Fecha actual 26 Ago 2019, 10:02

Estrategias de cada civilización

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

sirundead

Soldado

Soldado

• Cuenta Steam: -

Estrategias de cada civilización

Mensaje sin leer26 Oct 2016, 16:06

Bueno como en cada franquicia, las facciones cambian, tanto en puntos fuertes como débiles, pero en este encima, les han cambiaron a los lideres tradicionales, adios a Alejanrdro Magno y a Julio Cesar, Bienvenidos Gorgo y ese otro que está en Roma ahora

Pero la idea de este Post era el de ir construllendole entre todos para ir descubriendo las estrategias que usan con cada civilización, para sacar el mayor potencial de cada una

Por ejemplo con España, que a mi parecer la han chetado bastante a comparacion de la franquicia anterior, hasta el punto de que está medio rota:
-Si o sí necesita fundar una religión para poder aprovechar su bono milicoreligioso
-Que sea preferentemente costera para poder hacer muchos distritos portuarios (distrito portuario=1 ruta comercial) aparte de que construye barcos más rapido que las demas facciones
-Construir distritos cientificos rodeados de misiones para potenciar la generación de ciencia y fé
-Y el conquistador que fucionado con una unidad de control religioso se chetea demasiado para la epoca y se vuelve imparable para la epoca
-Rutas comerciales con ciudades de otros continentes para forrarce de dinero

Esos son los aspectos bases de la España del C6, dejandola como una facción muy rota que practicamente controla la mayoria de los aspectos del juego, especificamente el cientifico, el economico, el religioso y el militar
Según mi humilde experiencia

Cada uno de ustedes tendra su propia facción preferida, entonces en base a lo que descubran, nos expliquen al resto como podriamos sacarle un mejór jugo la primera vez que juguemos con ella

Curbelo

Marqués

Marqués

Re: Estrategias de cada civilización

Mensaje sin leer26 Oct 2016, 16:38

Yo llevo jugados 300 turnos con China:

+Los constructores tienen 4 cargas en vez de 3. Pueden usarse las cargas para mejorar las maravillas de antigüedad y clásicas. Por cada carga acelera un 15% la construcción de la maravilla. Ideal para ser el primero en fundar religión, vas a por el estonhead, le metes cuatro cargas de un constructor y aceleras la construcción un 60%, suficiente para que no te la quite nadie. En otras palabras, se pueden construir todas las maravillas antiguas y clásicas con China con una facilidad pasmosa, creo que es demasiada ventaja pero no me quejo jeje.

Nota: cuando fundes religion mete la creencia de +4 de fe por maravilla, combinación ideal.

+Puede crear la gran muralla, esta actúa como mejora de casilla (como una granja por ejemplo) pero en vez de dar alimento da oro, +2 de oro por casilla (colocado sobre una pradera serian +2 de alimento, +2 de oro). Muy útil al comienzo cuando escasea el oro y no sabes de donde conseguirlo. Aparte da un bono de fuerza a las unidades que estén encima y +2 de cultura por casilla en épocas posteriores, en épocas mas modernas.

+Las inspiraciones y eurekas dan 60% en vez de 50%, yo intento conseguir todas las que puedo para acelerar ambos arboles.

Resumiendo, una civilización ideal para comenzar muy fuertes, la época clásica es su fuerte en tema de gestion. Mi consejo es que te centres en la gestión durante la antiguedad y la época clásica, llegado a la época medial es cuando te sale su unidad unica, momento ideal para expandirte militarmente y zanjar cuentas con los que te hayan estado molestando en las dos epocas anteriores.

lean85

Barón

Barón

Mensaje sin leer28 Oct 2016, 15:58

Por lo que comentan parece ser que tanto China como España son bastante fuertes, hasta un poco desbalanceadas diría yo. Esa capacidad de los chinos de usar constructores para generar maravillas me parece demasiado fuerte, si la sabes usar es casi imposible que otras civs te saquen las maravillas que vos queres. Me hace acordad al Beyond Earth: Rising Tide, en donde los chinos tenían la capacidad de fabricar una maravilla gratis por ciudad, haciéndola la civ mas desbalanceada que vi desde que comencé a jugar a esta saga de juegos.

Yo arranque mi primera partida con Gorgo de Grecia y sus puntos fuertes son:

-Una ranura extra permanente y desde el arranque para políticas sociales. Sobre todo al comienzo de la partida da un buen plus, ya que, por ejemplo, al descubrir la primera tech social/política podemos usar los 3 principios que están disponibles y no tener que elegir solo 2, obteniendo así bonificaciones de oro, fe y producción sin dejar ninguna de lado. Ademas como las formas de gobierno, hasta las mas avanzadas, tienen relativamente pocas ranuras en comparación con la cantidad de cartas que hay disponibles, esa ranura extra se puede aprovechar bastante, dándonos una bonifican extra a elección durante toda la partida.

-Después la bonificacion "Termopilas" es muy interesante, ya que con ella al matar a una unidad enemiga obtendremos el 50% de su fuerza de combate en calidad de cultura. Es parecida a la capacidad que tenían los Aztecas en el V de generar cultura con la muerte de unidades rivales. Esta claro que para aprovechar esto tenemos que ser una civilización que vaya bastante a la guerra, no conviene ser totalmente pacíficos ya que estaríamos desperdiciando esta importante característica. Una buena estrategia es la de no destruir del todo los campamentos bárbaros, sino dejar que generen y generen unidades, así al matarlas iremos acumulando mas y mas cultura.
Esta característica mas la otra de la ranura extra de política social (que podemos usar por ejemplo para generar puntos extra de grandes personajes) la hacen una civ bastante interesante para tratar de conseguir la victoria cultural.

-Otro punto fuerte es el ya clásico Hoplita, potente unidad terrestre cuerpo a cuerpo de la antigüedad, fácil de construir y que no necesita ningún recurso estratégico. Con estas unidades podemos masacrar bárbaros y barrer asentamientos con bastante facilidad. Y si uno busca entrar en guerra bien temprano con otra civ supongo que también deben dar un plus bastante interesante en ese sentido. Y teniendo en cuenta la bonificacion de "termopilas" no es una mala idea generar un ejercito de Hoplitas bien rápido e ir y masacrar a las unidades de las otras civs mas allá de que no conquistemos sus ciudades, para generar así grandes cantidades de cultura y de paso debilitar desde el inicio a nuestros rivales, obligandolos a generar mas unidades en vez de mejoras o edificios, y asegurándonos de que su poderío militar nunca crezca demasiado. Obviamente llevar a cabo esta estrategia es un desastre para la diplomacia internacional, la mayoría de las civs se enojaran por nuestro belicismo, pero es ideal para buscar la victoria de dominación.

Después comencé otra partida con los Escitas, civilización que en esta versión remplaza en cierto sentido a los Hunos y los Mongoles, siendo ideal para buscar con ella la victoria por la vía militar. Si bien abandone la partida xq me estaba resultando demasiado fácil y se había vuelto monótona y rutinaria, puede ver ciertas características:

-La mas interesante de todas es que tiene un 2x1 al entrenar caballería ligera o arqueros a caballo (ellos tiene una unidad especial llamado arquero de sauco o algo así). Es importante saber que esto solo funciona al entrenar unidades, no al comprarlas con oro. Y para colmo como esas unidades son bastante baratas el hacer 2 por cada 1 que entrenemos nos permite generar grandes ejércitos desde el comienzo, ejércitos que al ser a caballo pueden cubrir extensiones mas grandes que si fueran a pie, lo cual le da mucha movilidad (característica interesante para defender nuestras ciudades si es que están mas o menos alejadas unas de las otras). Ideal para cazar bárbaros y destruir sus asentamientos, o para conquistar otras civs en etapas muy tempranas de la partida.

-Sus unidades tienen la capacidad de hacer mas daño a las unidades heridas, y encima al matarlas regeneran un poco de salud. Son características ideales para ir a la guerra, y si sabemos administrar nuestras unidades es posible que tengamos muy pocas bajas.

-Tienen una unidad especial de arquero a caballo, que se puede mover hasta 4 casillas por turno y golpean como los honderos (son a distancia pero solo pueden atacar a objetivos que estén en una casilla contigua). Lo bueno es que esta unidad es barata, y encima con el 2x1 podemos tener muchas de estas en poco tiempo. Son débiles ya que no aguantan mucho daño (las unidades mas modernas las mataran fácilmente), pero al inicio pueden marcar una buena diferencia y al atacar a distancia son ideales para rematar unidades enemigas ya heridas sin dañar a nuestras tropas.

-Como ven la mayoría de sus bonificaciones son del tipo militar, lo que la hace una civ ideal para ese tipo de partidas, pero también tienen una mejora de casilla única que otorga +1 de fe y +1 de oro. Si las sabemos llevar bien desde el inicio esto nos puede servir para marcar una diferencia, acumulando mas oro de lo normal y sobre todo acelerando nuestra producción de fe para llegar lo antes posible a fundar un panteón y mas tarde una religión, lo que nos da la posibilidad de elegir los mejores principios religiosos y poder convertir otras ciudades desde mas temprano.

lean85

Barón

Barón

Mensaje sin leer01 Nov 2016, 16:25

Termine mi partida con los Escitas y confirmo que son una civilizacion ideal para lograr la victoria por dominacion. El 2x1 en jinetes y arqueros de sace da una ventaja importantisima al principio, pudiendo generar un ejercito grande y poderoso (el jinete al principio marca la diferencia, xq pega fuerte y se mueve mucho) y en poco tiempo.

El arquero a sace es una buena unidad pero tampoco es para exagerar, y ademas queda obsoleta bastante rapido.

Pero lo mejor es la capacidad que tienen sus unidades de recuperar salud al matar una unidad enemiga. Para la guerra es un atributo clave, ya que la estategia es hacer que tus unidades mas lastimadas rematen a los rivales y de esta forma recuperen parte de su salud, haciendo que sea menos necesario retirar unidades a la retaguardia para curarlas, y en caso de hacerlo la curacion se puede hacer mas rapida.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer10 Nov 2016, 01:01

Buen hilo para ir aprendiendo. Esperemos que se vayan agregando más civs y mas comentarios sobre las ya descriptas.

Lo de los chinos es una desproporción ridícula, no entiendo como no se dieron cuenta los desarrolladores.

Volver a Civilization VI General