Fecha actual 17 Ago 2018, 14:40

PBEM-TC Army-Inscripción para partidas PBEM

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Re: PBEM-TC Army-Inscripción para partidas PBEM

Mensaje sin leer11 Jun 2018, 11:40

mi voto es que pasemos de espias y comunicaciones raras, mejor será lo estandard y aunque sea utilizando el GMR propongo que se comunique el pasar turno igualmente en el foro(sin el save, claro) para poder rolear y llevar la cuanta de los turnos.
-No a repetir civilizaciones
-Tamaño del mapa normal
-Fractal con recursos balanceados si se puede, sino como salgan
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Menemens

Mensaje sin leer11 Jun 2018, 11:58

Pues yo voto lo mismo que Lohengrid

al-Thartessos

Mensaje sin leer11 Jun 2018, 12:00

Lohengrid escribió:mi voto es que pasemos de espias y comunicaciones raras, mejor será lo estandard y aunque sea utilizando el GMR propongo que se comunique el pasar turno igualmente en el foro(sin el save, claro) para poder rolear y llevar la cuanta de los turnos.
-No a repetir civilizaciones
-Tamaño del mapa normal
-Fractal con recursos balanceados si se puede, sino como salgan

Totalmente de acuerdo con Lohen.
El tema de los espias, si con 7 jugadores el ritmo sera lento. Incluir un agente externo con las acciones del padrino puede resultar desaconsejable.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer11 Jun 2018, 13:32

Una vez Selito me dijo (sin razón, por supuesto ;) ): "no me leéis, no me leéis..."

Lo del tema del privado que propone Selito, siendo que el padrino Vincendi está dispuesto no veo el problema en adaptarlo al sistema estándar de comunicaciones. Así todos tenemos lo que queremos.

Me explico otra vez: se funciona como siempre se ha funcionado con el tema de las comunicaciones que es lo que parece que quiere la mayoría. Si se da la circunstancia de que haya privados por motivos de guerra común, se comunica en el foro con un "privado enviado" y listo, lo que dará pie a sospechas y especulaciones :mrgreen: . Si a alguien que robe una tech le interesa, comunica al padrino que la ha robado y éste dice rigiéndose por las normas de Selito qué "privado enviado" si lo hubiere se revelará, y el jugador robado se lo desvela al ladrón. El sistema es limpio al 100%.

Si es que el caso igual ni se da. Y así todos contentos.

Quien quiera crear la partida y llevar el control del timer, revertir turnos o lo que sea menester que diga. O si queréis que lo haga yo, lo decís y lo hago yo. Lo mismo me da que me da lo mismo.

Y recapitulo lo que se venía acordando, corregidme si los siguientes temas no están ya cerrados:

- En el mapa fractal que no se puede escoger clima, nivel del mar, edad del mundo ni recursos
- Mapa fractal estándar para 8 jugadores
- CE estándar (16 creo recordar)
- Antigüedad
- Bárbaros normales
- Ruinas antiguas
- Velocidad estándar
- Todas las victorias
- Se postea cada turno como se hizo en el 5º Regimiento.

Cosas pendientes:

- Repetición de civilización (voto por no)
- En el supuesto que no se pueda repetir civ: Elección pública de civilización por orden inverso de clasificación
- Orden de los jugadores en la partida por disponibilidad y franja horaria
- Nivel inmortal o deidad (me da igual, voto por deidad mismo)
- Comunicaciones (yo votaría por estándar integrando la propuesta de Selito)
- Otras opciones: guardarse ascenso, política, u otras opciones (voto por salir con lo estándar y no marcar opciones extra)
- Normas respecto al juego en sí: acuerdos de investigación, Gran Muralla, comportamientos en batalla, tratados, etc... (voto por libertad total)
- Nombre del PBEM
- Etc etc etc: vosotros diréis

Ahora es el momento de opinar quien quiera hacerlo.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Menemens

Mensaje sin leer11 Jun 2018, 19:56

Luisadun escribió:Una vez Selito me dijo (sin razón, por supuesto ;) ): "no me leéis, no me leéis..."

Lo del tema del privado que propone Selito, siendo que el padrino Vincendi está dispuesto no veo el problema en adaptarlo al sistema estándar de comunicaciones. Así todos tenemos lo que queremos.

Me explico otra vez: se funciona como siempre se ha funcionado con el tema de las comunicaciones que es lo que parece que quiere la mayoría. Si se da la circunstancia de que haya privados por motivos de guerra común, se comunica en el foro con un "privado enviado" y listo, lo que dará pie a sospechas y especulaciones :mrgreen: . Si a alguien que robe una tech le interesa, comunica al padrino que la ha robado y éste dice rigiéndose por las normas de Selito qué "privado enviado" si lo hubiere se revelará, y el jugador robado se lo desvela al ladrón. El sistema es limpio al 100%.

Si es que el caso igual ni se da. Y así todos contentos.

En mi opinión, mejor estar :callado:

Luisadun escribió:Quien quiera crear la partida y llevar el control del timer, revertir turnos o lo que sea menester que diga. O si queréis que lo haga yo, lo decís y lo hago yo. Lo mismo me da que me da lo mismo.

Los del pbem5 estáis más acostumbrados, que alguno de vosotros haga de host.

Luisadun escribió:Cosas pendientes:

- Repetición de civilización (voto por no)
- En el supuesto que no se pueda repetir civ: Elección pública de civilización por orden inverso de clasificación
- Orden de los jugadores en la partida por disponibilidad y franja horaria
- Nivel inmortal o deidad (me da igual, voto por deidad mismo)
- Comunicaciones (yo votaría por estándar integrando la propuesta de Selito)
- Otras opciones: guardarse ascenso, política, u otras opciones (voto por salir con lo estándar y no marcar opciones extra)
- Normas respecto al juego en sí: acuerdos de investigación, Gran Muralla, comportamientos en batalla, tratados, etc... (voto por libertad total)
- Nombre del PBEM
- Etc etc etc: vosotros diréis

No a la repetición de civilización, en la variedad está el gusto.
Orden inverso, OK
Orden por disponibilidad, yo puedo jugar tarde y noche. De 17h a 23h normalmente.
Comunicaciones: solamente privados entre aliados de guerra, sin cosas raras
Todo estándar, jugar y listo
Los 7 magníficos

meridion

Mensaje sin leer12 Jun 2018, 06:31

Bueno,gente,yo estoy listo.Robot bajado e instalado.

Cosas pendientes:

- Repetición de civilización:Cuando pregunté por esto me referia a no repetir civs que hayamos usado en otros PBEM,noto que no fui muy claro... :) :) Obvio que en la misma partida,no.
- Elección pública de civilización por orden inverso de clasificación
- Orden de los jugadores en la partida por disponibilidad y franja horaria:Yo suelo jugar entrada la noche en Argentina,madrugada española creo.
- Nivel inmortal o deidad:me da igual
- Comunicaciones:Lo clásico.La idea de Selito me gustaba en principio,pero creo que al final vamos a terminar escribiéndonos en clave morse o dividiendo un privado en 34 partes y al fin de cuentas cuando alguien robe un mensaje no va a servir de nada,asi que mi voto va para lo usual,privados entre aliados de guerra y el resto por el hilo de la partida.
- Otras opciones:Prefiero guardar ascenso,pero no es algo que me importe demasiado tampoco.
- Normas respecto al juego en sí: libertad total
- Nombre del PBEM:No soy bueno en esto,el que mas les guste.
- Etc etc etc: sin etcs

Cuando quieran empezamos.

Mi civ :Babilonia...No soy un santo? :angle: :angle:

Conde de Tilly

• Cuenta Steam: Conde de Tilly

Mensaje sin leer12 Jun 2018, 08:21

Por mi parte, voto por lo siguiente:

-No a la repetición de civi y para elegir lo propuesto por Luisadun.
-Secuencia de turnos: me es indiferente. Mis horarios son tan caóticos que es raro que juegue dos días a la misma hora, así que ya me apañaré.
-Comunicaciones: lo habitual.
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

Lohengrid

Mensaje sin leer12 Jun 2018, 10:34

yo ya hice mi propuesta pero me gustaría añadir algo que no he visto en anteriores comentarios.
El GMR va genial, sobretodo cuando se juega contra gente "desconocida" o nueva que no sabes como va a responder a jugar diariamente, y si entorpecen la partida la IA puede hacerse con el control los turnos que se retrasen o incluso por completo si la dejan; pero creo que todos los que participamos en esta edición somos veteranos en los PBEM y esta parte no es necesaria por lo que quitaría el contador de tiempo. Por x motivos puede pasar que se te cruce algun turno, sobretodo ahora que viene el verano y desmoraliza mucho que la IA tome el control de tu civ, te mande las unidades a cuenca, te gaste el dinero, etc..., a mi me pasó y poco a poco perdí el interés y me vi muy lastrado por ello. El GMR va muy bien, y voto gestionar la partida a través de la aplicación pero sin tiempo, seguro que sin necesidad de él, en la mayoría de turnos la cosa irá fluida.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

meridion

Mensaje sin leer12 Jun 2018, 17:34

Por mi sin problemas.

Es cierto que todos nos conocemos y aca no hay riesgo de abandono o retraso continuo,asi que me parece bien que sea sin tiempo.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer12 Jun 2018, 20:33

Bien, los detalles ya están perfilados y abandonamos mi idea de espías. Reconozco que puede traer problemas, pero, qué quereis, forma parte de las ideas que se me ocurriría meter en el juego si pudiera programarlo, había que intentarlo :angle:

Respecto al orden de batalla: Todos son españoles y mucho españoles, menos Meridion que pertenece al Pueblo tocado por la Mano de Dios, así que ya que él siempre jugará en nuestra madrugada, debería ser o primero o último, para dejar siempre su turno listo a primera hora de España.
Segundo debería ir alguien con posibilidades de jugar por las mañanas con cierta frecuencia. Lohen suele tener cambios de turno frecuentes y por lo que cuenta Conde, lo mismo hay días que sí, lo mismo no; cuando puedan jugar de mañana, adelantamos y cuando no, todos jugaremos de tarde.
Yo también suelo jugar a partir de las 18-19:00, salvo festivos y findes, que sí puedo jugar por las mañanas.
Así, tal vez el orden debería ser:
Meridion > Lohen y/o Conde, intercambiables según quién tenga más posibilidades de jugar de mañanas más a menudo > alguien que pueda jugar entre las 13-17:00 h si lo hay > el resto
O bien igual, pero con Meridion el último.
El orden del resto lo sortearía el padrino quién, tradicionalmente, ha puesto el nombre a la partida, así que Vincendi, ve pensando ;)

Respecto al timer. Es cierto que en esta partida somos todos fiables y, salvo despiste ocasional, nadie va tardar en exceso con su turno, pero, por otro lado, somos 7 jugadores, eso va a hacer que todos vayamos lentos, al menos hasta que no empiezen a caer los primeros, por lo que sería aconsejable algún tope de tiempo para no eternizarnos.
También es verdad que en el 5, antes de decidir que cada jugador comentará en el hilo de la partida el cambio de turno, a veces el mail no te avisaba bien de tu turno o sucedían algunas rarezas y te encontrabas no ya que la IA jugaba por tí y te descuajaringaba las unidades (tal vez jodiéndote una formación determinada necesaria para atque o defensa) si no que también se te gastaba el dinerito que habías ido acumulando durante mucho tiempo para comprar lo que fuera. Un autentico coñazo, aunque siempre se puede revertir el turno.
Propondría como consenso timer en 48 h durante periodo normal y libre en verano/vacaciones.

Conde de Tilly

Mensaje sin leer12 Jun 2018, 20:58

Aunque comparto la opinión de Lohen de que no haya timer, creo que Selito tiene razón en que algo habrá que poner. 48 horas estaría bien.
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

Luisadun

Mensaje sin leer12 Jun 2018, 21:06

Pues ya tenemos establecidas las comunicaciones.

Te toca escoger civilización Selito, Meridion escogió Babilonia. Luego escoge Conde de Tilly.

Yo tengo también unos horarios imposibles, por lo que puedo estar de comodín como Conde de Tilly.
A falta de saber los horarios de Al, ordenaría: Luisadun/Conde, Lohengrid, Menemens, Selito, metiendo a Meridion primero o último.

En cuanto al timer tenéis buenas razones.

Es cierto que el tener el timer parece que aceleraba la partida, en el GMR5 cuando no se tuvo activo o se retrasó a 48 horas la partida se ralentizó notablemente.

Lo que podría hacerse es ceñirse a las reglas del foro: poner el timer a 24 horas entre semana, y dejarlo parado fines de semana, festivos y vacaciones. Y cuando alguien lo necesite, claro está.

Además, efectivamente si a alguien le salta el turno por cualquier motivo se puede pedir revertir.

Sin problema si queréis guardar ascenso y política como propone Meridion.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer12 Jun 2018, 22:53

Ummmm.. Dificil decisión... Me la voy a jugar, aparte de que no recuerdo que la haya usado nadie hasta ahora: España. Me gustan sus tercios y si hay suerte con las maravillas naturales... ¡Gibrartá, apañó! :p

En cuanto al tiempo, lleguemos a un consenso: 36 h, ni pa tí ni pa mí, última oferta, me la quitan de las manos, payo ;)

Conde de Tilly

Mensaje sin leer13 Jun 2018, 08:17

Mmm... pues yo escojo al Imperio Otomano, a ver qué tal, jeje.

al-Thartessos

Mensaje sin leer13 Jun 2018, 12:14

Escojo Roma.

Timer de 36 horas, hay que tener en cuenta las vacaciones que se acercan.
Horario. Tarde, noche. Podría jugar entre las 14:00 y 17:00 en los primeros turnos, que no hace falta pensar demasiado.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

Lohengrid

Mensaje sin leer13 Jun 2018, 13:00

ok a las 36 horas, pero las vacas se acercan, tendremos que decidir que hacer durante julio-agosto y primera quincena de septiembre.

Luisadun

Mensaje sin leer13 Jun 2018, 15:13

Ok a las 36 horas, pero no le veo sentido. O se pone timer (el programa te permite establecer pausa automáticamente los findes), o no se pone. Si se pone es para que haya un poco de "presión" y se penalice el olvidarte de la partida.
Para ponerlo en 36 horas, directamente lo eliminaba ya que habrá que hacerlo igualmente en las vacaciones, festivos y cuando lo requiera algún jugador.

Faltamos elegir Menemens, Luisadun y Lohengrid en ese orden.

En el orden de juego metería a Al entre Conde/Luisadun y Lohengrid.

Los que habéis elegido ya podéis ir creando e invitando al personal si queréis.

Menemens

Mensaje sin leer13 Jun 2018, 17:19

Selito escribió:Ummmm.. ¡Gibrartá, apañó! :p

God save the Queen ! Gibraltar británico! (Mi elección es Inglaterra por si no queda claro)

Luisadun

Mensaje sin leer13 Jun 2018, 18:13

Gibraltar será para Pocatello y los Shosoni. :indian8:

Lohengrid

Mensaje sin leer13 Jun 2018, 20:59

tengo muchas dudas con la elección, hay muchas variables, el tuttifruti ese me gustaba porque te las limitaba a 3.
A sabiendas que hay naciones mejores mi elección son los gloriosos aztecas. Que empiece la fiesta¡
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization V Multijugador