Fecha actual 25 Sep 2018, 18:46

Singels 23 Primera Manga T90-T120 (fuera de campeonato)

• Autor
  • Mensaje

Menemens

• Cuenta Steam: -

Singels 23 Primera Manga T90-T120 (fuera de campeonato)

Mensaje sin leer03 Mar 2018, 14:05

Pues ya que no hacemos partida oficial de Singels, me permito la osadía de haber creado ya la partida y quien quiera compartirla que lo haga libremente y sin obligaciones

Líder: WU ZETIAN (CHINA)
Nivel: DEIDAD
Mapa: China (aunque la verdad, hubiera preferido un mapa estandar que se pueda dar la vuelta al mundo en las dos direcciones)
Rivales: Corea, Japón, Siam, India, Rusia, Mongolia, Francia

AutoSave_0000 - 4000 a.C..Civ5Save
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Menemens el 04 Mar 2018, 20:09, editado 1 vez en total

Menemens

• Cuenta Steam: -

Re: Singels 23ª Edición (fuera de campeonato)

Mensaje sin leer03 Mar 2018, 18:31

En el turno 120 aproximadamente se declara la guerra entre Corea y Mongolia contra China :helado:
Las batallas que me gustan, Chokonus contra Hwacha y guerreros Keshik mongoles :twisted: todas de la misma época. De momento a la defensiva eliminando cualquier unidad coreana que se atreva a ponerse a tiro. Pero no se puede avanzar hacia Seúl... todavía. :grindance:

20180303165717_1.jpg
20180303165731_1.jpg
20180303165741_1.jpg

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer03 Mar 2018, 20:25

Menem, creo que deberías darle el formato habitual de mangas, para que todos posteemos en el mismo momento, si no esto es la casa de tocameroque.
Como no hay puntos, lo que puedes hacer es, una vez que alcances el turno de manga X, la abres y luego que cada cual la postee según pueda. Que lo haces todo en dos días, pues ya está, sin probelmas, tienes un vicio y tienes que tratártelo, pero te apreciamos igual :p
Por lo demás si alguien se pasa unos turnos, pues da igual.
No tienen sentido las crónicas, pero siendo un nivel que la mayoria apenas hemos ganado alguna partida, creo no estaría demás que comentemos qué hemos hecho y por qué, tanto los aciertos como, sobre todo, los errores. Otra forma de aprender a jugar mejor en este nivel.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer04 Mar 2018, 12:30

Pues en mi caso, consigo fundar 4 ciudades, algo encajonadas algunas por falta de espacio y tirando de Libertad para ello. Mi estrategia fundacional suele ser fundar las 3 primeras, construir las bibliotecas (papeleros en este caso) en las dos primeras, comprarlo en la 3ª, hacer el Col. Nacional y fundar la 4ª, a ser posible pocos turnos después del Colegio.
En esta partida el orden ha sido Shangay-Guanzhou-Nanjing, esta última por los pelos, ya que Corea se adelantó por mucho fundando Daegu cerca del oro. Conseguí fundar mi ciudad en el que me pareció mejor sitio y comprar las dos casillas necesarias para el oro... Y luego jurarle al coreano que no lo haría más :lol:
20180304101201_1.jpg

Un cosa de la que aprendí a pasar en Deidad hace tiempo es de la religión... Ni si quiera busco ya el panteón. En este nivel, hacia el T-15 o 20, la peña empieza a fundar panteones a ritmo, a veces, de 1 por turno. Como con cada panteón fundado la necesidad de :religion: para el siguiente aumenta, me ha pasado más de una vez que me he quedado sin panteón, incluso. Por extensión, quedarse sin religión propia es la norma, con lo cual he gastado tiempo y mantenimiento en Santuarios que luego no me han servido de gran cosa, porque, incluso consiguiendo fundar panteón, este no suele extenderse a mis demás ciudades, queda en la capital hasta que es absorbida por la religión de alguien y con suerte, antes de eso se extiende el panteón a mi segunda ciudad.
Por ello, hace tiempo que pasé de santuarios al principio y sólo me pongo a ello si consigo :religion: por CE o ruinas. Curiosamente, las dos partidas personales previas que he jugado sí conseguí religión, en ambas haciendo incluso Stongehenge, pero no es el caso de ésta. Actualmente, ya he hecho en los últimos 20-30 turnos 3 santuarios para poder sumar :religion: y hacer mezquitas de la religión que me ha absorbido.
20180304101216_1.jpg

En políticas, trás acabar Libertad, abrí Mecenazgo: He conseguido aliarme con las 3 CE al norte mía y quiero mantenerlas. Luego ya espero abrir Racionalismo, sin el cual no recuperaré las techs de desventaja.
20180304101208_1.jpg

En cuanto al ejército, muchos palos me enseñaron que hay que tener un mínimo de números y al menos murallas en las ciudades fronterizas y la capital. Cuanto más tengas, más tardarán en atacarte (siempre lo hacen, al final). En el momento actual, tengo 7 S. de Poleas, que convetidos en choconus desos, deben dar buena guerra. Me gustaría atacar a Corea, que tiene chorromil maravillas, si conseiguiera tomarla mis posibilidades de victoria serían muchas, además de que va el 1º en ciencias.... Por el momento le estoy tocando los huevos miaja, a ver si se decide ;)
20180304101226_1.jpg

PD: Iba a parar en el T-124 como Menem, pero como no hay controles me he pasado de frenada y me ha dado un gustico saber que no pasá ná... :helado:

Menem, para la próxima, haz lo de las mangas en el T-170 (o por ahí :p ) y seguimos orden habitual, no?

PDD: Pliz, poned pantallazos del árbol tecnológico, que es la mejor forma de ver cómo vamos cada uno... :religion:

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Re: Singels 23 Primera Manga T90-T120 (fuera de campeonato)

Mensaje sin leer07 Mar 2018, 00:16

Turno 90.

Bueno, pues yo empiezo por alfarería para hacer santuario y, aunque me tenga que olvidar de la religión, escojo la del crecimiento rápido de fronteras para paliar un poco mi falta de cultura, al menos hasta que me propaguen alguna religión.

Abro tradición y voy a por libertad para intentar fundar antes de que me funden encima, sin abrir honor (error). A saco a por el colono.

El terreno es una mierda. No hay hierro ni caballos, maravilloso. Muy pocos recursos de lujo.

Voy retrasadísimo en todo. Mal en ciencia, mal en cultura, no saco fé, mal en pasta... Corea a mi derecha, despuntando en ciencia. Por abajo (bastante abajo) los mongoles, que no tienen nada mejor que hacer que tomar Mónaco, por lo que o los saco pronto de ahí o yo seré el siguiente.

Las relaciones internacionales parecen estar bien, pero todos sabemos qué pasa cuando eres tan débil como lo soy.

Esto está muy difícil. Lo bueno es que al jugar en un mundo plano y salir en una esquina y con terreno, no debo preocuparme por un hipotético frente oeste. Pero.. Está muy difícil...

20180306202912_1.jpg

20180306203246_1.jpg

20180306202825_1.jpg

20180306202948_1.jpg

20180306203026_1.jpg
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Volver a TC Singuels 23ª Edición