Fecha actual 28 Mar 2017, 01:34

Propuesta- Arena de combate RifE

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Phoebus

• Cuenta Steam: -

Propuesta- Arena de combate RifE

Mensaje sin leer26 Jun 2014, 13:24

Hola a todos. Voy a lanzar esta idea que me surgió tras ver un antiguo tema de "Thor vs Tor" :lol:

Basicamente, partidas de duelo comentadas, jugadas en el mod Rise from the Erebus, con la tematica de "el bien contra el mal".

Imagen

Civs de bandos opuestos en lo que a moralidad se refiere: alineamientos buenos contra malos. Partidas rapidas que se jugarian por turnos y se enviarian los archivos save por foro. Solo se requeriria un padrino que crearia la partida y pondria una clave de admin, pero las civs se decidirian de antemano.

En base al lore, y no a los puntos de alineamientos (aunque puedo estar equivocado), y considerando que hay más civs malvadas que buenas y tambien neutrales, la lista de "buenas" y "malas" quedaria así:

Imagen

Considerando que el clan de las Ascuas fue, es y estará desbalanceado. Por tanto, los eliminamos !DING!:
Imagen

Y nos queda una lista casi equilibrada de Civs:

Imagen

Reglas:

Caracteristicas de la partida:

-Dificultad: Emperador
-Barbaros colericos.
-Mana silvestre.
-Guardianes de mana.
-Todas las características únicas.
-Posición inicial adecuada.
-Bosques tenebrosos.
-Animales tímidos.
-Mundo vivo.
-Caras bien conocidas.

Civilizaciones: Ver cuadro

Características del mapa:

-Tipo: ErebusContinents.
-Tamaño: Diminuto para dos jugadores, pequeño para cuatro.
-Cohesión: Alta.
-Cobertura del mapa: horizontal.
-Smart climate: Activo, modificar selección.
-Ruinas antiguas: Activo.

Numero de jugadores:
Equipos de dos o uno contra uno. Sin IAs.

Religiones:

-El que juegue como bueno puede fundar: El Orden, Comunidad de las hojas, Runas de Kilmorph, Los Empireos.
-El jugador malvado puede fundar: El Velo Ceniciento, Señores del Pulpo Supremo, Concilio de Esus, La Mano blanca.

Cada jugador solo podrá fundar una religión. El Orden y el Velo Ceniciento, que conceden un beneficio especial, deberán sopesarse mucho antes de ser elegidas (ver más abajo)
Si se juega por equipos, cada equipo puede tener dos religiones o compartir la misma.

Inicio de las hostilidades:

-Se estableceran 100 turnos de paz universal desde el inicio del juego. La guerra no podrá declararse hasta el turno 101 si las civilizaciones se encuentran demasiado pronto.

-En caso de que pasen 100 turnos o más sin contacto, se establecen 25 turnos de tregua previa tras el contacto, tras los cuales se podra atacar arbitraria e injustificadamente al otro sin ningún pudor.

El mapa es pequeño en vez de duelo, para permitir cierto grado de aleatoriedad con los barbaros y animales. Los barbaros son colericos, y tendrá algo de espacio libre para moverse. Barbaros y animales darán algo de vida a la planificacion, para que ambos jugadores pongan toda su atención en planificar y combatir en serio. Además se deja algo más de espacio para el supuesto de que se invoquen a los Infernales (que requiren que exista un espacio sin colonizar en alguna parte)

Civilizaciones extra:

-Existe un evento por el cual una ciudad de un jugador obtiene un lider y puede independizarse, formando una civ aparte, de la misma raza que el jugador, que puede ser enemiga o vasalla. Sin importar como suceda, si se da dicho evento se debe rechazar resultado alguno que implique tener un vasallo, ya que dicha civ jugaria con menor dificultad (aunque tambien podria ser aniquilada muy facilmente)

-Infernales y Celestiales: Se permite que sean invocados solo a partir del turno 250 y no antes, por los medios necesarios para ello respectivamente. Las Civs de angeles y demonios seguirán en poder de la IA, y el jugador no podra intercambiar el control con la IA cediendo su propia CiV.

Rituales:

-Se permiten todos excepto los que establecen la paz con las facciones animal e infernal de la IA.

-La Comunidad de las hojas si tiene permitido firmar la paz con los Animales. El Velo Ceniciento tiene asimismo, permitido firmar la paz con los demonios salvajes.

-Los Orcos y goblins siempre seguirán siendo hostiles a todos.

Principios:

-Sin restricciones de ningún tipo.

-Excepcion con los dos Consejos, que serán Gran consejo para el jugador bueno, y Consejo Oculto para el malvado.

Victoria:

-Cualquier tipo de victoria menos religiosa. La Victoria por Torre de la Maestria o por Altar de los Luonotar es más complicada de lograr, pero posible. Aunque en este tipo de partidas la victoria por conquista o dominación será la más facil de obtener.

-Victoria por puntuación: si transcurren 500 turnos o un limite maximo establecido de antemano.

Lideres:

-Caras bien conocidas, o bien solo los lideres originales del FfH, un solo lider historico por civ. Decisión de los jugadores.

-El alineamiento de los lideres de bando tiene que coincidir, buenos para los buenos, y malvados para los malos. Se puede permitir neutral si una civ no tiene opciones de bien y mal, pero el jugador debe tender hacia el lado correcto con sus acciones.

Diplomacia de equipos:

1-Dentro del equipo: se puede hacer cualquier cosa que el juego permita: coordinar investigación, investigar lo mismo, regalarse techs u oro, ceder ciudades, regalar objetos magicos, cualquier cosa para ayudar al equipo a prosperar.

2 -Entre equipos rivales: la unica diplomacia posible será firmar rendiciones con tributos, o capitular. Los equipos son enemigos, no pueden firmar ningun pacto por la estabilidad o ayudarse de ningún modo. Si no están en guerra, son rivales. Las ayudas o cooperaciones están prohibidas. Ningún tipo de intercambio.

-Si un bando capitula, el otro ha ganado. No hay capitulaciones parciales.

-Un bando puede destruir una civ del equipo contrario si es la intención, y proseguir la guerra hasta lograr la conquista por eliminación. Las guerras no tienen tiempo maximo. La paz tampoco.

-Cuando se declaran las guerras, se pueden finalizar con tributos, cesiones de terreno, etc. Quedando un ganador y un perdedor. Los conflictos se repetirán hasta que un bando gane.

-Las guerras que quedan en tablas pueden ser detenidas con un alto el fuego, que durará maximo 25 turnos hasta que los bandos se rearmen y vuelvan a guerrear. La guerra tiene que ser declarada pasado ese plazo y llegar a un termino por rendición con claros ganador y perdedor.

Roleo y Cronicas:

-totalmente opcional, aunque en favor del interés de los que quieran seguir la partida, se puede hacer estilo partida comentada, con muchas capturas y cronicas del desarrollo del juego.

________
Espero que guste la idea y la gente se anime a jugar duelos rapidos, aunque sean pbems, de este magnifico Mod. Yo animo al primero que se quiera enfrentar conmigo :D
Última edición por Phoebus el 30 Jun 2014, 12:52, editado 7 veces en total

Phoebus

Re: Propuesta- Arena de combate RifE

Mensaje sin leer26 Jun 2014, 13:25

Reservado para ganadores.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer26 Jun 2014, 13:55

¿La propuesta es para todos, o está reservado el derecho de admisión?. :p

P.S: es por pensármelo o no. :mrgreen:
Os estoy vigilando.

Phoebus

Mensaje sin leer26 Jun 2014, 14:05

Me encantaria partirte los morros en el juego :lol:

no hay ningun derecho de admision, aunque si la idea no es solo para jugar contra mí, otros pueden hacer sus propios duelos y postear los turnos aquí.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer26 Jun 2014, 14:09

¿Solo en el juego?. :p

P.S: bueno, bueno, pues entonces me lo pensaré. :mrgreen:
Os estoy vigilando.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Jun 2014, 14:12

Buena idea, agrego algo: ¿Por que no 2 contra 2, en equipos?, con la misma dinámica acá planteada. Jugar en equipos es muy entretenido y le mete un nuevo condimento.

Buen aporte :clap:

Phoebus

Mensaje sin leer26 Jun 2014, 14:24

Yo esto lo hago porque me interesa hacer partidas rapidas contra solo otro más, que tambien tenga disponibilidad diaria, y poder jugar hasta varios turnos al dia, si por ejemplo, cada noche tras el curro estamos los dos conectados y intercambiamos cinco o seis saves durante una hora o dos.

Pali, dos contra dos ya es casi como el pbem que estamos jugando. Pero si alguien quiere, que lo haga. Esto es un cuadrilatero de boxeo, para darse de guantazos 1 contra 1. Meter 4 jugadores implicaria normas de diplomacia y tecnologia, complicaria el asunto.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer26 Jun 2014, 14:47

Ok. Reitero, buena idea, buen aporte. Espero que tengan suerte.

Edit: ¿Diplomacia? Son equipos, no hay diplomacia, es a las tortas. Es como 1 contra uno pero con 2líderes y 2 civilizaciones.

Milarepa

Mensaje sin leer26 Jun 2014, 18:27

Es interesante pero a mi lo que me gusta más es rolear y la diplomacia.

Phoebus

Mensaje sin leer27 Jun 2014, 10:31

Pali buscate un compañero y os inscribís contra mi :lol: yo me buscare a otro tambien.

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Jun 2014, 12:31

Me apunto con los orcos. :D

Haceis bien en quitarlos. Yo es que ya no puedo con más partidas, pero parece muy interesante.

Cuidado que hay civs que tienen mucha ventaja al inicio comparado con otras, no solo los orcos, pero ya lo ireis viendo. En igualdad de condiciones de conocimiento de las civs estará bastante igualado. Si alguien conoce en profundidad alguna de las fuertes de inicio, pues ya no.

Phoebus

Mensaje sin leer27 Jun 2014, 13:51

Los Doviello, sin duda. Y los otros no se si te refieres a los Sidar o a los Sheaim.

Los Sheaim, con esos guerreros basicos que invocan esqueletos permanentes. Pero con 100 turnos de paz es imposible que saquen ventaja para arrasar temprano, porque en 100 turnos el que no sea estupido tendrá ya arqueros y los eskeletos le haran cosquillas.

Los Sidar, con los scouts basicos que son como asesinos avanzados, algo peores.

Los Doviello sin duda, esos si dan miedo con Lucian petado a ascensos y una pila de guerreros lobo adiestrados en duelos, que son actualizados a soldados con espada, echate a temblar.

De hecho me voy a jugar una con los Doviello antes de volver al curro :lol:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Jun 2014, 15:50

Lo de los 100 turnos no lo sabía, entonces nada. Pensaba en los esqueletos, sí.

Phoebus

Mensaje sin leer29 Jun 2014, 09:45

Pali y Mila contra Konig y yo. Y elegimos las Civs para que sean equilibradas. Por supuesto Konig y yo iremos de malotes :twisted:

koningtiger

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Jun 2014, 10:47

Eh, que he dicho que no puedo jugar a más partidas. Lo siento. :) (pero ganábamos seguro :D ).

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer29 Jun 2014, 13:27

Ignorando a Koning...

Phoebus escribió:Pali y Mila contra Konig y yo. Y elegimos las Civs para que sean equilibradas. Por supuesto Konig y yo iremos de malotes :twisted:

Ah bueno... Me gusta... Sin diplomacia pero con roleos para que Mila y Phoebus se luzcan :wohow:

Milarepa

Mensaje sin leer29 Jun 2014, 18:13

Primero a ver si solucionamos el lio de Mundo Helado. Luego ya pensaremos esto :roll1:

Phoebus

Mensaje sin leer30 Jun 2014, 12:47

Esta partida no tiene nada que ver con la otra, es un animal distinto. :)

Actualizadas las reglas. Ahora son definitivas. Ahora lo unico que quiero ver es gente apuntandose :p

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 Jun 2014, 14:07

Yo lo espero a Mila, necesito un historiador confiable y un compañero efectivo ;)

Milarepa

Mensaje sin leer30 Jun 2014, 14:41

¿Tandem yo con Pali llevando los buenos?
¿No nos tenemos demasiado vistos ya? Nos encontramos hasta en la sopa y casi siempre acabamos colaborando :p

Naaa es broma, me encantaría nos complementamos bien :)

Ahora yo no quiero apuntarme a nada si no se soluciona Mundo Helado. ¿Si no somos capaces de arreglar aquello que expectativas tiene esta partida? Son partidas que duran más de un año y se han de afrontar con garantia de exito. Mal pronostico si el precendente anterior acaba mal.

Aunque yo soy obtimista creo que acabará habiendo entendimiento.
Siguiente

Volver a Civilization IV Multijugador