Fecha actual 23 May 2017, 07:09

Mods,Utilidades y Parches.

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Re: Mods,Utilidades y Parches.

Mensaje sin leer04 May 2013, 23:24

Si, yo creo que va a ser mejor crear un nuevo thread con todo actualizado, intentaré hacerlo pronto, si algún mod se anima pues perfecto. Estoy con labores del foro, por fin me he puesto. He actualizado, y en breves abriré un thread porque vamos a tener un cambio de skin, voy a cambiar el diseño y hacer una página web principal con información sobre el juego. Irá un poco lento pero ya estoy en ello :)

sergio

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer04 May 2013, 23:37

Yo lo que pensaba es hacer mas o menos lo que estais haciendo que tanto hay que agradecer con el rife y el pae. Osea de algunos otros mods excelentes hacer un subforo, crear alguna documentación traducida de civfanatics, procurar tenerlo actualizado de parches, problemas comunes de instalación y todo eso y dejar que quien se interese tenga allí su espacio para escribir sus cosas. No se puede hacer eso con todos pero si se puede con algunos y eso no compite ni quita ni pone nada a nadie, solo añade un espacio a quien se interesa por el dune wars, realism invictus, rise of mankind y algunos otros. Lo que yo no quería es añadir mas trabajo a los moderadores que ya se les ve ocupados y por eso me puse dispuesto a hacer ese trabajo. Habría que ver cuales y habría que ver que poner en ellos. En principio los enlaces, el lenguaje en que funcionan, los problemas de instalación habituales, la traducción de la página de civfanatics. El resto ya lo irían poniendo quienes se interesen por ese mod.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 May 2013, 09:28

Sería perfecto Sergio, y si hay interés por algún mod en concreto creamos un subforo para él.

sergio

Mensaje sin leer05 May 2013, 17:48

Lo he puesto con la mejor intención pero creo percibir cierta frialdad a la propuesta. Precisamente para eso pregunté porque quería la opinión de los que llevan mucho tiempo en esto de los mods y tal. Ellos son los que saben si este tipo de proyectos lleva a alguna parte y creo que no les ha gustado demasiado. Al menos es lo que percibo y creo que en la duda hay que darles la razón que probablemente no lleve a ninguna parte.

Así que voy a modificar la propuesta a ver si así va mejor. La propuesta ahora la hago mas modesta y sencilla. Básicamente es elegir un mod concreto que por alguna razón tenga un papel discreto en este foro aunque el mod sea bueno y hacer un reportaje sobre él en un único post. Esto quiere decir que cogería uno, le traduciría lo de civfanatics, enlaces de descarga, actualizaciones, pantallazos y enlace al foro de cifanatics. Si encuentro información adicional sobre él en este foro la incorporo también y de esa manera en ese único post queda reflejada toda la información disponible sobre ese mod en un único post que se puede ir actualizando si sale alguna actualización o algo.

Como no soy precisamente un experto en esto lo que yo haría es limitarme a traducir y organizar la información ya existente y que puede estar dispersa en distintos hilos, o en ingles en otros sitios. Nada mas que eso.

Me gustaría hacer ese tipo de reportajes de los siguientes mods
stone age
realism invictus
dune wars
rise of mankind
star trek II
star trek
caveman 2 cosmos
a new dawn
rise from erebus
overlord
pie ancient europe
Rhye's and Fall of Civilizations
fall from heaven II
Algunos de la II guerra mundial que aún no se cuales.

Y probablemente cuando vaya conociendo otros buenos también. Se admiten sugerencias.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 May 2013, 22:02

Oye que sí que parece muy buena tu idea, por mi parte me inclinaría por el Caveman 2 Cosmos, es un desarrollo del Rise of Mankind , podrías montar un hilo con info sobre él, y si vemos que la gente demuestra interés montamos un subforo.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer05 May 2013, 22:15

A parte de los que ya tenemos subforos, a los que más he jugado ha sido al realism invictus, Rise of Mankind-AND, Dune Wars y Rhye's and Fall, aunque éste último se consideró oficial por estar incluido en la última expansión...
Imagen

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 May 2013, 15:27

Me parece muy buena idea Sergio, es algo que enriquecería mucho el foro así que cuenta con todo mi apoyo, entre unos cuantos se puede hacer fácil

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer07 May 2013, 18:59

He actualizado un poco, si echáis algo en falta ya sabéis ;)

Tonyo

Mensaje sin leer20 Jun 2013, 07:43

Rual, aunque soy novato en este foro, conozco mucho de la civilopedia y de la interfaz del juego, y tambien he jugado bastante al RoM y su expansion New Dawn. Si quieres puedo ayudarte con variaciones sobre ese mod, o con traducciones, aunque esta casi todo traducido ya. Cuenta conmigo! :D .
Un subforo de RoM haria todavia mas grande a este foro!

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer20 Jun 2013, 12:11

El problema del ROM o el ROM-AND, es que tiene módulos de otros mods que impiden jugar bien en español. Te están dando fallos todo el rato.
Imagen

HUNK

Mensaje sin leer09 Ago 2013, 16:27

:) :p :roll1: :lol:
Última edición por HUNK el 18 Dic 2013, 18:45, editado 1 vez en total

briancero

Mensaje sin leer11 Oct 2013, 03:09

Existe algun mod en español?

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer11 Oct 2013, 12:01

Existir, existen, sólo que algunos funcionan mal en español. Los que hemos traducido en este foro son el Rise from Erebus y el Pie's Ancient Europe, en los que tenemos subforos dedicados a ellos.
Los que vienen con el BTS también funcionan bien, como el Rhye's and Fall of Civilizations, como de los mejores, o el Next War.
Imagen

Redentor

Mensaje sin leer11 Nov 2014, 19:51

Buenass. Soy nuevo por aquí, aprovecho para saludar y hablar de mods, que son lo que más me gustan, del Realism Invictus concretamente.

Antes jugaba por Internet al BTS, pero probé el Realism Invictus..., y no puedo volver a coger el BTS, se me queda muy corto (y me encanta jugar por Internet contra humanos, pero..., en lo técnico y en la transferencia historia/juego es volver atrás y me cuesta ya jugar a un juego menos completo). El CIV 5 me lo compré y seguidamente lo regalé de lo que me cabreó (demasiado simple). Lo único que tiene mejor son los gráficos, pero yo no juego al CIV por los gráficos, es lo de menos en este tipo de juegos. Encima te realentiza el ordenador un montón solo por los putos gráficos.

De todos los mods a los que he jugado es el que más me gusta: el Realism Invictus. Se caracteriza porque además de completar abismalmente al Civ 4 BTS, establece una adaptación realista para todas las civs. Tiene nuevas civs como austronesia, sur de China, Polonia, Dravinian..., además de un montón de nuevos líderes (suelen tener casi todos lo menos 4).

Características:

Abastecimiento de unidades: con respecto al apilamiento de unidades han hecho una especie de mezcla entre el CIV 4 Y EL 5 (tirando hacia el 4). Se pueden poner todas las unidades que quieras en una casilla, pero a partir de un número empiezan a tener penalización por movimiento. La logística (nº de unidades que puedes tener en una casilla) se va mejorando con tecnologías empezando con 6 en casillas rurales (en urbanas/ciudades puedes más) a 10 en el Renacimiento por ejemplo. También tienes bonus a la hora de luchar desde una casilla si tienes más tropas, pero llega un momento que se va penalizando la fuerza, el movimiento, iniciativa, la rapidez de curación (esto es lo que más jode)... En mar no hay problemas de logística por tener apilamientos.
Lo bueno es combinar, hacer brigadas, ya que cada tipo de unidad (caballería, asedio, infantería...) te da una bonificación al grupo.

Nuevos tipos de unidades: las antiguas: unidades de cuerpo a cuerpo, arqueros, caballeria de carga, caballería ligera (mueve 3 pero es más débil. Arqueros a caballo), unidades de reconocimiento (infantería que mueve 2 y tiene bonificaciones en terrenos agrestes, pero penalizaciones en ciudad), barcos de vela (mueven más, pero el coste de mov en océanos es 2), de motor, maquinaria de asedio (artillería ligera y artillería pesada en la edad industrial), ametralladoras, infantería de asalto, infantería de trinchera, infantería móvil (iguales que la infantería pero mueve dos; van en camiones y son más caros de producir pues), tanques ligeros, tanques pesados... (no he llegado a ver más, pero seguramente haya :S). Además han insertado un montón de nuevos tipos de unidades por épocas.

Os pongo el ejemplo de las espadas, para que os hagáis una idea (en todo lo han cambiado):
1º tipo de espada: 4 de fuerza, no necesitas tener metal y mientras la produces la ciudad no puede avanzar [demás características difiere según la civ]. En Edad antigua.
2º: :fuerza: 5. Necesitas bronce (cobre + edificio en una ciudad que produce bronce)
3º: :fuerza: 6 [idem]. Necesitas tener hierro. Edad clásica
4º: :fuerza: 7 [idem]. Hierro. Algunos equipos carecen de esta unidad
5º: :fuerza: 9 [idem]. Son caballeros y requieres del principio de ¨ Aristocracia ¨ (un principio nuevo, sí), sino no puedes producirlos. También lo hay montado. Muy bien representado con respecto a la realidad, porque una armadura no se la podía permitir todo dios, solo quien tuviera pasta (la nobleza en la época).
- Maquinaria de asedio: han cambiado la propiedad de que si atacas con una catapulta u otro haces daño a todo el apilamiento. Ahora, los arietes (se hacen al principio, antes que las catas), catapultas y trabuquetes SOLO valen para derribar las defensas de la ciudad y para atacar individualmente (sin daños colaterales). A partir de los primeros cañones esto cambia y además de derruir las defensas de las ciudades también puedes BOMBARDEAR a unidades (como el CIV 3). Causan daños colaterales, pero no a todo el apilamiento enemigo, a 1 o 2 unidades más como mucho. Cada vez más efectivos. En la edad industrial hay dos tipos de artillería: ligera (movimiento 2, alcance 1 y menos fuerza) y la pesada (movimiento 1, alcance 2 y más fuerza).

Personalización de las civilizaciones: con respecto a TODO:
- Edificios únicos: además de tener el edificio único en cuestión, también habrán edificios diferentes dependiendo de la culura de la civilización (norte Europa, ibéricos, árabes, asiáticos...).
- Mejoras de terreno únicas: las civs además tendrán una mejora única de terreno. Los rusos por ejemplo tienen un campamento que se hace en los bosque y te da :comida: y :martillo: + probabilidad de aparición de pieles; los coreanos una granja mejor con una pequeña probabilidad de que te aparecca arroz...
- Unidades únicas: además de tener unidades exclusivas (españoles tienen tercios y conquistadores, austronesia un baco antiguo y una unidad de fusil...), y todas las unidades ¨ comunes ¨ de todos los equipos son diferentes en apariencia y en características entre sí, según como fue en la realidad. Por ejemplo: las carabelas españolas y portuguesas pueden trasportar 1 unidad (no solo unidades de reconocimiento/exploración, personajes), pero a consecuencia mueve uno menos y tiene uno de fuerza menos. Esto significa que puedes empezar antes la etapa de colonización, pero serás muy vulnerable a ataques de otras carabelas. Las unidades de reconocimiento europeas suelen tener bonificaciones en bosques, y las asiáticas en bosques y selvas, las unidades de la edad antigua romanas son bastante buenas...

Líderes: además de tener 2 bonificaciones, también tienen 1 penalización (extranjero, revolucionario...). Hay muchísimos más y han sumado y cambiado algunas bonificaciones (carismático ya no es tan bueno).

Nuevos recursos: ámbar, algodón, cáñamo, café, tabaco, madera, perlas, limones, patatas... Han aumentado las bonificaciones de algunos recursos (los campamentos de pieles dan más comida, los viñedos más comida y oro...).

Nuevos edificios: templos paganos (tienes que tener paganismo para que sean efectivos, aserraderos, tellar, círculos antiguos, monumentos imperiales, fertilizadores (+1 :comida: a las granjas de esa ciudad)... Según que principio tengas, podrás hacer un tipo de edificios nuevo (¡también para alguna maravillas!).
- Edificios manufactureros: para obtener recursos manufacturados como bronce (cobre), acero (hierro y carbón), ropa (algodón o lana/ovejas), comida enlatada (2 recursos de granja + hierro), suplementos navales (cáñamo), armas (acero), coches (acero + gasolina), gasolina (petroleo), electrónica (cobre)..., requieres un recurso ¨ bruto ¨ + el edificio. Estos nuevos recursos te proporcionarán bonificaciones o nuevos accesos (sin coches no puedes hacer tanques, con comida enlatada +15% producción infantería ...).
- Ministerios: es como una maravilla nacional. Construyes un ministerio en una ciudad y tendrás un tipo de edificio en todas las ciudades gratuitamente (mercados, arsenales [ xp para unidades de pólvora], aserraderos, graneros...). Empiezan a haber a finales del Renacimiento y son muy necesarios debido a toda la variopinta amalgama de edificios que hay. Solo se pueden hacer con unos determinados principios.
- Maravillas:
+ Mundiales: hay nuevas como Asklepkeion, Estatua de Zeus, El Arte de la Guerra..., han cambiado algunas como el Partenon: +50% :gp: , no +100% :gp: ); o el Mausoleo de Mausolo (se desfasa). Y han personalizado algunas. Por ejemplo si eres Egipto y haces Stonehe, será lo mismo pero es la Esfinge de no sé quien. En general, han empeorado un poco todas.
+ Nacionales: han aumentado el límite de maravillas nacionales (no sé a cuanto, nunca he alcanzado el límite). A cambio hay más, sobre todo económicas. Y han adaptado las maravillas nacionales a cada civilización.

Nuevos accidentes de terreno: tierras fértiles, sabanas, islas...

Nuevos principios:en todas las ramas: plutocracia, aristocracia, federalismo, sindicalismo, labores forzadas, culto a la personalidad, servicios públicos, monarquía constitucional... Han cambiado algunos a mejor y a peor (a mi pacerer lo han hecho bien). Además de aportarte bonificaciones sobre granjas, talleres..., xp a unidades y demás como en el BTS, también te ofrecen nuevos edificios, unidades y maravillas nacionales y mundiales.

Personajes: han cambiado la forma de actuar de los grandes generales y artistas:
- Grandes generales: ahora NO se pueden poner como instructores en una ciudad (+2 xp a todas las unidades que producca). En cambio se pueden usar para erigir ¨ adiestramientos ¨ para todos los tipos de unidades. Es decir, lo consumes en una ciudad y a partir de ahora TODAS las unidades que produccas de un tipo en cualquier ciudad tendrán una bonificacion (nacido en la montura (cabalerría): +5% :fuerza: , +5% retirada; fierce (unidades de reconocimiento): +5% :fuerza: + 1 iniciativa...). Las hay nacionales y mundiales (el primero que la haga, solo esta civ la tendrá). Te da +1 de cultura cuando lo eriges en una ciudad, pero cuidado porque si te la conquistan te quedas sin ella.
-Grandes artistas: ya NO se pueden hacer una gran obra (+1000 :cultura: o lo que fuera). Ahora, según la época podrás erigir una bonificación a toda tu nación mediante un movimiento artístico o gran obra (El discóbolo, La máscara de Agamenón, ¨ El Grito ¨, Stars Wars, Minecraft...). Son mundiales, en cuanto uno la haga, no puede hacerla otro jugador. Te dan dispares bonificaciones (+ xp a unidades, + 1 :cultura: para un tipo de edificios, +% :gp: , felicidad...).

Religiónes: han añadido nuevas: culto al sol, zoroastrismo y ortodoxia (a partir del cristianismo). Y han añadido bonificaciones y penalizaciones, según la historia. Por ejemplo las vacas a los hindues no les dan salubridad, y los cerdos al islamismo (a cambio tienen otras bonificaciones).
- Edificios de religión nacionales (catedrales) y mundiales. Las catedrales, además de la bonificación te aporta el generar la unidad exclusiva de la religión (el zoroastro es una unidad que da cultura, el budista cura a las unidades de una misma casilla...) y hay una mundialque se erige con gran profeta (además del edificio que te da +1 :oro: por cada ciudad con la religión en la ciudad con la religión oficial). Para este edificio solo se requiere tener la religión extendida en la ciudad + templo construido + gran profeta. Con libertad religiosa no valen los monasterios y templos, son ¨ comunidades o algo así.
- Unidades exclusivas de religión: además del misionero, con la catedral podrás hacer una unidad. Con el cristianismo y el islamismo además, puedes entrenar una unidad militar especial con el principio de teocracia; cruzado (los españoles la orden de Calatrava)...
- Misioneros: según que religión sea, será más barato y habrá un límite restringido de cantidad. Los zoroastros son los más caros y los que menos puedes tener a la vez. En cambio los islámicos y cristianos son muy baratos (1/3 :martillo: más barato que el zoroastro aprox) y puedes hacer más (3 veces más). Con lo que puedes extender la religión más rapidamente compensando el que se funde después.

Tecnologías: Han puesto un montón nuevas y han cambiado y mejorado las existentes. Por ejemplo: para hacer aserraderos no tienes que llegar a la Edad Industrial como en el BTS, al principio de la Edad Media ya puedes.

No hay corporaciones: lo que veo bien, porque en el BTS practicamente solo valían la mining y la creative, lo que daba una ventaja desbordada a estas civs con respecto a las otras que no las tuvieran.

Mejoras de terreno: A los trabajadores les cuesta muuuuucho más trabajar las tierras. Hay esclavos también, según el principio que tengas (son aún peores trabajando :D). Según vas avanzando tecnologicamente son mejores, pero es raro tener todas las tierras trabajadas y los bosques y selvas talados tan tempranamente como en el BTS. El paisaje es más medieval pues :D. Hay 7 tipos de carreteras:
- Camino de carros: practicamente solo vale para hacer llegar los recursos.
- Caminos: movimiento x2.
- caminos pavimentados: mov x3 (requiere piedra).
- Ferrocarril: todas las unidades mov 8 (requiere hierro y carbón).
- Ferrocarril: de alta velocidad: mov 10 (no me acuerdo :O).
- Carreteras: mov x4 (no me acuerdo :O, nunca las hago, hago ferrocarriles).

Cambio de crecimiento de las ciudades: en el CIV 4, cogiendo casillas de dos de comida tenías un avance neutro en la ciudad. Es decir, que si tenías una ciudad de tamaño 4 trabajando 4 casillas con 2 :comida: cada una, avanzará; en cuanto le falte 1 :comida: , ya su ritmo de crecimiento empezará a tener un balance negativo. En el Realism Invictus ahora serán 3 :comida: por casillas. A cambio, las granjas te aportan mucho más comida (en la Revolución Industrial te llegan a dar 10 :comida: cada una, sin arroz ni nada). Los asentamientos también te dan más. En cómputo total, necesitas muchas menos granjas para avanzar (en el CIV 4 como tuvieras llanuras..., a tomar por culem). ¡Ah!, aquí las llanuras despejadas (sin bosques) allende a los ríos te aportan 2 :comida: , 1 :martillo: (mejor que las praderas).

Las cosas del Civ 4 BTS están en español, y todo lo nuevo en inglés (60%/40% respectivamente pues). Te enteras bien en general pues. Han añadido vídeo a todas las maravillas nuevas y cada gran personaje nacido tiene un texto de alguna frase famosa que dijo o que hizo.

Vaya tocho que he escrito..., y seguramente me deje algo :S
Última edición por Redentor el 23 Jun 2015, 18:32, editado 4 veces en total

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer11 Nov 2014, 20:12

Bienvenido.

Yo jugué algo al RI, tenía incluso escenarios, aparte del de la cruzadas hay alguno más que sea histórico con setup avanzado?

David

Mensaje sin leer24 Nov 2014, 08:45

Estaría bueno de actualizar el primer post con los actuales mods
Última edición por Rual el 24 Ene 2015, 15:17, editado 2 veces en total
Razón: spam

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer24 Nov 2014, 19:49

Somos todo oídos, si ves que faltan o que mods hay que actualizar, solo tienes que decirnos cuál o cuales ;)

La verdad es que está un poco abandonado este hilo, veré si lo puedo actualizar y añadir alguno más, como el Realism Invictus.
Imagen

Redentor

Mensaje sin leer24 Ene 2015, 03:33

koningtiger escribió:Bienvenido.

Yo jugué algo al RI, tenía incluso escenarios, aparte del de la cruzadas hay alguno más que sea histórico con setup avanzado?

Tiene 4 escenarios propios el RI.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer24 Ene 2015, 19:51

¿Esta en español el Mod?

Ah, Bienvenido al foro.

Redentor

Mensaje sin leer28 Ene 2015, 18:22

No está todo traducido, pero habiendo jugado al CIV 4 te enteras perfectamente.
Además los cambios ya te los he descrito anteriormente.

Oye, si a alguno de vosotros le hace un Realism Invictus por Internet, por mí perfec :D Al simple CIV 4 ya no puedo jugar después de este, se me queda corto de complejidad... ¡Y al CIV 5 menos!
Anterior

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías