Fecha actual 27 Mar 2017, 15:26


Corporaciones (en proceso de traducción)

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer23 Dic 2012, 16:56

Aquí se está traduciendo un artículo sobre las corporaciones en Beyond the Sword (BtS). Si quieres colaborar en su traducción, contacta con Loiés.
Por favor, comentad errores de traducción, dad explicaciones alternativas etc. Incluso ayudadme si queréis y podéis a traducir algunos trozos.
Gracias.


Artículo original:
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=237717


ÍNDICE

    1. Básico - Cómo funcionan las corporaciones

    2. Expansión de las corporaciones propias

    3. Expansión de las corporaciones extranjeras

    4. Comercio de recursos

    5. Estrategias de corporaciones

    6. Otras estrategias

    7. Consideraciones de las especialidades de la civilización

    8. Conclusión



Escrito por MrCynical, para civfanatics. Esta información se aplica para el parche 3.13

Más info sobre corporaciones en http://civilization.wikia.com/wiki/Corporation_Strategy
Última edición por Loiés el 25 Dic 2012, 11:47, editado 4 veces en total
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer23 Dic 2012, 17:45

1. Básico - Como funcionan las corporaciones

Una sucursal de una corporación cuesta a tu civ cierto mantenimiento cada turno, y produce beneficio (como comida, producción, ciencia, etc) en función de la cantidad de recursos que que la corporación necesita y a los que tienes acceso. En la civilopedia pone que la corporación consume recursos, esto puede llevar a error, ya que sigues teniendo los beneficios de ese recurso (felicidad, salud, oro, capacidad de construir ciertas unidades) aunque la corporación la utilice. El coste por mantenimiento de una sucursal aumenta con la cantidad de recursos que tengas, aunque también lo harán los beneficios.
Ejemplo:
Si hay una sucursal de Sid's Sushi en una cuidad con acceso a 6 de los recursos que utiliza (pescado, almejas, marisco, arroz), generará 3 :comida: extra por turno en esa ciudad y algo de cultura. También costará algo de mantenimiento. Si la ciudad tiene acceso a 6 recursos más, ésta generará 6 :comida: por turno, pero también costará más mantenimiento. Este beneficio depende del tamaño del mapa, ya que al ser éste mayor, habrá más recursos. Sid's Sushi da 0,5 :comida: por recurso en un mapa estándar y 0,25 :comida: en un mapa enorme, ya que hay más recursos. El coste por mantenimiento por recurso es parecido, menor en mapas más grandes y mayor en mapas más pequeños.

En la ciudad donde se fundó la corporación, su sucursal (es decir, la sede de la corporación) aporta los beneficios de una sucursal normal, pero también genera 4 :oro2: por cada ciudad que tenga una sucursal de dicha corporación, sea la ciudad propia o extrajera. Es como en una ciudad santa con la maravilla de esa religión, sólo que genera 4 veces más de :oro2: . Obviamente, esta ciudad tendrá que tener la maravilla Wall Street y todos los edificios necesarios (mercado, banco, colmado) para conseguir que esta ganancia aumente a 12 :oro2: por ciudad con la sucursal de esa corporación.

Las corporaciones se expanden con ejecutivos, que son como los misioneros. En cuanto una corporación se expanda a una civ extranjera, ésta también podrá expandir la corporación. Sólo que en el caso de las religiones hace falta construir un monasterio (a no ser que se tenga Religión Organizada) para hacer misioneros; en cuanto una corporación se expanda a una ciudad, ésta ya podrá hacer ejecutivos, sin necesidad de construir nada. Un ejecutivo no puede expandir una corporación a una ciudad que no tenga acceso (directa o indirectamente) a los recursos que consume la corporación ni a una civ que tenga Propiedad Estatal (o Mercantilismo si la "ciudad santa" de la corporación no está en la misma civ a la que pretendes expandir la corporación). Una sucursal cuesta cierta cantidad de oro para fundarse (100-200 :oro2: en ciudades extranjeras, menos en propias), y esta cantidad de oro se incrementa enormemente si tiene que desplazar una corporación de la competencia.

Las corporaciones que compiten para los mismos recursos nunca pueden estar presentes en la misma ciudad. Un ejecutivo puede reemplazar una sucursal competidora, pero esto costará mucho ( más de 1000 :oro2: ). Las sedes nunca pueden ser reemplazadas. Por ejemplo, sólo es posible construir una sucursal de Sid's Sushi, una de Cereal Mills o una de Standard Ethanol en la misma ciudad (todas ellas utilizan arroz). Mining Inc compite con Creative Constructions, Civ Jewellers y Aluminium Co, por lo que si una de estas está presente en una ciudad, sólo podrás construir dos más. El número máximo de sucursales que una ciudad puede tener es 4 : Creative Constructions, Civ Jewellers, Aluminium Co y Sid's Sushi/Cereal Mills/Standard Ethanol.
Detalle de corporaciones:
Aluminium Co: Consume Carbón. Compite con Mining Inc
Cereal Mills: Consume Maíz, Arroz y Trigo. Compite con Sid's Sushi y Standard Ethanol
Civilized Jewellers: Consume Gemas, Oro y Plata. Compite con Mining Inc
Creative Constructions: Consume Aluminio, Cobre, Hierro, Mármol y Piedra. Compite con Mining Inc
Mining Inc: Consume Cargón, Cobre, Hierro, Oro y Plata. Compite con Aluminium Co, Civlized Jewellers y Creative Constructions
Sid's Sushi: Consume Almejas, Pescado, Arroz y Marisco. Compite con Cereal Mills y Standard Ethanol
Standard Ethanol: Consume Maíz, Arroz y Azúcar. Compite con Sid's Sushi y Cereal Mills


El mantenimiento de la corporación varía en función del tamaño de la ciudad, cuanto mayor sea la ciudad, mayor costará la sucursal. El bonus no varía con el tamaño de la ciudad. El mantenimiento de la ciudad se reduce a la mitad gracias a la delegación, por lo que éstas deberán ser construidas en las ciudades con sucursales. Cuestan un 25% menos con Mercado Libre, y 25% más con ecología. Con propiedad estatal no tienen ni coste de mantenimiento ni bonus, ni pueden ser expandidas, es decir, no tienen efecto.

En el parche 3.13, la inflación se aplica (más o menos) en el mantenimiento de la corporación. Se reduce el coste del mantenimiento en el balance de la inflaicón (la cual también está limitada al 100%). El coste que se enseña en la pantalla de la ciudad, y cuando fundas la corporación, no es el verdadero coste de la corporación. Hay inflación por encima de eso, la cual tendrás que comprobar en el asesor económico para verlo. Si quieres una información más detallada del coste de mantenimieto de las corporaciones, entra en http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=249397 (en inglés)
Última edición por Loiés el 24 Dic 2012, 10:46, editado 5 veces en total
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer23 Dic 2012, 18:26

2. Expansión de las corporaciones propias

Empezamos ahora con estrategia.

Primero hay que tener algo claro: las corporaciones propias no dan dinero. Con afino podrás conseguir reunir algo de oro por turno, pero sólo paralizando la corporación impidiéndole el acceso a los recursos o limitando la corporación a ciudades pequeñas. La expansión de las corporaciones propias sirve para convertir oro en algo más productivo como ciencia, comida, producción, cultura o una combinación de ellas.
Aunque ya existe formas para convertir :oro2: en :probeta: (con el regulador de la investigación), :martillo: (con Democracia), :cultura: (con el regulador).

Ahora, dependiendo de las condiciones, las corporaciones pueden dar mejores tasas de conversión que los mecanismos anteriores, y estos mecanismos no siempre están disponibles. Sin embargo, la conversión de :oro2: en :comida: es única en las corporaciones, y es la capacidad más poderosa. Este artículo se centrará en una de las corporaciones generadoras de :comida: : Sid's Sushi.

Se dice que el costo es demasiado grande para la cantidad de comida obtenida, pero aquí se demostrará que no es así. En una partida jugada por el autor del artículo, éste consiguió por comercio una cantidad de recursos suficiente como para que cada corporación de Sid's Sushi produzca 20 :comida: por turno, y cierta cantidad de cultura. En función del tamaño de la ciudad, las sucursales costaban 15 :oro2: /turno en una ciudad de tamaño 1 y 60 :oro2: /turno en una ciudad de tamaño 40 o más. Cuando la partida estaba bastante avanzada, una sucursal en una ciudad de tamaño 25 costaba 35 :oro2: /turno (con la inflación cerca del máximo).
Comparando la :comida: obtenida con el :oro2: se hace un poco complicado, aparte de la corporación, había mercaderes. 20 :comida: /turno son 10 mercaderes, por lo tanto 30 :oro2:/turno, así que parece que estamos luchando para cubrir gastos. Sin embargo son 30 :oro2: /turno sin edificios. Con banco y todo eso, aumenta a 60 :oro2: /turno, lo que será un beneficio de 25 :oro2: por turno y sucursal.

Aunque es cierto que convertir oro en oro con corporaciones para obtener extra de :comida: para convertir ciudadanos en mercaderes no da la mejor tasa de conversión. Tan sólo da una simple comparación que te dice que estás saliendo adelante. Considera otras posibilidades: 10 especialistas extras en tu granja de Grandes Personajes se convierte en un gran impulso de tus puntos de Grandes Personajes. ¿Que tal una ciudad comercial que necesita una mezcla de granjas y villas para trabajar todas las casillas? Pongamos que no tuve mucha suerte en recursos, y sólo tengo 16. 8 extras de :comida: sigue significando 8 casillas en las que se pueden hacer villas sin necesidad de granjas para equilibrar. Se pueden quitar 4 granjas y reemplazarlas por villas, lo que supone un aumento de 28 :oro: , por lo tanto un aumento de por lo menos 56 :oro2: . Un claro beneficio, sobre todo porque los costes de mantenimiento serían menores con menos recursos (incluso si la corporación es extranjera).

Una cosa con la que tienes que tener cuidado es "hacer spam" con las corporaciones. La IA lo puede hacer, pero no siempre es una buena idea. En anteriores parches, hacer esto en tus propias ciudades seríra un suicidio económico. Con la reducción de los costes en el parche 3.13, esto no ocurre. Aún así, si tienes ecología, te aconsejo que no lo hagas, y que tuvieras mucho cuidado con la expansión de las corporaciones extranjeras. Una ciudad con 20 villas and just breaking even on food might not gain that much by throwing a few specialists on the top (at least in a CE). Pick your specialist cities, your high production cities (it's always worth slinging in a few extra engineers or priests), cities without food resources, or surrounded by hilly terrain which are stuck with tiles unused if you’re running environmentalism. Any city which is newly founded, or has been reduced to a husk by warfare will also benefit greatly from corporations. Nothing gives quite as spectacular growth as dropping Sushi and Mining into a size 1 city to give an extra 20 food and production per turn.

Por último, lo que hace la expansión de las corporaciones propias tan útil, es que si tienes un 0% de oro (es decir, que la suma del % de :probeta: + el % de :cultura: + el $ de :espia: es igual a 100%) y tienes beneficios, estarás creando reservas de oro que tienen un uso pequeño. Acelerar la producción está bien, pero estás obligado a tener Sufragio Universal (y la tasa de conversión es menor que con Mining Inc). No puedes convertir ese superávit de oro en investigación, ya que has llegado a un límite de investigación. Las corporaciones permiten convertir este superávit en :probeta: , y aumentar tu investigación. Puedes hacer esto directamente usando Standard Ethanol o indirectamente con Sid's Sushi para hacer científicos.

Ahora bien, sería posible que en Vanilla y en Warlords tuvieras la investigación al 100% y tuvieras beneficio, pero es poco común. Esto en BtS no pasa, debido a otro uso de las corporaciones: la expansión de las corporaciones extranjeras.
Última edición por Loiés el 25 Dic 2012, 12:30, editado 1 vez en total
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer23 Dic 2012, 18:57

3. Expansión de las corporaciones extranjeras

The maths of spreading a corporation you own to foreign cities is far simpler. You get 12gpt from the HQ. The AI pays maintenance, and may or may not get a lot of benefit from resources. Here you can spam the corporation like a religion - the maintenance costs aren't your problem, and every extra city gives you a tidy amount of cash. Prior to 3.13, corporations would act like a weapon, draining the AI economy to feed your own. With the lower maintenance costs of 3.13, this is no longer really the case. Generally the AI will get some net benefit from foreign corporations unless under Environmentalism, so the trick is to give them the weaker corporations, and starve them of resources. You get the same 12gpt, regardless of how many resources the AI has, so you may a well minimise their benefit. Try to spam to the weaker AIs, or your allies, who it either doesn’t matter, or is desirable to strengthen. It is trivially easy to push your Wall Street city up to producing 1500+ gold from foreign corporate branches alone, and so more than pay your domestic corporation expenses.

OK, you might argue that there's a 100 or so up front cost in founding a branch, and the hammer cost of the executive. Against a human player that would be true, but unfortunately the AI is its own worst enemy, and I’ve yet to see any evidence this has changed in patch 3.13. Just "seed" an executive into a high production city in each AI civ, and then sit back and watch the AI merrily spam it to every city in its empire, with no further cost to you. Can't get the seed executive in place as the AI is running Mercantilism or State Property? No problem. Just use diplomacy, espionage or the UN to tip them into Environmentalism, so you can send in the executive.

That is the power of corporations. The foreign branches give you more money than you'd have had a clue what to do with in vanilla or Warlords, and domestic branches give you a way to use it to boost your existing cities, even when you're running 100% science or equivalent. At the end of that game I had over 20,000 in the treasury, and money was still pouring in, even with a considerable amount fuelling my domestic corporation branches. I could probably have spread it even more, both domestic and foreign, and come out ahead.

As I've said, the food generating corporations are the strongest, simply for the unique ability they provide, and of the two available, Sid's Sushi is much the more powerful. Cereal mills may provide more food per resource consumed, but it only uses corn, rice and wheat. Sid's Sushi uses clams, crabs, fish and rice; four compared to three, and the seafood resources are a lot more abundant on most map types than cereals. Generally you can get more food from Sushi than Cereal on Hemispheres, Big/Small, Archipelago, Fractal and most Continents maps. Pangaea maps you’ll probably do better with Cereal Mills.

The other reason is that Sid's Sushi is available much earlier, with medicine, than Cereal Mills with refrigeration. With a little beelining , that most powerful tool in Civ; Sid's Sushi, can be yours by about 1200AD. It's not that much of a beeline to be honest. Biology is even more of a no-brainer tech to head for now that it gives the national park, and from there there's only medicine left to get. Sushi requires a great merchant to found, but if you're tech leader there's a handy one at Economics. If not, tune a GP farm to ensure you have one on hand as soon as you get medicine, even if you have to put it on ice for a few centuries.
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer23 Dic 2012, 18:58

4. Comercio de recursos

To maximise the effect of a corporation, trade for every one of the appropriate resources you can get your hands on. Plan ahead and grab seafood in exchange for resources like pigs, cows and plantation resources which there is no benefit to having multiple copies of. Once you have the corporations, don’t be afraid to buy resources for plain gpt if you have no alternative – the AI generally charges a tiny amount if you already have access to a resource. When you spam corporations in an AI civ, or let them do it for you, keep their resources to a minimum, to minimise their benefit from the corporation. Maintenance costs do not increase linearly with resource number; processing 7 resources costs a lot more than half the amount to process 14. You still get the same amount of gold from them whatever.

It is worth highlighting the greater importance of the "hits" generating wonders (Broadway, Rock and Roll, Hollywood) due to corporations. They provide a number of guaranteed tradeable resources in the late game, which makes it a lot easier to acquire additional corporation resources without having to spend gold per turn.

One significant problem is that once an AI has a corporation (even a foreign one) present in its cities, it becomes understandably reluctant to trade away the resources it uses. Very frequently it will sever all current deals trading away those resources, and red out the resource in the trade panel. If you are planning to run a corporation in a significant number of your own cities, extreme caution must be taken when spreading it to foreign civs, though it is still possible. Returning to the example of Sid's Sushi, you can still spread it to any civ which only has one source or less of the seafood resources without hindering your trading options. Any civ which is refusing to trade with you anyway is another obvious candidate, though obtaining open borders may be difficult under those circumstances. Finally, under patch 3.13 your vassals and colonies will always trade all resources (and at a pittance if you already have them), so you can spread any corporation to them without hindering trading.

An obvious conclusion of this is that ideally you would found at least two corporations, one for largely domestic use, so you can maximise the resources for it, and one for exclusively foreign spread to offset the costs. The latter should obviously be one that still provides minimal benefit to the AI, and doesn't clash for resources with your domestic corporation.
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer23 Dic 2012, 19:00

5. Estrategias de corporaciones

Tu objetivo es tener una corporación propia fuerte para beneficiarte de ella, y una débil para hacer "spam" a tus enemigos. No todas las corporaciones pueden hacer estas tareas:


Sid's Sushi(?)
Como se ha explicado antes, ésta es la candidata más importante para ser la corporación propia. Para maximizar las opciones del comercio para los productos marinos, su expansión se hace limitada, aunque puedes hacer un buen negocio escogiendo entre las civilizaciones con pocos recursos marinos sin limitar tu comercio. Esta expansión se debe hacer con cuidado hacia el extranjero (y colonias y vasallos), llenará el hueco entre Sid's Sushi y las otras corporaciones.

Mining Inc
Otra buena candidata para ser una corporación propia, su producción extra siempre es buena tener, sobre todo en las ciudades pequeñas donde el mantenimiento de las corporaciones está en su nivel más bajo. Sin embargo, esta corporación entra en conflicto con muchas otras, y si además también tienes Sid's Sushi, no podrás tener más corporaciones en tu ciudad. No es una candidata muy mala para expandir al extranjero, ya que casi todas las civilizaciones rehúsan intercambiar recursos estratégicos a un precio razonable, hacerlo, obstaculizará tu comercio, y te limitará a dos corporaciones que expandir a la IA (y no es sabio expandir Sid's Sushi ampliamente al extranjero.

Una posibilidad sería utilizarla como la segunda corporación propia, pero pon la sede en una ciudad que no tenga Wall Street. Sólo tendrás 8 :oro2: /turno en vez de 12 :oro2: /turno, aunque si la expandes a unas cuantas ciudades para una producción extra, no supondrá una gran pérdida. Obviamente, no la expandas a tu ciudad con Wall Street. Si crees que vas a conseguir otras dos corporaciones, Mining Inc no es la ideal para expandir al extranjero. Otra ventaja es que si tienes esta y la Sid's Sushi en una ciudad, a tus enemigos le costará mucho más intentar expandir una corporacións suya a esa ciudad.

Sin embargo, en algunas partidas estas dos corporaciones satisfarán todas tus necesidades. Dan el mejor beneficio (en alguna partida te podrán dar 20 :comida: y 20 :martillo: por ciudad a un coste medio de 35 :oro2: /turno), y con cuidado podrás conseguir un considerable número de sucursales en el extranjero sin perjudicar tu comercio. En niveles altos de dificultad, te puedes conformar con este par, fundándolo en la ciudad que tenga el Wall Street.

Creative Constructions
Probably the third to show up, available with Combustion, this is quite a good candidate for foreign spread. It competes somewhat for resources with Mining Inc, which may slightly restrict trading options, but its production output is much weaker. If you're going to run a purely foreign corporation (with only the HQ in your Wall Street city), then this is well worth considering. It's not as good for domestic use as Mining Inc unless desperate for culture, or you lost Mining to an AI.

Civilized Jewellers
This is one changed a lot with 3.13. Prior to the patch this was near useless, as it converts gold to gold and would never turn a profit. With 3.13’s lower maintenance, this corporation will always generate more gold than it costs to maintain, and generate a load of culture. For this reason you might not want to use it for foreign spread, as the AI will profit from it whatever situation they are in. If you don’t have Mining Inc though, you can spam this to every city you own without problems.

Aluminium Co.
Unless you are truly desperate for aluminium, and have no viable alternative for acquiring it, I would avoid domestic spread of this corporation. It is however useful for foreign spread, though you will need to be a little selective. Any civ which either already has aluminium, or is so backward as to be irrelevant, is ideal for spamming this one to, as the AI will receive virtually no benefit. Again, this corporation clashes with Mining Inc, so in many games you may not bother with it. It does give a science boost, but this is quite marginal – not worth sacrificing Mining Inc for. If you’re going for the Sushi/Civ Jewellers/Aluminium Co/Creative Constructions combo in your Wall Street city, it is worth spreading to your science cities though (especially if you’ve hit the 100% science hard cap and are turning a profit).

Cereal Mills
Since this is essentially a poor man's Sushi, competes with it for resources, and appears later, I usually ignore this corporation. Unless you lose Sushi, or are playing on a low seafood Pangaea map, you can leave this one for the AI.

Standard Ethanol
Similar to Aluminium Co, if you have any other alternative for acquiring oil, avoid this corporation. Even if you're that desperate for it, only spread it to your military production cities. Since this one also clashes with Sushi, and hence the HQs can't share the Wall Street city, this is not suitable for foreign spam either. Again, this gives a science boost, but the value of it is dubious compared to Sushi. If you’re running representation, Sushi is still much better, even in science cities. Even without representation, the science bonus of Ethanol over Sushi is so marginal that it seems dubious spending a great scientist to found an extra corporation (particularly as Ethanol isn't available till Plastics). Another one you can safely leave to the AI.

So basically; Sushi for mostly domestic use, Mining Inc for either minor domestic use or foreign spread if for whatever reason you don't think you'll found any of the later corporations. Civilized Jewellers can be spammed just about anywhere if you don't have Mining Inc. Aluminium Co and Creative constructions are ideal for foreign spread (and indeed you can spread all three at the same time). Avoid Cereal Mills except as a fall back for Sushi, or on a low seafood map type. Avoid Standard Ethanol unless you are literally facing destruction for lack of oil.
Última edición por Loiés el 10 Mar 2013, 20:14, editado 2 veces en total
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer23 Dic 2012, 19:02

6. Otras estrategias

Culture Victory
One aspect I've ignored for simplicity so far is the cultural output of corporations. Sushi, Creative constuctions and Civ Jewellers all give huge amounts of culture if supplied with a reasonable number of the appropriate resources, and may all be founded in the same city as long as you don't have Mining Inc. If you're going for a cultural victory, the combination of Sushi, Creative Constructions, Civ Jewellers and Aluminium Inc in your 3 culture cities is well worth considering. While Aluminium Co. does not generate culture directly, it converts coal to aluminium, and this extra aluminium can be converted to culture and production by Creative Constructions if you have both branches in the same city. It's true that some of these corporations appear a little late for a planned culture victory, but at the very least Sushi for direct culture, and extra artists will help. The four corporations may also allow you to snatch a culture victory you weren't planning on if your other plans go wrong. Other advantages of the four instead of the Sushi/Mining Inc pair are that you have more corporations for foreign spread, and in turn they have fewer to spam to you. However will cost you 4 great people instead of 2, and will arrive later than Mining Inc.

Countering Foreign Corporations
While I find it to be rare, it is very irritating when an AI starts spamming it's corporation into your cities, particularly if it's a junker like Standard Ethanol. Even if it costs them a lot to displace a Sushi branch, it costs me as much to replace it - and if I've grown 10 population beyond what the terrain can support, I have little choice but to do so. Now you could run State property - but that kills every strategy in this article (except arguably pure foreign spread), and I find corporations far too powerful to simply throw away. Another option is Mercantilism - not too bad looking purely at corporations, since I don't usually want the foreign ones at all. Snag is when you look at the trade routes. Suddenly all these cities which have multiple 12 :oro: per turn trade routes (partly thanks to extra population from Sushi) are getting nearer 4 :oro: per turn. Say 4 or 5 trade routes a city, and the extra specialist really doesn't counterbalance how much you're paying for protection.

There is however a trick in Mercantilism to deal with foreign branches. Since they are shut down under Mercantilism, you don't pay the normal increased fee to replace them with a competing corporation. Particularly if you have Cristo Redentor, or are Spiritual, it is worth switching into Mercantilism for a bit to replace all foreign corporations with domestic ones on the cheap. Yes the AI could replace them if you leave mercantilism - but they're paying horrendous amounts to do so.

A third option is to hoard all the corporations. This isn't that hard to do, but comes out expensive in great people, and will require you to put at least three in non Wall Street cities, and these won't give you much benefit. To be honest this is usually overkill.
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer23 Dic 2012, 19:04

7. Consideraciones de las especialidades de las civilizaciones

The traits don’t particularly affect corporation strategies, except that Philosophical makes it slightly easier to obtain the appropriate GP at the right point. Some of the unique buildings do however have a significant impact. The HRE Rathaus, and Zulu Ikhanda allow corporation maintenance to be reduced even further than normal, making it even simpler to spread corporations domestically. The English Stock Exchange, American Mall, and Mali Mint all have higher gold modifiers than normal, and so permit slightly more gold per branch in the HQ (e.g. the English can get 13.8 gpt per branch rather than 12).
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer23 Dic 2012, 19:04

8. Conclusión

En resumen, las corporaciones están lejos de ser inutiles. Es cierto que implican cierta cantidad de costes de mantenimiento, pero las ramificaciones de la corporacion en el extranjero te dará una forma de tener más oro del que podras gastar. No te compliques las cosas más de lo necesario; dedicate al libre comercio todo lo posible y abre sucursales en todas partes. La comida y produccion extra que obtienes puede servir a cualquier estrategia, y si estás yendo por una victoria cultural, entonces la produccion cultural de 4 corporaciones en tus ciudades legendarias puede ahorrarte una enorme cantidad de tiempo.
Última edición por Loiés el 06 Mar 2013, 16:31, editado 1 vez en total
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer25 Dic 2012, 12:32

Puff! hay muchísimas cosas a las que no le veo ningún sentido :lol:
Desconectado
Avatar de Usuario

Phoebus

  • Mensajes: 1054
  • Registrado: 22 Ago 2012, 16:26
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer03 Mar 2013, 22:16

8. Conclusión

To sum up, corporations are far from useless. Yes they do involve a fair amount of maintenance costs, but foreign corporation branches give you a way to get more gold than you'd know what to do with. Don't make things harder for yourself than you need to; run free market if at all possible, and ensure you have courthouses everywhere. The extra food and production can benefit any strategy, and if you’re going for a cultural victory then the culture output of 4 corporations in your legendary cities can save a huge amount of time.

En resumen, las corporaciones están lejos de ser inutiles. Es cierto que implican cierta cantidad de costes de mantenimiento, pero las ramificaciones de la corporacion en el extranjero te dará una forma de tener más oro del que podras gastar. No te compliques las cosas más de lo necesario; dedicate al libre comercio todo lo posible y abre sucursales en todas partes. La comida y produccion extra que obtienes puede servir a cualquier estrategia, y si estás yendo por una victoria cultural, entonces la produccion cultural de 4 corporaciones en tus ciudades legendarias puede ahorrarte una enorme cantidad de tiempo.
Última edición por Phoebus el 09 Mar 2013, 17:45, editado 1 vez en total
Desconectado

Loiés

  • Mensajes: 112
  • Registrado: 27 Jun 2012, 11:07
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer06 Mar 2013, 16:32

puff! gracias Phoebus, había abandonado el proyecto porque nadie me quiso ayudar
Desconectado
Avatar de Usuario

Phoebus

  • Mensajes: 1054
  • Registrado: 22 Ago 2012, 16:26
  • Cuenta Steam: -

Re: Corporaciones (en proceso de traducción)

Mensaje sin leer09 Mar 2013, 15:18

De nada tio. Iré traduciendo algunas cosas cuando tenga tiempo.

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron