlo todo ?

al-Thartessos

Rey

Rey

Re: Singels Civ6 2019

Mensaje sin leer12 Ene 2019, 13:12

Muy buena iniciativa Menemens.

Pero el problema que veo, es decidir con que expansión jugar. https://civilization.com/es-ES/news/entries/civilization-vi-gathering-storm-new-expansion-release-date-pc-february-14-2019/

La nueva expansión me parece que incluye mejoras tan buenas que jugare con ella desde febrero.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer12 Ene 2019, 13:25

Por supuesto, me apunto, pero lo de organizar, como que por ahora no estoy en condiciones de ausmir eso...

En cuanto a qué versión usar, es obvio: La máxima que dispongan todos los jugadores interesados. Probablemente será Rise &Fall. Yo ya he comentado en otro foro que por ahora paso de gastarme 40 euros, esperaré a rebajas y eso no será antes de primavera, dependerá mucho de qué críticas vaya leyendo.

Si se decide con el Gathering, los que no lo tengamos nos aguantamos. Si se decde con el Rise, los que estén con el Gatheing deciden si les merece la pena bajar un nivel para jugar un Singel.

PD: Al, ¿Ya estás jugando con el Gathering? Si es así, agradeceré escuchar tu crítica, pros y contras principales... :religion: :religion: :religion:

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer14 Ene 2019, 08:51

Yo me sumo,seguramente compraré el Gathering,salvo que las opiniones sean desastrozas,pero no tengo problema en adaptarme a lo que decida la mayoría...

En cuanto a organizar,tengo poco tiempo,pero si puedo ayudar en algo,encantado.

al-Thartessos

Rey

Rey

Mensaje sin leer15 Ene 2019, 17:28

Selito escribió:PD: Al, ¿Ya estás jugando con el Gathering? Si es así, agradeceré escuchar tu crítica, pros y contras principales... :religion: :religion: :religion:

Lo ponen a la venta en febrero. No puedo pero tengo muchas ganas. Todo lo que he leido me parece muy bueno.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer15 Ene 2019, 19:58

No vale la pena empezar a organizar nada para solamente 4 personas, no? O empezamos y que a partir de ahí se vea si esto tiene sentido o no ?

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer15 Ene 2019, 21:21

Yo me puedo apuntar también, aunque con la llegada de la segunda expansión.... Habría que ver si hay mucha diferencia.
Imagen

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer16 Ene 2019, 08:46

Menemens escribió:No vale la pena empezar a organizar nada para solamente 4 personas, no? O empezamos y que a partir de ahí se vea si esto tiene sentido o no ?

Por mi,empecemos,con Rual seríamos 5 y además será mas facil que se sume gente si hay algo a lo que sumarse :) :)

Aunque parece que somos pocos ultimamente en el foro,y es raro ya que no hay ninguna otra página en donde se juegue civ VI en español,y mirá que juega gente al civ VI...

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer17 Ene 2019, 20:28

A ver, ya estamos jugando un Pbem con R&F que va a seguir mucho tiempo más allá de la salida del GS. ¿Dónde está el problema en empezar una partida de Singels que duran 2 meses a lo sumo?
Como el Pbem, lo haría probando, sin más clasificaciones que la puntuación de cada manga, por el método tradicional semanal y para poder compararnos, con explicaciones/roleos que ayuden a los que menos conocen del juego y darnos nuevas perspectivas a todos. Cuando acabe ya habrá salido el GS y si la mayoría compra inmediatamente pues nos planteamos cómo seguir, pero mientras ¿por qué no?

Proclamo...

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer17 Ene 2019, 20:55

Pues id diciendo vuestras preferencias sobre mapa, civis, etc...

gastonotto

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: gastontaladro
  • Civilization en posesión: 6

Mensaje sin leer18 Ene 2019, 00:26

yo me sumo, saludos y gracias!!

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer18 Ene 2019, 17:51

Estamos empezando, Menem, por mi parte me da igual civi o tipo de mapa (si acaso, no repetir las que estamos usando en el Pbem), tampoco me complicaría mucho, sobre todo porque sigue siendo de prueba a la espera de que pasa con el GS.
Lo único sería decidir nivel. Para mi, Emperador. Rey me resulta demasiado fácil e Inmortal para nada es tan fácil: He jugado ya como 3-4 y sólo he ganado 1, haciendo 'trampa': Sólo 4 jugadores, mapar diminuto y con los Zulúes, a por victoria militar del tirón, que sigue siendo más que asequible. Creo que si hubiera jugado tamaño normal y con 7 civis lo mismo no lo hubiera conseguido.
Acabo de intentar la cientifica con Corea (muy potente cientificamente, como en el V) todo en normal y de repente me ataca el congoleño ese, 10 civis más adelantado que yo y s eme pule en ná y menos.
Emperador da juego si no vas por lo militar y puedes ganar con un poco d emaña la mayoría de veces.
No obstante, lo mismo tú u otro prefiere Rey, así que me adapto.

gastonotto escribió:yo me sumo, saludos y gracias!!

Hola, gastonotto, bienvenido si te apuntas pero no se si esto es lo que buscas: En las partidas Singels no jugamos contra otros humanos, si no contra la IA. Alguien crea una partida, cuelga aquí el save del primer turno y todos jugamos la misma partida, comentándola, a ver quién lo hace mejor.
Es una buena forma para jugar contra la IA porque aprendes de lo que tus compañeros cuentan y cmpites con ellos de forma indirecta, por lo que no se trata solo de ganar a la IA si no de ganarle antes y mejor que nadie.
Si sigues interesado, adelante. Además, será una buena forma de conocerte y que nos conozcas ;)

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer18 Ene 2019, 19:14

Qué os parece ahora que estamos en negociaciones del Brexit llevar a Victoria de Inglaterra? Un mapa de continentes, tamaño estándar, velocidad estándar y dificultad emperador?

Yo seguramente palmaré very soon, pero de todo se aprende.

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer18 Ene 2019, 19:36

De acuerdo con Selito en no complicarnos.

Mapa:Me da igual,por mi al azar.
Tamaño.estandar
Dificultad,de emperador para arriba,menos es un paseo.
Civs:al azar y a adaptarse a lo que toque.

Y bienvenido gastonotto,espero que disfrutes la partida.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer18 Ene 2019, 20:02

Pues ya podemos comenzar la nueva andadura de la Singels, edición Beta Tester ;)

El azar nos ha llevado a ganar la partida con los aztecas.

Propongo que llevemos la misma pauta que hacíamos con el Civ5, 90 turnos, 80 turnos, 70, 60 y cada 50. Una semana de tiempo para colgar nuestra partida, con sus imágenes y detalles de la estrategia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer19 Ene 2019, 20:52

@Rual y Menem: Lo suyo, como con el V, serí abrir un apartado Singels Civ VI y luego un hilo de la partida donde colguemos los roleos, saves y demás, no?

Luego, para compararnos, utilizamos el apdo. 'Puntuación' de las 'Clasificaciones mundiales', dándole a 'Mostrar detalles', similar al F8 del V

20190119194501_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer20 Ene 2019, 14:50

Yo creo que sí. Podemos crear los subforos que queráis y luego anclar los hilos. Como lo veáis conveniente.
Imagen

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer24 Ene 2019, 18:47

Solamente hay dos personas que hayan bajado la partida. Creo que no vale la pena ir montando nada si solamente lo hace un servidor y dos más. Nos falta un pariku que anime el cotarro.

gastonotto

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: gastontaladro
  • Civilization en posesión: 6

Mensaje sin leer25 Ene 2019, 00:11

a mi cuentenme! saludos

80juanjo

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: HUANHOTZE