Fecha actual 14 Nov 2018, 21:11

Problema Win7/pantalla

• Autor
  • Mensaje

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Problema Win7/pantalla

Mensaje sin leer09 Ago 2018, 10:30

Buenas.
Desde hace un par de semanas, la mayoría de días, al arrancar al Win7 (64 bits), me sale un mensaje de "No se pudo conectar a un servicio de Windows...", lo cual hace que me desconfigure la presentación del Win a su presentación básica.
He dado con alguna solución, pero no es permanente, al dia siguiente o dos después vulve a las andadas.
Además, desde hace pocos días, siempre jugando al CIV6 y al pulsar algún botón de aceptar (por eso lo pongo aquí), la pantalla (un TV Samsung) se va al negro, saliendo intermitentemente el símbolo de Samsung. Hoy, sin embargo, me lo ha hecho nada más arrancar el Win, no he podido ver ni el símbolo del sistema ni ná de ná. Sin embargo, antes de ayer descubrí que el problema no parece ser del PC si no de la propia TV, ya que cuando hace eso el mando a distancia de la misma no funciona. Se soluciona desconcectando el cable HDMI y el de corriente (no he probado por separado), espero los consabidos 30 seg (por si acaso) y al conectarlos de nuevo funciona sin problemas.

Trasteando con el Monitor de rendimiento me sale la siguiente info
Diapositiva1.JPG

que se corresponde con la info de Administrador de dispositivos
Diapositiva2.JPG

El controlador ese IDE no lo puedo actualizar. Lo puedo desinstalar o deshabilitar.

¿Alguna idea/ayuda de como solucionar el o los problemas (no se si están relacionados la no conexión al servicio Win con esto ultimo)?

Edito: He encontrado algo más
Presentación1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Problema Win7/pantalla

Mensaje sin leer09 Ago 2018, 18:43

Dos preguntas.
La Tv es una Smart TV?
Has comprobado que el cable HDMI funcione bien? Porque lo desconectas a la vez que el de corriente...
Imagen

Selito

Mensaje sin leer09 Ago 2018, 19:56

No, es una TV normalica.
La próxima vez que ocurra probaré a desconectar HDMI y fuente de alimentación separadas.

Pero me interesa más el otro problema, el del controlador ese descontrolado. Alguna idea?
Añadir que buscado en Windos Update vi que tenia 5 actualizaciones por hacer, las instalé y al reiniciar no me ha dado esta vez el problema del "No se pudo conectar a un servicio de Windows...", me ha cargado la configuración de Win correcta ni por ahora ha repetido lo de la pantalla, pero el controlador sigue con el icono de alerta....

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer10 Ago 2018, 03:05

Selito, lo cierto es que no tengo ni pajolera idea de qué puede estar pasándote. Estoy más que obsoleto con el tema ordenadores. No tengo ni idea de teles, ni de Samsung ni de ninguna. Y menos del CIV VI. Pero me surgen dudas, que tal vez te puedan ayudar a encontrar el camino para llegar a la Fuerza... :starwars:

Si tienes un ordenador que te hace correr el CIV VI, ¿¿por qué no lo actualizas a Windows 10?? Ser gratis. Ser regalo del hombre blanco, Gran Jefe. :indian: ;) ;)

Yo sé que hay veces que cuando el ordenador no te reconoce algo, te lo marca como "vaya usté a saber qué dispositivo", pudiendo tener que ver o no con lo que en realidad es. He hecho la búsqueda en Google y me marca que tu error de hardware puede ser tema del chipset.

https://www.computing.net/answers/windo ... 12774.html

Prueba a instalar los drivers más actuales que puedas conseguir.

Además de tener la última versión de Windows 10, ¿sabes si tienes el último firmware de la tele? Sí no es así, obtenlo y méteselo. Independientemente de lo que te pase, siempre te recomendaría que lo hicieras.

El tema de que se te ponga en negro cuando corres el CIV VI me hace pensar en la posibilidad de que pudiera haber relación con la gráfica. ¿Qué hay de tus drivers tanto de la gráfica como de la placa base?

¿Has probado con otro cable HDMI no vaya a ser que te dé problemas? ¿Sabes si los errores esos que pones tienen que ver con el monitor? ¿Si desconectas el HDMI te sigue marcando el fallo de hardware de la primera foto? ¿Existen drivers de tu tele para el ordenador?

¿Los problemas son sólo con el CIV VI o has probado a conectar a la tele con otros juegos?

Espero que estás cuestiones te ayuden en tu camino para encontrar la Fuerza.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Selito

Mensaje sin leer10 Ago 2018, 08:53

- Gran Jefe saber Win10 ser gratis... Hacer dos años de eso. Ya no ser gratis. Gran Jefe intentar hace dos años, no dejar engañar como Lengua de Serpiente a indio. No funcionar. Por misterios del Gran Dios Informático, pedir actualizar, pero nunca hacerlo, siempre decir 'No posible' a pesar que antes de intentar decir 'ser posible'.
Aún hoy día, sistema Win Update intentar actualizar de vez en cuando. No saber como parar eso, pero nunca funcionar.

Agradecer de todas formas. :indian:

- Ese controlador que no funciona, ya he buscado drivers actualizados por el sistema de búsqueda del Win me dice que no encuentra y como no se que es no pudeo buscarlo por fabricante. Si lo que quiero saber es si puedo deshabilitarlo o borrarlo, a ver si así me lo permite descargar d enuevo, pero no me atrevo al no saber qué es.

- ¿Sabes si tienes el último firmware de la tele? Sí, lo se: No lo tengo, jamás he actualizado un firmware desos, ¿cómo hago?. Ahora, sólo uso esta TV como monitor, no la uso para ver la idem, ni si quiera la tengo conectada a antena alguna ni pienso. ¿Es necesario, pués?

- La gráfica es nueva de hace un año una NVidia GForce 1080GTi (o algo así) y está recién actualizada y ni así, por eso creo es del monitor. En cuanto a los drivers de la placa base ¿no los actualiza el Win junto a los demás drivers? Si no, ni idea

- ¿Has probado con otro cable HDMI no vaya a ser que te dé problemas? ¿Sabes si los errores esos que pones tienen que ver con el monitor? ¿Si desconectas el HDMI te sigue marcando el fallo de hardware de la primera foto? ¿Existen drivers de tu tele para el ordenador? NO, próxima comprobación. Creo que no. Si desconecto el HDMI no veo ná, el monitor no capta el PC, no?. Contestado arriba.

- ¿Los problemas son sólo con el CIV VI o has probado a conectar a la tele con otros juegos? Como ya digo, uso siempre esta TV como monitor, juego al CIV V todos los días los Pbem, pero no me ha pasado con éste, aunque ahora sólo juego unos minutos al día y el 6 está siempre puesto, así que, estadisticamente. No juego otros juegos ahora.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Ago 2018, 17:10

Si no es una smart tv entonces olvídate de mejorar el firmware de la tele. No merece la pena. A no ser que veas películas o series en la tele usando el reproductor de la tele, que parece que no, teniendo el pc conectado.

WIndows 7 no suele actualizar bien los drivers, sobre todo si es hardware más o menos nuevo. Por eso es mejor ir al fabricante de cada componente y bajárselo desde ahí.
Puedes probar a ejecutar el archivo dxdiag, que te puede decir si tienes algún fallo en los dispositivos de juego, como la gráfica.
Como dice luisadun, parece un error del controlador de la placa, prueba por ahí con el error de ese controlador. De todas maneras, en el msinfo no te sale qué dispositivos te dan error. Suele estar debajo de impresión.
Si no sabes que placa es, siempre puedes bajarte el cpu-z, que te dice procesador, placa. memoria y gráfica que tienes.
Imagen

Selito

Mensaje sin leer10 Ago 2018, 21:00

El mismo dxdiag me lo dice y me dice que todo es OK
Presentación3.jpg

He buscado los drivers correspondientes y me salen que son del 2010... que es cuando compré el equipo.

En la 3ª imagen de mi primer post, la de info del sistema está maracado eso del SCSI. Eso que es? :roll:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer10 Ago 2018, 21:38

SCSI es un tipo de entrada para discos duros, grabadoras y similares. Lo normal es que los discos sean IDE en vez de SCSI, porque este último no ha triunfado mucho. Los IDE son los PATA y SATA, más extendidos.

Pero en el dxdiag no aparece el nombre de la placa, que es lo que probablemente tendrías que actualizar.
Imagen

Selito

Mensaje sin leer10 Ago 2018, 22:35

Pues mira, resulta que ya hablamos algo más d esto hace unos meses y puse la imagen que aparece en el oculto este, donde dice que mi placa se llama MSI MS-7616---
https://www.todocivilization.com/viewtopic.php?f=33&t=5282#p109125
Es eso?

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer11 Ago 2018, 13:25

Sí, es esa. Por lo que he googleado, es una placa específica para medion (como te lo compras de esa marca? :lol:), por lo que los controladores deben estar en la página de medion, pero como dices son antiguos...

Difícil solución lo veo. No creo que tengas un disco duro SCSI, así que prueba a desinstalar e instalar, para ver si se te quita el error
Imagen

Selito

Mensaje sin leer12 Ago 2018, 11:11

Rual escribió:Sí, es esa. Por lo que he googleado, es una placa específica para medion (como te lo compras de esa marca? :lol:), por lo que los controladores deben estar en la página de medion, pero como dices son antiguos...

Difícil solución lo veo. No creo que tengas un disco duro SCSI, así que prueba a desinstalar e instalar, para ver si se te quita el error

Porque era joven e ignorante (ahora sólo soy ignorante :( ), yo que se, estaba barata y tenía todo lo que yo necesitaba... Estúpido velo.... :cool1:
El disco duro es un SATA. ¿Puede ese error deberse a la Unidad DVD, que también me dió problemas hace unos meses (https://www.todocivilization.com/viewtopic.php?f=33&t=5355) y ya entonces me daba ese error?

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer12 Ago 2018, 16:12

No creo que el DVD sea un SCSI. Normalmente se usan para hacer servidores con discos duros grandes.

Lo que se me ocurre, que tengas alguna unidad virtual, de las que se crean para leer imagenes de disco. Esas las reconocen como SCSI, aunque no lo sean...
Imagen

Selito

Mensaje sin leer15 Ago 2018, 10:02

Rual escribió:No creo que el DVD sea un SCSI. Normalmente se usan para hacer servidores con discos duros grandes.

Lo que se me ocurre, que tengas alguna unidad virtual, de las que se crean para leer imagenes de disco. Esas las reconocen como SCSI, aunque no lo sean...

No me olvidé de esto, he estado haciendo hinbestijasiom (tirando a poco o nada fructuosa :blink: )
Sí, tengo un disco duro de 1T partido en dos, el del OS y de los archivos.

Reinstalar los drivers del Medion me da como cosa, en la página se ponen mu serios que como te equivoques la cagas mucho y algunas cosas no me quedan claras.

Creo he encontrado el por qué del puto mensaje del "No se pudo conectar a un servicio de Windows..." Creo se relaciona con esto. Pué ser? :wohow:
Presentaciónx.jpg

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer15 Ago 2018, 16:23

Las unidades "grandes" son más o menos varios discos duros unidos por software para hacer servidores de varios TBs. No las particiones.
Cuando me refiero a unidad virtual, son las que se crean con programas como Clone DVD, Daemon Tools, Ultra Iso o el propio que viene con Windows 10. No son físicas, pero te vale para abrir imagenes de dvd ISO y similares. Estos los reconoce como SCSI normalmente.

He mirado en la página de medion y no vienen los drivers de la placa, solo la actualización de la bios, que es mejor no meterle mano si no tienes cuidado, sí.

En cuanto a la imagen que me pones, parece que es un problema de configuración de la red, que no te asigna la direción IP a tiempo para cargar el servicio de windows... Lo tienes por wifi o por cable?
Imagen

Selito

Mensaje sin leer15 Ago 2018, 19:55

No tengo ninguna partición de esas que dices, aunque en su día tuve instalado el Daemon Tool, creo que es lo que usó el tipo que me lo instaló para dividirme el disco duro en C: y D: (E: es el DVD)

Tengo wifi, nada ha cambiado en él que yo sepa, es el mismo desde hace ya años y este problema tendrá 1 mes o por ahí...

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer16 Ago 2018, 16:32

Te me estás haciendo un lío entre particiones y unidades virtuales :lol:

Las particiones son, lo que tú llamas C: y D:
Las unidades virtuales serían otras unidades que se te añaden por ejemplo a C: D: o E: Son como unn DVD, pero sin tenerlo físicamente instalado. El Daemon Tools sirve para esto último, no para dividir discos duros.

Lo del DHCP, parece como si hubiera sido instalado algo nuevo que pide internet para ello y el servidor de direcciones IP no la haya recibido. Puedes darle a detalles en la ventana de la que has puesto en la imagen?
Imagen

Selito

Mensaje sin leer17 Ago 2018, 08:48

Fartaría má, mi arma!
Presentación2.jpg

Eso sí, aunque el problema es diario, por lo que se ve en la parte superior de la pantalla, lleva dos días sin darme el problema del "No se pudo conectar a un servicio de Windows..." trás instalar 3 updates del Win, así que paraece que el erro reflejado en estos pantallazos y el problema citado no se relacionan...

Es curioso porque trás comentaros hace meses el problema del DVD en otro hilo, un día, desapareció sólo y hasta la fecha... Curiosa la informática, k no? :lol:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer18 Ago 2018, 17:21

Pues esperaba que me aclarara algo mas esa pantalla, pero no ha sido así. Pensaba que aparecería la dirección mac del dispositivo que daba el error. A lo mejor está más abajo, aunque no creo.
Solo has instalado los updates ultmamente?

Pues mi DVD no se arregló solo y lo tuve que cambiar :(
Imagen

Selito

Mensaje sin leer18 Ago 2018, 19:45

No, más abajo no contaba mucho más, aparte del nombre de mi equipo :wub:

Yo actualizo siempre que el Win me lo pide (como el resto de programas, los tengo para que me avisen antes de instalar). de hecho hace unos días, trás iniciar este post, ya actualicé 4 cosillas y al día siguiente no me dió ese problema molesto, pero se repitió al siguiente.
Ahora ya lleva 3 días seguidos sin darme problemas, aunque los errores reflejados hasta ahora persisten.... :roll:

Volver a Civilization VI Problemas Técnicos