Fecha actual 25 Sep 2018, 19:47

Singels 23 Segunda Manga (fuera de campeonato) T170

• Autor
  • Mensaje

Menemens

• Cuenta Steam: -

Singels 23 Segunda Manga (fuera de campeonato) T170

Mensaje sin leer04 Mar 2018, 20:06

Turno 170
Pues he pasado una manga entera guerreando contra los mongoles y los coreanos. Por suerte la IA no lucha como un jugador humano, porque sino me hubieran arrasado. Oleadas y oleadas de keshiks adentrándose en mi territorio de la frontera sur. Las murallas y los cho-ko-nus van acabando con ellos uno tras otro, pero cuando hay dos turnos de calma aparece otra horda mongola que vuelve a colocarme en posición defensiva.

Mientrastanto, en el frente oriental, Corea no para de enviar kwachas de tres en tres. Puedo acabar con ellas aunque me cuesta algunas bajas, son poderosas contra mis unidades. Tengo que reconocer que algo he aprendido de los videos de Lohengrid, y es su sistema de carreteras en los montes con finalidades defensivas. Consigo tener más movilidad de mis cho-ko-nus que consiguen aniquilar a las tropas que avanzan lentamente por terreno abrupto. Además una ciudadela bien situada que impide su avance y me da su oro consiguen que me posicione bien, perfecto para ir eliminando sus tropas.

Aunque lo de Corea es una exageración, lleva unas 13 tecnologías de ventajas respecto al segundo!!! Consigue maravillas de épocas en las que todavía no he entrado, y tiene unidades de infantería de la 1GM por el año 1000 dC :shocking:

Voy muy mal en ciencia, he tenido que priorizar la via militar para la supervivencia. En cultura tampoco estoy para tirar cohetes, completar Libertad y abrir Honor por mejorar mi ejército. Corea ya ha escogido Igualdad, todos los demás todavía nos falta para escoger. Mis espías comienzan a ir robando tecnologías, y eso me puede permitir aguantar el tirón.

En cuanto a religión, conseguí fundar panteón pero la religión fue imposible. En economía voy aguantando como puedo, conseguí el Machu Pichu y caravanas para mantener a todos mis cho-ko-nus. La partida está siendo divertida por lo militar, pero en las otras facetas es un fracaso estrepitoso. El objetivo es Seul si puedo llegar con artillerías antes que ellos a Vuelo, pero lo veo imposible.
20180304015631_1.jpg
20180304015637_1.jpg
20180304015647_1.jpg
20180304015702_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Re: Singels 23 Segunda Manga (fuera de campeonato) T170

Mensaje sin leer07 Mar 2018, 01:02

Turno 170.
La situación es crítica en todo momento. Corea nos lleva 9 tecnologías y subiendo, antes estábamos más igualados. Avanza a un ritmo vertiginoso.

Me quitaron el Machu Pichu por pocos turnos...

La India es conquistada por Japón.

El mongol está empezando a fundar a saco. Lo que hago es cabrear al Mongol cuanto puedo, y con los Chokonús lanzarme a liberar Mónaco y arrasar todo lo tenga cerca de mis ciudades. No sabía que si le robo terreno a Mónaco, cuando la libero se lo queda, incluyendo la ciudadela...

Corea está acumulando tropas cerca, aunque somos amigos y tenemos tratados me horroriza.

Así que este es el plan: Pago a Corea para que ataque a los mongoles. Les arraso cuanto puedo mientras un gran ejército coreano se acerca a ellos. No se aprecia en las fotos su inmensidad, era bastante grande. En la siguiente manga dejaré de atacar a los Mongoles y moveré las tropas hacia Jeonju (al cual he robado terreno aprovechando que somos tan amigos) para que se desgasten entre los dos, no renovando la apertura de fronteras y dejando así todo el ejército coreano en tierra de nadie de manera que quede bien aislado y entretenido mientras asalto Corea.

Voy fatal en investigación, fui a por mosquetes, cañones/producción y directo a por el fertilizante porque necesito mucha más población y el espía extra.

En cultura muy mal también. Cierro libertad, gran científico para academia, y abro comercio. Al empezar a guerrear, recordé la capacidad de China y los grandes generales, que había olvidado por completo... El dinero me viene muy bien, pero tendría que haber abierto honor al principìo y lo tendría que estar desarrollando.

De la religión mejor ni hablamos. No me favorece mucho la que Corea me propaga. Me mejora un poco la ciencia y la producción. Y si tuviese algo más que un santuario podría aprovechar lo de comprar unidades con fé.

20180306233315_1.jpg

20180306232545_1.jpg

20180306232703_1.jpg

20180306232633_1.jpg

20180306232608_1.jpg
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Re: Singels 23 Segunda Manga (fuera de campeonato) T170

Mensaje sin leer10 Mar 2018, 21:32

Pues esta mañana escribí mi crónica y veo que no ha salido. El otro dia me pasó igual con un cante del 5º, quién me está boicoteando???? :angry: :angry: :angry: :angry:

Pos ná, repito más o menos: Que los coreanos me atacaron, me sacan como 10-11 techs, pero la orografía y los choconús me salvaron sin problemas y ahora estoy presionando yo, a la espera de alcanzar artillerías porque si no no les conquisto ni en sueños.
Los mongoles aún no dan señales de vida pero me fió lo mismo que de Catalina en el 9º :p
20180306194450_1.jpg

Mal en cultura y la economía no va mu payá (lña diferencia de rutas marítimas de las terretsres es brutal), voy promocionando mi tropa como puedo.
20180306194458_1.jpg

20180306194504_1.jpg

20180306194507_1.jpg

No veo muchas opciones de alcanzar a Corea en ciencias sin más, sólo si le pillo Seul, plagada de maravillas y consigo un alto el fuego después que me permita recomponer antes del previsible contrataque y reconquista, si los mongoles no vienen o vienen flojitos (no hay grandes diferencias tecnológicas) y si... En fin, una tipica partida milysis made by Selito :lol:

Volver a TC Singuels 23ª Edición