Fecha actual 13 Nov 2018, 01:06

Dudas tecnicas

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Phoebus

• Cuenta Steam: -

Dudas tecnicas

Mensaje sin leer22 Ago 2012, 20:23

Hola comunidad. Soy nuevo jugando al civ 4 y me las veo negras para que me funcionen algunas cosas. Espero que me echen una mano los veteranos, jeje.

Primero es con algunos MODS del juego. Tras actualizar al parche 319 resulta que varios de los preinstalados ya no son jugables. Ademas, he intentado arrancar el Rise of Mankind, y tras seguir todas las instrucciones para instalarlo, dentro del juego no me aparece donde cargar. Despues que pasa lo mismo con el Final Frontier, otro preinstalado. El RFTE lo he descargado y es solo un icono de una pantera, un setup.exe que me da mala espina, y pesa 100mbs.

Segundo y ultimo por ahora, es que no consigo montar mi partida via hamachi, de cara a jugar con varios amigos en modo Lan y aprender un poco. He probado lo habitual del hamachi y nada funciona, ni por IP directa, ni LAN, dando pleno permiso a la aplicacion en el firewall... No consigo que vean mi partida los demas, pero podemos engancharnos a las de otros. Tambien abriendo algunos puertos, pero nada. Y mi juego es original, lo cual tampoco es la razón. (se supone que Hamachi sirve para lo que sirve).

Gracias.

Wolf

Re: Dudas tecnicas

Mensaje sin leer22 Ago 2012, 21:25

Realmente es raro que no te funcionen los mods pre-intalados que vienen con el juego en el Civ IV BTS. Tal vés lo instalaste mal al parche porque otra cosa no se me ocurre.
Y lo que comentas de las partidas multijugador, aquí hay un post donde explica como hacer unapor ip directa, tal vés de sirva http://todocivilization.com/viewtopic.php?p=1766#p1766
Wolf is Megax

Phoebus

Mensaje sin leer22 Ago 2012, 22:00

Gracias Wolf, aunque primero me gustaria agotar las opciones del Hamachi en modo LAN o IP directa. La duda es:

La partida con IP directa no funciona con la ipv4 que te pone Hamachi?

Tengo a varias personas pendientes de mí para solucionar el asunto, a veces es una carga pesada el saber de informatica.

Edit: Creo que he entendido lo del Pitboss. Me pensaba que era un MOD extraño.

Wolf

Mensaje sin leer23 Ago 2012, 00:45

Pues lo de Hamachi nunca lo he probado asi que no podría decirte. Pero sin necesidad de esta red puedes jugar multijugador tranquilamente con conexión a internet.
Wolf is Megax

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer23 Ago 2012, 07:41

Hola Phoebus, todos los mods que vienen con el juego son jugables independientemente del parche que le hayas aplicado, eso sí, los del civ vanilla arrancando con el civ vanillas, los del warlords con el exe del warlords y los de bts con el exe de bts.

Cuando dices RFTE a qué mod te refieres? RFRE? Si es ese, el de la historia de Roma, es para el warlords, para su última versión, que no sé si lo habrás parcheado tambien.

Phoebus

Mensaje sin leer23 Ago 2012, 11:16

Rise from Erebus, ¿ no es para BTS? entonces fallo mio.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer23 Ago 2012, 11:27

No no, fallo mío, el rise from erebus es para el BTS, yo creía que te refería al Rise and Fall of Roman Empire.

Phoebus

Mensaje sin leer23 Ago 2012, 12:04

Oye, en tu opinion, ¿es mas facil hacer partidas por IP o lan virtual con hamachi, o con el pitboss? Cuales van con menos fallos.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer23 Ago 2012, 13:44

El pitboss que son partidas por ip directa con un servidor siempre en marcha no da ningún tipo de fallo, está el servidor y tu te conectas cuando quieres, a no ser que falle el servidor o la conexión no hay ningún tipo de partida. De hecho entre aquí y Apolyton somos una veintena de jugadores asiduos en el campeonato.

Hamachi no lo he probado.

Phoebus

Mensaje sin leer23 Ago 2012, 15:07

Vale, el pitboss será para hacer torneos, y no te puedes entonces colar en un servidor a hacer tus partidas de pachanga, supongo.

MiTH

• Ubicación: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
  • Cuenta Steam: Mithito

Mensaje sin leer24 Ago 2012, 12:05

No puedes no. Los pitboss es para organizar la partida de manera privada. Los únicos servidores que conozco para hacerlo de esa manera son los de gamespy a los que se conecta el juego cuando le das a partida por internet. Que hombre, siempre es una opción para montarla. Conectáis todos allí y creáis una partida privada con contraseña y os podéis olvidar de hamichis o conexiones directas por IP.
La violencia es el último refugio del incompetente.

Phoebus

Mensaje sin leer24 Ago 2012, 21:06

Gracias, pero ya conseguí ayer arreglar los fallos del hamachi tras mucho tira y afloja. Ahora me interesaria si se organizan partidas aquí, nunca viene mal tener opciones. Saludosss.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer27 Ago 2012, 07:04

Cualquiera puede proponer iniciar una partida, solo hace falta crear el hilo correspondiente y animar a la gente ;)
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Phoebus

Mensaje sin leer30 Ago 2012, 08:35

Muchas gracias por la ayuda.

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías