Fecha actual 20 Feb 2018, 01:11


TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2268
  • Registrado: 29 May 2013, 11:55
  • Cuenta Steam: -

TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer13 Ene 2018, 11:55

La Liga de los Hurones - El nacimiento del Reino Wyandot

huron.jpg

Los bosques de Canadá están llenos de seres maravillosos y, sobre todo, muy, muy peligrosos: El lobo y el oso pardo son los más conocidos. El Sasquatch de piés grandes y el más peligroso aún Wendigo, comedor de hombres, son los más misteriosos, como sacados de la mente enferma de escritores desquiciados.
Pero el animal más peligroso de todos es Attignawantan (Sosten de las Gentes), el Hurón. Lider indiscutible del también conocido como Pueblo Wyandot, de los Grandes Lagos, de fiereza indómita y ambición tenaz, se propuso, primero, unir todas las naciones iroquesas en un único Reino, para más tarde derrotar a los pueblos de hombres extraños llegados más allá del Lago Eterno y construir un imperio que resistiera, para siempre, el paso del tiempo.... O no...

Three_chiefs_of_the_Huron.jpg

Civilopedia Galáctica, TS_22, Enero de 2018 A.S. (After Syd)

Salud, forero :clap:

Bienvenido a la Vigesimo segunda edición del Campeonato TC Singuels: La Liga de los Hurones - El nacimiento del Reino Wyandot.
En esta ocasión, la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votos y opiniones, ha querido que tengamos que representar a la civilización iroque... Bueno, a ver si me explico, que jugamos con los iroqueses, pero no son los iroqueses si no unos primos suyos, que son los hurones, que visten igual y se parece tela, son primos cercanos y su lider no es Hiawatha, si no Attignawantan, que en realidad es el nombre de uno de los pueblos hurones, pero qué quereis, no salen nombres de hurones famosos en la wiki es lo que hay. :p
Y sí, entre los rivales también están los iroqueses de to la life, lo cual ya veremos si es un lío y lo que demuestra es que la comunidad ha entrado en una endogamia cuesta abajo y sin frenos, ya no saben qué proponer pa variar un poquito y, sí, por qué no, que la peña se hace mayor y la mononeurona empieza a patinar que no veas, qué le vamos a hacer.

Así que, ya sabes forero: ¿Serás un hurón gruñón y pendenciero? ¿Un hurón cultureta o científico, tal vez? ¿O tal vez te habrás creido la intro sobre la unión de los pueblos en una liga blablabla e irás de politikón?
Tu verás... Y cuidado en las noches sin luna, si acampas en medio del bosque profundo boreal: El Wendigo acecha en las sombras, siempre hambriento...

Wendigo-beast.jpg

Partida a descargar:
TCS22-Inicio_0000 - 4000 a.C..Civ5Save






Bonus para la Liga:
Como máximo se podrán obtener 5 puntos por bonus


5 puntos de bonus por victoria :cultura:
5 puntos de bonus por victoria :espia:
3 puntos de bonus por victoria :probeta:
1 puntos de bonus por victoria :fuerza:
0 punto de bonus por victoria :coffe:



CARACTERÍSTICAS PARTIDA:
- Versión juego: Civilization V, Brave New World 1.0.3.279.
DLC: Todos los dlc activados
- Configuración de partida: Fueron elegidas por votación en este hilo: viewtopic.php?f=82&t=5374&start=20
y son las que aparecen en el siguiente pantallazo:






MATERIAL DE CONSULTA
Sobre el juego en general:
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Enlace a manual BNW: http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1447367575
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/

Sobre Hiawatta y la civilización iroquesa:
- Guía del Zigzagzigal de iroqueses: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =233028579
- Guía de Carl Ratcliff de iroqueses:http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/civs-leaders/iroquois.php



EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS

1. Participantes: El campeonato lo puede jugar al ritmo que desee cualquier forero de todocivilization que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V Brave New World

2. Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.

3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego

3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.

Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.

Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.

3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.

Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999

Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.

Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.

3.3. Incidencias.

Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.

3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:

El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...y guardarla. Y enviar un privado al padrino de la partida con una explicación y avisándole de la incidencia.

3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:

a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .

b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.

c) Enviar un mensaje privado al padrino de la partida avisándole de la incidencia y guardarse el autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.

3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:

a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.

b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un mensaje privado avisándole de la incidencia y guardarse el último autosave generado por el juego antes de la interrupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."

3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.

Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.

3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.

3.5. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.

En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.

3.6. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.

4. Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.

5. Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.

Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional o se penaliza con un malus, según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado y opcionalmente según la consecución de algunos logros, o la penalización de determinados actos, que se publican en los apartados correspondientes de este post.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado

Copa: La gana el jugador que consigue la mayor puntuación en el Salón de la Fama al final de la partida. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.

En esta edición, se aplicará la versión 1.9 del Reglamento cuyo texto completo lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919


CALENDARIO DE ESTA EDICIÓN
:
Duración: 8 semanas y 1 día
Fin de partida: Domingo 11 de Marzo de 2018. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)

El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, 1 semana y 1 día hasta Domingo 21/1/18
2ª manga Turno 170, hasta Domingo 28/1/18
3ª manga Turno 240, hasta Domingo 4/2/18
4ª manga Turno 300, hasta Domingo 11/2/18
5ª manga Turno 350, hasta Domingo 18/2/18
6ª manga Turno 400, hasta Domingo 25/2/18
7ª manga Turno 450, hasta Domingo 4/3/18
8ª manga Turno 500, hasta Domingo 11/3/18



PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA 16ª EDICIÓN LIGA DE LOS HURONES
LIGA MOHAWK: :oro: Premia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:

Para los jugadores que entregan en la manga partida con victoria:

40 puntos por victoria en 1ª manga
35 puntos por victoria en 2ª manga
30 puntos por victoria en 3ª manga
25 puntos por victoria en 4ª manga
20 puntos por victoria en 5ª manga
15 puntos por victoria en 6ª manga
10 puntos por victoria en 7ª manga
5 puntos por victoria en 8ª manga

Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto como máximo para los que entreguen partida con derrota por abandono.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior

Bonus de puntos adicionales para la Liga:
Nota: En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos de bonus.

5 puntos de bonus por victoria :cultura: .
5 puntos de bonus por victoria :espia:
3 puntos de bonus por victoria :probeta:
1 puntos de bonus por victoria :fuerza:
0 punto de bonus por victoria :coffe:




COPA HURÓN :ganador: Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que consiga mayor puntuación en el Salón de la Fama.

PICHICHI TORO SENTADO :socer:
Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición

PLUMA PALIQUES POCAHONTAS , al mejor cronista :mf_bookread:
Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista de manga.

PIPA DE LA PAZ DE MADERA :stab:
Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.


PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2018
Como todas las ediciones del 2018, esta vigesimosegunda edición contará para los campeonatos anuales del año 2018 que se inauguran con esta edición.


Y los trofeos y partidas ganadas se exhibirán en el Cuadro de Honor y Vitrina de Trofeos de la TC Singuels que tienen en este hilo:


Los campeonatos anuales del año 2017 son los siguientes:

CHAMPIONS LEAGUE 2018-LIGA ANUAL :ganador:
Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del año 2018.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/18.

RECOPA 2018 :ganador: El que mejores clasificaciones consiga en las copas de las diferentes ediciones del año 2018 de acuerdo con el baremo de puntuación establecido en el reglamento. 5 puntos campeón, 4 puntos subcampeón, 3 puntos tercero, 2 puntos cuarto si entrega partida ganadora y 1 punto todo el resto de jugadores que clasifique en la copa con una partida ganadora.

BOTA DE ORO 2018 El que más pichichis (victorias mangantes) consiga a lo largo del año 2018

PULITZER 2018 El que más paliques consiga a lo largo del año 2018

LANZA DE BARRO 2018 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2018
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Menemens el 18 Ene 2018, 20:34, editado 8 veces en total
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2268
  • Registrado: 29 May 2013, 11:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TCS22-HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer13 Ene 2018, 11:56

CLASIFICACIONES PROVISIONALES

LIGA MOHAWK:
1º 41 puntos Lohengrid
2º 41 puntos Menemens
3º 8 puntos Alpasoes
4º 8 puntos Selito
5º 3 puntos Pariku


COPA HURÓN
:ganador: Premia la brillantez
:oro: Lohengrid 4173 Victoria :espia: Turno 321
:martillo: Menemens 3056 Victoria :espia: Turno 336
Selito Derrota :black_eye: Turno 317


PICHICHI TORO SENTADO :socer:
5 :socer: :socer: :socer: :socer: :socer: Lohengrid


PLUMA PALIQUES POCAHONTAS
, al mejor cronista :mf_bookread:
4 :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: Menemens


PIPA DE LA PAZ DE MADERA
:stab:
3 :stab: :stab: :stab:Alpasoes
1 :stab: Pariku
1 :stab: Selito
Última edición por Menemens el 19 Feb 2018, 20:58, editado 7 veces en total
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2268
  • Registrado: 29 May 2013, 11:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TCS22-HURONESES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer13 Ene 2018, 11:56

RESERVADO CLASIFICACIONES POR MANGAS



PRIMERA MANGA MANGA CERRADA

Turno: 90
Fecha límite: Domingo 21 de Enero de 2018
Enlace manga: viewtopic.php?f=82&t=5386
Enlace votación mejor crónica: viewtopic.php?f=82&t=5392

Puntuación de partida en la primera manga:
371 Lohengrid
365 Menemens
303 Selito
224 Alpasoes
224 Pariku


Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Lohengrid
:stab: Cuchara de palo: Pariku

Puntos de esta primera manga para la Liga Hurón :
4 Lohengrid
3 Menemens
2 Selito
1 Alpasoes
1 Pariku




SEGUNDA MANGA MANGA CERRADA

Turno: 170
Fecha límite: Domingo 28 de Enero de 2018
Enlace manga: viewtopic.php?f=82&t=5391
Enlace votación mejor crónica: viewtopic.php?f=82&t=5395

Puntuación de partida en la segunda manga:
895 Lohengrid
810 Menemens
629 Pariku
588 Selito
482 Alpasoes


Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Lohengrid
:stab: Cuchara de palo: Alpasoes

Puntos de esta segunda manga para la Liga Hurón :

4 Lohengrid
4 Menemens (3 puntos por manga + 1 punto de palique manga anterior)
2 Pariku
1 Selito
1 Alpasoes



TERCERA MANGA MANGA CERRADA

Turno: 240
Fecha límite: Domingo 4 de Febrero de 2018
Enlace manga: viewtopic.php?f=82&t=5394
Enlace votación mejor crónica: viewtopic.php?f=82&t=5401

Puntuación de partida en la tercera manga:
1541 Lohengrid
1173 Menemens
798 Selito
640 Alpasoes


Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Lohengrid
:stab: Cuchara de palo: Alpasoes

Puntos de esta tercera manga para la Liga Hurón :

4 Lohengrid
4 Menemens (3 puntos por manga + 1 punto de palique manga anterior)
2 Selito
1 Alpasoes




CUARTA MANGA MANGA CERRADA

Turno: 300
Fecha límite: Domingo 11 de Febrero de 2018
Enlace manga: viewtopic.php?f=82&t=5400
Enlace votación mejor crónica: viewtopic.php?f=82&t=5404

Puntuación de partida en la cuarta manga:
2413 Lohengrid
1504 Menemens
1004 Selito
778 Alpasoes


Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Lohengrid
:stab: Cuchara de palo: Alpasoes

Puntos de esta cuarta manga para la Liga Hurón :

4 Lohengrid
4 Menemens (3 puntos por manga + 1 punto de palique manga anterior)
2 Selito
1 Alpasoes



QUINTA MANGA MANGA CERRADA

Turno: 350
Fecha límite: Domingo 18 de Febrero de 2018
Enlace manga: viewtopic.php?f=82&t=5403
Enlace votación mejor crónica: viewtopic.php?f=82&t=5407

Puntuación de partida en la quinta manga:
4173 Lohengrid
3056 Menemens
932 Alpasoes
0 Selito


Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Lohengrid
:stab: Cuchara de palo: Selito

Puntos de esta quinta manga para la Liga Hurón :

25 Lohengrid (victoria en 5ª manga +5 :espia: )
26 Menemens (victoria en 5ª manga +5 :espia: + 1 punto de palique manga anterior)
4 Alpasoes
1 Selito :black_eye:
Última edición por Menemens el 19 Feb 2018, 20:51, editado 8 veces en total
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6144
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer14 Ene 2018, 16:09

Buena presentación Menemens :clap: :clap:

Eso sí, esperemos que no haya confusión al jugar con dos civis iroquesas.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2268
  • Registrado: 29 May 2013, 11:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer14 Ene 2018, 17:51

Gracias por las felicitaciones pero no son para mí, yo no tengo ese salero. Todo el mérito para Selito :clap:

Él se dedica a la parte artística, crónicas y presentaciones, y yo a la burocrática, control de mangas y todo eso... (ahora puedo valorar en su justa medida todo el trabajo que hacías Pariku :alabanza: )

Lo que te pediría es que remataras el trabajo de los trofeos anuales, superescaleras, etc... del 2017. Se tienen que actualizar las últimas 2 o 3 ediciones de la singels, a partir de la 22 ya me encargo yo.
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6144
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer15 Ene 2018, 08:42

Ah vale, pues enhorabuena a Selito por el salero y a ti por el curro.

Repecto a lo de rematar el 2017, ya lo tenía presente, lo que pasa es que no encontraba tiempo. Pero este fin de semana que estaré más tranquilo ya me lo he reservado para hacerlo.

Del 2018 ya os encargáis vosotros, me alegro de que el campeonato tenga continuidad.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 2073
  • Registrado: 28 Mar 2014, 11:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer03 Feb 2018, 14:16

La Liga de los Hurones - El nacimiento del Reino Wyandot: Crónica 1ª Manga
Lo primero, perdón por el retraso, ha sido una quincena más... menos... más o menos una mierda de quincena y no tenía ni tiempo ni ganas ni suelta la verborragia necesaria para estas crónicas. Ya estoy más en sintonía... Bueno, no, pero, Menemens ya tenía mono y yo vergüenza, así que aquí estamos :helado:

Y lo primero es lo primero (que decía mi sargento en la mili): ¡Tenemos jugador nuevo! ¡Bienvenido, Alpasoes! :wohow: :grindance: :clap:

Hablando de Alpasoes... Resulta que el hombre (asumo es hombre :coffe: ) sólo puede colgar sus partidas los lunes.... El trabajo, el furgo, la máquina de discutir comunmente conocida como 'la parienta', qué se yo y a quién le importa. No puede y punto. Y, mostrando gran iniciativa, el hombre va sacando post por su cuenta para colgar sus saves ¡porque el Master de la partida, con la excusa de que está resfriado, el muy mantequita, en vez de abrir el hilo de manga el lunes como Pariku manda, los abre cuando le sale del estornudo! ¿No se nos ha ocurrido pedirle a Rual que lo cambie al hilo correspondiente? Se hace todo, el tiempo: 'Rual, ¿me cambias esto o aquello?' y ahí va el hombre, mu bien mandao y cambia lo que sea menester. Pero no, no se nos puede ocurrir eso ¡y, ale, que le den porcul al de las crónicas si tiene que mirar 20 hilos! :angry: :angry: :angry: :angry:
Si es que lo tiene que hacer todo uno mismo: Rual, por favor, puedes cambiar las mangas de Alpasoes de este Singels y ponerlas en las correspondientes 1ª y 2ª mangas del mismo? Gracias :grindance:
¡Qué complicado era...! :p :p :p :p :p

En cuanto a la crónica en sí: Inicio clásico, Lohengrid al frente (apuesten a que no saldrá de ahí, todomuyprevisible) y Menemens 2º persiguiendo los paliques como si fueran ninfas del paraiso.
Por detrás siempre hay ligeras variantes. Realmente, lo interesante de este campeonato no es ver quién gana ni quién queda segundo. Lo realmente emocionante es quién será 3º, lo demás está sobrevalorado :p
Pues esta vez, 3º se pone Selito, que ya empieza llorando (se ve que le va cogiendo el gusto) y cierran cola, empatados a puntos (ya es casualidad) Pariku (que también le va cogiendo el gusto a ser el que con menos ciudades empieza) y el nuevo, Alpasoes.

Fin de la crónica.

¿Que qué cortita? Estoy de huelga hasta que todas las mangas de todos los jugadores esten en el mismo hilo. Cuando eso, ya si eso hago el resto de crónicas.. :twisted:

Sin acritud, eh? :thumbsup:
Desconectado
Avatar de Usuario

Alpasoes

  • Mensajes: 91
  • Registrado: 27 Jul 2013, 14:17
  • Ubicación: España
  • Cuenta Steam: -Alpasoes

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer06 Feb 2018, 21:15

Selito escribió:La Liga de los Hurones - El nacimiento del Reino Wyandot: Crónica 1ª Manga
¡Tenemos jugador nuevo! ¡Bienvenido, Alpasoes! :wohow: :grindance: :clap: :

Agradezco tus palabras y la verdad que tenía ganas de unirme a este grupo de partidas singuels.

También agradezco la paciencia a los organizadores de este primer singuel del 2018 por el trastorno que pueda ocasionar abriendo hilos provisionales para colgar mis saves.

Yo pediría que, si se puede, la administración mueva mis saves a los correspondientes hilos oficiales y se borren los hilos paralelos que abrí, y así evitar la duplicidad.

Y, (como sugerencia) en la medida que sea posible, si se pueden dejar ya creados los hilos oficiales de las mangas, aunque aún falte tiempo para que se jueguen, pues trabajo ya hecho. Sólo es una sugerencia.

Pues eso, que estoy encantado de participar y en tanto el tiempo disponible y la máquina de discutir me lo permita, trataré de seguir participando.
Un saludo a todos.
Al final a uno lo derrotan siempre. Por mucho que venzas, siempre al final hay alguien que te derrota, siempre hay un Rocroi, por mucho que triunfes siempre hay un iceberg esperando al Titanic.
- A. Perez Reverte-
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 2073
  • Registrado: 28 Mar 2014, 11:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer06 Feb 2018, 21:27

Veo que lo d ela máquina de discutir te ha gustado ;)
Usalo libremente, es freeware, yo también se lo copié a otro cyberamiguete... Pero procura que la máquina no se entere :p
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 2073
  • Registrado: 28 Mar 2014, 11:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer11 Feb 2018, 12:30

La Liga de los Hurones - El nacimiento del Reino Wyandot: Crónica 2ª Manga
Sí, sí, sí, llego tarde, llego tarde como el conejo de Alicia, poco tiempo y demás excusas, iamsosorry :redface: :religion:

No debería hacer la crónica porque todavía Alpasoes anda disociado del resto, como prometí, pero bah, me da pena el Master y le tengo cariño, qué le vamos a hacer :p

¡Vuelco total en la partida! :wohow:
Nah, es broma, lo más interesante que ha ocurrido es que Pariku se ha imbuido con el espirítu salvaje de la civi, se ha puesto a construir ciudades sólo pa jugar con las casas esas raras de los huroqueses y le ha arrebatado a Selito el precioso 3º puesto.

Por arriba, Lohen se ha extendido a sitios que nadie más ha podido, llegando incluso al extremo oeste, no parece que Francia, a diferencia del resto, le quite el sueño y, de hecho, él ya ha empezado a quitarle el sueño al pobre Guillermo, el holandés, que debe estar todavía buscando donde plantar sus Poulders... :roll:

Menemens, de escudero, que también se ha metido en la piel del Attingwanton ese... También se está metiendo honguitos de la risa que no veas... Dice que vislumbra el futuro.... Claro, si llevas la partida 3 mangas adelantadas vislumbras hasta el final. Ah, lo que hay que hacer por un palique... :p . Por cierto, curiosa configuración de políticas sociales... :eyebrow:

Pariku, ya decimos, se ha puesto a construir casitas... Pero, se ha olvidado construir los colegios... Y también los ejércitos.... Saeteros de poleas, mohicanos y piqueros (y pocos) contra los mosqueteros franceses al norte y ballesteros-Espadas largas holandeses al este.... Interesante será ver cómo defiende eso... :fever:

Selito ya ha mantenido sexo con Napoleón, pero se quedó en un coitus interruptus por parte del segundo, para alivio del primero. Sin embargo, se ve que el enano cabezón va de insaciable warmonger y en Onondanga están haciendo acopio de vaselina por si acaso :( :( . En esta partida, Holanda también parece que va a buscar sus Poulders al Infierno o más p'allá.

Cierra la marcha Alpasoes, cuya partida es rara: Parece ser la única en la que Francia no es una amenaza y, de hecho, ¡les ha conquistado Marsella! :alabanza: Pena que el resto de guarismos no le permita estar más arriba... ;)

Y esto estodo, amiguetes, nos vemos en la crónica de la 3ª manga :)
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2268
  • Registrado: 29 May 2013, 11:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer11 Feb 2018, 14:02

Selito escribió:La Liga de los Hurones - El nacimiento del Reino Wyandot: Crónica 2ª Manga

Menemens, de escudero, que también se ha metido en la piel del Attingwanton ese... También se está metiendo honguitos de la risa que no veas... Dice que vislumbra el futuro.... Claro, si llevas la partida 3 mangas adelantadas vislumbras hasta el final. Ah, lo que hay que hacer por un palique... :p . Por cierto, curiosa configuración de políticas


Entré en honor para poder hacer muchos guerreros mohicanos, tenía previsto entrar en guerra ofensiva. Pero no lo veía nada claro y rectifiqué a Mecenazgo, más factible
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 2073
  • Registrado: 28 Mar 2014, 11:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer11 Feb 2018, 14:12

La Liga de los Hurones - El nacimiento del Reino Wyandot: Crónica 3ª Manga
¡Anda! ¡Dos crónicas en un sólo día! No nos acostumbremos, eh? ;)

Pués hay nuevo vuelco en la clasificación, es decir, que de nuevo Selito pasa a ser 3º, pero esta vez por incomparecencia de Pariku, del que nos quedamos sin saber cómo resolvió su déficit ejército-colegial. Lo demás, to igual:

Lohen-Prime, que 'cree' que irá a por la capital holandesa (después de quitarle el resto de ciudades) como quién va al Ikea a comprar un armario Shönkive.... Dijimos en la pasada entrega que no parecía tener problemas con Napo... Y tanto que no los tiene, si son amiguetes y se están repartiendo el Mundo ellos solitos, casi... Ah, cuando esa amistad se rompa, ¡qué épica veremos! ;)

Menemens-Escudero sigue abusando de alucinógenos y ahora se cree el mesías del mundo o argo. Teniendo en cuenta que tiene al norte a Napoleón versión 'kganastetengo', al este a la única Holanda hasta el momento que parece que no va a ser baneada a lo bruto y al este a unos shoshonis que... bueno que están ahí y nunca se sabe, teniendo eso en cuenta, digo, va a ser interesante ver si triunfan los delirios o el previsible sandwich de hurón marinado :p

Selito recupera el 3º puesto, pero pierde confianza a patadas. Ha vuelto a tener sexo no consentido con Napoleón y de nuevo se ha librado por los pelos, pero se está quedando sin pelos y lo mismo pa la próxima, ¡zasca!, caidita y salto del tigre gabacho... :fever: :fever: :fever: :black_eye:

Y Alpasoes mantiene su cole de espadas de madera y, ¡no os lo vais a creer! ¡Por fin ya está su manga bien puesta! ¡Y sólo ha costado 3 mangas...! Me emociono... :banana: :banana: Y para celebrarlo, se le acepta entregar fuera de plazo porque el Master no se había recuperado del último viaje astral y cerró tarde. Bueh, mejor para él... Para Alpasoes, Menemens ya se apaña sólo :lol:

Y con esta doble entrega, damos por actualizadas las crónicas marcianas estas. Aviso que hasta el próximo finde no podré seguir con más paridas, así que no nos pongamos nerviosos, paciencia y dadme material para que esto mejore, que siempre es igual :cool1:
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 2073
  • Registrado: 28 Mar 2014, 11:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer11 Feb 2018, 14:25

Menemens escribió:Entré en honor para poder hacer muchos guerreros mohicanos, tenía previsto entrar en guerra ofensiva. Pero no lo veía nada claro y rectifiqué a Mecenazgo, más factible

Ok, pero me sigue llamando la atención que entraras en Mecenazgo por Consulados en vez de por Filantropia, que es lo más habitual. Nunca he probado eso, ¿funciona? Es que a priori, asegurar tu influencia con las CE que ya tienes en tu órbita con Filantropia parece mejor idea que aumentar una influencia con todas que, de entrada, no te proporciona beneficios especiales... ¿O ese +20 de influencia base se suma al que ya tuvieras?
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2268
  • Registrado: 29 May 2013, 11:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer11 Feb 2018, 15:05

Supongo que en ese momento no tenía ninguna ciudad-estado aliada, o puede que una..., y me compensaba más tener la base de 20 para ir aumentando paulatinamente las alianzas. Si hubiera estado aliado de 4 o 5, el orden sería el inverso.

El +20 entiendo que es el minimo al que puedes llegar, te permite hacerte amigo a la mínima misión que cumplas, luego intento ir cumpliendo misiones que a la vez repercutan en otras misiones, haciendo la bola de nieve más grande.
Desconectado
Avatar de Usuario

Lohengrid

  • Mensajes: 1931
  • Registrado: 12 Oct 2010, 16:52
  • Ubicación: Barcelona
  • Cuenta Steam: -

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer12 Feb 2018, 12:41

Selito es una injusticia que no se puedan votar tus crónicas de mangas para el palique, son buenísimas :clap:
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2268
  • Registrado: 29 May 2013, 11:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer12 Feb 2018, 13:33

Pero votad leñe! Prefiero 5 personas votando en blanco, que solamente 2 (incluyéndome) a mi

O dejamos de puntuar las crónicas, que me ahorraría trabajo ...
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6144
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer12 Feb 2018, 21:01

Pues yo he vuelto a pinchar esta semana, el fin de semana fuera salí fuera al final y no me ha dado tiempo.

Eso sí, he podido votar por el palique ;)

A ver si el próximo fin de semana me recupero :roll1: , porque no quiero abandonar esta partida que ya tengo avanzada.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 2073
  • Registrado: 28 Mar 2014, 11:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: TCS22-LIGA DE LOS HURONES- HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer12 Feb 2018, 22:34

Lohengrid escribió:Selito es una injusticia que no se puedan votar tus crónicas de mangas para el palique, son buenísimas :clap:

Gracias, primo, se hace lo que se puede ;)

Volver a TC Singuels 22ª Edición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado