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Guías para modificar el juego editando XML

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Pali

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Re: Guías para modificar el juego editando XML

Mensaje sin leer19 Dic 2016, 23:06

¿Qué tal Dami? Tanto tiempo. Que bueno verte por acá :D

Es una gran pregunta.... esperemos a ver si hay respuesta :coffe:
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Rathian

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Re: Guías para modificar el juego editando XML

Mensaje sin leer07 Dic 2017, 17:12

El aumentar los costes de tecnologias y demás tambien afecta la IA??
porque no estaría nada bien que apenas este investigando la rueda y los enemigos ya hayan llegado a marte.

Una guía excelente por cierto.
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Curbelo

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Re: Guías para modificar el juego editando XML

Mensaje sin leer11 Ene 2018, 11:02

Corregí la guía de los distritos. Guia 3. Configurar el nº de distritos por ciudad modificada en el post inicial.

Tras haber testeado el juego con varias partidas largas llego a la conclusión que lo mejor para la especialización de ciudades es añadir un valor "7" en lugar de un "5", las diferencias son notorias y satisfactorias.

Busca en ese archivo la siguiente entrada: <Row Name="DISTRICT_POPULATION_REQUIRED_PER" Value="3" />
El 3 indica que se habilita la construcción de un nuevo distrito en la ciudad por cada 3 de población.

Si pones un 3->....1....4....7....10...13....16....19....22 (8 distritos en ciudades con 22 de población)
Si pones un 5->....1....6....11....16...21................... (5 distritos en ciudades con 21 de población)
Si pones un 7->....1....8....15....22......................... (4 distritos en ciudades con 22 de población)


Mi consejo es que lo cambies por un 5, de esta forma una ciudad con 21 de población podrá crear 5 distritos. Pero si queréis una especialización mas fuerte, tener que pensar estrategicamente donde colocar cada valioso distrito añádele un 7, de esta forma ciudades con 22 de población podrán crear 4 distritos.


Guia 6. Configurar el inicio de partida. (guia añadida al post inicial)

Cansado de empezar con un guerrero, quizás prefieras empezar la partida con un explorador, o mejor aun, con ambos. Tras varias partidas largas me he dado cuenta de que al inicio del juego alguna potencias se quedan estancadas por culpa de los bárbaros, que las acosan con gran cantidad, les roban colonos, constructores y les matan las unidades. Esto se traduce que la IA se retrasa en el comienzo de partida, reduciendo la dificultad del juego y dándole ventaja al jugador.

La solución que he encontrado es empezar las partidas con dos guerreros (en lugar de uno) y un explorador, de esta forma la IA se defenderá mucho mejor de los bárbaros iniciales y agregara uno de estos guerreros como escolta para su primer colono.

Para ello dirígete a C:\...\Sid Meiers Civilization VI\Base\Assets\Gameplay\Data\Eras.xml

Unas lineas mas abajo encontraras las siguientes entradas

<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_WARRIOR" NotStartTile="true"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER" AiOnly="true" MinDifficulty="DIFFICULTY_EMPEROR" DifficultyDelta="0.5"/>
...
...
...


La entrada <Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER"/> indica que todos los jugadores comienzan la partida con un colono si comienzan la partida en la edad antigua.
La entrada <Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_WARRIOR" NotStartTile="true"/> indica que todos los jugadores comienzan la partida con un guerreo si comienzan la partida en la edad antigua.
La entrada <Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER" AiOnly="true" MinDifficulty="DIFFICULTY_EMPEROR" DifficultyDelta="0.5"/> indica que solo la IA comienzan la partida con un colono adicional si comienzan la partida en la edad antigua en dificultad emperador.

Creo que después de esta breve explicación ya sabéis lo que tenéis que hacer. Podéis añadir mas unidades al inicio de cualquier partida o solo añadir unidades a la IA para aumentar la dificultad. Yo lo modifique de tal manera que en mis partidas se comienza con dos guerreros y un explorador, para ello hay que dejarlo tal que así:

<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_WARRIOR" NotStartTile="true"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_WARRIOR" NotStartTile="true"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SCOUT" NotStartTile="true"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER" AiOnly="true" MinDifficulty="DIFFICULTY_EMPEROR" DifficultyDelta="0.5"/>


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