Fecha actual 18 Nov 2018, 00:42

Como añadir civilizaciones a un mod.

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Kulumberasu

Como añadir civilizaciones a un mod.

Mensaje sin leer30 Sep 2012, 12:58

Estaba mirando la carpeta del Civ Gold NoM, y quería añadir civilizaciones, y cogí una carpeta de una civilización de otro mod Civ Gold, y como tienen la misma organización, sólo lo copié, y lo pegué, pero no va, también miré XML, y añadi, pero tampoco, y queria preguntar, si alguno de vosotros sabe añadir civilizaciones, me seria de gran ayuda.

Saludos.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Como añadir civilizaciones a un mod.

Mensaje sin leer01 Oct 2012, 11:56

Es que aquí no vale con copiar y pegar. Los xml llevan una estrucura de árbol y por lo cual puede que sus ramas lleve a otros xml.
Piénsalo un poco. Que características tiene una civ? Su nombre, adejtivo, forma de comportarse... y luego su unidad unica, su edificio unico, sus líderes... Todo esto, son xml donde tiene que aparecer algo de la civ, a no ser que cojas algo ya hecho de otra civ... Pero se lo tienes que decir en el xml principal donde aparecen descritas las civs, que en el caso del gold, no se cual será, pero suele ser en el archivo CIV4CivilizationInfos.xml dentro de assets/xml/civilizations
Imagen

Kulumberasu

Mensaje sin leer03 Oct 2012, 17:00

Gracias Rual, creo que el fallo está en el XML de la carpeta Game Info >> Diplomacia. Porque eso me pone cuando cargo el mod, que los líderes tienen un fallo en ese aspecto (la diplomacia), y esque ese XML no tengo ni idea, lo que hice fue:

1. Buscar la palabra de algún líder, y ver los códigos que tiene.

2. Copiar esos códigos cambiándole el nombre de dicho líder, por el de la nueva civ, y al parecer eso da error.

¿Alguien sabe el fallo ahí? Gracias. :)

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer03 Oct 2012, 17:03

Le has asignado un líder nuevo o un lider que ya estaba? Con un pantallazo es más fácil saber lo que pasa...
Imagen

Kulumberasu

Mensaje sin leer03 Oct 2012, 17:32

Rual escribió:Le has asignado un líder nuevo o un lider que ya estaba?

Bueno, no entiendo bien la pregunta, yo cogí el nombre, tal cual del líder de la civilización que quise añadir, y lo coloqué en la variable que hay en el código de otro líder, copiando dicho código claro.

Rual escribió:Con un pantallazo es más fácil saber lo que pasa...

Ok. ;)

Imagen

Como ven, los códigos de Mussolini, los copié, pegué, y cambié el musolini por Decebalus, en la copia, y así pensaba que funcionaria, pero no... :cry:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer03 Oct 2012, 18:45

Lo que has hecho, es crear un nuevo líder, decébalo, en este caso. Como ya te he dicho, esto no vale con copiar y pegar simplemente. Esto tiene sus ramificaciones también y lo que has hecho es "utilizar" una entrada AI_DIPLO_FIRST_CONTACT_LEADER_DECEBALUS que aún no existe y la tendrías que crear. Te recomiendo que en este caso le dejes el de mussolini o el de algún líder parecido.

Por cierto, que editor de texto usas? Te recomiendo que uses el notepad++
Imagen

Kulumberasu

Mensaje sin leer04 Oct 2012, 15:35

No entiendo muy bien lo que quieres decir, Rual.

Con entrada a que te refieres? Si te refieres a AI_DIPLO_FIRST_CONTACT_LEADER_DECEBALUS, está creada, hice un pantallazo. :blink:

Luego lo último que dices de que copie lo de Mussolini, no lo entiendo. :cry:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer04 Oct 2012, 16:52

a ver, esa entrada hace referencia a otro archivo. Tú esa referencia no la has creado en el otro archivo, por eso te decía de las ramificaciones entre archivos xml... Y por eso te decía que copiases la referencia de mussolini AI_DIPLO_FIRST_CONTACT_LEADER_MUSSOLINI en la de Decebalus, porque como es un líder que ya está creado, no tendrás problemas.

El archivo donde tuvieras que crear la referencia, pues no sé cual será en ese mod, sólo sé que tendría que estar en la carpeta text del mod. Si eso, haz una búsqueda de la entrada AI_DIPLO_FIRST_CONTACT_LEADER_MUSSOLINI en los archivos de esa carpeta y verás en cual está y cómo es...
Imagen

Kulumberasu

Mensaje sin leer06 Oct 2012, 12:39

Y donde está esa entrada (la de Mussolini). He buscado en la carpeta de Mussolini, dentro de su civilización, pero esque tampoco sé la estructura de esa "entrada", asi que no tengo ni idea. :eyebrow:

Gracias Rual por ayudarme en esto. :grindance:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer06 Oct 2012, 13:35

mmmm
Es que me da, que tu pensabas que con añadir una carpeta con la civ ya valía y no es así. Tienes que enlazarla con el resto de los archivos. Esas carpetas son solo para personalizar la civ y realmente no son necesarias para crear una...

Te dije que buscaras en la carpeta text, que pensaba que sabías donde estaba. assets\xml\text dentro del mod.
En assests\xml\Civilizations\CIV4CivilizationInfos.xml debe estar definidad tu civ, con su unidad y edificio único, si es que tiene...
En assests\xml\Civilizations\CIV4CivilizationInfos.xml\CIV4LeaderHeadInfos.xml, debe estar su líder si es nuevo
En Assets\XML\Buildings\CIV4BuildingInfos.xml debe estar su edificio único
En Assets\XML\Units\CIV4UnitInfos.xml debe estar su unidad única
Y en Assets\XML\Text deben estar las etiquetas de texto de todas estas entradas e incluso la referencia de la que estábamos hablando. Ya el nombre de donde lo tienes que meter depende del mod, pero la referencia suele ser un archivo terminado en misc, y el resto uno terminado en objects.

Al final, voy a tener que hacer un tutorial básico para todos :helado:
Imagen

Kulumberasu

Mensaje sin leer22 Oct 2012, 16:58

Bueno, lo he probado como dijiste, pero no me ha funcionado, aunque esta vez al cargar parecia que iba porque antes ponia "uncached", y esta vez cargaba normal, sólo unas cosas a comentar:
En assests\xml\Civilizations\CIV4CivilizationInfos.xml debe estar definidad tu civ, con su unidad y edificio único, si es que tiene...

En la carpeta XML no me sale ese archivo, me sale en Modules. :blink: Así que lo hice allí, copie la definición de una civilizacion random y luego encima puse la de la civilizacion nueva (Getai).

Luego el xml de Buildings, Units y Leader, no me aparece por ningun lado. :blink2:

Bueno, resumiendo, lo que hice:

- Copiar la carpeta de la civilización Getai.

- Añadir las caracteristicas de la civilización Getai y ponerlas en CivilizationInfos.xml.

- Añadir las características del líder en DiplomacyInfos.

No se que falta para que funcione... :cry:

Al final, voy a tener que hacer un tutorial básico para todos. :helado:

Jaja, estaria genial xd. Porcierto, gracias por ayudarme. :)

PD2: También te iba a preguntar como cambiar de color el número de población en una civilizacion, pero creo que mejor zanjar el asunto de la civ nueva. :twisted:

Kulumberasu

Mensaje sin leer24 Oct 2012, 15:43

Ayuda :cry:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer24 Oct 2012, 16:40

Es que si ya están en diferentes carpetas, ya me tendría que saber tu mod, y yo, no me lo sé. Yo sé donde están en el civ normal y donde están en la mayoría de mods. Ese archivo que te dije normalmente está ahí. Si el creador del mod prefiere hacerlo de otra forma para organizarse mejor... es que ha tocado otros archivos que yo ya no llego...
Imagen

Kulumberasu

Mensaje sin leer24 Oct 2012, 17:06

OK. Gracias por la ayuda Rual. :wohow:

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías