Fecha actual 23 Jun 2018, 21:18


Singels 23 Cuarta Manga (fuera de campeonato) T300

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2440
  • Registrado: 29 May 2013, 12:55
  • Cuenta Steam: -

Singels 23 Cuarta Manga (fuera de campeonato) T300

Mensaje sin leer06 Mar 2018, 20:22

:black_eye:

Mi gozo en un pozo. :cry: Ya sabía que la partida estaba imposible, pero con Corea contra las cuerdas en una guerra sin cuartel contra Rusia y China, parecía que iba a poder conquistar ciudades coreanas y poder almenos optar a sobrevivir. Pero Mongolia, aprovechando la oportunidad que mis ejércitos estaban en el frente coreano, me atacan al unísono con un podero ejército lleno de artillerías. Voy destruyendo las unidades de cuerpo a cuerpo que se acercan, pero las defensas van cayendo poco a poco y los mongoles se multiplican. Cae la primera ciudad del Sur, y ahora ya se concentran todas contra la capital. He aguantado lo que he podido hasta que Pekín cae con las últimas unidades que me quedaban. A partir de aquí ya no vale la pena seguir, con lo que me retiro. Queda comprobado que mi nivel está en Inmortal, que bastantes veces gano, y no en Deidad que la inmensa mayoría pierdo por aplastamiento.
20180305235429_1.jpg
20180305235438_1.jpg
20180305235443_1.jpg
20180305235449_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desconectado
Avatar de Usuario

Luisadun

  • Mensajes: 972
  • Registrado: 31 Ene 2016, 05:11
  • Ubicación: Zaragoza
  • Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Re: Singels 23 Cuarta Manga (fuera de campeonato) T300

Mensaje sin leer07 Mar 2018, 23:40

Cuarta manga. Turno 300.

https://www.youtube.com/watch?v=QicSbKAlTxk

La partida está casi imposible.
Seguimos vivos, pero las probabilidades de victoria, si es que las hay, son mínimas.

La partida está siendo muy movida, con guerras continuas. Esta manga toca describir bastante la situación bélica, es fundamental. En la anterior manga, los japos por la derecha, y los mongoles por la izquierda, tras una larga lucha se comieron las dos ciudades que tenía Siam. Por un módico precio empezaron a pegarse entre ellos también. Habíamos dejado a Napoleón empezando a atacar Rusia, que por el año mil setecientos y pico empieza el programa Apolo. Recordad que habíamos neutralizado a Corea, que le llevaba varias techs a Catalina. Mientras, en China ni siquiera hemos descubierto el vuelo...

Intento potenciar la cultura lo que puedo porque sin políticas sociales estoy muerto. Trato de obtener el máximo de dinero posible para ir arrebatando CE a Francia. La ciencia sigue por los suelos, cada vez nos llevan más techs.

Sin esperarlo Rusia declara la guerra a China, y ante la debacle que puede llegar, China se caga en los pantalones y paga a los franceses y los japos para que le declaren la guerra, y ya de paso les pago para que se peguen entre ellos también, a ver qué resulta..

En resumen, la situación que se da es la siguiente:

Rusia está en guerra con todos: China, Mongolia, Francia, Corea y Japón.
Japón está en guerra con todos menos con China.
Francia está en guerra con Japón y Rusia.
Mongolia está en guerra con Japón y Corea.
Corea está en guerra con Mongolia y Rusia.
China está en guerra con Rusia.

Rusia se defiende contra franceses y japos soltando bombas nucleares a diestro y siniestro, dejando en paz a Corea pese a estar en guerra. Para adornar más la escena, ya que sólo le dejé una ciudad con un trocito estrecho de tierra, China declara la guerra a Corea porque, además de seguir muy por delante en ciencia de nosotros, ya estaba sacando colonos y necesitamos avanzar hacia Rusia, que ahora es quien tiene la victoria más probable y cercana.
Emprendemos la ofensiva contra Corea y contra la Rusia nuclear que cuenta con el ejército más avanzado del mundo. Contamos con unas cuantas ametralladoras gatlin con esteroides (¡¡tengo una (chokonú) con 6 ascensos!!), algunas caballerías, un par de fusileros, una artillería, y un general. Ciudad del Vaticano vuelve a desnivelar la batalla a nuestro favor, lanzándose como una posesa (como ya hizo con la coreana Daegu) a por la rusa Yaroslav, fundada sobre las ruinas de Daegu. Y mientras todos se pegan con todos, China acaba con Corea definitivamente. Ciudad del Vaticano vuelve a hacerlo y con mi ayuda conquista Yaroslav, arrasándola como hizo antaño con Daegu. Pero Napoleón se adelanta tanto a China como al invierno y conquista Moscú.


Trato de hacer mis despobladas ciudades sin especialistas lo más productivas posible, casi todas con academias militares. En ciencia nos arrastramos por el fango, y aunque hemos construido el Neuschwanstein tenemos que emplear alguna política social en felicidad.

Viendo que la victoria científica está más que descartada, la cultural también, y la militar probablemente sea imposible, sólo me queda la diplomática. Así que vamos a ello a ver si cuela: que le den a la ciencia y a por CE. Por fin consigo las infanterías de la 1º guerra, mientras los vecinos llevan las infanterías modernas, bazookas, artillería lanzamisiles, paracas, zeros y... ¿había comentado algo sobre las bombas nucleares? En mi propuesta del congreso, (la primera vez, cuando se fundó, intenté "eruditos en residencia" pero no salió, y ahora es la segunda vez que puedo proponer algo) propongo la "no proliferación de armas nucleares", a ver si hay suerte y no tienen muchas o se las tiran entre ellos.
Con ametralladoras como nuestra mejor baza, en la siguiente manga vamos a intentar llegar a los antiaéreos, las infanterías modernas, y sobre todo y lo primero: los tanques. He observado que nadie lleva tanques, sólo Japón usa algún carro de combate. Así que tanques a saco.

Por el sur, tras otra larga lucha Japón parece imponerse a Mongolia, conquistándole varias ciudades. Pero no sé muy bien cómo ni porqué, Gengis parece rehacerse y recupera alguna ciudad. Japón, a su vez, ataca con furia las CE aliadas de Francia, que son bastantes, y yo tengo que comprar la que puedo para que la CE sobreviva y Japón deje de atacarla. Pero entre Francia y Japón no parece que haya mucha batalla, parece que cada uno va a lo suyo. si se están pegando, yo no lo veo.

Por lo que nuestra única salida es acabar definitivamente con los restos de Rusia para, en cuanto saque los tanques, o declarar la guerra a Japón (victoria científica o militar) a riesgo de que Francia obtenga la cultural, o atacar Francia (quedándome Moscú lo primero) tras robarle las máximas CE posibles, y finalmente vérmelas con mi único triplano contra el monstruo en el que se ha convertido Japón.


20180307203726_1.jpg

20180307202611_1.jpg

20180307203240_1.jpg

20180307202845_1.jpg

20180307202747_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Volver a TC Singuels 23ª Edición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado