Fecha actual 20 Nov 2018, 20:17

Civ IV BTS - Partida comentada nivel Noble

Mods, parches, otras utilidades y todas tus dudas sobre su instalación y funcionamiento.
  • Autor
  • Mensaje

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Civ IV BTS - Partida comentada nivel Noble

Mensaje sin leer17 May 2012, 22:51

Para los que tengan problemas en noble, ya tengo la mitad de la partida jugada e iré subiendo más partes poco a poco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NOfuPgT1SqE[/youtube]

PARTE 2:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RsgsiXEDTRI[/youtube]

PARTE 3:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WAqtRqwwWM8[/youtube]

PARTE 4:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ic61HIyuvo[/youtube]

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Re: Civ IV BTS - Partida comentada nivel Noble

Mensaje sin leer18 May 2012, 00:45

:lol: :lol: :lol:

P.S: coño Tortu, si tienes la misma voz que el buitre. :lol: :lol: :lol:
Os estoy vigilando.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer18 May 2012, 11:36

Butragueño? :lol:

Curbelo

Mensaje sin leer18 May 2012, 14:30

Muy bien tortu, quizas haga yo una partida asi con mi Mod.

-Yo directamente me gusta jugar sin intercambio tecnologico, ¿por que? me encanta luchar contra tropas enemigas mas desfasadas o contra tropas superiores durante mas tiempo pero tambien me gusta con la opcion que tu marcaste, voy alternado para variar.

-Yo siempre juego en noble porque es la dificultad en la que ningun bando posee ventajas ni desventajas, es decir, el jugador no tiene ventajas y la IA tampoco, a todos nos cuesta lo mismo todo.

-Siempre activo la opcion de IA Agresiva, para hacer las partidas mas divertidas ya que de lo contrario no se suelen producir muchas guerras lo cual se torna aburrido.

-En cuanto a lo de la esclavitud, bajo mi punto de vista sirve solo en ciudades donde se tenga grandes exedentes de aliemntos y pocos martillos, si no no compensa, si pones esclavitud junto a gobierno hereditario 8para compensar la infelicidad de la esclaviud) + ciudades junto a rios con terreno de aluvion (gran exedente de alimento) consigues una economia altamente productiva en los inicios de una partida. Sin embargo, si tus ciudades no poseen gran crecimiento de alimento (estan rodeados de muchas llanuras y colinas) no conviene hacer esclavitud, espreferible aprovechar los martillos de esas llanuras y colinas.

Azhalon

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer22 May 2012, 15:12

Buenas tardes Tortuga, gracias por subir el vídeo me ha sido de gran ayuda.

Quería preguntarte, o a cualquier otro en el Foro que sepa contestarme, he visto que puedes añadir comentarios en determinadas casillas del mapa, para hacer anotaciones o marcar futuras ubicaciones de ciudades, ¿como lo haces? He actualizado el juego a la ultima version este fin de semana y ni aun así he podido hacerlo, ahora la pantalla de juego se parece bastante más a la que tú tienes...
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer22 May 2012, 15:36

MAYUS + S para hacer anotaciones, o SHIFT, o como se diga esa tecla :lol:

De nada, esta tarde o mañana subo la segunda parte ;)

Azhalon

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer22 May 2012, 15:42

Gracias Tortuga.

Ya decía yo que seria algo tan sencillo como esa combinación de teclas... :redface:
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer22 May 2012, 15:45

Tortu, déjate de chuminadas. :p

P.S: seguimos esperando la segunda parte de "el desafío". :mrgreen:
Os estoy vigilando.

Curbelo

Mensaje sin leer23 May 2012, 17:04

Seguimos esperando la segunda parte, se pone interesante...

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer23 May 2012, 17:38

Está subiendose ahora mismo ;)

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer24 May 2012, 00:29

arg yt me ha borrado el video por ser demasiado largo, al terminar de subirlo! Malditos, mañana lo subo en dos partes

Milarepa

Mensaje sin leer24 May 2012, 00:40

Un apunte util:
-Cuando mueves el trabajador dos casillas para colocarlo en el futuro emplazamiento donde vas a construir alguna mejora en en terreno llano, en vez de ello, se puede mover una sola casilla y hacer una pre-carretera, un pre-riego o lo que se tercie. Es decir mueves una casilla y le das a riego o la mejora que quieras hacer y luego lo cancelas. Con ello ganas un turno para un futuro que quieras acabarlo.
-O tambien puede ser que tienes que mover 3 casillas y el destino es una colina o un bosque sin carretera. Mueves una casilla haces un pre y luego en en siguiente turno mueves las dos casillas al destino elegido.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer24 May 2012, 12:21

Antes que nada felicitaciones por el trabajo Tortu, es buen aporte :clap: :clap:

Muy didáctico también :clap:

Ah, la voz no esta tan mal, hablás con la boca cerrada como la mayoría de los españoles, solo eso :D

Inicio con bastante suerte, muchas aldeas, en la primera un explorador, que es genial para explorar en los inicios, bastante oro y una tech, buenísimo. Además buen inicio para la capital. Hasta le ganaste con un explorador a un oso :D

Milarepa escribió:Un apunte util:
-Cuando mueves el trabajador dos casillas para colocarlo en el futuro emplazamiento donde vas a construir alguna mejora en en terreno llano, en vez de ello, se puede mover una sola casilla y hacer una pre-carretera, un pre-riego o lo que se tercie. Es decir mueves una casilla y le das a riego o la mejora que quieras hacer y luego lo cancelas. Con ello ganas un turno para un futuro que quieras acabarlo.
-O tambien puede ser que tienes que mover 3 casillas y el destino es una colina o un bosque sin carretera. Mueves una casilla haces un pre y luego en en siguiente turno mueves las dos casillas al destino elegido.

Coincido con Mila, dice algo elemental, hay que hacer valar cada movimiento, no se deben perder turnos en los que se puede trabajar, hay mucho de esos perdido, y no se trata siquiera de microgestionar.

Además de esta buena partida habría que mostrar una en donde no es tan fácil guerrear temprano por el tipo de terreno, en donde hay que buildear, esas suelen ser más difícil y requieren un poco más de precisión en el manejo de las ciudades (microgestión, un poco al menos, especialización de ciudad, etc.)

Otro consejito, sacale el sonido al juego, tu voz compite con la de la partida ;)

Espero la segunda parte :grindance:

Curbelo

Mensaje sin leer24 May 2012, 15:36

Para ir comentando estehubiese sido la ubicacion de mis ciudades, yo las hubiera colocado con acceso al mar porque de esa forma puedes construir todos los edificios maritimos (puerto, astillero, faro, aduana...) que mejoran las casillas de agua y proporcionan importantes ingresos en comercios por las rutas comerciales maritimas ademas de poder hacer unidades navales.

Imagen

Se que estas jugando a lo rapido y que pongas donde pongas la ciduad ganaras la partida igual pero abro este pequeño debate para ver vuestras opiniones y hacer este post mas entretenido, ¿donde colocarias vosotros las ciudades?

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer24 May 2012, 15:42

La posible ciudad del Norte me gusta ahí, donde marcás, buen lugar. No estoy tan seguro de la ciudad al sur, te diría que prefiero en donde fundo Tortu le permite un mejor crecimiento, más rápido, por tener aluviones y Maíz.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer24 May 2012, 16:18

Milarepa escribió:Un apunte util:

Lo sé Mila, eso en los pìtboss etc donde no tengo prisa lo hago, aquí no lo hago porque estoy jugando a toda leche pero me has recordado que tengo que comentarlo en el video para que no se me olvide :)

Coincido con Mila, dice algo elemental, hay que hacer valar cada movimiento, no se deben perder turnos en los que se puede trabajar, hay mucho de esos perdido, y no se trata siquiera de microgestionar.

Además de esta buena partida habría que mostrar una en donde no es tan fácil guerrear temprano por el tipo de terreno, en donde hay que buildear, esas suelen ser más difícil y requieren un poco más de precisión en el manejo de las ciudades (microgestión, un poco al menos, especialización de ciudad, etc.)

Otro consejito, sacale el sonido al juego, tu voz compite con la de la partida ;)

Espero la segunda parte :grindance:

Lo mismo que a Mila :p

En niveles superiores aún, aqui en noble solo quiero demostrar lo fácil que puede ser sin tener que comerse el tarro :D

Para ir comentando estehubiese sido la ubicacion de mis ciudades, yo las hubiera colocado con acceso al mar porque de esa forma puedes construir todos los edificios maritimos (puerto, astillero, faro, aduana...) que mejoran las casillas de agua y proporcionan importantes ingresos en comercios por las rutas comerciales maritimas ademas de poder hacer unidades navales.

La ciudad del norte ya está fundada en las siguientes partes en la misma ubicación que tu has puesto. Como dices es mucho mejor tener acceso al mar y me fastidia mucho tener a dos casillas solo el agua, pero es una pangaea y me parece mejor ubicación la que he usado en la ciudad del sur que la que tu has propuesto. Aún así ambas ciudades me parecen bastante mediocres, la razón por la que las he hecho allí y no en el oeste es por los caballos.

Es genial que comentéis todo esto porque así podemos tener distintos puntos de vista :)

Wolf

Mensaje sin leer24 May 2012, 18:18

Yo también concuerdo con la ubicación que propone Tortuga, a largo plazo es mejor. Cuesta bastante construir un edificio en una ciudad que tenga más de tres casillas de tundra, por eso al ganar un poco más de praderas y colinas, a mí parecer es mucho mejor.
Wolf is Megax

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer25 May 2012, 10:20

Oye no puedo iniciar sesión en yt, cuando le doy a iniciar sesion se carga la página otra vez en la que estaba y no me pone nada de login, alguien sabe que pasa?

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer25 May 2012, 12:08

Venga Tortu, reconócelo. :p

P.S: te han eliminado, y tienes vergüenza de ponerlo. :mrgreen:
Os estoy vigilando.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer25 May 2012, 13:37

Que va, al contrario, va viento en popa la partida :p

Tengo dos cuentas de youtube, entonces al cerrar la otra para subir el video no me deja logearme en ninguna de las dos D:
Siguiente

Volver a Civilization IV Utilidades, Mods y Guías