Fecha actual 11 Dic 2018, 08:46

Singels 23 Quinta Manga (fuera de campeonato) T350

• Autor
  • Mensaje

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Singels 23 Quinta Manga (fuera de campeonato) T350

Mensaje sin leer12 Mar 2018, 00:27

La manga comienza con la prohibición de las armas nucleares y la conquista de los restos de Rusia entre China y Napoleón. Francia y Japón firman la paz entre ellos pero siguen en guerra con Mongolia, aunque a Francia no le afecta. Conseguimos los tanques y empezamos la producción en masa. Se acabó producir cultura o ciencia: aquí ya sólo valen los tanques.
Me llevan unas 8 tech, ya tienen el programa Apolo, y Japón empieza a comerse irremediablemente a Mongolia.
Para preparar el ataque a Francia (va disparada culturalmente, pronto sólo le quedará Japón por superar) me voy haciendo con todas las ciudades estado, y como hay apertura de fronteras coloco al poco ejército que tengo rodeando Moscú y París con la idea de darle un primer golpe definitivo. Consigo todas las CE vivas que conozco excepto una. Pues bien, yo no sabía que cuando declaras la guerra (se rompe la apertura de fronteras) las tropas vuelven a territorio amistoso, quedando mis tropas totalmente fuera de juego: una parte cerca de mis fronteras con Moscú, otra parte por el centro del mapa en territorio japo, y otra parte embolsada en Ginebra (en la otra punta del mapa, a la derecha de París), siendo la cagada bastante importante. Además, tanto Japón como Mongolia que eran amigos se vuelven hostiles. Ya no hay remedio.
Tampoco sabía que no me iba a dar la opción de liberar una ciudad rusofrancesa para que la resucitada Catalina me vote como líder. Supongo que al ser yo quien me la cargué definitivamente no deja...
Con la felicidad estable, voy a por políticas de guerra y compra de tropas.
En el congreso, por fin consigo a mitad de manga proponer eruditos en residencia y aprobarla.
Por culpa de la liada de la apertura de frontera, me cuesta la manga entera hacerme con la situación y forzar el colpaso francés a base de tanques e infanterías, que aun perdiendo la guerra monta varias piezas de la nave espacial. Napoleón captura dos CE a la derecha de París, donde exterminó (a un alto precio) a los embolsados.
Los cabreados japoneses empiezan también a construir piezas de la nave a mucha velocidad, y empiezo a acumular un nuevo ejército antiaéreo para emprender la marcha desesperada hacia Japón.

El plan para la próxima manga:

- Terminar con Francia
- Liberar las dos CE francesas
- Aliarme con una CE que tiene
- Declarar la guerra a Japón y retrasar su programa espacial
- Liberar a los indios y siameses
- Mantener las CE vivas

Si en la próxima manga consigo a tiempo esos pequeños matices puede que opte a la victoria diplomática.

20180311230056_1.jpg

20180311230115_1.jpg

20180311230210_1.jpg

20180311230253_1.jpg

20180311230451_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Volver a TC Singuels 23ª Edición