Fecha actual 20 Nov 2018, 14:34


Trasteando con los XML

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje
Desconectado
Avatar de Usuario

Curbelo

  • Mensajes: 104
  • Registrado: 16 Oct 2010, 20:33

Trasteando con los XML

Mensaje sin leer23 Oct 2010, 14:22

Llevo varios años jugando a este magnifico juego y mientras jugaba me dedicaba a modificar los XML del juego con el bloc de notas, me he vuelto muy eficaz en este sentido, tanto es asi que mi version del BTS nada tiene que ver con el original.

Caracteristicas de mi BTS:

1. Ataque a distancia para proyectiles, polvora, blindados, artilleria, helicopteros y unidades navales, ej: las unidades navales pueden atacar a distancia a unidades terrestres de igual forma las unidades terrestres pueden atacar a las navales que se encuentren lo suficientemente cerca de la costa.
2. Limite de ejercitos (cada civilizacion podra crear un maximo de unidades igual a la suma de las poblaciones de todas sus ciudades + una pequeña base) de esta forma no habran cientos de unidades en partidas avanzadas que lo unico que hacen es hacer la partida muy pesada.
3. Muchisimos retoques en unidades, edificios, principios, maravillas,...(estas pequeñas modificaciones no tienen porque ser mejores que las del juego original solo las he realizado para disfrute personal)

Me considero un novato en lo que a modear el Civ se refiere, solo se trastear con los xml, he publicado este tema para enseñar al que quiera a modificar los xml con el bloc de notas, se pueden hacer muchas cosas, desde modificar los parametros de las unidades, alterar los costes de espionaje, retocar los ascenson de las unidades, los principios, los bonus de los recursos,... todo lo que se te ocurre por la cabeza se puede lograr, solo hay que encontrar el archivo adecuado.

A lo largo del tema ire colgando algunos minitutoriales para enseñar al que quiera a modificar su BTS, estare encantado de ayudar al que tenga dudas y de leer los aportes de otros foreros, hagamos de este tema el rincon del xml
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9785
  • Registrado: 04 Jul 2010, 18:23

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer23 Oct 2010, 15:30

Qué bueno lo que haces. Me parece que deberías crear un mod o un escenario aprovechando tus conocimientos. Cro que vas a andar bien, además aqui hay algunos que conocen como modear y capaz que te pueden ayudar. Yo sólo prometo probarlo :mrgreen:

Edito: genial lo de los tutoriales.
Desconectado
Avatar de Usuario

Wolf

  • Mensajes: 4404
  • Registrado: 06 Jul 2010, 23:15

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer23 Oct 2010, 16:45

A mi me gustaría leerlos y modificar algunas cosas, aunque ya se como modificar estos archivos XML no logré que funcionaran los cambios :(
Wolf is Megax
Desconectado
Avatar de Usuario

Curbelo

  • Mensajes: 104
  • Registrado: 16 Oct 2010, 20:33

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer23 Oct 2010, 18:44

Wolf escribió:A mi me gustaría leerlos y modificar algunas cosas, aunque ya se como modificar estos archivos XML no logré que funcionaran los cambios :(


Que intentaste cambiar? quizas entre los dos logremos que funcione.

Nota: Para el que quiera empezar a "trastear con los XML" comiencen modificando pequeñas cosas, por ejemplo aumentar la fuerza de alguna unidad o el rango de movimiento, como dije lo dificil no es hacer que funcione sino encontrar el archivo adecuado.
Desconectado
Avatar de Usuario

Wolf

  • Mensajes: 4404
  • Registrado: 06 Jul 2010, 23:15

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer23 Oct 2010, 19:36

Curbelo escribió:
Wolf escribió:A mi me gustaría leerlos y modificar algunas cosas, aunque ya se como modificar estos archivos XML no logré que funcionaran los cambios :(


Que intentaste cambiar? quizas entre los dos logremos que funcione.

Nota: Para el que quiera empezar a "trastear con los XML" comiencen modificando pequeñas cosas, por ejemplo aumentar la fuerza de alguna unidad o el rango de movimiento, como dije lo dificil no es hacer que funcione sino encontrar el archivo adecuado.

Aumentar la fuerza del jaguar, luego el movimiento, pero nada
Wolf is Megax
Desconectado
Avatar de Usuario

Curbelo

  • Mensajes: 104
  • Registrado: 16 Oct 2010, 20:33

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer24 Oct 2010, 15:59

1º Tutorial: Unidades

Material necesario:
-Bloc de notas

En el siguiente tutorial explicare como modificar los parametros de las unidades, fuerza, moviento, bonificaciones, ...

En primer lugar tenemos que dirigirnos a la carpeta XML de nuestro BTS, C:...\XML\Units\CIV4UnitInfos.xml"

Imagen

Nota: haz una copia de seguridad antes de alterar el contenido del archivo y guardalo a buen recaudo.

Abrimos el archivo, "click derecho", "abrir con", "bloc de notas". La 1º unidad que nos encontramos es el leon, nos aparece esto:

Nota: solo os muestro la entrada de la 1º unidad, en este caso, el leon (unidad barbara)

Código: Seleccionar todo
<Civ4UnitInfos xmlns="x-schema:CIV4UnitSchema.xml">
   <UnitInfos>
      <UnitInfo>
         <Class>UNITCLASS_LION</Class>
         <Type>UNIT_LION</Type>
         <UniqueNames/>
         <Special>NONE</Special>
         <Capture>NONE</Capture>
         <Combat>NONE</Combat>
         <Domain>DOMAIN_LAND</Domain>
         <DefaultUnitAI>UNITAI_ANIMAL</DefaultUnitAI>
         <Invisible>NONE</Invisible>
         <SeeInvisible>NONE</SeeInvisible>
         <Description>TXT_KEY_UNIT_LION</Description>
         <Civilopedia>TXT_KEY_CONCEPT_ANIMALS_PEDIA</Civilopedia>
         <Strategy>TXT_KEY_UNIT_ANIMAL_STRATEGY</Strategy>
         <Advisor>NONE</Advisor>
         <bAnimal>1</bAnimal>
         <bFood>0</bFood>
         <bNoBadGoodies>0</bNoBadGoodies>
         <bOnlyDefensive>0</bOnlyDefensive>
         <bNoCapture>0</bNoCapture>
         <bQuickCombat>0</bQuickCombat>
         <bRivalTerritory>0</bRivalTerritory>
         <bMilitaryHappiness>0</bMilitaryHappiness>
         <bMilitarySupport>0</bMilitarySupport>
         <bMilitaryProduction>0</bMilitaryProduction>
         <bPillage>0</bPillage>
         <bSpy>0</bSpy>
         <bSabotage>0</bSabotage>
         <bDestroy>0</bDestroy>
         <bStealPlans>0</bStealPlans>
         <bInvestigate>0</bInvestigate>
         <bCounterSpy>0</bCounterSpy>
         <bFound>0</bFound>
         <bGoldenAge>0</bGoldenAge>
         <bInvisible>2</bInvisible>
         <bFirstStrikeImmune>0</bFirstStrikeImmune>
         <bNoDefensiveBonus>1</bNoDefensiveBonus>
         <bIgnoreBuildingDefense>0</bIgnoreBuildingDefense>
         <bCanMoveImpassable>0</bCanMoveImpassable>
         <bCanMoveAllTerrain>0</bCanMoveAllTerrain>
         <bFlatMovementCost>0</bFlatMovementCost>
         <bIgnoreTerrainCost>0</bIgnoreTerrainCost>
         <bNukeImmune>0</bNukeImmune>
         <bPrereqBonuses>0</bPrereqBonuses>
         <bPrereqReligion>0</bPrereqReligion>
         <bMechanized>0</bMechanized>
         <bSuicide>0</bSuicide>
         <bHiddenNationality>0</bHiddenNationality>
         <bAlwaysHostile>0</bAlwaysHostile>
         <UnitClassUpgrades/>
         <UnitClassTargets/>
         <UnitCombatTargets/>
         <UnitClassDefenders/>
         <UnitCombatDefenders/>
         <FlankingStrikes/>
         <UnitAIs>
            <UnitAI>
               <UnitAIType>UNITAI_ANIMAL</UnitAIType>
               <bUnitAI>1</bUnitAI>
            </UnitAI>
         </UnitAIs>
         <NotUnitAIs/>
         <Builds/>
         <ReligionSpreads/>
         <CorporationSpreads/>
         <GreatPeoples/>
         <Buildings/>
         <ForceBuildings/>
         <HolyCity>NONE</HolyCity>
         <ReligionType>NONE</ReligionType>
         <StateReligion>NONE</StateReligion>
         <PrereqReligion>NONE</PrereqReligion>
         <PrereqCorporation>NONE</PrereqCorporation>
         <PrereqBuilding>NONE</PrereqBuilding>
         <PrereqTech>NONE</PrereqTech>
         <TechTypes/>
         <BonusType>NONE</BonusType>
         <PrereqBonuses/>
         <ProductionTraits/>
         <Flavors/>
         <iAIWeight>0</iAIWeight>
         <iCost>-1</iCost>
         <iHurryCostModifier>0</iHurryCostModifier>
         <iAdvancedStartCost>-1</iAdvancedStartCost>
         <iAdvancedStartCostIncrease>0</iAdvancedStartCostIncrease>
         <iMinAreaSize>-1</iMinAreaSize>
         <iMoves>1</iMoves>
         <bNoRevealMap>0</bNoRevealMap>
         <iAirRange>0</iAirRange>
         <iAirUnitCap>0</iAirUnitCap>
         <iDropRange>0</iDropRange>
         <iNukeRange>-1</iNukeRange>
         <iWorkRate>0</iWorkRate>
         <iBaseDiscover>0</iBaseDiscover>
         <iDiscoverMultiplier>0</iDiscoverMultiplier>
         <iBaseHurry>0</iBaseHurry>
         <iHurryMultiplier>0</iHurryMultiplier>
         <iBaseTrade>0</iBaseTrade>
         <iTradeMultiplier>0</iTradeMultiplier>
         <iGreatWorkCulture>0</iGreatWorkCulture>
         <iEspionagePoints>0</iEspionagePoints>
         <TerrainImpassables/>
         <FeatureImpassables/>
         <TerrainPassableTechs/>
         <FeaturePassableTechs/>
         <iCombat>2</iCombat>
         <iCombatLimit>100</iCombatLimit>
         <iAirCombat>0</iAirCombat>
         <iAirCombatLimit>0</iAirCombatLimit>
         <iXPValueAttack>4</iXPValueAttack>
         <iXPValueDefense>2</iXPValueDefense>
         <iFirstStrikes>0</iFirstStrikes>
         <iChanceFirstStrikes>0</iChanceFirstStrikes>
         <iInterceptionProbability>0</iInterceptionProbability>
         <iEvasionProbability>0</iEvasionProbability>
         <iWithdrawalProb>0</iWithdrawalProb>
         <iCollateralDamage>0</iCollateralDamage>
         <iCollateralDamageLimit>0</iCollateralDamageLimit>
         <iCollateralDamageMaxUnits>0</iCollateralDamageMaxUnits>
         <iCityAttack>0</iCityAttack>
         <iCityDefense>0</iCityDefense>
         <iAnimalCombat>0</iAnimalCombat>
         <iHillsAttack>0</iHillsAttack>
         <iHillsDefense>0</iHillsDefense>
         <TerrainNatives>
            <TerrainNative>
               <TerrainType>TERRAIN_GRASS</TerrainType>
               <bTerrainNative>1</bTerrainNative>
            </TerrainNative>
            <TerrainNative>
               <TerrainType>TERRAIN_PLAINS</TerrainType>
               <bTerrainNative>1</bTerrainNative>
            </TerrainNative>
            <TerrainNative>
               <TerrainType>TERRAIN_DESERT</TerrainType>
               <bTerrainNative>1</bTerrainNative>
            </TerrainNative>
         </TerrainNatives>
         <FeatureNatives/>
         <TerrainAttacks/>
         <TerrainDefenses/>
         <FeatureAttacks/>
         <FeatureDefenses/>
         <UnitClassAttackMods/>
         <UnitClassDefenseMods/>
         <UnitCombatMods/>
         <UnitCombatCollateralImmunes/>
         <DomainMods/>
         <BonusProductionModifiers/>
         <iBombRate>0</iBombRate>
         <iBombardRate>0</iBombardRate>
         <SpecialCargo>NONE</SpecialCargo>
         <DomainCargo>NONE</DomainCargo>
         <iCargo>0</iCargo>
         <iConscription>0</iConscription>
         <iCultureGarrison>0</iCultureGarrison>
         <iExtraCost>0</iExtraCost>
         <iAsset>0</iAsset>
         <iPower>0</iPower>
         <UnitMeshGroups>
            <iGroupSize>3</iGroupSize>
            <fMaxSpeed>1.75</fMaxSpeed>
            <fPadTime>1</fPadTime>
            <iMeleeWaveSize>3</iMeleeWaveSize>
            <iRangedWaveSize>0</iRangedWaveSize>
            <UnitMeshGroup>
               <iRequired>3</iRequired>
               <EarlyArtDefineTag>ART_DEF_UNIT_LION</EarlyArtDefineTag>
            </UnitMeshGroup>
         </UnitMeshGroups>
         <FormationType>FORMATION_TYPE_ANIMAL</FormationType>
         <HotKey/>
         <bAltDown>0</bAltDown>
         <bShiftDown>0</bShiftDown>
         <bCtrlDown>0</bCtrlDown>
         <iHotKeyPriority>0</iHotKeyPriority>
         <FreePromotions/>
         <LeaderPromotion>NONE</LeaderPromotion>
         <iLeaderExperience>0</iLeaderExperience>
      </UnitInfo>


Como podeis observar aparece una gran lista de caracteristicas, la gran mayoria de caracteriscas estan deshabilitas para esta unidad, por ejemplo en la fila que pone:

    <iAirCombat>0</iAirCombat>

Esa entrada es para indicar el ataque de las unidades aereas, al poner un 0 significa que el leon no puede realizar ataques aereos, siempre que veais un "0" significa que la unidad tiene deshabilitada esa opción, si por el contrario veis un valor positivo, 1,2,3,4... significa que la unidad tiene habilitada esa capacidad con una fuerza equivalente a dicho valor.

Como podreis comprobar, son muchas las caracteriscas de una unidad, pero con el tiempo solo cambiareis algunas, las mas importantes, que paso a comentar son:

    <iCost>-1</iCost>
(inidica el coste de la unidad en velocidad de juego normal)

    <iMoves>1</iMoves>
(indica el rango de movimiento de la unidad)

    <iAirRange>0</iAirRange>
(indica el rango operativo de las unidades aereas)

    <iCombat>2</iCombat>
(indica la fuerza de la unidad)

    <iCombatLimit>100</iCombatLimit>
(indica el daño max. que puede causar la unidad en combate, 100 significa que causa causa 100% de daño, es decir, que si gana el combate matara a la otra unidad, todas las unidades del juego tienen un valor de 100)

    <iAirCombat>0</iAirCombat>
(indica la fuerza de la unidad aerea)

    <iAirCombatLimit>0</iAirCombatLimit>
(indica el daño max. que causa la unidad en combate aereo)

    <iInterceptionProbability>0</iInterceptionProbability>
(indicia el % de intercepción contra unidades aereas)

    <iEvasionProbability>0</iEvasionProbability>
(indica el % de evasion de la unidad aerea)

    <iCollateralDamage>0</iCollateralDamage>
(Indica el % de la fuerza de la unidad que causa daños colaterales)

    <iCollateralDamageLimit>0</iCollateralDamageLimit>
(Indica el daño max. que causan los daños colaterales)

    <iCollateralDamageMaxUnits>0</iCollateralDamageMaxUnits>
(Indica el nº max. de unidades de un apilamiento que sufren daños colaterales)

Hasta aqui el minitutorial de hoy, espero que os sirva de ayuda.
Desconectado
Avatar de Usuario

Wolf

  • Mensajes: 4404
  • Registrado: 06 Jul 2010, 23:15

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer25 Oct 2010, 03:33

Muchas gracias Curbelo, esperamos seguir recibiendo más tutoriales :clap:
Wolf is Megax
Desconectado
Avatar de Usuario

Palanx

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 5616
  • Registrado: 15 Jun 2010, 13:07
  • Ubicación: Vitoria, España
  • Civilization en posesión: II - III - IV - V

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer25 Oct 2010, 07:26

Muchas gracias Curbelo, grandísimo aporte :alabanza:
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »
Desconectado

CHINCHIN

  • Mensajes: 818
  • Registrado: 18 Jun 2010, 11:51

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer25 Oct 2010, 09:05

Yo en tiempos también trastee con los XML. Pero con una aplicación que te facilita mucho el trabajo, no recuerdo que programilla, era uno que elegías un fichero, por ejemplo el de units, y te salían dos ventanas, en la primera las unidades, con una ventanita para buscar, y en la otra las líneas de la unidad seleccionada, que podías modificar.

La conseguí en civfanatic
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9785
  • Registrado: 04 Jul 2010, 18:23

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer25 Oct 2010, 12:18

Es bueno el aporte Curbelo, gracias :clap:

Ojala que anime a alguno o varios a realizar algún mod u escenario.
Desconectado
Avatar de Usuario

Wolf

  • Mensajes: 4404
  • Registrado: 06 Jul 2010, 23:15

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer25 Oct 2010, 14:14

CHINCHIN escribió:Yo en tiempos también trastee con los XML. Pero con una aplicación que te facilita mucho el trabajo, no recuerdo que programilla, era uno que elegías un fichero, por ejemplo el de units, y te salían dos ventanas, en la primera las unidades, con una ventanita para buscar, y en la otra las líneas de la unidad seleccionada, que podías modificar.

La conseguí en civfanatic

Eso también hice yo, lo probe pero nunca se vieron los cambios :roll: , por eso comenzé a hacerlo manualmente
Wolf is Megax
Desconectado
Avatar de Usuario

Napoleón XIV

  • Mensajes: 169
  • Registrado: 24 Oct 2010, 04:31
  • Ubicación: Chile

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer25 Oct 2010, 22:30

Creo que tratare de crear mi propio escenario y esas cosas

Pero de momento debo subir mi nivel (que en Caudillo me estan dando,aunque en otra partida que empeze voy bastante bien)

Gracias por estos pequeños tutoriales

Saludos
Si le das a un hombre un pescado,comerá un día
Si le enseñas a pescar,comerá toda la vida

La tierra es la cuna de la humanidad,pero no puedes vivir en una cuna eternamente
Desconectado

krotosov

  • Mensajes: 7
  • Registrado: 13 Abr 2011, 16:09

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer29 Abr 2011, 15:40

Hola estoy buscando modificar las unidades de asedio, para que funcionen como tales no para que ataque y mueran.
Se modifica directo de la unidad en el xml?? y en ningun lado mas???
Y para agregar unidades las agrego ahi y luego las vinculo con los archivos???
O hay que hacer algo mas.
Un abrazo
Saludos
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 5890
  • Registrado: 20 Oct 2010, 16:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer29 Abr 2011, 16:02

para que funcionen como tales? que no puedan atacar cuerpo a cuerpo dices?

se puede modificar directamente, pero es mejor crearse un minimod, aunque solo sea para cambiar un único archivo, así si falla, siempre tienes la copia limpia del juego para volver a empezar. Para crear el mos, simplemente es crear una carpeta con un nombre, y luego crear las mismas carpetas de donde esté el archivo que quieras modificar.

PD: algún día me tengo que poner en serio a esto, me lo está pidiendo a gritos :helado:
Imagen
Desconectado

krotosov

  • Mensajes: 7
  • Registrado: 13 Abr 2011, 16:09

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer29 Abr 2011, 17:23

Ok gracias voy a modificar a probar comenzando a modificar algun mod ya descargado y vere como sigo.
Saludos
Desconectado
Avatar de Usuario

monozulu

  • Mensajes: 2098
  • Registrado: 01 Jul 2010, 18:44

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer11 May 2011, 18:04

Curbelo escribió:Llevo varios años jugando a este magnifico juego y mientras jugaba me dedicaba a modificar los XML del juego con el bloc de notas, me he vuelto muy eficaz en este sentido, tanto es asi que mi version del BTS nada tiene que ver con el original.

Caracteristicas de mi BTS:

1. Ataque a distancia para proyectiles, polvora, blindados, artilleria, helicopteros y unidades navales, ej: las unidades navales pueden atacar a distancia a unidades terrestres de igual forma las unidades terrestres pueden atacar a las navales que se encuentren lo suficientemente cerca de la costa.
2. Limite de ejercitos (cada civilizacion podra crear un maximo de unidades igual a la suma de las poblaciones de todas sus ciudades + una pequeña base) de esta forma no habran cientos de unidades en partidas avanzadas que lo unico que hacen es hacer la partida muy pesada.
3. Muchisimos retoques en unidades, edificios, principios, maravillas,...(estas pequeñas modificaciones no tienen porque ser mejores que las del juego original solo las he realizado para disfrute personal)

Me considero un novato en lo que a modear el Civ se refiere, solo se trastear con los xml, he publicado este tema para enseñar al que quiera a modificar los xml con el bloc de notas, se pueden hacer muchas cosas, desde modificar los parametros de las unidades, alterar los costes de espionaje, retocar los ascenson de las unidades, los principios, los bonus de los recursos,... todo lo que se te ocurre por la cabeza se puede lograr, solo hay que encontrar el archivo adecuado.

A lo largo del tema ire colgando algunos minitutoriales para enseñar al que quiera a modificar su BTS, estare encantado de ayudar al que tenga dudas y de leer los aportes de otros foreros, hagamos de este tema el rincon del xml




Hola Curbelo.

Me parece muy interesante lo que cuentas, y el segundo punto especialmente, el del límite de ejercitos.
¿Hay alguna opción de poder probar el juego con tus XML?, ¿simplemente sustituyendo unos por otros valdría?, podrías colgarlos en algún sitio para la gente envidiosa como yo :mrgreen:
Desconectado
Avatar de Usuario

monozulu

  • Mensajes: 2098
  • Registrado: 01 Jul 2010, 18:44

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer18 May 2011, 17:36

:tumbleweed:


Rual, ¿no decías que te lo pide a gritos?, podrías empezar con un mod chiquitito, por ejemplo uno que limite tu ejercito a la suma de las poblaciones de tus ciudades + una pequeña base :mrgreen:
Desconectado
Avatar de Usuario

Rual

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 5890
  • Registrado: 20 Oct 2010, 16:36
  • Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer18 May 2011, 18:10

La verdad es que empecé a hacerlo y modifiqué algunas cosillas. De hecho, pensé en hacer un hilo, al estilo de la partida veterana comentada pero haciendo el mod, para que se viera cómo se iba a haciendo...

cosas ya he modificado. cree una civ nueva, con su líder, edificio y unidad exclusiva. También cree un rasgo para la ocasión y algunas pequeñas modificaciones del juego, como por ejemplo, las armas de asedio no pueden suicidarse y cosas asi... aunque me hubiera gustado saber como hace Curbelo para los ataques a distancia. Quizá tenga que indagar un poco mas para ello
Imagen
Desconectado
Avatar de Usuario

Tortuga

Site Admin

Site Admin

  • Mensajes: 3223
  • Registrado: 12 Jun 2010, 13:15
  • Ubicación: Spain
  • Cuenta Steam: TortugaJuma

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer18 May 2011, 22:00

Mandarle un privado y le llegará una notificación al mail e igual se pasa ;)
Desconectado
Avatar de Usuario

Curbelo

  • Mensajes: 104
  • Registrado: 16 Oct 2010, 20:33

Re: Trasteando con los XML

Mensaje sin leer19 May 2011, 14:26

Hola Curbelo.

Me parece muy interesante lo que cuentas, y el segundo punto especialmente, el del límite de ejercitos.
¿Hay alguna opción de poder probar el juego con tus XML?, ¿simplemente sustituyendo unos por otros valdría?, podrías colgarlos en algún sitio para la gente envidiosa como yo


Podria subirlo, no pesa mucho

aunque me hubiera gustado saber como hace Curbelo para los ataques a distancia. Quizá tenga que indagar un poco mas para ello


En primer lugar tenemos que dirigirnos a la carpeta XML de nuestro BTS, "C:...\XML\Units\CIV4UnitInfos.xml"

Busca a la unidad a la que quieras agregarle ataque a distancia, por ejemplo un acorazado (unidad naval)

Cambia las siguientes lineas.

<iAirRange>1</iAirRange>

Nota: esta fila indica el alcance, un 1 significa que el acorazado podra atacar a distancia a todas las unidades enemigas que se encuentren adyacentes a el, si le pones un 2 su rango de alcance sera aun mayor.

<iAirCombat>40</iAirCombat>

Nota: esta fila indica la potencia de ataque cuando el acorazado ataque a distancia, yo le he puesto el mismo valor que su ataque cuerpo a cuerpo.

<iAirCombatLimit>50</iAirCombatLimit>

Nota: esta fila indica la cantidad de daño que el acorazado causara a su objetivo con u nataque a distancia, al poner 50 quiere decir que con ataques a distancia solo causaran un maximo del 50%, si tu objetivo tiene entre 1%-50% el ataque del acorazado no le causara daño. Puedes ponerlo al 100% para que el acorazado mate a distancia.

Ya esta, si haces eso el acorazado podra atacar a distancia.
Siguiente

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron