Fecha actual 17 Dic 2017, 11:10

Escenarios y Mapas

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

koningtiger

Moderador

Moderador

Re: Escenarios y Mapas

Mensaje sin leer29 Jun 2012, 10:37

Dos de los mejores mods para el Civ 4 BTS.

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer29 Jun 2012, 11:29

Pero como siempre...solo disponible en inglés :(
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Loiés

Mensaje sin leer04 Jul 2012, 11:23

Lo conseguí!! :wohow:

Fue un trabajo de poco más de 2 horas: guardé el escenario en warlords de este mapa, hice lo mismo en beyond the sword con un mapa cualquiera, comparé, dejé los líderes del BTS y copié el mapa de warlords, quité las unidades y recursos incompatibles (esto fue lo que más tiempo me llevó, ya que había que mirar casilla a casilla), eliminé la religión, cambié el nombre de los líderes por los del warlords y poco más!
Añadí recursos que no hay en este mod como el carbón, uranio, aluminio, petróleo, y creo que nada más.

Os adjunto el mapa. En este mapa, algunas casillas están reveladas ya que este mapa es la etapa anterior a la guerra del peloponeso. Después crearé un mapa a partir de este para que no tenga tantas civilizaciones juntas al sur de grecia, aparezcan los romanos al norte, para que haya alguien en Creta, y no haya civilizaciones en las islas pequeñas. Si queréis también os adjunto ese cuando lo haga.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Loiés el 04 Jul 2012, 14:42, editado 1 vez en total

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Jul 2012, 13:00

Ehm...creo que no has adjuntado nada... :roll1:

Loiés

Mensaje sin leer04 Jul 2012, 13:29

:lol:
No sé porque pero no me deja adjuntarlo, me aparece un mensaje que dice: la extensión civbeyondswordwbsave no está permitida :S

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Jul 2012, 14:47

Ahora si aparece como rar. Gracias por el escenario. Ya lo probaremos.

Loiés

Mensaje sin leer04 Jul 2012, 15:49

Si, es que recordé que todos los archivos que subís están en .rar entonces probé a subirlo en .rar y funcionó.

Ahora ya modifiqué el escenario como dije antes que haría, en donde empiezas casi desde 0, si lo queréis aquí os lo adjunto (ahora a ver si lo adjunto a la primera XD )

Archivo actualizado el 5/7/2012
En el anterior mapa aparecía una civilización que no debería existir, la reemplacé por otra que se podrá jugar: el Imperio de Ítaca, una civilización de alta dificultad, para los jugadores a los que les gusten los retos

Mapa Grecia.rar
Última edición por Loiés el 05 Jul 2012, 11:50, editado 1 vez en total

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer04 Jul 2012, 16:11

Si el escenario esta terminado podés abrir un hilo distinto para subirlo y presentarlo.

Wolf

Mensaje sin leer04 Jul 2012, 17:30

Interesante. Que bueno que haya funcionado Loisés, gracias por tu aporte. Luego lo pruebo y lo añado al índice.
Si quieres puedes hacer un post aquí mismo bien ordenado de la descripción del escenario, imágenes y que civs son jugables.
Wolf is Megax

Loiés

Mensaje sin leer04 Jul 2012, 22:29

De acuerdo, aquí va.

Antes de nada, os recuerdo que estos no son mods, son mapas de beyond the sword.

Mapa llamado "Mar Egeo"
Mar Egeo.rar

Descripción:
Mapa de Grecia de la guerra del Peloponeso del Warlords para Beyond the Sword, con la variación de que las civilizaciones sólo tienen una ciudad o tienen un colono. En Warlords la partida ya está empezada, las civilizaciones tienen la mayoría de las tecnologías, y las dos únicas civilizaciones que se pueden escoger tienen vasallos. En este mapa no tienes vasallos y puedes escoger cualquier civilización.

Civilizaciones:
Imperio Ateniense, Imperio del Peloponeso (Esparta), Imperio Persa, Imperio de Samos, Imperio de Lesbos, Imperio de Anfípolis, Imperio de Corinto e Imperio de Tebas

Imágenes:
g1.comezo.png

Mapa llamado "Mapa Grecia"
Grecia Antigua.rar

Descripción:
Mapa de Grecia con algunas de las civilizaciones helénicas más importantes, además de Persia y Roma, ambas civilizaciones vienen de Oriente Medio e Italia, respectivamente, a invadir Grecia. Todas empiezan desde cero, incluso las no helénicas. Personalmente creo que este mapa es mejor que el anterior. El anterior tan sólo lo hice para ver si era posible pasar un mapa de un juego a otro.

Civilizaciones:
Imperio Ateniense, Imperio del Peloponeso (Esparta), Imperio Persa, Reino de Macedonia, Imperio Romano, Imperio Minoico (Creta), Imperio Tesalónico, Imperio de Ítaca.

Imágenes:
g2.principal.png

g2.comezo.png
Última edición por Loiés el 10 Jul 2012, 11:09, editado 6 veces en total

Wolf

Mensaje sin leer05 Jul 2012, 02:12

Puedes insertar imágenes de la misma manera que adjuntas archivos en un post.
Wolf is Megax

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 Jul 2012, 15:31

¿El escenario Grecia es un mapa tipo Duelo?, porque no me pareció tan chico, me pareció más tipo Normal y hasta grande tal vez. Creo que es un error.

Como primera crítica (para corregir), no esta tildada la opción de “Sin intercambio de tecnología”, lo que permite cambiar todas las ceca, incluso las que uno no estudió.

monozulu

Mensaje sin leer05 Jul 2012, 16:43

Duelo ni de coña, será mas bien grande, que me pillé a los persas y estuve 200 turnos sin conocer a nadie, y yo pensando que si eso era un mapa duelo que pasaría en un enorme :mrgreen:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 Jul 2012, 17:16

Si, yo lo dije en los primeros turnos, pero avanzando un poquito te das cuenta que es un mapa grande. Yo empecé sacando unidades y tech militares y ni religión busqué pensando que seríamos apenas 2 y en un pequeño territorio :mrgreen:

Loiés

Mensaje sin leer06 Jul 2012, 11:55

Si, debe ser un error, yo eso no lo entendí bien. En warlords es un mapa duelo, pero en realidad es enorme. Yo estoy jugando con los minoicos y en la isla de Creta me caben unas 10 ciudades!

¿200 turnos sin conocer a nadie? ¿Que civilización tenías?

Por cierto, el mapa lo modifiqué, y lo volví a subir. Cambié los corintios por los ítacos y modifiqué algunos recursos.
Un error que encontré en mi partida, es que cuando los macedonios me atacan me aparece el mensaje: tu galera ha destruido una galera enemiga (romano)
¿Porqué aparece romano en vez de macedonio?¿Es por ser la civilización romana (líder de Julio César)?¿Tendría que haber creado una civilización para evitar estos errores?

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer06 Jul 2012, 17:32

Dos cosas respecto al escenario Grecia: 1, el mapa es definitivamente enorme, no Duelo. 2, y más importante, noto muy tonta a la IA en el manejo de las tropas, la IA nunca dejaría a tiro para ser destruidas catapultas, menos al lado de una pila enemiga, acá si pasa; en ese sentido también me sorprendió que trabajadores bárbaros no se escondan ante la presencia de mis unidades, algo que suele pasar. Me parece que hay algún error.

Ah, estoy jugando el escenario en Emperador.

Wolf

Mensaje sin leer06 Jul 2012, 17:40

Eso de que sale romano a macedonio se puede cambiar.
Y lo que dices Pali es extraño, aún no he probado el escenario pero esta tarde me pongo a ello y ya daré mi opinión. Estaría además darle un buen nombre que es medio raro en verdad tener un mapa llamado "mapa"
Wolf is Megax

Wolf

Mensaje sin leer07 Jul 2012, 19:23

Ya lo he analizado a los dos mapas y he corregido algunas cosas (espero esto no te moleste Loiés) y resumiendo la cosa está así:
Tamaño: Pues el tamaño es medio enorme. Digo medio porque el ancho es menor al que generalmente tiene el mapa enorme pero a la vez la altura es mucho mayor. Es de 100x85 casillas. Aún así entraría en la categoría enorme.
Nombres: Pues de momento no sé si te guste la idea Loiés pero les he cambiado los nombres a los mapas. Al llamado "Mapa" le he puesto "Mediterráneo" y al "Mapa Grecia" le he puesto "Grecia antigua". Si no te gusta los cambiamos enseguida.
Mapa revelado: Le he ocultado todas las casillas reveladas que tenían las diferentes civs y que no deberían ver ya que como comienzan desde cero creo que es lógico que no sepan nada del mundo que los rodea.
Opciones: Le he puesto por defecto la opción "Sin intermediación de tecnología". En la pantalla de elegir escenario también le he corregido el tamaño y ahora sale que los mapas tienen el tamaño "Enorme" como debería ser.
Estos son todos los cambios que hice, aquí les dejo los mapas con sus respectivos nombres provisionales. Aún no entiendo porque si en Warlords era un mapa duelo se haya aumentado su tamaño, es algo practicamente imposible ¿seguro Loiés que era así?
Además si quieres Loiés puedes descargarlos y adjuntarlos nuevamente al mensaje en donde pusiste la descripción para así borrarlos de este mensaje y enlazar el tuyo con el índice.
Última edición por Wolf el 07 Ago 2012, 02:53, editado 1 vez en total
Wolf is Megax

Loiés

Mensaje sin leer07 Jul 2012, 20:59

Para nada me ha molestado :D

Sobre eso de ocultar el mapa, yo lo puse así porque en Warlords todas las civs podían ver el mapa entero, sin embargo (esparta, atenas y persia) tenían territorios por todo el mapa, y a cada civ le revelé donde tenían esos territorios. Eso en el nuevo mapa "Mediterráneo" (aunque bueno, este mapa sólo es en una parte del mediterráneo, podrías haberlo llamado, por ejemplo, Mar Egeo), ya que en el mapa "Grecia" sí empiezan desde 0.

Yo lo de sin intermediación de tecnologías nunca lo puse, por lo que tampoco se lo puse aquí, además, así los que le quieran poner esta opción tan sólo tienen que ir a "personalizar partida" para activar esa opción.

Yo tampoco entiendo lo del tamaño. Cuando empecé a hacer esto me dije que lo de "duelo" sería por eso, por ser una partida-duelo, ya que es esparta contra atenas, a saber :lol:
Creo que las opciones de tamaño "duelo", "normal", "enorme" son como tamaños normalizados, al darle a esa opción te crea unas dimensiones, pero que después puedes libremente cambiarle a otras dimensiones "no normalizadas" sin que eso cree errores. Para que no haya errores al leer la partida, el campo de tamaño debe estar completo, debe aparecer algún tamaño, aunque el mapa no tenga ese tamaño.

El mapa "Meditarráneo" tan sólo es una copia del mapa de Warlords, para comprobar que era posible pasar un mapa del Warlords al BTS, para ello le puse el nombre provisional "Mapa", para, digamos, no esmerarme mucho en un nombre. Como funcionaba, subí el mapa para que lo vierais. Después hice retoques para convertirlo en una partida y lo llamé "Mapa Grecia". Resumiendo, el "Mapa" tan sólo era para ver cómo funcionaba esto: es (era) un borrador.

Y por supuesto, TODOS podéis modificar a vuestro antojo estos mapas con mi total permiso. Digamos que os doy estos mapas para que hagáis con ellos lo que queráis.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer07 Jul 2012, 23:31

Wolf, no te olvides de poner el en índice del primes post los nuevos escenarios.
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías