Fecha actual 20 Nov 2018, 20:49

Trasteando con los XML

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Curbelo

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer31 Jul 2011, 09:20

He vuelto a jugar a este magnifico juego. Mientras juego voy modificando las cosas del juego que me interesan.

Alguien sabe como hacer para que los bombarderos tengan la posibilidad de destruir carreteras y ferrocarriles ya que con la opcion de bombardero solo es posible destruir mejoras. Historicamente los bombarderos de la II GM destruyeros las rincipales rutas de comunicacion para relantizar e suministro, seria interesante habilitar esta opcion.

Otro cosa que no consigo descubrir, cuando conkistamos una ciudad la gran mayoria de edificios que estuviesen construidos en el son destruidos, algun edificios (como las maravillas) nunca se destruyen, otros edificios (como el granero o la delegacion) tiene una probabilidad mayor de sobrevivir y otros edificios (como la mralla) nunca las e visto sobrevivir.

¿Alguien sabe como hacer para que todos los edificios del juego sean indestructibles, como las maravillas? que cuando conkistes una ciudad rival esta mantenga sus edificos intactos, de esta manera el juego sera menos tedioso ya que tener que reconstruirlo todo cansa.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer31 Jul 2011, 12:13

A lo de las carreteras, lo unico que se me ocurre, es poner las carreteras como mejoras, asi se podrían destruir...

En cuando a los edificios puedes jugar con los valores iConquestProb que es el que controla la probabilidad de que sobrevivan los edificios, y con bNeverCapture que el que controla si un edificio es destruido cuando se captura una ciudad independientemente del índice de probabilidad.
Imagen

Curbelo

Mensaje sin leer31 Jul 2011, 12:30

No se porque pero sabia que serias tu el que responderia a mis dudas, gracias por la info.

Lo de convertir carreteras en mejoras ya lo intente pero me dio fatal error, creo que es mas complicado de lo que parece, seguro que me falta algun archivo por tocar, es mucho mas dificil crear algo que modificar algo ya existente. En este caso hay que crear y por ello entran en juego muchos archivos que de seguro se me habran saltado por alto. Seria un puntazo si tu consiguieras hacerlo.

En cuanto a lo de los edificos voy a intentarlo, ya te comentare los resultados.

PD: Implemente lo de los bombarderos en portaviones, buena idea, ahora las guerras contemporaneas son mas polivalentes y el dominio del mar se vuelve mas importante.

Curbelo

Mensaje sin leer01 Ago 2011, 09:40

Lo de los edificios funciona a la perfec, ahora cuando juego no me importa que me capturen una ciudad ya que la puedo volver a capturar sin temor a perder los edificios.

Lo de destruir carreteras con los bombarderos no me sale, una pena.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer01 Ago 2011, 15:28

El problema es que si pones las carreteras como mejoras ya no puedes poner otras mejoras... Las carreteras son como si fuera una capa especial sobre el terreno al igual que los ríos, por eso creo que no se puede hacer nada, al menos sobre xml. Habría que ver como se usa la función pillage de las unidades terrestres e intentar aplicarlas a las unidades aereas...
Imagen

duendegris

Mensaje sin leer17 Nov 2011, 12:37

He estado leyendo todo el hilo, soys unos cracks :alabanza:

Veo que nadie postea desde agosto y me preguntaba si al final estabais contentos con el resultado del mod para limitar el ejército. ¿Cómo reacciona la máquina? ¿Realmente mejora la experiencia de juego con el mod implementado?

Mientras leía se me han ocurrido un par de sugerencias:

- Quizás lo de limitar el ejército en partes avanzadas de la partida y basar ese límite en la economía se podría hacer poniendo el coste de martillos de las unidades más modernas y poderosas por las nubes siendo la modernización (cuyo coste quizás también se podría regular) la forma más sencilla de obtenerlas.

- Otra idea es con respecto al disparo a distancia. ¿Podría hacerse que ciertas unidades de disparo a distancia como los arqueros obtuvieran un bono de fuerza al atacar a distancia desde colinas?

Saludetes

Curbelo

Mensaje sin leer18 Nov 2011, 14:54

La mejor manera de limitar el numero deunidades es con el iextra cost ya mencionado en mensajes anteriores, configuralo a tu gusto, se nota muchisimo y no afecta al crecimiento evolutivo (investigaciones) de la IA. Yo he jugado muchas partidas y los resultados son magnificos.

Quizás lo de limitar el ejército en partes avanzadas de la partida y basar ese límite en la economía se podría hacer poniendo el coste de martillos de las unidades más modernas y poderosas por las nubes siendo la modernización (cuyo coste quizás también se podría regular) la forma más sencilla de obtenerlas.

Esta idea tambien la implemente yo en unidades como la infanteria mecanizada, tanques, helicopteros, cazas, barcos,...unidades de elite en general. Es una buena idea. De esta forma se encuentra mas tropas de infanteria convencional (marines, paracaidistas,...) y menos tropas de elite (tanques, helicopteros...)

Otra idea es con respecto al disparo a distancia. ¿Podría hacerse que ciertas unidades de disparo a distancia como los arqueros obtuvieran un bono de fuerza al atacar a distancia desde colinas?

Yo no se hacerlo, quizas se pueda...

duendegris

Mensaje sin leer20 Nov 2011, 20:02

Pues a ver si un dia de estos me animo a hacerme un BTS personalizado a base de modificar xml's.

Saludetes
Anterior

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías