Fecha actual 17 Ago 2017, 11:36

Intro a los XML de la Civilopedia

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Tonyo

• Cuenta Steam: -

Intro a los XML de la Civilopedia

Mensaje sin leer15 Jun 2013, 03:13

Buenas a todos, a quien le interese conocer mejor aun el manejo de la civilopedia, les voy a enseñar a meter algunos arreglos, no modificando la mecanica del juego (aunque pueden hacerme preguntas sobre eso), sino lo que se muestre en la pantalla y como.
Vamos a tomar como ejemplo el apartado "Guias Estrategicas", que casi todos los mods tienen, debajo de consejos y atajos.

Es la parte que esta toda en ingles, seguro sabran cual hablo, la cual esta en proceso de traduccion y ya voy a encontrar a alguien que me ayude con al misma, todavia no llego ni a la mitad... :redface:

Para empezar, tiene que comprender que todo tiene 3 entradas: El "Concepto"

En la carpeta "Assets\XML\BasicInfos" dentro del mod a modificar, el archivo "CIV4NewConceptInfos"

<NewConceptInfo>
<Type>CONCEPT_STRATEGY_X</Type>
<Description>TXT_KEY_STRATEGY_X</Description>
<Civilopedia>TXT_KEY_STRATEGY_X_PEDIA</Civilopedia>
</NewConceptInfo>

La "X" sera el nombre que le pondran ustedes.

Una vez creada esa entrada, vamos a trabajar en la segunda y tercer entrada, la "Description" y la

"Civilopedia".

Las dos entradas estan en el mismo archivo, quizas el mas importante y extenso.

Nos vamos a la entrada propia de la Civilopedia, dentro de "Assets/XML/Text/Strategy1_CIV4GameText", en

este caso (y el de cualquiera dentro del apartado de guias).

<Description>TXT_KEY_STRATEGY_X</Description>
<Civilopedia>TXT_KEY_STRATEGY_X_PEDIA</Civilopedia>
Estos dos nos faltan trabajar. Fijense que los nombres tienen que permaneces iguales en los tres casos, con

la diferencia solo en CONCEPT_X, TXT_KEY_STRATEGY_X, y TXT_KEY_STRATEGY_X_PEDIA.

La X sera el nombre que el programa relacionara, si alguna de estos no coincide, no saldra nada.

Ahora bien, tenemos el "concepto" creado, la "descripcion" creada, y falta el "pedia", que es ultimo paso, lo

que la pantalla mostrara cuando selecciones el enlace, mas sencillamente lo que mostrara la civilopedia.
Recuerden esto se hace en "Strategy1_CIV4GameText". (la ruta de este archivo esta indicada mas arriba).
En la cabeza del archivo tedran que poner algo similar a esto:

<TEXT>
<Tag>TXT_KEY_STRATEGY_X</Tag>
<English>(E) - Nueva entrada</English>
<French>(E) - Nueva entrada</French>
<German>(R) - Nueva entrada</German>
<Italian>(E) - Nueva entrada</Italian>
<Spanish>Estrategia</Spanish>
</TEXT>

Bien, donde dice "nueva entrada" pongo asi porque es indiferente lo que pongan, siempre que lo tengan en

español, no se mostrara en pantalla, pero TIENE que ESTAR esa entrada. "Estrategia" sera el nombre del enlace que les saldra a ustedes.
Ahora falta lo que va a decir cuando seleccionen "Estrategia":
Les aconsejo que se tomen un segundo para leerlo 2 o 3 veces para comprenderlo mejor, solo paciencia.

<TEXT>
<Tag>TXT_KEY_STRATEGY_X_PEDIA</Tag>
<English>[H1]Nueva entrada[\H1][PARAGRAPH:2]</English>
<French>[H1]Nueva entrada[\H1][PARAGRAPH:2] </French>
<German>[H1]Nueva entrada[\H1][PARAGRAPH:2]d</German>
<Italian>[H1]Nueva entrada[\H1][PARAGRAPH:2]</Italian>
<Spanish>[H1]Estrategia[\H1][PARAGRAPH:2] blah blah blah blah....

ACA ESCRIBEN lo que quieran que salga en la pantalla.
Los "[\H1]" que ven, son estilos de letras, mucho mas grandes, los "[PARAGRAPH:2]" son distancias entre

lineas, y luego veran muchos "[BOLD]" y "[\BOLD]", lo que este encerrado entre estos dos valores se leera en

negrita, un poco mas resaltado en el texto.
Despues estan las "[NEWLINE]" muy usadas, que separan los renglones pero una linea, a diferencia del "[PARAGRAPH:2]", que es mas grande la distancia.
Para los mas perfeccionistas, como yo, :mrorange: estan los
[ICON_CULTURE] [ICON_HAPPY] [ICON_HEALTHY] [ICON_UNHEALTHY] [ICON_PRODUCTION]
[ICON_STRENGTH] [ICON_MOVES] [ICON_RESEARCH] [ICON_COMMERCE] [ICON_GOLD]
[ICON_FOOD] [ICON_BULLET]

Estos son los iconos de oro, martillos, etc., es decir, :oro: :martillo: , etc.

Para manejar los xml deben tener varias cosas en consideracion, los espacios entre renglones no existen a

menos que pongas [NEWLINE]. Los espacios entre parrafos no existen a menos que pongas [NEWLINE]

[NEWLINE] o los [NEWLINE] que quieras, yo he acumulado 5 o 6, o "[PARAGRAPH:2]".

El "[BOLD]" y "[\BOLD]" sirve mucho, y jugar con los "ICON_X" es muy interesante tambien.

Para que se valgan de mi experiencia, creen un borrador para crear una entrada, en una hoja de bloc de notas
de windows, o un programa de editor de los mismos, que hay bastantes. Debido a que cuando pasas
muuucho tiempo editando te empiezas a confundir un poco, y por no poner algun NEWLINE en el juego te
sale todo seguido, con letra chiquita y es un disparate :D

Cuando terminen de escribir lo que va a salir en la pantalla, agregan:

</Spanish>
</TEXT>

Es decir, "Cierran" la entrada en español, y el archivo. Fijense que arriba he cerrado tambien las entradas de

otros idiomas <English>blah blah blah...</English>.

PACIENCIA, es algo que para alguien que no este en el tema al principio requiere mucho sentido comun y

entrar y salir del juego muuuchas veces para ver si los cambios hacen efecto.

Una vez dominado esto, estaran mejor preparados tanto para crear sus propios mods como para ponerse sus propios detalles para tener a mano y no tener que salir del juego :) .

Esto seria para los iniciados como yo, debido a que en este gran foro hay demasiados expertos y para quienes quieren experimentar un poco :mf_bookread: :grindance: .
Un ultimo consejo, el mismo que di en mi anterior intro a los xml, creen su propio mod para hacer alguna modificacion que despues puedan borrar si sale mal, o revisar el bueno, a ver en que fallaron. Estoy dispuesto a contestar alguna duda, que para los que nunca vieron esto, es muuuy complicado al principio :shocking:

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Re: Intro a los XML de la Civilopedia

Mensaje sin leer15 Jun 2013, 04:18

Gracias por tratar de desburrarnos!:)

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer15 Jun 2013, 12:49

Al final está haciendo tonyo, lo que yo quería hacer y no hacía por perro :lol:
Imagen

Tonyo

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer15 Jun 2013, 15:18

Rual, estoy tratando de juntar algunos post de este foro, con el correspondiente nombre del autor, y volcarlos en apartados de la civilopedia :D .

La idea es que uno los vea sin siquiera salir del juego.

El tema es que la traduccion del ingles original (el apartado de guias creo que provino de Apolyton), me esta llevando demasiado tiempo. Solo el especial de los rasgos me costo alrededor de una semana :p .

Por otra parte, termina el PAE para los novatos como yo, queremos ver que es de los barbaros que juuuusto estaban por decima vez molestandote :mrgreen:.
Igualmente te has ganado mis respetos por tu manera de jugar y como has explicado el mod con cada detalle, eso si, me he pasado 12 videos pegado a la pantalla, algo asi como 1 dia y medio apenas parando para comer y trabajar, o como dicen en españa currar. :D

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías