Fecha actual 19 Dic 2018, 14:13

Singels 23 Sexta Manga (fuera de campeonato) T400

• Autor
  • Mensaje

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Singels 23 Sexta Manga (fuera de campeonato) T400

Mensaje sin leer12 Mar 2018, 02:14

Mientras terminamos con Napoleón, empiezo a acumular dos ejércitos más para preparar el ataque a Japón, que sigue montando la nave. Se debe estar dando cuenta del percal y comienza a darme golpes de estado mientras firma la paz con el bravo Gengis Khan dejando sólo su capital.
Debo recalcar que, por una mala maniobra, en el turno 361 me quedo a un turno de tomar y liberar la última ciudad francesa: la ciudad estado de Génova. Esto me hubiera permitido aliarme ese mismo turno con Kabul, aliada de Francia y al siguiente, en la votación de líder mundial hubiera conseguido la victoria con 38 votos (tenía 34). Creo que lo llaman missclick. Vamos, que le dí sin querer y como el ataque iba tan raspado y a lo loco para ver si llegaba a tiempo, pues os podéis imaginar la cara de gilipollas que debió quedárseme. Bueno, no se si os lo podéis imaginar...
Pues nada, que a Japón le quedan dos piezas para acabar la nave, y yo tengo que esperar a la siguiente votación. Mongolia, con sólo su capital, también empieza a construir la nave pero no representan ya ningún peligro.
Ahí viene el dilema: ¿trato de aguantar hasta la próxima votación con lo que tengo, o me lanzo a lo kamikaze?
Japón me lleva 9 tech. Llevo desde la segunda manga (antes de empezar el ataque a Corea en la tercera) casi sin parar de sacar tropas. Y marcan las estadísticas que Japón tiene más del doble que yo. Si le ataco, varias CE aliadas caerán seguro, con el riesgo que ello implica.
Turno 366: Japón monta la cámara criogénica, le queda el motor para naves espaciales para ganar. Se acabó. La próxima votación es en el 385.
Vamos luchando por el control de las CE hasta que en el 371 consigo todas. Tengo que atacar con lo que tenemos: Honor completo, Fuerzas de élite (+25% daño unidades heridas), Legado de Clausewitz, 4 cuerpos de ejército bien situados de unas 10 unidades (de al menos 3 ascensos) con su gran general, una quincena de cazas a reacción con 2 intercepciones, media docena de bombarderos, y toda China sacando y comprando tropas.

Llegó la hora de la verdad.

Le veo infanterías, marines, acorazados y destructores en la costa, muchas artillerías lanzacohetes, bastantes antiaéreas, e infinitos aviones. Muevo todos los espías a sus ciudades para tener visión.

Me fumo otro cigarro.

Declaro la guerra y rezo por conseguir mi primera victoria en Deidad.

15 turnos para que no monte el motor. Me lanzo a saco a por Japón, con un ataque generalizado en 4 frentes distintos. Los bombardeos son insufribles, me daba tiempo a pasar turno, irme a sacar a pasear a la perra, y cuando volvía aún seguían dando vueltas los avioncitos japoneses y lloviéndome misiles guiados. Por fortuna, la mayoría son zeros, pero pronto los cambia a cazas a reacción, me saca los blindados modernos, pelotones de Xcom y robots gigantes, todo bien mezcladito con las artillerías lanzacohetes y antiaéreas, entre otras...

Entre idas y venidas, ataques, repliegues, van pasando los turnos.

Y las Ciudades Estado caen.

Y el motor no llega.

Japón, por su parte, me fastidia varias ciudades estado y a punto está de tomarme más. Yo, por los distintos frentes, libero las ciudades mongolas, avanzo tomándole varias ciudades (menores) y consigo liberar a Siam (4 votos) y a Ghandi (otros 4), a que no llegué ni a conocer.
Los ataques aéreos son exagerados. Insufribles.

Pero no hay noticias del motor.

Mientras se desarrolla la batalla, suicida y sin cuartel, llega el turno 385. Necesito 38 votos, tengo 36 y dos civilizaciones liberadas.

Pongo mis 36 votos en China y... ¡¡¡Por fin!!! ¡¡Victoria en Deidad!!

20180312020840_1.jpg

20180312020955_1.jpg

20180312020925_1.jpg

20180312020906_1.jpg

20180311070320_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Menemens

• Cuenta Steam: -

Re: Singels 23 Sexta Manga (fuera de campeonato) T400

Mensaje sin leer12 Mar 2018, 10:52

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Enhorabuena!!

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer13 Mar 2018, 16:17

Muchísimas gracias, Caballero Menemens :D

Estoy muy contento porque ha sido mi primera victoria en Deidad, ¡ahora ya tengo todas las cartas para poder decir que soy todo un friki de este juego!
Aunque no soy muy amigo de jugar mucho contra la IA (casi todo lo que he jugado ha sido contra humanos), desde que entré a este foro he jugado alguna, y entre otras cosas el hecho de estar con algunos Pbems activos durante tanto tiempo me ha hecho tener una continuidad que sin duda ha mejorado mi nivel.
Mi opinión es que en este juego hay que diferenciar. Hay que jugar muy distinto contra personas que contra los bonus que tiene la IA (porque al final se reduce a eso), y aunque tú no consigas ser quien mejor sabe aprovechar las debilidades de ésta (que aun así siempre lo has hecho mejor que yo), a quien más temo aquí para jugar es a ti. Tal vez me equivoque, pero contra humanos creo que tú eres el verdadero "Coco" de este foro. :ganador: Ni olvido ni olvidaré las dolorosas palizas que me has dado. Espero que algún día podamos coincidir en una partida menos rápida que aquellas que jugamos para poder planear bien mis movimientos como estoy pudiendo hacer en los Pbems.

¡Gracias otra vez compañero!
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer13 Mar 2018, 17:47

Pues no veas la paliza que me metió Lohengrid en un PBEM, y la que me están dando ahora mismo en el 10, estoy en el top5 como mucho de este foro, y somos 4 gatos!!!! Jajaja

Volver a TC Singuels 23ª Edición