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MOD: [Caveman 2 Cosmos]

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
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sergio

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MOD: [Caveman 2 Cosmos]

Mensaje sin leer06 May 2013, 18:21

La siguiente información versa sobre el mod Caveman 2 Cosmos. Esta información la he recopilado de civfanatics y en su mayor parte es una mera traducción. De manera que el primer agradecimiento es para
http://www.civfanatics.com/

Los moderadores de este sitio tienen completa libertad para disponer de esta información como crean conveniente. Pueden copiar/cortar lo que sea, moverlo donde sea u organizarlo como les parezca. Este no es un hilo de Sergio, es un hilo de C2C, pero alguien tenía que escribirlo.

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Así que empecemos

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Autor: strategyonly http://forums.civfanatics.com/member.php?u=86969
Versión actual: 9
Fecha última actualización: 28 Mar 12, 11:00 a.m.
Requisitos necesarios para utilizarlo:
* Lenguaje ingles
* Civilization IV BTS

Requerimientos del PC:
2.6 GHz (64 bit) aunque a 32 funcionará (pero mínimo 3 GB)
4 GB memoria recomendables pero tres bastarán.
10 GB espacio mínimo en disco pero se recomiendan 60
1 GB de tarjeta gráfica, pero 256 podría trabajar
Una partida normal con este mod puede llevar perfectamente 100 horas.

Este mod está desarrollado a partir de 'Rise of mankind' y 'a new dawn' pero contiene todo lo necesario para funcionar por sí mismo como un mod mas.
Contiene una enorme cantidad de cambios sobre Civilization IV BTS. Desde el descubrimiento del fuego en la prehistoria a las naves espaciales de la era galáctica. Es ideal para el jugador apasionado por la estrategia-
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Temática
usted comienza con un pequeño grupo de Homo Sapiens Sapiens luchando por sobrevivir en un ambiente hostil, pero emocionante. donde se comía lo que se cazaba y aún no había recolección agrícola, donde un manto piel de fiera te cubría por las noches y los cuentos de grandes logros se hicieron eco de las noches estrelladas a las luces de una hoguera.Este es el momento en que se siembran las semillas de las grandes civilizaciones.
ASÍ QUE LA AVENTURA COMIENZA!

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Al principio no tienes acceso a los colonos pues solo eres una tribu nómada. Tendrás que descubrir el tribalismo para poder construir colonos. Las necesidades de alimentos para una ciudad que crezca también se multiplican por 3. Todo esto significa que es necesario contar con la siguiente tecnología del arbol de la ciencia.

Gracias a la tecnología de caza ahora obtienes un rendimiento por cada animal que ayuda a la ciudad cercana aunque el cazador necesita la promoción hunter para que esta capacidad brille. La tecnología de los alimentos cocinados también agrega un pequeño impulso al valor de los alimentos.
Nuevas clases de unidades como hachas de piedra, hondas, arietes
Nuevos edificios - por ejemplo, el conocimiento heredado, herramientas de piedra taller, etc, y maravillas como las pinturas de Lascaux
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Nuevos animales (jabalí, bison, orangutan, etc)
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Homo neanderthalensis - el rival del Homo Sapiens. ¿Se extinguirá de nuevo?
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Instalación
Esta versión es compatible con las versiones anteriores. Si tenías una versión instalada, estás jugando una partida y actualizas a la 9 al cargar una partida anterior te preguntará ¿Deseas recalcular los modificadores?. En ingles esto se
dice "Should the modifiers be recalculated? y la respuesta debe ser YES. Con eso recalcula los datos y puedes continuar tu partida con la nueva versión.

El enlace de descarga es el siguiente:
http://www.moddb.com/mods/caveman2cosmos/downloads
y el autor aconseja no usar desura porque da problemas.

El hilo oficial de este mod para quejas, elogios, preguntas, etc es este
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=288570

El autor recomienda que para avisos sobre posibles bugs o fallos se especifique el error, se entregue un pantallazo y la partida en el punto del error.

El hilo oficial para sugerencias es este
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=377892

Imágenes
Los animales también pueden ser capturados y domesticados
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Así se muestran los eventos
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125 culturas diferentes
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Así se muestra la llegada de un gran general
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28 religiones
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Así se muestra la llegada de un gran personaje
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Nuevas maravillas
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Nuevas tecnologías
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Características de la nueva versión
* Domesticar animales para las unidades de reconocimiento
* La milicia requiere el principio de la caridad para que funcione
* El espionaje usando unidades de cuerpo a cuerpo obtiene probetas y si son unidades montadas con ascenso de flanqueo obtiene oro.
* En la esclavitud se pueden capturar esclavos para los usos mas diversos

Características generales del mod
524 tecnologías adicionales en el arbol de la ciencia
450 unidades adicionales en total
1200 edificios adicionales
130 heroes
107 eventos nuevos
184 maravillas adicionales
102 maravillas nacionales
109 principios cívicos
108 mejoras de terreno
33 categorías de unidades
184 recursos adicionales
25 proyectos
6 tipos de rutas nuevos
4 nuevos tipos de ciudadanos
14 nuevas religiones
7 nuevas categorías de principios cívicos
2 nuevos tamaños de mapa: gigante (54% mayor que enorme) y descomunal (134% mayor que enorme)
2 nuevas velocidades: bombardeo (215 turnos) y caracol (3000 turnos)
Mejor AI que la de BTS 0.84b
Edificios específicos de corporaciones
Nombres de civilizaciones dinámicos
Interfaz ampliado (mod BUG 4.3)
Edificios específicos según los principios
Unidades étnicamente diversas
Estilos de ciudad cultural 0.95
Mas rápida expansión en fase tardía. Colonias y pioneros construyen ciudades con edificios preconstruidos.
Era futurista con unidades futuristas
Guerra de influencia
La inquisición destruye religiones
principios cívicos modificados
Religiones modificadas (cada religión es mas única con posibilidades distintas)
Mas opciones de diplomacia, información de ciudades
Nuevos ascensos (para unidades aereas tambien)
Nueva unidad bandera para civilizaciones
Revoluciones
bombardeo a distancia
Sevopedia
Promoción para espia hasta superespia
Soporte máximo para 50 jugadores
Conquista de ciudades supone conquista de tecnologías
La tecnología se difunde. No es posible caer muy abajo en el desarrollo tecnológico
El icono de unidad muestra tarea actual
Mejoras para edificios
Opciones configurables para usuario (opciones BUG y C2C config.ini)

Información adicional
Alguna información que estaba por ahí dispersa la he agrupado en un único XLS que contiene la siguiente información:
* Principios del mod
* Arbol de la ciencia
* Cultura (por nombres)
* Cultura (por recursos)
* Lideres
* Tipos de unidades
* Unidades en el tiempo
c2c.xls

Desgraciadamente toda esta información está en ingles. Empecé a traducir parte pero luego me di cuenta que dado que el mod está en ingles estaba haciendo mas mal que bien. Por si a alguien le interesa tengo traducido completamente el capítulo de los principios al español
Principios de gobierno
Tecnología requerida Mantenimiento
Anarquismo Ninguna Ninguna
Jefatura Jefatura Bajo
Despotismo Forja del bronce Bajo
Monarquía Monarquía Medio
República Democracia Medio
Teocracia Teología Medio
Democracia Representatitividad Medio
Totalitarismo Fascismo Alto
Technocracia Sociedad virtual Alto

Principios de sistema legal
Obediencia Ninguno Ninguno
EStado-ciudad Masonería Bajo
Magistratura Legislación Bajo
Meritocracia Meritocracia Alto
Burocracia Administración pública Alto
Vasallaje Vasallaje Medio
Confederacion Liderazgo Bajo
Federal Rifling Medio
Ley marcial Fascismo Alto
Rejilla Redes informáticas Astronomico
Control mental Escaneo mental Astronomico

Principios de potencia
Forzudo Ninguno Ninguno
Junta Forja del bronce Bajo
Soberanía Monarquia Bajo
Legislatura Democracia Medio
Derecho divino Derecho divino Ninguno
Separación de poderes Representatividad Alto
Partido único Fascismo Bajo

Principios de Sociedad
Primitivo Ninguno Ninguno
Tribal Tribalismo Ninguno
Castas Sistema de castas Bajo
Burguesía Aristocracia Medio
Proletariado Democracia Medio
Sistema Feudal Feudalismo Bajo
Igualitarismo Liberalismo Alto
Nacionalista Nacionalismo Medio
Marxista Marxismo Alto
Corporación-nación Megacorporaciones Astronomico

Principios de economia
Comunalismo Ninguno Ninguno
Trueque Trueque Ninguno
Subsistencia Alfarería Ninguno
Comercio Comercio Bajo
Gremios Gremios Medio
Mercantil Mercantilismo Bajo
Marcado libre Economía Bajo
Corporatista Industrialismo Medio
Planificado Comunismo Alto
Regulada Economía aplicada Medio
Verde Ecología Alto

Principios Militares
Militar Ninguno Ninguno
Bandidismo Scavenging Bajo
Reclutamiento Servicio militar Medio
Mercenarios Moneda Alto
Pacifismo Filosofía Bajo
Vasallaje Feudalismo Medio
Voluntariado Contrato social Medio
M.A.D. Cohetería avanzada Alto
Guerra digital Guerra digital Alto
Guerra inanimada Robotica militar Alto
Clonado Genética ampliada Alto
Redacción tiempo Viaje en el tiempo Astronomico

Principios Religiosos
Irreligion Ninguno Ninguno
Folclore Ritualismo Ninguno
Culto divino Misticismo Alto
Profetas Divinidad Ninguno
Estado religioso Monoteismo Medio
Libertad religiosa Papado Bajo
Intolerancia Fundamentalismo Alto
Secular Humanismo Bajo
Ateista Educación obligatoria Medio

Principios de bienestar
Supervivencia Ninguno Ninguno
Caridad Comercio Ninguno
Iglesia Meditación Bajo
Servicio público Planificación ciudad Alto
Propiedad privada Usura Medio
Subsidio Representatividad Medio
Corporación Fabricación Medio
Socializado Sindicato Alto
Paraiso Ingeniería ecológica Alto
Superhumano Homo Superior Medio

Principios de Basura
Basura esparcida Ninguno Ninguno
Quemar basura El fuego Bajo
Arrojado al mar barco de vela Bajo
Vertederos Sanidad Bajo
Exportación de residuos Economía Alto
Importación de residuos Economía Ninguno
Residuos a energía Industrialismo Alto
Fuera del planeta Astronautica Astronomico

Principios de Immigración
Sin fronteras Ninguno Ninguno
Apertura de fronteras Alfabeto Bajo
Cierre de fronteras Alfabeto Medio
Trabajadores preparados Economía aplicada Alto
Fronteras seguras Economía aplicada Medio

Principios de educación
Ignorancia Ninguno Ninguno
Tradición oral Tradición oral Ninguno
Tradición escrita Escritura Medio
Tradición militar Servicio militar Medio
Tradición religiosa Teología Medio
Aprendizaje Gremios Bajo
Educación corporativa Corporación Medio
Educación obligatoria Educación obligatoria Alto
Propaganda Fascismo Alto
E-Education Redes informáticas Bajo
Viaje en el tiempo Viaje en el tiempo Astronomico

Principios de languaje
Sin lenguaje Ninguno Ninguno
Lengua nativa Lengua Bajo
Lenguaje comercial Comercio Bajo
Intérpretes Escritura Medio
Educación lengua Educación obligatoria Alto
Traductor universal Traductor universal Astronomico

Principios de agricultura
Sin Agricultura Ninguno Ninguno
Subsistencia Agricola Agricultura Bajo
Gremios agrícolas Gremios Medio
Agricultura corporativa Corporación Medio
Agricultura privada Economiía Bajo
Agricultura subsidiada Representatividad Alto
Estado Agrícola Comunismo Astronomico
Agricultura verde Ecologia Alto

Principios de Moneda
Sin moneda Ninguno Ninguno
Metales Minería Ninguno
Acuñación Moneda Medio
Documento bancario Banca Bajo
Documento Imprenta Bajo
Estandar de oro Nacionalismo Astronomico
FIAT moneda Piezas reemplazables Alto
Crédito Economía aplicada Bajo
Digital Redes informáticas Bajo

principios de condiciones laborales
Trabajo desorganizado Ninguno Ninguno
Trabajo comunitario Tribalismo Medio
Mano de obra cualificada moneda Bajo
Servidumbre Feudalismo Medio
Trabajo organizado Corporación Bajo
Trabajo centralizado Marxismo Alto
Trabajo social Sindicato Medio
Post escasez Androides Alto

Aunque creo que no sirve para nada, pero como ya lo tenía hecho pues ahí está.

Nuevas Religiones
ANDINA: Un tema prominente en la mitología Inca es la dualidad de los Cosmos. Los reinos se separaron en los reinos superiores e inferiores. Hanan Paca, el mundo superior, formado por los dioses del sol, luna, estrellas, arco iris, y un rayo mientras Ukhu y Hurin Pacas fueron los reinos de la Pachamama, la madre tierra, y los antepasados ??y los héroes del Inca. Cay Paca, el reino de la tierra de afuera, donde residían los seres humanos fue visto como un ámbito intermedio entre Hanan Paca y Ukhu Paca. Los reinos estuvieron representados por el cóndor (mundo de arriba), el puma (tierra externa) y la serpiente (Tierra Interna).

Asatru: Asatru es un término usado para describir las tradiciones religiosas que eran comunes entre las tribus germánicas que viven en los países nórdicos antes de y durante la cristianización de Europa del Norte. Por lo tanto, paganismo nórdico es un subconjunto del paganismo germánico, que se practica en las tierras habitadas
por las tribus germánicas en la mayor parte del norte y centro de Europa en la época de los vikingos. Nuestro conocimiento del paganismo nórdico es en su mayoría extraídas de los resultados de trabajo de campo arqueológico, etimología y materiales escritos tempranos.

Druida: druidismo no funciona como religiones habitual. Un druida es mucho más que un misionero normal, que tiene fuerza 2 (sólo se puede defender, pero tiene 100% de colinas y bosques) y ascenso médico 1, también, Los druidas son los únicos capaces de construir los edificios del druidismo, por lo que un druida es el único capaz de
construir / descubrir los secretos de la naturaleza (que funciona como un gran profeta), y, por supuesto, los druidas se propagan druidismo.

Religión mesopotámica es un nombre global dado a sumeria, asiria y la mitología Babilonic. Era una religión politeísta, con dioses antropomorficos que representan a fuerzas o seres del mundo, al igual que mucho más tarde los griegos hicieron. En sus creencias afirman que los dioses hicieron la humanidad para servirles, pero, luego tuvieron que liberarlos.

Ngaiismo: religión de los Massai. Esta religión no tiene edificios, como la religión verdadera nunca lo hizo, por lo que son reemplazados por bendiciones de dios. Ngai era una vez un hombre que era dueño de todo el ganado en el mundo. Cuando el cielo y la tierra se separaron envió a todo el ganado desde el cielo a lo largo de una larga cuerda. El pueblo masai recibió todo este ganado. Cuando un grupo de cazadores celoso no recibió ningún ganado cortaron la cuerda del cielo. Esto creó una brecha entre los cielos y la tierra, que detuvo el flujo del ganado de los masai. Esto deja a los Maasai, con la creencia de que el ganado es un enlace directo a Ngai y que tenía la intención de que todos los animales eran para los masai.

Cienciología: La cienciología es un conjunto de creencias y prácticas relacionadas creadas por L. Ron Hubbard en 1952. Enseña que las personas son seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza. Promueve la rehabilitación espiritual a través de un tipo de consejo que se refiere como "auditoría". Los materiales de estudio y cursos de auditoría se ponen a disposición de los miembros a cambio de donaciones específicas. Incluye la creencia de que las almas ("thetans") reencarnan y han vivido en otros planetas antes de vivir en la Tierra.

Antiguos miembros dicen que las porciones de los escritos de Hubbard sobre el pasado remoto extraterrestre se incluyen en los niveles máximos confidenciales y no se revelan hasta que se abonan miles de dólares a la Iglesia de la Cienciología.

Tengriismo: Era la religión de los hunos, ávaros Eurasia, húngaros temprana y de principios de los búlgaros que lo trajeron a Europa. Todavía se practica activamente en Saja, Buriatia, Tuva y Mongolia, en paralelo con el budismo tibetano

Religión Egipcia: La antigua religión egipcia no era una religión como la entendemos en la actualidad, sino un conjunto de cultos y rituales que comparten una visión del mundo común. No hubo teología unificadora o un conjunto de escritos canónicos de la religión egipcia. En cambio, la religión se basaba en una serie de interacciones rituales entre los dioses, los sacerdotes y los fieles.

VuDú: Se trata de una antigua religión practicada por 80 millones de personas en todo el mundo. Tiene innumerables deidades, creencia en las posesiones demoníacas, sacrificios de animales (también sacrificios humanos). Los practicantes del vudú no pueden entender por qué su religión es tan mal entendido. La creencia reconoce un Ser Supremo que creó el universo, pero que está muy lejos de una relación personal con sus adoradores. Por lo tanto, los seguidores del culto sirven a la loa o deidades menores para obtener una guía para sus vidas. El loa son los espíritus de los antepasados??, los animales, las fuerzas naturales y los espíritus del bien y del mal.

Zoroastrismo:] Fue fundada por Zaratustra (Zoroastro) en Persia, que siguió a una religión politeísta indígena en el momento. Él predicó lo que pudo haber sido la primera religión monoteísta con un solo dios supremo, Ahura Mazda. Los Zoroastrianos creen en el dualismo del bien y el mal, ya sea como una cósmica entre Ahura Mazda y un espíritu malo de la violencia y la muerte, Angra Mainyu, o como un dualismo ético dentro de la conciencia humana.

Helenismo: La religión helénica, también conocida como la mitología griega, cuenta con un cuerpo enorme de historias sobre dioses, diosas y héroes. Estas historias se remontan muchos siglos y se transmitieron en la Grecia pre-alfabetizada a través de la tradición oral. La religión griega era politeísta en la naturaleza, con innumerables deidades de la naturaleza locales, además de los principales dioses y diosas del Olimpo.

Chamanismo: es un conjunto de creencias y prácticas tradicionales relacionados con la comunicación con el mundo espiritual. Un practicante del chamanismo es conocido como un chamán. Hay muchas variantes de chamanismo en el mundo; pero comparten una misma visión del mundo.

Sintoísmo: es la religión nativa de Japón y que una vez fue su religión de Estado. Es un tipo de politeísmo que consiste en la adoración de kami o espíritus. Algunos kami son locales y puede ser considerado como el ser / espíritu o genio de un determinado lugar espiritual, pero otros representan los principales objetos y procesos naturales: por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol, o el Monte Fuji.

Shinto es un sistema de creencias animistas. La palabra Shinto, desde el original Shendao china, combina dos kanji: "shin", que significa dioses o espíritus, y "a", es decir, una forma filosófica o ruta. Como tal, Shinto se traduce comúnmente como "El Camino de los Dioses".

La religión yoruba es una religión de origen africano que a causa del tráfico de esclavos llegó también a America y está presente en Cuba y Brasil. Comprende las creencias y prácticas religiosas del pueblo Yoruba de la antigüedad antes de
conocer el Islam, el cristianismo y otras religiones. Aunque no se conocen cifras concretas, es posiblemente la mayor religión de origen africano en el mundo.


Preguntas
Tengo Civ4 complete y Vista y he instalado el modpack pero cuando juego una partida puedo ver el mapa y mis unidades, pero no veo botones de la interfaz o comando. ¿Por qué es esto y cómo se puede arreglar?
Este es un problema que puede ocurrir con modpacks que incluyen el Mod BUG en Instalaciones completas de civ4. En este caso las entradas de registro están en una ubicación distinta a la instalación normal y por lo tanto causa problemas con el Mod BUG.

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?p=6367044&highlight=complete#post6367044


¿Es este modpack y las nuevas civilizaciones incluídas "modular"? si no lo es ¿Por qué no?
No, el contenido no es modular, pero no se han convertido en la modularidad en el archivo ini del modpack y no han incluido una carpeta "Módulos", por lo que se pueden agregar teóricamente otros archivos modulares a ella. Usted debe ser capaz de hacer eso mismo.

Decidí construir mi modpack así porque en BtS la carga modular no es muy modular y (creo) tiene algunos problemas con él. Por ejemplo, si yo hubiera hecho todas mis civilizaciones modulares como lo ha hecho CIV Oro y que quería eliminar una o varias civilizaciones tendría que seguir editando varios archivos xml y no sólo eliminar la carpeta del módulo de la civilización.

A modo de ejemplo, digamos que usted quiere quitar la civilización Cubana. La forma modular implicaría modificar el archivo DiplomacyInfos (que no es modular) en varios lugares para eliminar el texto diplomacia por los líderes de Cuba y luego editar el archivo CivilizationInfos para eliminar Cuba como una civilización derivada de España. Serían necesarias Ambos pasos con el fin de evitar errores al iniciar el mod después de la eliminación de una civilización.

La alternativa que he creado en mi modpack es sólo seguir las instrucciones a continuación en la pregunta # 4, sólo editar un fichero xml y no tener que borrar todos los archivos.

Otra desventaja de usar la carga modular es la manera en que nuevas civilizaciones y líderes se muestran en la pantalla del juego personalizado. Con la carga modular todo el nuevo contenido aparece al azar en cualquier menú desplegable como el menú de selección de la Civilización. En mi modpack, las nuevas civilizaciones y líderes están perfectamente integrados con el contenido Firaxis original en una forma organizada.

Por otro lado, me doy cuenta de que hay beneficios para la carga modular, como la posibilidad de facilitar la depuración.


¿Por qué incluir la civilización abc y no a la civilización xyz?
Tengo pocas civilizaciones extra en este momento, pero pienso añadir unos 30 más pronto. Yo quería incluir algunas civilizaciones que son divertidos y diferentes. Este es un juego, después de todo.


No quiero que la civilización abc en mi juego. ¿Hay una manera fácil de quitar?
Sí. Basta con editar el archivo "CIV4CivilizationInfos.xml" ubicado en [ModPack] \ Activos \XML\Civilizations\ con el Bloc de notas, busque la civilización en cuestión y cambiar los valores para "bPlayable" y "bAIPlayable" de "1" a "0"


¿Por qué algunos de los nuevos líderes no se parecen más a sus contrapartes de la vida real?
Yo no soy un artista profesional 3D (o programador para el caso) y estoy limitado por mi talento (o su ausencia) y los modelos de venta al por menor 3D disponibles. Básicamente, lo he hecho lo mejor que puedo. Sólo puedo tomar lo que CFC tiene a su disposición en este foro.


¿Cómo puedo cambiar el nombre de un líder o civilización que se muestra en el juego (es decir: "Vittorio" a "Vittorio Emanuele II")?
Con el Bloc de notas, abra el archivo "NWA_CIV4GameText_Civs.xml" ubicado en "[MODPACK]\Assets\XML\Text" y seleccione (Ctrl + F) el nombre, como es ahora. Por ejemplo, la búsqueda de "Vittorio", que debe ir a la derecha a la entrada "TXT_KEY_LEADER". A partir de ahí, cambie las 5 entradas para Inglés, francés, alemán, italiano y español a todo lo que le gustaría que se muestra en el juego y en los menús.


¿Cuál es la diferencia entre esto y CIV gold?
He incluido en un mínimo de al menos 10 unidades, mientras que Civ. oro tiene uno o dos para cada civ. CIV Oro agrega muchas civilizaciones calidad (más del doble de mi modpack), pero actualmente no tiene ninguna interfaz, jugabilidad o SDK de los cambios incluidos. He utilizado varias civilizaciones y LH de la de ellos y viceversa, lo más probable es que muchas de las civilizaciones serán similares. CIV oro es también de visita obligada cada vez que tienes la oportunidad.


Recibo un mensaje de error o CTD (caída al escritorio) durante la reproducción ¿Qué debo hacer?
He tratado de probar esta modpack lo mejor que puedo, pero yo soy sólo una persona y no un equipo con un departamento de control de calidad así que pido disculpas si esto modpack provoca errores en Civ4. De todos modos, si es posible, un post en mi foro de la última partida guardada que tenía antes del accidente y un pantallazo me permitirá examinar el problema.


A veces cuando juego me encontrado con dos civilizaciones junto a la otra que tiene colores de borde muy similares hasta el punto en que se funden. ¿Por qué es eso y ¿hay alguna manera de arreglarlo?
No sin crear problemas con otras civilizaciones. He intentado todo lo posible para asegurarme de que cada civilización tiene un color primario diferente, pero por desgracia, cuando se tiene una gran cantidad de civilizaciones, esto pasará.


Algunos de los nuevos líderes en mi juego no se ven tan bien como las imágenes de vista previa, ¿por qué es eso?
Lo más probable es que tenga un ordenador con capacidad gráfica limitada que sólo puede mostrar las versiones "nonshader" de los nuevos líderes. He tratado de hacer las versiones de sombreado y nonshader de leaderhead tan similar como sea posible, pero nunca la versión nonshader es similar como la versión shader de mayor calidad, lo siento.


Veo algo que he creado (Unidad, Construcción, LH, etc) en tu modpack pero no me dio ningún crédito. ¿Eres un inútil, sinvergüenza putrefacto sucio, o peor?
Vamos, vamos, vamos a tratar de abstenerse de cualquier insultos. He tratado de hacer un seguimiento muy minucioso de los créditos de mi modpack, pero soy un ser humano y puede haber perdido a alguien o dos. Si me perdí su nombre, por favor hágamelo saber y voy a incluirlo en la lista de crédito cuando publico algún parche o actualización. Mientras tanto, gracias por su arduo trabajo. Se aprecia.


¿Puedo utilizar líderes, unidades, edificios, civilizaciones o de otros elementos de su modpack en mi propio mod para ser publicado en línea?
Por supuesto. Por favor trate de acreditar la persona adecuada (véase la pregunta nº 14) mirando a través del archivo Readme. Usted necesitará una utilidad llamada PakBuild para extraer los archivos de arte. Esto se puede encontrar en la sección de Utilidades de Civfanatics.com o buscando en Google.


¿Se ha traducido este modpack a idiomas distintos del Inglés?
No. Yo sólo hablo Inglés y no tengo el conocimiento o el tiempo para completar una tarea tan enorme. Todavía debo trabajar en instalaciones alternas de la lengua, aunque, como he incluido las entradas XML para otros idiomas. Estas nuevas entradas sólo están en Inglés.


¿No hay problema con la interfaz Civ4 complete?
Si usted tiene Civ4 complete es necesario abrir la carpeta ROM y mira: RoM readme, donde explica qué hacer en caso de falta de interfaz.


¿Algunas alertas de Civ4 están apagados?
Sí apagué algunas para uso personal, pero usted puede ir a través de la lista de cosas que quiere o no quiere en: Next War Advanced Config


¿No puedo usar mis inquisidores .. Bug o cómo se supone que debo quitar las religiones? Muevo mi inquisidor en una ciudad con 3 religiones (quiere eliminar a los otros 2), pero no puedo conseguir ninguna opción para quitar nada.
Debe tener teocracia activa y su religión de Estado debe estar presente en la ciudad, donde se intenta eliminar las otras religiones.


¿Tal vez me perdí algo, pero ¿qué la memoria de la tarjeta gráfica o la memoria del sistema tiene que ver con el tamaño real de la partida guardada?
Las unidades, edificios, mejoras adicionales que el archivo del juego guardado tiene, es mayor que la memoria de su computadora necesita para mostrar a todos - es una relación directa entre esas dos cosas. Eventualmente, usted podría encontrarse con la situación en que muchas cosas se pueden ver en la pantalla y la tarjeta gráfica se queda sin memoria y causa del accidente. Este problema ha sido en todos los juegos que utiliza Gamebryo del motor (por ejemplo, Morrowind y el olvido sufrieron MAF también) debido a algunos errores de pérdida de memoria.


Yo suelo jugar el juego en 1920x1080 y utilice la opción información detallada de la ciudad. Si establece esta opción antes de cargar el mod, el ajuste salva. Puedo salir del juego y reiniciar y guardar mi configuración. Una vez que intento cargar una partida guardada con el mod o simplemente cargar el mod en el menú principal, la resolución vuelve a 1280x720. Entonces puedo cambiar la resolución de volver a mis ajustes preferidos (aunque en ocasiones puede causar un accidente). A partir de aquí, no tengo problemas para jugar el juego. Después de que termine el juego y luego volver a jugar de nuevo, cuando inicio Civ4 (sin mods aún), mi resolución es posterior a 1280x720.

Parece que mi resolución y otros ajustes generales Civ4 están siendo borradas cuando cargo el mod o jugar un juego con él.

http://forums.civfanatics.com/showpost.php?p=11371474&postcount=4682
También intenta esto si hay una interfaz/botones con Vista:

Si es Vista es necesario hacer clic en él. Ir a las propiedades y, a continuación, hay una opción en ese llamado Ejecutar como administrador. Haga clic en él y sus problemas deben desaparecer con la interfaz. También es necesario desactivar UAC realidad (User Access Control) - que se aplica básicamente a todos los parches de instalar a cualquier juego.

También: No Interface es normalmente causado por un error de sintaxis Python. Encienda todas las opciones de registro en el archivo IV.ini Civilización, a continuación, iniciar el juego y cargar un salvado. Ahora busca en el directorio Logs de Mis Juegos \ Más allá de la carpeta de la Espada. Usted debe tener un archivo de allí llamado PythonErr.log; abierto que para arriba y usted verá los detalles del error.


CRASH!!!
Hay crasches por azar y algunos repetibles.

No hay mucho que hacer con los bloqueos aleatorios, sino que tenga su civilización configuración establecida en copia de seguridad automática cada vez, e ir de allí.

Accidentes repetibles son los que detienen el juego por completo y NO auto salvarnos de ese momento. Asegúrese de que usted tiene su savedgame Compatibilidad máxima disponible y los registros, y publicarlos en este foro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio el 06 May 2013, 18:33, editado 2 veces en total
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Palanx

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Re: MOD: [Caveman 2 Cosmos]

Mensaje sin leer06 May 2013, 18:32

Muchas gracias por la traducción :clap:
Vegecio:
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sergio

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Re: MOD: [Caveman 2 Cosmos]

Mensaje sin leer06 May 2013, 18:35

Supongo que habrá personas que les da repelus ir allí a entenderse de todo esto. Aquí lo tienen mas facil. Según vaya encontrando mas material, críticas o lo que sea lo iré añadiendo. A ver si le vale a alguien.
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koningtiger

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Re: MOD: [Caveman 2 Cosmos]

Mensaje sin leer06 May 2013, 20:26

Muy buen trabajo Sergio, gracias. Estuve un tiempo probando las últimas versiones mediante el svn, es un mod gigantesco que añaden cosas continuamente, como si el objetivo del mod fuese crecer en lugar de hacer un mod, pero en parte es lo bueno de los mods, el introducir cambios. Supongo que siguen sin tener un escenario histórico, verdad?
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Pali

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Re: MOD: [Caveman 2 Cosmos]

Mensaje sin leer06 May 2013, 20:33

Gracias por el trabajo Sergio.

Pinta buenísimo el mod, la cagada es que parece estar en inglés.
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Re: MOD: [Caveman 2 Cosmos]

Mensaje sin leer07 May 2013, 17:42

Genial el trabajo Sergio, esto va para el índice que voy a editar ya mismo
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Tonyo

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Re: MOD: [Caveman 2 Cosmos]

Mensaje sin leer30 May 2013, 02:15

Buenisimo Sergio muchas gracias!!!!! :grindance: :grindance: :grindance:

Estoy jugando el rise of mankind y la verdad a media partida se me traba la maquina necesita muuuucho ram, pero igual voy a ver si me corre por que me imagino lo que debe ser este mod!!! :)
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N35t0r

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Re: MOD: [Caveman 2 Cosmos]

Mensaje sin leer12 Sep 2013, 17:31

Es una masa este mod. Mi único problema es que a edad clásica ya anda muuy lento. Y eso que tengo 12 GB de RAM, aunque el resto de la PC es medio viejita, asique debe ser eso.

Pero me encanta el concepto.

Un aviso: no pongáis bárbaros coléricos, porque la AI no sabe manejarlos bien y es muy fácil salir adelante por sobre ellos. Incluso empecé un juego en un mapa chico con 5 civs, yo maté a una que tenía muy cerca (y conseguí captivos) y a las otras 4 las mataron los neandertales antes de que yo haya descubierto el tribalismo.

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