Fecha actual 14 Dic 2018, 21:10

Singels 23 Tercera Manga T240 (fuera de campeonato)

• Autor
  • Mensaje

Menemens

• Cuenta Steam: -

Singels 23 Tercera Manga T240 (fuera de campeonato)

Mensaje sin leer05 Mar 2018, 19:06

Qué gustazo !!! :helado: :wohow:

Toda una manga en una guerra contínua contra Corea. No me servirá para ganar esta partida que parece imposible, pero sí me servirá por aprender a gestionar mejor la defensa. La lucha era totalmente desigual, con un ejército unas 10 veces superior, y unas 20 tecnologías más moderno!!! Pues el sistema de ciudadelas y carreteras en las colinas me ha permitido tomarme el lujazo de de conquistar Seúl contra pronóstico. He tenido algunas bajas tontas que han supuesto la muerte de unidades muy experimentadas. Pero la relación de bajas entre un lado y otro ha sido descomunal. Podría decir que un 15:1 y no me alejaría demasiado.

Entre los espías (que funcionan muy bien contra Corea por su increible producción de ciencia) y haber entrado en racionalismo, he conseguido ir recortando la desventaja tecnológica (Corea aparte) para ir a por Industrialización y actualizar mis cho-ko-nus a ametralladoras. Y después directo a dinamita por las artillerías. Y así, después de más de 600 años de guerra, China conquista Seúl tras un asedio eterno.

He cometido un fallo grande al escoger ideología. He sido el sexto en escoger, y no había recompensa por Autocracia ni Igualdad, con lo que escogí Orden para al menos tener una política gratis.... ERRRROOOORRR. Corea ya me tenía influído culturalmente, así que al escoger una ideología contraria me supuso una penalización de unos -15 de infelicidad. Ahora después de invertir en recuperar felicidad no tengo otra opción si quiero acabar con este problema. Aniquilar Corea completamente. Aunque eso me pondrá a los pies del ataque por parte o de Mongolia o de Rusia.
20180305004709_1.jpg
20180305004726_1.jpg
20180305004735_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Re: Singels 23 Tercera Manga T240 (fuera de campeonato)

Mensaje sin leer07 Mar 2018, 01:07

Decía Aníbal (el del equipo A por supuesto, en la historia no ha habido otro tan importante :p ): "Me encanta que los planes salgan bien". Y se fumaba un puro. Que suerte macho, en esta partida aunque mis planes funcionen, los reveses son continuos.

El embolsamiento del ejército Coreano es todo un éxito, y tras robos de tierras, finalización de tratados, denuncias, etc, pago para aliarme con Ciudad del Vaticano que tiene un ejército enorme y potente justo al lado de Corea. Fantástico.

El plan empieza a la perfección, y el ejército embolsado va muriendo entre China y Mongolia mientras mis ciudades estado limítrofes con Corea (Ciudad del Vaticano y Mogadiscio) lanzan conmigo un ataque coordinado y suicida. Increíble Ciudad del Vaticano, dejo foto. Con un poco de ayuda toma Daegu y la arrasa, circunstancia que es aprovechada por los rusos para fundar en el hueco que deja antes de que a mi me dé tiempo a rebañar un poco más de tierras.

En general, salvo Japón, el resto o están cautelosos u hostiles. Así que le robo unos terrenillos con carbón a Siam y pago a Japón para que le pegue porque yo creo que estaban acechando. Y pago a Mongolia para que vaya también contra Siam, que así estarán entretenidos.

Por fin llega el turno de Seúl. Casi no me quedan tropas, y encima están ya obsoletas. Me cuesta Dios y ayuda ir bajando la vida de la ciudad, casi se me escapa. Y pierdo un montón de Chokonús (algunos ya ametralladoras) con 4 y 5 ascensos.
Pero Seúl cae, y seguido Pyongyang. Le robo un poco más de terreno y firmo la paz para no limitar mucho con Rusia, que ahora es la primera en ciencia y debería ser nuestro próximo objetivo, aunque dudo mucho que podamos hacerle algo.

Escojo ideología. Acabo de leer la crónica de Menemens, y a mi me pasó exactamente igual. Escogí Orden (Corea) por la política gratis, pero en cosa de pocos turnos tuve que cambiar a Autocracia (Francia y Japón), porque como véis la felicidad está a -13. Llegó a estar peor. En cosa de muy muy pocos turnos (siguiente manga) todo volverá a su ser y nos colocamos en +10, pero en este turno 240 aún estoy influenciado.
Así que como el tema de la ideología está complicado, abro honor y voy a por ello. Dicen que más vale tarde que nunca, ¿no?

Consigo construir el Big Ben. Y Corea tenía maravillas, pero me sirven muy poco (Borobudur, S. Sofía, Oráculo, Angkor Watt y Stonehenge). Realmente no me sirven para nada, las buenas las tienen otros.

En ciencia estoy perdido. Neutralizada Corea, resulta que Rusia me saca 12 tecnologías... Así que toca pagar a Francia, que culturalmente va MUY bien para que Napoleón vaya a hacer lo que le gusta: atacar Rusia.

Voy teniendo 4 CE aliadas, y un par de amiguillas más que me ayudan con la cultura y los alimentos.

Pero mucho me temo que están avanzando demasiado rápido, y yo con las guerras me he estancado. Ya veremos si esta partida no acaba como las pocas que he jugado en Deidad: que o me entran hasta las trancas, o ganan por ciencia mientras no paro de repartir bombas atómicas para retrasar lo inevitable.

20180307003632_1.jpg

20180307002709_1.jpg

20180307011402_1.jpg

20180307001642_1.jpg

20180307001614_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Volver a TC Singuels 23ª Edición