Fecha actual 23 Ene 2018, 14:56

Escenarios y Mapas

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Wolf

Re: Escenarios y Mapas

Mensaje sin leer15 Abr 2011, 04:30

Escenario: La Tierra 1066 dc
Autor: Jeelen
El escenario no lo hice yo sino una usuario de CivFanatics llamada Jeelen, yo simplemente lo traduje al español y agregue unos detalles nada más.
Descripción:
Un escenario que muestra la tierra en el año 1066 dc. En Asia se desarrolla la guerra China-Mongola mientras que en Europa se han comenzado a dar las cruzadas y los levantamientos bárbaros. Mientras en América ha comenzado a surgir el Imperio Azteca e Inca

Civilizaciones:
-Imperio Sung(China)
-Shogunato de Japón
-Reino de Francia
-Fatimíes
-Reino de España
-Reinos de Normandía(Inlaterra)
-Sacro Imperio Romano
-Estado Ruso Antiguo
-Imperio Malí
-Imperio Inca
-Imperio Mongol
-Imperio Azteca
-Imperio Bizantino
-Imperio Vikingo
-Imperio Indio
-Imperio Jémer
-Reino de Hungría
-Turcos Selyúcidas

Características del escenario:
Tamaño del mapa: Enorme
Año de inicio: 1066 dc
Número máximo de turnos: 350
Opciones Especiales:
-Sin Intermediación de tegnologías

Imágenes:
Civ4ScreenShot0000.JPG

Civ4ScreenShot0001.JPG

Civ4ScreenShot0002.JPG

Earth 1066 AD.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Wolf is Megax

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer15 Abr 2011, 07:57

Muy interesante Wolf, gracias.
Da la impresión que a los árabes se los comerán con patatas los bárbaros :roll1:
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Wolf

Mensaje sin leer16 Ago 2011, 05:34

Mapa: Planeta Tierra Estándar
Simplemente es un mapa de la tierra tamaño estándar, no lo hice yo sino que era parte de un mapa-escenario, simplemente lo transforme a mapa común. Como sabrán si quieren pueden escoger las civs que gusten, y las posiciones de salida son aletatorias
Imágenes:
Screenshot Tierra.JPG

ScreenshotTierra2.JPG

Mapa Tierra Estándar.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Wolf is Megax

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Ago 2011, 17:29

Buenísimo Wolf ya lo bajé. ¿Por casualidad no tenés o conocés donde puedo bajar uno solo de América y Europa?

Wolf

Mensaje sin leer16 Ago 2011, 18:06

Uno solo de América y Europa....... pues no sé creo que si hay uno de esos en civfanatics pero de tamaño enorme y ahí ya es más complicado si quieres hacer algo como escenario.
Wolf is Megax

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer16 Ago 2011, 19:34

Hay un escenario de Jeelen creo de la era de los descubrimientos, y si no, de Dale, un mod chulo.

JuanCV

Mensaje sin leer29 Ago 2011, 13:42

Disculpadme un momento. Tengo el CiV4 con el BAT mod... ¿donde tengo que colocar el archivo del mapa "Planeta tierra" para poder jugarlo?

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Ago 2011, 13:58

Si es un escenario creo que en Public Maps.

Wolf

Mensaje sin leer29 Ago 2011, 17:57

El mapa que mencionas es para el Civ IV BTS, así que no funcionará si solo usas el Civ IV base
Wolf is Megax

JuanCV

Mensaje sin leer29 Ago 2011, 19:43

Wolf escribió:El mapa que mencionas es para el Civ IV BTS, así que no funcionará si solo usas el Civ IV base

Tengo el Civ IV BTS + el parche 3.19 + el mod BAT (todo puesto al día según recomendáis por este foro). Y ya he encontrado el lugar para colocar este mapa:C:\Archivos de programa\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\PublicMaps

Un saludo y gracias por ayudar.

Loiés

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer27 Jun 2012, 11:39

Hola!
Me podríais decir en que apartado está la explicación para poder jugar en estos escenarios?
O decirme directamente como se hace.

Gracias!

monozulu

Mensaje sin leer27 Jun 2012, 16:37

Loiés escribió:Hola!
Me podríais decir en que apartado está la explicación para poder jugar en estos escenarios?
O decirme directamente como se hace.

Gracias!

En ninguno :mrgreen:
¿Como se hace?, pues te descargas el escenario, lo descomprimes y si es para el BTS lo pones en la carpeta C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\PublicMaps o como se llame en tu equipo y desde dentro del juego eliges el mapa en la opción de jugar un escenario o en escenario personalizado por si lo quieres ajustar a tu forma de jugar. Si es para un mod tendrías que meterlo en la carpeta PrivateMaps del mod en cuestión, por ejemplo para meter un escenario del Rise of Mankind habría que meterlo en la ruta C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\Rise of Mankind\PrivateMaps

Si no funcionan lo escenarios o los mods es que tenéis el juego mal configurado o con incompatibilidades, donde os recomiendo hacer una instalación limpia desde cero.

Loiés

Mensaje sin leer27 Jun 2012, 22:49

monozulu escribió:En ninguno :mrgreen:
¿Como se hace?, pues te descargas el escenario, lo descomprimes y si es para el BTS lo pones en la carpeta C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\PublicMaps o como se llame en tu equipo y desde dentro del juego eliges el mapa en la opción de jugar un escenario o en escenario personalizado por si lo quieres ajustar a tu forma de jugar. Si es para un mod tendrías que meterlo en la carpeta PrivateMaps del mod en cuestión, por ejemplo para meter un escenario del Rise of Mankind habría que meterlo en la ruta C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\Rise of Mankind\PrivateMaps

Muchas gracias otra vez! :D

Tengo otra pregunta que me olvidé de hacer antes:
hay un mapa en Warlords que me ENCANTA, es el de la guerra del peloponeso, conseguí crear un escenario con él, ahora cuando voy a jugar escenario me aparecen los cambios, pero... cuando voy a la carpeta privatemaps de peloponesewar no me aparece, y quería modificar el archivo siguiendo las instrucciones del Civ IV Modding Manual, y no está ahí ni en otra parte :S
Y otra cosa, aunque seguramente la respuesta sea no, sería posible mover ese mapa a Beyond the Sword?

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Jun 2012, 09:00

Mira a ver si está en alguna de estas carpetas:

C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\PublicMaps
C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Warlords\PublicMaps
C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\PublicMaps

o en Mis Documentos tambien es posible que haya algo.

Loiés

Mensaje sin leer28 Jun 2012, 10:03

koningtiger escribió:Mira en Mis Documentos tambien es posible que haya algo.

Sí! Estaba ahí!! Gracias!!

En los otros ya había mirado

monozulu

Mensaje sin leer28 Jun 2012, 11:10

Loiés escribió:Y otra cosa, aunque seguramente la respuesta sea no, sería posible mover ese mapa a Beyond the Sword?

Seguramente no sea posible.
Los escenarios para BTS suelen ser archivos .CivBeyondSwordWBSave y aunque no tenga el Warlords instalado sus escenarios me imagino que serán .CivWarlordsWBSave o parecido, lo único que se me ocurre es que renombres los escenarios a ver si se lo traga el CIV.

O sea que si tienes un escenario por ejemplo, Peloponeso.CivWarlordsWBSave, o como se llamen las extensiones en Warlords, lo renombres por Peloponeso.CivBeyondSwordWBSave y a ver si funciona, ah, y guarda el original antes por si te lo cargas :mrgreen: :thumbsup:

Loiés

Mensaje sin leer28 Jun 2012, 17:05

monozulu escribió:Seguramente no sea posible.
Los escenarios para BTS suelen ser archivos .CivBeyondSwordWBSave y aunque no tenga el Warlords instalado sus escenarios me imagino que serán .CivWarlordsWBSave o parecido, lo único que se me ocurre es que renombres los escenarios a ver si se lo traga el CIV.

O sea que si tienes un escenario por ejemplo, Peloponeso.CivWarlordsWBSave, o como se llamen las extensiones en Warlords, lo renombres por Peloponeso.CivBeyondSwordWBSave y a ver si funciona, ah, y guarda el original antes por si te lo cargas :mrgreen: :thumbsup:

Creo que descubrí una manera mejor. Al abrir el archivo del mapa, después de todos los jugadores y características del mapa, aparecen, una a una, todas las casillas del mapa y su contenido; lo que tendría que hacer es copiar esto, a una partida de Beyond the Sword, cambiar los personajes, tecnologías, recursos y civilizaciones por otras que posea el Beyond the Sword para que sea compatible, hacer dos o tres cosas más y ya está! Sin tener que hacerlo a mano. ¿Qué decís? ¿Funcionará? :D

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Jun 2012, 21:31

Una vez puestos, porque no adaptas ese escenario al Caveman2Cosmos o el Rise of Mankind a new Dawn? Serás un heroe de la comunidad, incluyendo a los angloparlantes.

Wolf

Mensaje sin leer29 Jun 2012, 05:09

El problema de transferir esos mapas de un mod es que puede y no puede funcionar o bien te toca re-tocarlo.
Como bien dices en el archivo del mapa está toda la información de cada casilla, pero al estar en un mod hay veces en que tienen cosas extras que el juego base o una expansión no pueden leer y produce fallos. Pero otras veces en cambio permite abrir el archivo pero con terrenos un poco raros (sin recursos generalemente) y entonces puedes arreglarlo y tener el mapa.
Wolf is Megax

Loiés

Mensaje sin leer29 Jun 2012, 10:16

Wolf escribió:El problema de transferir esos mapas de un mod es que puede y no puede funcionar o bien te toca re-tocarlo.
Como bien dices en el archivo del mapa está toda la información de cada casilla, pero al estar en un mod hay veces en que tienen cosas extras que el juego base o una expansión no pueden leer y produce fallos. Pero otras veces en cambio permite abrir el archivo pero con terrenos un poco raros (sin recursos generalemente) y entonces puedes arreglarlo y tener el mapa.

Por eso digo de cambiar a los jugadores, recursos y civilizaciones a otros compatibles con Beyond the Sword, por que por ejemplo: en Beyond the Sword no existen las civilizaciones ateniense, espartana, etc.; no existen los líderes Pericles (sí existe, pero en Warlords, su personaje es Julio César), Archidamus II, Hagnon, etc.; y como recursos solamente difieren las olivas. Algo que vi raro, es que Warlords tiene hasta 5 tipos diferentes de bosque, tengo que comprobar cuales están en el mapa, aunque creo que todos los que están son compatibles. Otra incompatibilidad son las tecnologías, son absolutamente todas distintas. Y de unidades sólo vi que tienen dos unidades extra: la falange y el hoplita.
Tengo que probarlo para saber, pero como mínimo hasta la semana que viene no puede hacer nada.

Y koningtiger, yo lo haría, pero es que no tengo ni idea de qué es Caveman2Cosmos ni Rise of Mankind a new Dawn XD
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías