Fecha actual 25 Sep 2018, 04:05

TC SINGUELS 2018:23ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

• Autor
  • Mensaje

Menemens

• Cuenta Steam: -

TC SINGUELS 2018:23ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer25 Feb 2018, 22:02

Se abre el plazo de votación para elegir las características de la partida que vamos a jugar en la Vigésimatercera Edición de la TC Singuels. :grindance:

DATOS DE LA 23ª EDICIÓN

- Plazo para votar tipo de partida:
- Inicio de partida: ................
- Fin de partida: ...................
Plazo para entregar mangas:
- Plazo para entregar 1ª manga, hasta el ...............
- El resto de mangas, como siempre una semana cada manga hasta ....................

- Derecho de voto: Puede votar cualquier forero de Todocivilization. Se anima sobre todo a los nuevos foreros que nunca han jugado a que nos den su opinión sobre el tipo de partida y nivel de dificultad que les gustaría.

- Votos preferentes:

Vesrsión juego: Civilization 5. Expansión Brave New World 1.0.3.279

El que tenga dudas sobre la actualización de su juego, que pruebe a descargarse el mapa colgado en este hilo que en este caso está puesto con todos los dlc: viewtopic.php?f=54&t=3969

Si alguno no dispone de algún dlc que lo diga antes del lanzamiento de la partida y en la medida de lo posible se lanzará eliminando los dlc de los que carece. En este hilo teneis pantallazo con los dlc a día de hoy: viewtopic.php?f=51&t=3911

CARACTERÍSTICAS DE PARTIDA

Carácterísticas variables a elegir:

- Líder: Al azar o cualquiera que no sea ni Alejandro ni Chaka ni Oda Nobunaga ni Harald Colmillo Azul, ni Moctezuma, ni Napoleón, ni Casimiro, ni María, ni Gustavo Adolfo, ni Bismarck, ni Pacal, ni Gandhi, ni Ahmed Al-Mansur, ni Enrico Dándolo, ni Darío, ni Catalina de Rusia, ni Pedro de Brasil, ni Isabel de Inglaterra, ni Ramsés de Esgipto, ni Sejong de Corea, ni Isabel de España, ni Kamehameha de Polinesia, ni Hiawattha de Iroqueses

- Nivel de Dificultad: Rey, Emperador, Inmortal o Deidad.

- Era de inicio: En caso de inicio avanzado indicar en que era. Si no indicáis nada se dejará inicio standard.

- Velocidad: Por lo general standard, pero podéis elegir velocidad épica o maratón. En su caso y dependiendo también de la Era de inicio que afecta al número de turnos, se ajustará el número y o la duración de mangas.

- Tamaño mapa: Estándard, Grande o Enorme

- Tipo de mapa: No se puede escoger ni Continentes, ni Pangea, ni Hemisferios, ni fractal. Se puede elegir Al azar o cualquier otro mapa del juego, incluso alguno de los que se publican en steam u otros foros siempre y cuando haya sido bien testeado por alguien.

- Opciones adicionales mapa: Clima, lluvia, edad del mundo, recursos etc....Si no se dice nada se cogerá estándard

- Entorno rivales, numero y nombre de rivales: Podeis elegir cualquier entorno o escenario histórico.

- Logro obligatorio para considerar partida victoriosa: Se trata de si queréis que para contabilizar victoria en el torneo se tenga que cumplir un determinado logro, de tal manera que si un jugador consigue un tipo de victoria y no tiene el logro, tenga que seguir con la opción de "Un turno más" hasta conseguir el logro para que cuente en la Singuels como victoria. Como ejemplo mirar los logros obligatorios que se establecieron en la 14ª edición.
http://todocivilization.com/viewtopic.php?f=72&t=4712

- Mod o Mods activados: Opción nueva también, indicar si queréis que se active algún mod especial. Como ejemplo, en la 14ª edición, en la 17ª y en la 18ª se activó el mod Slower Research 50%

- Propuesta reparto de bonus: Según dificultad o interés de tipo de victoria o cualquier otro logro que se os ocurra. Siempre que el máximo que pueda conseguir un jugador por bonus no sobrepase los 5 puntos** para partida standard a 8 mangas.
** (Nota: El máximo de 5 puntos por bonus es para partidas stándard a 8 mangas, con un total máximo de 46 puntos en juego, de los cuales un 10,86% (5 puntos) es el máximo que se puede conseguir por bonus. En caso de que por razones de inicio no standard, o cambio de velocidad haya que variar el número de mangas, el máximo de puntos por bonus se adaptará para intentar guardar la misma proporción en el total de puntos de la partida)

- Configuración avanzada: Cualquier otra que se os ocurra, desactivar tipo de victoria, guardar ascensos y/o políticas etc.

Para votar por las carácterísticas variables tenéis que rellenar y postear la siguiente papeleta. Si alguna opción la quereis dejar al azar señarlarlo de esa manera, si no queréis ninguna configuración avanzada dejad el apartado en blanco.

Código: Seleccionar todo
Código: Seleccionar todo
    Código:
    TC SINGUELS VIGÉSIMA EDICIÓN
    VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
    - Nombre votante:
    ESCENARIO
    - Líder:
    - Nivel de dificultad:
    - Velocidad:
    - Era de inicio:
    - Tipo de mapa:
    - Tamaño mapa:
    - Opciones adicionales mapa:
    - Entorno rivales IA:
    - Logro obligatorio para victoria:
    - Mod o Mods activados:
    - Propuesta reparto bonus:

- Configuración Avanzada:
     * Desactivar el tipo de victoria:--
     * Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--

Recordad que podéis cambiar vuestro voto todas las veces que queráis, por la razón que sea, porque queráis secundar otra propuesta o porque se os haya ocurrido otra idea mejor. Si cambiáis de opinión podéis reeditar vuestro post de votación antes de las 24 horas del ...................y posteáis un aviso en el hilo.

También podéis utilizar este hilo para cualquier tipo de comentario que deseéis realizar sobre el ritmo y desarrollo del campeonato, o si os apetece presentar algún tipo de partida que os atrae y queráis presentarla al resto de la comunidad para que la voten.

Menemens

Re: TC SINGUELS 2018:23ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer25 Feb 2018, 22:03

Ya podéis ir proponiendo ideas para la partida siguiente

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer25 Feb 2018, 23:40

Creo que deberiamos seguir aprovechando los mapas. El de China con idem, mongoles, India, Japon, Siam y tal vez un par europeos por ponernos históricos, podria estar bien. Inmortal.

Lo que si quiero proponer es olvidrnos del campeonato singels per se. Ya solo jugamos 4 y Pariku en esta partida ni ha podido acabar. Los puntos, las clasificaciones y demás creo no tienen ya sentido, es mucho curro y es ya pa ná. Han sido 22 ediciones, ha estado bien, pero hasta que no nos pasemos todos al Civ VI y vuelvan a jugar muchos jugadores que se han ido yendo, mejor dejarlo aquí.

Podemos seguir jugando igual, hacerlo con la misma estructura de mangas, pero sin prisas, no hay fechas de entrega, no hay puntos por nada, etc. El que se lo quiera seguir currando con los paliques, que lo haga, pero sin poner la ficha de puntos, mejor pantallazos para que los demás veamos que ha hecho cada jugador.
Yo, al menos, no se si me dará la vida para intros, crónicas y chorradas varias. Somos tan pocos y hay tan poca novedad que no se me ocurren tontunas.

Juguemos, sí, pero ya no de Liga, sólo de pachanguita dominguera entre amigos...

Lohengrid

Mensaje sin leer27 Feb 2018, 13:26

es una pena, pero comparto la opinión de Selito, somos muy pocos jugadores, yo me estoy planteando adquirir el VI, quizás los próximos singels serían más participativos con él, al menos sería más fácil atraer a nuevos jugadores
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer27 Feb 2018, 21:57

Es verdad que si somos pocos no tiene sentido mantener el sistema de puntuación. Aún así, creo que es bueno mantener el lanzar partidas cada dos meses partidas individuales y que los jugadores, a su ritmo, vayan colgando las mangas y comparando puntuaciones, en plan pachanga. Por tanto, me parece bien la proposición de Selito.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Mensaje sin leer01 Mar 2018, 18:00

Pues si la mayoría opina eso, pues venga. Una de rollitos chinos, marchando!

Pondría de colonias europeas a Portugal (Macao) y Francia (Indochina). Las demás asiáticas.

Selito

Mensaje sin leer01 Mar 2018, 21:08

Me valen esas dos europeas, aunque el mapa de China es muy interior, como Portugal salga en mitad de Mongolia poco van a hacer ;)

Menemens

Mensaje sin leer01 Mar 2018, 21:19

Entonces mejor Rusia que Portugal no?

Selito

Mensaje sin leer01 Mar 2018, 23:19

Pos yes....

Menemens

Mensaje sin leer02 Mar 2018, 18:20

Ya que estamos, si solamente la jugamos nosotros... lo intentamos en Deidad con China ? Lo demás, excepto el mapa de China, todo estandar?

Selito

Mensaje sin leer02 Mar 2018, 20:36

Por mi sí, ya sabes que últimamente casi sólo juego en ese nivel. Ya lo intenté con ese mapa hace no mucho y me comí los mocos... ¡pero recientemente en ganado 2 casi seguidas! :wohow: Por eso me jodió tanto perder la de los Hurones, entre ambas :angry: :angry: :angry: :angry:

Volver a TC Singuels 23ª Edición