Fecha actual 20 Oct 2018, 01:52

Gráfica dedicada en negro

Para cualquier problema o duda que tengas acerca de los aspectos técnicos del juego.
  • Autor
  • Mensaje

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Gráfica dedicada en negro

Mensaje sin leer19 Dic 2017, 22:45

¡Hola a todos!

Como ya dije por otro hilo, tengo un portátil que viene con dos gráficas, la integrada con la que corro Windows, y la dedicada para los juegos, una pobre Gforce GT 630M.

He tenido un problema otra vez con la dedicada, pero esta vez he hecho los deberes y ya lo tengo solucionado, pero lo traigo aquí por si pudiese ser de utilidad.

Desde que pude hacer funcionar el Civ con la dedicada, la verdad es que el juego me va mejor. Pues el otro día, voy a jugar mi turno y, ¡sorpresa! ¡Vuelven los problemas! Pongo el juego en modo "Directx11" y me encuentro que la pantalla se queda negra. El juego inicia, entran los títulos y se queda en negro, no se llega a ver la pantalla de "cargando". Pero el juego no se para, se sigue ejecutando (tardé en descubrirlo porque suelo tener la música desactivada) e incluso se puede escuchar el sonido cuando acierto a hacer click sobre alguna de las opciones del menú que no veo.

Ningún mensaje de error... Ningún otro problema... La gráfica me dice que está ejecutando el Civ... El escritorio bien... La pantalla del Civ negra... Verifico la integridad del juego en Steam... Y a jugar el turno en el modo "Direcx9", que ese va con la integrada y sirve...

Todo esto pasa tras una actualización gorda de Windows y una normal de Steam. Los drivers de la gráfica no habían cambiado.

Pruebo otros juegos y funcionan a la perfección con la dedicada, mientras los turnos del Civ se van sucediendo en "Direcx9".

Instalo los drivers más actualizados de la gráfica, desinstalo, vuelvo a instalar, miro a ver si Windows encuentra algún problema (es completamente inútil, no sé para qué ponen esos asistentes si cuando tienes un problema y acudes a él siempre te dice que "no se detectaron problemas"). Busco en internet y no soy capaz de encontrar nada...

Fui a ver si desinstalando las últimas actualizaciones de Windows la cosa se arreglaba, pero nada, todo igual.

Mirando las opciones para restaurar, o reinstalar Windows, me encuentro una que me dice "volver al sistema operativo anterior" y me sale señalado "Windows10". Entonces me acordé de que en su momento me puse el "Windows 10 Creators update", por lo que volví al "sistema operativo anterior".

Tras unos minutos de "desactualización" y unos cuantos gigas libres (juraría que tengo más espacio en el disco, pero no lo puedo afirmar con total seguridad), no toco nada más, veo que todos los programas siguen instalados y parece estar todo como siempre, y entro directamente al Civ V en "Direcx11". Y me funciona todo a la perfección.

Era la última actualización del "Creators update" lo que daba el problema con el Civ.

Tal vez a alguien le sirva.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Gráfica dedicada en negro

Mensaje sin leer19 Dic 2017, 23:15

Yo tuve problemas parecidos con otros juegos, con una Radeon como gráfica, también por la actualización del Creators Update.
Tuvieron que actualizar los drivers los de AMD para que fuesen compatibles con el Creators Update. Hasta entonces había juegos que crasheaban sí o sí. Casualmente ninguno de ellos era el Civ :lol:
Imagen

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Re: Gráfica dedicada en negro

Mensaje sin leer20 Dic 2017, 17:00

Jaja pues a mi me pasa eso y yo creo que lo dejo pasar, mientras pueda jugar al Civ bien, lo cierto es que el resto de los juegos me sobran.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Volver a Civilization V Problemas Técnicos