Y para agradecerte el detalle, te encargamos el honor de renombrar este PBEM10 como a ti te plazca.

En cuanto a la configuración de la partida, he hecho unas cuantas pruebas y tenemos que quedar todos de acuerdo en los ajustes:
Velocidad estandar (todos ok)
///////////////////////////
Mapa Circulo (todos ok)... pero hay un par de ajustes extra en este tipo de mapa; anchura de los pasos terrestres (2,3,4 casillas o al azar) y tipo de mapa (comprimido, compacto, al azar). Yo he puesto al azar en mi prueba y salía muy alargado, supongo que será el comprimido. Me decanto por compacto o al azar y que nadie sepa de antemano. En lo de las casillas, 3 o 4 casillas de tierra de anchura me parece bien, 2 no porque se puede hacer tapón.
//////////////////////////////
Tamaño, para 4 jugadores es el diminuto (si alguien quiere más espacio luego vendría el pequeño para 6)
///////////////////////////////////
Edad de inicio: Moderna (tecnologias de industrialización investigadas), Atomica (tecnologías época moderna investigadas) o Información (todo lo anterior investigado). Yo me decanto por moderna. Hay una cosa que no tenía prevista, y es que en el primer turno se puede escoger ideología, y claro, el primero en tirar tendrá la oportunidad de estrenar la ideología que quiera con sus dos políticas extra. El segundo podrá escoger la misma con una sola politica extra o otra ideologia con las dos extra, pero el cuarto en tirar lo hará con desventaja porqué tendrá que escoger lo que nadie haya querido

///////////////////////////
En cuanto antes os pronunciéis antes jugaremos
Para Selito: no sé para qué quieres saber los turnos que empiezan en cada velocidad pero el factor es 1'5 extra. En estandar época Moderna es turno 325, en épica turno 487 (=325*1.5), y en maratón turno 975(=325*3).
Para que no tengas mucha faena, para mí da igual que no puntúe, lo que quiero es llegar a cazas de reacción contra bombarderos invisibles stealth o robots contra bombas atómicas... el resto me da igual