Fecha actual 26 Jul 2017, 18:41

Escenarios y Mapas

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Wolf

Re: Escenarios y Mapas

Mensaje sin leer01 Jun 2013, 01:54

Gracias Loiés, lo probaré y lo añadiré al índice.
Wolf is Megax

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer01 Jun 2013, 20:21

Interesante, muchas gracias.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Kerkus

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer01 Jun 2013, 22:20

Buen aporte :clap:

Da mucho miedo nuestro futuro :cry:
Claro que PODEMOS!

Loiés

Mensaje sin leer02 Jun 2013, 11:33

jajaja

Bueno, me faltó decir una cosa para la gente alarmista: es casi imposible que nuestro planeta quede así, como está en el mapa que he subido. De donde saqué la información para hacer ese mapa, dice que con la descongelación del 80% de las masas de hielo de la Tierra el nivel del mar subiría 200 m. ¿Porqué se descongelaría así? pues por la subida de temperaturas, pero hay que tener en cuenta que al subir la temperatura, la cantidad de agua que se evapora también aumenta, por lo que si se descongelan las masas de hielo en un 80% subiría el nivel del mar, sí, pero no tanto porque parte del agua se evaporaría.
Se creía que hoy el nivel del mar estaría a niveles muy altos, debido al aumento de temperatura que hubo, pero los que hicieron esos cálculos no tuvieron en cuenta la evaporación del agua. El nivel del mar subió, pero no tanto como se "predijo".

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Jun 2013, 11:13

Entonces lo que pasaría es que habría más lluvia, no? Parte de esa agua se convertiría en mayor caudal de ríos.

Loiés

Mensaje sin leer30 Jun 2013, 16:14

Aumentaría el caudal de los ríos, y también subiría el nivel del mar, no 200 m, pero sí bastante, muchas regiones se quedarían bajo el mar, pero no tan exagerado como aparece en el mapa que subí
Algunas ciudades como Venecia y quizás Ámsterdam desaparecerían, y bueno, una parte importante de países bajos estaría bajo el mar

Loiés

Mensaje sin leer30 Jun 2013, 16:18

Un día me decidí a hacer un escenario sobre la unificación italiana y me puse a buscar mapas de Italia, y encontré este no me acuerdo dónde. Empecé a hacer el escenario, pero no me gustó nada cómo estaba quedando así que lo dejé, además, no me encontraba con ganas de hacer un mapa de Italia.
Pero os dejo aquí de todos modos el mapa de Italia, para hacer escenarios o para simplemente jugar en él.

DESCRIPCIÓN

Para BTS
Las islas y África están despobladas. Confirmádmelo vosotros: lo más probable es que aparezcas al sur de Italia
Civilizaciones: aleatorias

Imágenes:
i 1.png
Adjuntos
Italia.rar
(7.64 KiB) 181 veces
Última edición por Loiés el 02 Jul 2013, 20:58, editado 3 veces en total

Loiés

Mensaje sin leer30 Jun 2013, 19:22

Algo que me pareció bastante raro es que nadie hiciera ningún mapa de Poniente, de la saga Canción de hielo y Fuego, por lo que hice uno yo :D
Creo que me pasé con los recursos, pero bueno, a ver si os gusta. No hay ningún reino de la saga, es un mapa libre.

DESCRIPCIÓN

Para BTS
Confirmádmelo vosotros: lo más probable es que aparezcas en la costa sudoeste, justo en la esquina
Civilizaciones: aleatorias

Imágenes:
p 1.png
Adjuntos
Poniente.rar
(8.09 KiB) 288 veces
Última edición por Loiés el 02 Jul 2013, 20:58, editado 3 veces en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Jul 2013, 01:39

En principio Loiés gracias por el aporte.

Por otro lado en el foro no esta permitido el doble post, menos el triple; para agregar algo esta la opción "editar"; desde ya que hay exepciones a esta regla, pero este no es el caso. Gracias.

Loiés

Mensaje sin leer01 Jul 2013, 20:35

Pues publiqué en 3 posts distintos porque eran 3 temas distintos, además, antes no se permitía subir más de un archivo en un mensaje, aunque ahora, al parecer, sí se puede.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Jul 2013, 21:15

Gracias por el aporte. A lo mejor alguno de los artistas lo pueda usar. El escenario de la unificación Italiana era sobre 1860-1870? Eso usando el mod caveman2cosmos hubiese sido bestial.

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer02 Jul 2013, 00:48

Loiés escribió:Algo que me pareció bastante raro es que nadie hiciera ningún mapa de Poniente, de la saga Canción de hielo y Fuego, por lo que hice uno yo :D
Creo que me pasé con los recursos, pero bueno, a ver si os gusta. No hay ningún reino de la saga, es un mapa libre.

Este de Poniente me lo bajo, muchas gracias Loiés.

De hecho hace tiempo que busco gente para un PBEM de Juego de Tronos...., a mi me encanta la saga, tanto en libros como en serie de Tv.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer02 Jul 2013, 06:56

Hay un mod de Poniente, aunque no lo acabaron.

Loiés

Mensaje sin leer02 Jul 2013, 13:25

koningtiger escribió:Hay un mod de Poniente, aunque no lo acabaron.

Sí, ya sabía que había un mod de Poniente, pero era para el civilization V (bueno, si estamos hablando del mismo mod XD) pero es un mod, no un mapa o escenario. Yo algún día, si tengo tiempo y ganas, subiré un escenario con los reinos, nombres y casas de poniente, porque ese es simplemente el mapa

koningtiger escribió:El escenario de la unificación Italiana era sobre 1860-1870? Eso usando el mod caveman2cosmos hubiese sido bestial.

No hay ningún escenario, es sólo un mapa de la península itálica con un trozo de la península balcánica. Es un mapa, tenía intención de hacer el escenario de la unificación italiana que dices, pero no me gustó cómo me estaba quedando en ese mapa, si hago ese escenario, lo haría con otro mapa, probablemente uno creado por mí.

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer02 Jul 2013, 13:54

Loiés escribió:

Yo algún día, si tengo tiempo y ganas, subiré un escenario con los reinos, nombres y casas de poniente, porque ese es simplemente el mapa

En civfanatics estuvieron trabajando en un mod de Civ4BTS pero no lo acabaron,

Sin embargo el mismo forero si que le dió tiempo de currarse un mapa muy chulo y un escenario.

Los colgué en este hilo viewtopic.php?f=8&t=2108

El escenario está en el primer post, y un mapa un poco diferente lo tienes en el último post.

Échale un vistazo Loiés si puedes, ya verás que el mapa es muy diferente del que tú has colgado, el norte es más Ártico, es escaso en cuanto a alimentos pero dispone de recursos estratégicos.

En el escenario, el muro es una cadena montañosa cerrado, la cuál sólo se puede flanquear por Torresombría

En cambio en el mapa, el modder dejó abierto tres pasos franqueables en el Muro, en Guardaoriente, Castillo Negro y Torre Sombría. Y en esta versión también pueden participar como jugadores la Guardia Negra y Los Salvajes.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer02 Jul 2013, 14:29

Loiés escribió:

Sí, ya sabía que había un mod de Poniente, pero era para el civilization V (bueno, si estamos hablando del mismo mod XD) pero es un mod, no un mapa o escenario. Yo algún día, si tengo tiempo y ganas, subiré un escenario con los reinos, nombres y casas de poniente, porque ese es simplemente el mapa

koningtiger escribió:El escenario de la unificación Italiana era sobre 1860-1870? Eso usando el mod caveman2cosmos hubiese sido bestial.

No hay ningún escenario, es sólo un mapa de la península itálica con un trozo de la península balcánica. Es un mapa, tenía intención de hacer el escenario de la unificación italiana que dices, pero no me gustó cómo me estaba quedando en ese mapa, si hago ese escenario, lo haría con otro mapa, probablemente uno creado por mí.

Si tienes ganas, usa una versión estable del caveman2cosmos, hay mogollón de cosas del S.XIX, o con el mod Travel Throght Time, que tenía un escenario de la I Guerra mundial muy avanzado, igual podrías usar cosas.

Wolf

Mensaje sin leer02 Jul 2013, 19:04

Gracias Loiés por los aportes.
Si pudieses organizar los post en donde pusiste los mapas con la descripción, civilizaciones y unas imágenes sería excelente.
Y finalmente pudieras recalcar que el mapa de Italia es para el Civ IV pero jugable en el BTS
Wolf is Megax

Loiés

Mensaje sin leer02 Jul 2013, 20:23

Wolf escribió:Si pudieses organizar los post en donde pusiste los mapas con la descripción, civilizaciones y unas imágenes sería excelente.

Hecho :)

Wolf escribió:Y finalmente pudieras recalcar que el mapa de Italia es para el Civ IV pero jugable en el BTS

Eso no tiene sentido :S Estamos en el foro "Escenarios y Mapas" de Civilization IV, ¿para qué especificar que es para el IV?? Se supone que si alguien viene aquí es para buscar un escenario o un mapa del IV, no? XD
Pero pondré lo de BTS :)

Wolf

Mensaje sin leer03 Jul 2013, 19:03

Me refería a que el mapa está hecho para jugar en el Civ IV base, sin expansiones. Aún así si se puede jugar en el BTS.
Wolf is Megax

Maqui

• Cuenta Steam: Dami811

Mensaje sin leer19 Jul 2013, 08:48

Hola, gente. Me hice un mapa para Civilization IV Beyond the Sword (creo que sólo sirve con esta expansión). Representa la parte meridional de América del Sur. Incluye Argentina, Uruguay, la mayor parte de Chile y Paraguay, y una escasa extensión del sur de Brasil. Abarca casi todo el área que suele llamarse Cono Sur.
Me decidí a hacerlo porque vi mapas de América y Sudamérica pero no de Argentina, que es de donde soy.
Tamaño: 40 x 80.
Recursos: al azar.
Civilizaciones: a elegir.
Posición inicial de las civilizaciones: al azar.
Muy útil la guía que en su momento subió Wolf para la creación de mapas y escenarios.
Saludos.

Imágenes:
Civ4ScreenShot0001.JPG

Civ4ScreenShot0002.JPG

Civ4ScreenShot0000.JPG

Civ4ScreenShot0004.JPG

Sur de Sudamérica.rar
(9.7 KiB) 174 veces
Última edición por Maqui el 06 Ago 2013, 07:59, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías