Fecha actual 17 Dic 2018, 21:36

Colono extranjero en mis tierras

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

Rathian

• Cuenta Steam: -

Colono extranjero en mis tierras

Mensaje sin leer23 Feb 2018, 21:32

He fundado varias ciudades haciando una especie de muro que da frente a las civilizaciones vecinas para dejar un terreno libre y despues colonizarlo más despreocupadamente, pero los colonos cruzan las fronteras y continuan su camino, como puedo evitar que se pasen??

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Colono extranjero en mis tierras

Mensaje sin leer23 Feb 2018, 23:51

Pues creo que solo declarándoles la guerra y avanzando en prinicipios. Porque al inicio de las partidas, las fronteras están abiertas para todos...
Imagen

Rathian

Mensaje sin leer24 Feb 2018, 01:33

y como hago para avanzar más rápido en principios? es que se tarda alrededor de 12 o más turnos para pasar a la siguiente

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer24 Feb 2018, 14:04

Para los principios hay que construir teatros, que son los que dan cultura para ellos. Aunque también debes avanzar en ciencia con los campus. En una de las dos ramas se daban las delegaciones, que es lo que cerraba las fronteras a otras civs.
Imagen

Curbelo

Mensaje sin leer24 Feb 2018, 15:01

Al inicio de una partida el traspase de colonos neutrales por tu frontera se detiene o relantiza usando unidades, si colocas unidades tuyas en colinas formando un muro el colono neutral no podrá pasar. Luego cuando se consigue el principio que activa la apertura de fronteras (es uno de los primeros principio, se consigue bastante rápido) los colonos neutrales ya no podrán traspasar tus fronteras, por lo tanto ya no sera necesario que mantengas el muro de unidades, deberás centrarte en hacer el muro de ciudades comprando las casillas de cultura con oro si hace falta para que no haya brechas en el muro.

De todas formas si se logra pasar algún colono y logran fundare una ciudad en retaguardia no te alarmes, con el tiempo lograras absorber esa ciudad pacíficamente y una vez absorbida podrás arrasarla o quedarte.

Evidentemente también pides declarar la guerra y conquistarla pero tus relaciones diplomáticas se resentiran mucho durante algún tiempo.

lean85

Mensaje sin leer26 Feb 2018, 13:40

Yo lo que suelo hacer es "escoltar" al colono rival con mis unidades para asi entorpecerle el camino y que no llegue a donde queria poner la ciudad, o desviarlo de su camino.

Igual te recomiendo que trates de llegar rapido a imperio inicial, que si no recuerdo mal es la politica que te permite definir tus fronteras y evitar que otras civs la crucen a menos que tengan un tratado de apertura de fronteras.

Igualmente ahora con la nueva expansion, la cual no probe, este tema es mucho mas facil de controlar por lo que entiendo, ya que si otra civ pone una ciudad aislada en medio de tu imperio es probable que la termines incorporando a tu civilizacion a traves del sistema de lealtad que implementaron, sin tener que entrar en guerra.

Rathian

Mensaje sin leer26 Feb 2018, 14:47

Wow Muchas gracias por su ayuda a todos
Como es tan pronto en la partida y casi nada está investigado, hay pocas opciones, por ahora uso el muro de unidades pero es un alivio conocer lo demás.

Volver a Civilization VI General