Fecha actual 25 May 2017, 04:59

RifE- Partida comentada Emperador- Amurites

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Phoebus

• Cuenta Steam: -

RifE- Partida comentada Emperador- Amurites

Mensaje sin leer20 May 2013, 17:34

Hola a todos! me animo a empezar este post comentando como jugar con esta civ, los amurites. Los mejores magos de Erebus. Veamoslo.

Para que suponga un reto, fijo condiciones algo durillas, con muchos animales salvajes y barbaros colericos, dificultad altita. Y 5 IAs rivales en mapa estandar con la opción de IA agresiva. Para los que no saben demasiado de este mod, diré que si juegas sin barbaros, el mod es lento y aburrido y las IAs son muy pasivas. Realmente son los barbaros lo que hacen que sea tan dificil, porque sino todo se vuelve buildear tranquilamente y competir por maravillas.

Lanzamos la partida, se genera el mapa, y de lider me toca a...
Adjuntos
0.JPG
0.JPG (202.34 KiB) Visto 1793 veces

Phoebus

Re: RifE- Partida comentada Emperador- Amurites

Mensaje sin leer20 May 2013, 17:41

Mis aldeanos y guerreros se encuentran en unos paramos repletos de verdor y bosques, y se avista a lo lejos una aldea de aspecto siniestro. Los ancianos de la tribu intuyen que al oeste hay atrayentes fuentes de maná, algo que es verificado por un joven explorador. Tambien comprueban que el lugar está habitado por dos extrañas criaturas de aspecto imponente, que respondieron de forma agresiva al acercamiento del joven. Por tanto se decide iniciar una lenta marcha al norte, aproximandose al curso de un rio que supondria fertiles campos para cultivar y abundancia de peces y agua.

Se funda la pequeña aldea (amurite en el turno 3), y los guerreros de la tribu corren prestos a protegerla cuando, desde las casuchas a medio construir sobre la colina, se ven centauros de aspecto hosco y harto salvaje, que se agrupan y a la carrera cargan contra la naciente civilización.

Para desasosiego de los hombres fuertes de la tribu, no llegan a tiempo de salvar a los ancianos, niños y mujeres...
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (140.29 KiB) Visto 1792 veces

Phoebus

Mensaje sin leer20 May 2013, 17:46

Moraleja: no te dediques a menear el colono por el mapa, y trata de fundar ciudad en el turno 1, o se puede liar parda :lol: :lol: antes de que puedas decir Socorro.

Obviamente este post es una broma. Cosas como estas te pasaran a menudo, a menos que deshabilites las facciones rebeldes y juegues en plan Heidi.

El RifE dista un universo del Civ normal, del BTS. En el beyond, jugando en emperador, no se tolera ningún fallo si quieres ser el ganador. En cambio en RifE, una civ puede caer duramente o desarrollarse con mas o menos errores en dificultad alta, ser avasallada por otras, masacrada periodicamente por barbaros, y sin embargo, con algo de suerte y perseverancia, resurgir y llegar incluso a volver las tornas contra los que antes eran tus opresores. Pero eso si, los comienzos son siempre brutales, despiadados, y pura cuestion de sobrevivir llenandote de tropas, porque te van a palmar batidores y guerreros a cada paso que des fuera de tus fronteras.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer20 May 2013, 19:11

:lol:
Dami, para que veas que estas cosas pueden pasar también en Rife.

Yo hay veces que me cabreo más por lo bárbaros que por la IA en sí. La IA no me parece difícil, es más, fácil, pero los bárbaros son tremendamente difíciles...
Imagen

monozulu

Mensaje sin leer20 May 2013, 19:53

WTF, bueno al menos ya puedes presumir de haber acabado una partida comentada, voy a comentarle a Pali a ver si la puede anclar para que no se pierda :mrgreen:

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer21 May 2013, 19:07

Todo muy gracioso... pero ya me han limpiado en el turno 10 mas de una vez :black_eye: :fever:

Los enviados del Balh no solo rompen las bolas... son durisimos! me pasa seguido que aparece un pequeña orda de bichitos comandados con una general, los bichos se estrolan contra las paredes de la ciudad y el general no puede atacar, tiene ataque 0, pero defensa 5 mas super bonus, imbencible al principio... y en cada turno te dice ¨hay barbaros cerca de X¨, bastante molesto...

Muy buena la parte aleatoria, me slaieron caballos y pense: en unos turnos hago el pastizal... y a los dos turnos salio un centauro de la hostia inamobible... moraleja, no esperes a hacer la mejora si tienes trabajadores cerca :lol: :D

Phoebus

Mensaje sin leer21 May 2013, 21:04

Para que lo entiendas un poco mejor: las Civs durante los primeros 200 turnos no valen nada, realmente son los barbaros quienes gobiernan Erebus :lol:

Un consejo: en toda partida tu primera cola de produccion deben ser, si o si, unos 5-6 guerreros y mitad de scouts, para que cualquier movimiento extramuros de algun colono o trabajador vaya acompañado al menos de 4 unidades militares. Y en cuanto puedas fabrica hasta 15 guerreros y algunos scouts, y trata de limpiar ruinas y dungeons cercanos, porque si tienes suerte y rescatas alguna unidad más avanzada, eso es lo que realmente vale ORO, si te toca un mago, un asesino o algo así, ya puedes atesorarlos porque con esos vas a poder patearle el culo a los barbaros de mil formas, siempre que los lleves en una pila de unidades. Con uno de esos vas a poder hacer limpias brutalesssh de campamentos, y si tienes MUCHA suerte, la unidad le toca espiritu aventurero y legenda en alguna ruina y se convierte en un Heroe. Ya con eso flipas.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer21 May 2013, 21:56

:lol: :lol:

Bueno, hay que volver a intentarlo, el intento volió al menos.

Dami

Mensaje sin leer21 May 2013, 22:12

Ruinas?? entro a todas con algun scout en la pila y en general sale oro o algun gigante que me machaca jaja ya vendran tiempos mejores...

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer22 May 2013, 11:00

De toda la vida donde me sale el colono fundo, creo que tan solo en uno del apt moví el colono una casilla. Dos o tres turnos muchas veces son fundamentales, fundas religión o no, te quedas con el oráculo o no, por no hablar en mods de este tipo en que los bárbaros son los verdaderos enemigos.

Dami

Mensaje sin leer22 May 2013, 11:47

En este mod, donde el colono mueve 4 a veces lo muevo y fundo en otro lado, pero en el primer turno...

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías