Fecha actual 24 Jun 2017, 09:06

Cuartelarios-Bucaneros-Interpretación de las reglas

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Cuartelarios-Bucaneros-Interpretación de las reglas

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 19:11

Saludos,

Un miembro en activo y compañero soldado de la XIII División de Infantería del Ejército de Tierra Cuartelarios ha llamado mi atención sobre el contenido de una conversación que ha surgido en otra partida y en la cual también se ha discutido sobre la interpretación de las normas de los PBEM Cuartelarios. El compañero ha solicitado que manifieste mi opinión al respecto.

Se trata del PBEM Equipos sin restricciones, cuyo hilo enlazo
viewtopic.php?f=30&t=1291&p=80523#p80523

Con objeto de una discusión en el ámbito interno de dicho PBEM han surgido dudas sobre si la coordinación en investigación está permitida o no en los PBEM Cuartelarios. Evidentemente y por respeto no voy a entrar en el litigio acaecido en dicho PBEM pero sobre lo que atañe a las reglas de cuartelarios he de decir que las reglas sobre política de comunicaciones se cuelgan en los primeros hilos de las partidas correspondientes, por ejemplo las teneis aquí: viewtopic.php?f=30&t=2273

Por lo que respecta al objeto de debate interesa este extracto:

POLÍTICA DE COMUNICACIONES Y REGLAS DE DIPLOMACÍA Y DISCIPLINA
- Comunicaciones por el privado
-Para que dos líderes puedan comunicarse por el privado o por el chat de la pantalla diplomática se han de cumplir estos dos requisitos:
a) Que hayan contactado en el juego
b) Que alguno de los dos conozcan la escritura.
-Ún líder sólo podrá pasar información gráfica (pantallazos de mapas) cuando conozca la teconologíd del Papel.
- Un líder que no conozca el Papel no podrá nunca pasar información gráfica a otro, incluso aunque su interlocutor sí que conozca el Papel.
......

Por lo tanto entiendo que la coordinación de investigación no está prohibida y los reclutas y soldados que la hayan practicado en las circunstancias permitidas por la norma anterior, no han contravenida ninguna ordenanza militar cuartelaria.

Cuestión distinta es la de dilucidar si se deberían cambiar las normas con el objetivo de que que las partidas fueran más justas. Se aduce para sostener esta propuesta que como Cuartelarios es una antesala de los APT debería igualmente adoptar la prohibición de coordinación tecnológica.

A este respecto he de decir que aunque Cuartelarios pueda significar para muchos una antesala de los APT su objetivo era mucho más modesto, se trataba de que los nuevos miembros del foro nos fuéramos adaptando y aclimantando a las partidas multijugador en general, así como se animaba a los veteranos para que participaran y ayudaran en la aclimatación. Para ello era necesario un conjunto de regla que, aunque algunas han tomado como ejemplo el Reglamento de los APT, se hicieron más sencillas precisamente para que fueran más fáciles de entender para los neófitos. Difícilmente se puede animar a un novato a jugar una partida multi si en su primera intervención en multi le plantas para que se estudie un reglamento de tropecientas páginas.

Nunca fué el objetivo de Cuartelarios emular la gran justicia y equilibrio que emanan de las superelaboradas normas del Reglamento APT. Sólo se pretendía un acercamiento y, sin dejar de reconocer que el Reglamento APT es el mejor que existe para regular una partida multi, consideramos en su día que no era apropiado adoptarlo al 100%.

Esta cuestión ya se debatió en el hilo de reclutamiento de Cuartelarios con objeto de la llamada a filas de los mozos del segundo y tercer reemplazo. En concreto, se expuso a los bultos que acababan de inscribirse el contenido del reglamento y se les pidió opinión sobre la necesidad o no de adoptar alguna más de las normas de los APT, el contenido de las manifestaciones vertidas podeis verlo en la página 4 del hilo de reclutamiento que enlazo:

viewtopic.php?f=8&t=2237&start=60

Al final se llegó a la siguiente conclusión que reproduzco:

Sobre la diplomacia si no hay quorum sobre propuesta de cambios la dejaremos como está. De todas maneras faltan 2 meses para que alguien descubra la escritura si sobre la marcha de la partida los jugadores y el padrino de la promoción consensuan alguna regla diplomática se puede cambiar. Ahora bien habeis de entender que cualquier cambio que se haga en las reglas cuando la partida está en marcha requiere el consenso de todos los jugadores, pues no sería justo que alguien basara su estrategia sobre unas determinadas reglas y los demás por mayoría simple se las cambiaran.

Por tanto, creo yo que las decisiones sobre cambio de reglas en los PBEM Cuartelarios corresponden a cada Brigada y competen a los soldados que están combatiendo y a sus respectivos padrinos. Por ello animo a que si algún soldado considera que debe cambiarse sobre la marcha alguna regla, debe exponerlo a los compañeros de Brigada que están combatiendo con él y a su superior, el padrino de la partida, y en caso de que consiga un quorum absoluto las reglas deben cambiarse, y en caso de no conseguir quorum pero si mayoría le corresponderá al padrino de la partida decidir la aplicación o no del cambio.

Hemos de entender que los soldados que están combatiendo en las Brigadas de la XIII División o sirviendo en la Marina de Guerra Bucaneros adoptan su estrategia en función de unas reglas escritas y por ello cualquier cambio sobre la marcha de estas últimas ha de estar ampliamente consensuada y celebrarse con la solemnidad adecuada.

Y esa es mi opinión compañeros, Saludos Cuartelarios y Bucaneros.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Re: Cuartelarios-Bucaneros-Interpretación de las reglas

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 19:26

No seré yo quien cuestione las reglas de cuartelarios, pero en todo ese tocho que has escrito no dice nada de que sí que esté permitido coordinar la investigación, tampoco dice que no, cierto, pero yo pensaba que lo que primaba era el sentido común.

P.S: en fin, vosotros sabréis lo que hacéis.
Os estoy vigilando.

pariku

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 19:32

Si no está prohibido, está permitido y de hecho se está practicando la coordinación en investigación.

Las partidas ya están en marcha, y cada Brigada tiene su historia propia, hay que dejar entonces a cada Brigada que decida si conviene o no por justicia cambiar las normas.

Personalmente entiendo que permitir la coordinación de investigación puede resultar injusto en algunas circunstancias, pero como te ha expuesto Kerkus en el otro hilo, resulta que la coordinación ha permitido que dos partidas en las que juega se haya alcanzado el equilibrio.

Por otra parte, si se impone la prohibición resulta muy dificil de controlar si dos jugadores que mensajean por privada se coordinan o no, en estas circunstancias casi convendría mejor no poner normas restrictivas sobre las cuales es dificil controlar su cumplimiente.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 20:02

Tu afirmación de que las reglas Apt son las mejores, se contradice con lo de que convendría no poner reglas restrictivas, y lo de no decir abiertamente en las reglas que algo que normalmente no está permitido, sí lo está, me parece una manera de aprovecharse de la situación.

P.S: pero bueno, como he dicho, allá vosotros; de momento ya habéis perdido uno de los jugadores más importantes del torneo Apt, y precisamente porque se ha sentido estafado.
Os estoy vigilando.

Thordeim

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 20:13

Visto lo visto, no voy a poder recomendar a nadie que participe en Cuartelarios. Va en contra de mucho de lo que la mayoría de jugadores defendemos desde hace muchos años y es pésimo tanto para nuevos jugadores como para veteranos que tengan pensado participar algún día en el Torneo APT. Si no piensan participar nunca, nada, adelante, esta es otra forma de jugar, mala en mi opinión, pero otra forma al fin y al cabo.

Tal como está ahora, Cuartelarios es una mala influencia de cara a jugar Pitboss; los nuevos cogen malos vicios y los veteranos corren peligro de corrupción. No me gusta.
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

pariku

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 20:35

Respeto tu opinión Thordeim pero evidentemente no la comparto,

Yo no me he negado a que se haga ningún cambio sobre las reglas cuartelarias, únicamente he dicho que el que lo quiera hacer que lo proponga a sus compañeros de brigada y si hay quorum se cambian las reglas que hagan falta.

Y con respecto a tu opinión de que es una mala influencia para jugadores novatos he de decirte que para mí como jugador novato no ha supuesto en ningún caso ninguna mala influencia de cara a mi entrada en los APT. Tampoco creo que el resto de novatos se hayan sentido mal influidos por Cuartelarios cuando han entrado en los APT, pero ya eso ya es una creencia mia, son ellos los que te tienen que dar su opinión.

Las reglas de Cuartelarios son claras y están escritas y las reglas de los APT también lo son. Los jugadores son lo suficientemente inteligentes como para discernir cuando están jugando un campeonato de 2ª división con unas reglas cuartelarias sencillas y cuando están jugando un Supercampeonato APT con reglas más rigurosas.

Thordeim

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 20:38

Los pilares básicos se han de mantener.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 20:40

Las reglas de cuartelarios no son claras, si lo fueran no estaríamos hablando.

P.S: y las del Apt tampoco te creas que son tan perfectas.
Os estoy vigilando.

Thordeim

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 20:43

Ni mucho menos. Si lo fueran no haria falta todo un equipo de personas para interpretar las diferentes situaciones que se dan.

pariku

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 20:44

Thordeim escribió:Los pilares básicos se han de mantener.

Proponlo a los compañeros de tu brigada y al menos te escucharán.

Y para cada Brigada lo mismo, en las partidas en marcha, un cambio de reglas exige que esté consensuado.

Para futuras partidas que empiezen mi propuesta será la de introducir una regla que diga claramente:

- Está prohibido revelar de manera directa o indirecta, tanto en el hilo como en privado, la tecnología que uno esté estudiando.

Y está será mi propuesta para nuevas partidas, mejorable y discutible.

Thordeim

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 20:48

:b:

Kerkus

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 20:55

Las reglas de Cuartelarios son claras, a partir de la escritura están permitidos todo tipo de tratos.

Y en general me parece bien que sea así. Todas las reglas tienen problemas de interpretación, cuantas menos reglas menos problemas. Además es más fácil la adaptación y reclutamiento de jugadores novatos.

Por otro lado si hay reglas tiene que haber sanciones, lo que deriva en más problemas. Estamos para divertimos y pasar el rato, no para acumular problemas.
Claro que PODEMOS!

Thordeim

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 20:59

Está demostrado que el "todo vale" no funciona, y no lo digo yo, está comprobado, es historia.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 21:05

Yo ya no digo nada más, por mí como si os insultáis en privado porque las reglas no lo prohíben.
Os estoy vigilando.

pariku

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 21:06

Coincido con Kerkus sobre todo en el primer enunciado: "Las reglas de cuartelarios son claras"

Y añado que en cada Brigada se nombra un padrino que ha de arbitrar la partida, en el caso de que surga un conflicto entre jugadores sobre la interpretación y aplicación de una norma, el padrino, al igual que hace un juez o un árbitro de fútbol, ha de dirimir y tomar una decisión, la cual ha de ser respetada por todos los miembros de la brigada.

Hasta el momento, los pocos conflictos que ha habido se han solucionado.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 21:14

Decir que las reglas están claras, es como llamarnos tontos, muchas gracias.

P.S: a mí no deberíais hacerme mucho caso, pero discutir sobre interpretación de reglas, y sobre arbitraje con el Secretario de la Comisión Reglamentaria de los Apt, y mano derecha de Astro, me parece un atrevimiento.
Os estoy vigilando.

pariku

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 21:33

No tergiverses Himan, yo no te he llamado tonto, sostengo una opinión diferente de la tuya.

Y me merece un gran respeto el Secretario de la Comisión Reglamentaria de los Apt y cuando estoy en un hilo de un APT leo con la debida atención y respeto que se merece sus análisis y comentarios y acato sus decisiones.

Pero aparte de eso Thordeim tiene la condición de Soldado en activo de la hermandad de cuartelarios, luego es compañero mío y en el contexto de este hilo cuartelario lo trato con el respeto que me merece un compañero de hermandad, y le expongo con sinceridad y honestidad mis opiniones, al igual que él hace conmigo.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 22:24

Si decís que las reglas están tan claras, y a mí y a Thor, no nos lo parece, significa que debemos ser tontos; con lo fácil que era decir, "a mí me parecían claras, pero como veo que no es así, lo corregiré para el próximo, y así nadie se sentirá engañado a mitad de partida".

P.S: porque yo no te discuto que podáis coordinar la investigación, hacedlo si os divierte, lo que te discuto es que no lo has especificado en las reglas, y es un tema demasiado importante; pero bueno, igual es mejor que me calle, tampoco quiero molestarte, mi intención es totalmente la contraria, aunque no os lo creáis.
Os estoy vigilando.

Thordeim

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 22:40

El error ha sido mio por dar por sentado que las bases estaban integradas. Las tengo tan asumidas que no necesito leerlas para tener que respetarlas.

Aquí las reglas están muy claras; después de la Escritura, todo vale.
No sabéis lo que estáis permitiendo, no os habéis parado a pensarlo.

No pretendo que aqui haya un reglamento extenso y complicado, estoy de acuerdo en que debe ser escueto y sencillo. Pero, repito, los pilares básicos se han de mantener.

En estos años he descubierto jugadas o formas de jugar, digamos diferentes, pero que contrarestan la habilidad real de otros jugadores con digamos, argucias extrañas que no merecen mérito. Las reglas básicas impiden que la mayoria se produzcan y el no aplicarlas abre las puertas a que los jugadores las descubran y experimenten con ellas. No quiero jugadores resabiados en estas acciones para el Campeonato APT.

Los pilares básicos cierran muchas de esas puertas y estas deben permanecer todas cerradas.

pariku

Mensaje sin leer06 Jun 2014, 23:16

Thordeim, dices que cuando se redactaron esas reglas no nos paramos a pensar en las consecuencias,

Yo digo que tuvimos un momento de reflexión, he enlazado en el primer hilo el momento en el cual antes de iniciar la 2ª Brigada se planteó la posibilidad de incorporar más normas APT, un jugador dijo que le parecía bien adoptar el Reglamento APT pero que no podía imaginar como se podía controlar el cumplimiento de las normas ni las sanciones a aplicar, otro dijo que consideraba que las normas APT eran para los APT y que Cuartelarios con las normas que había ya estaba bien, nadie más dijo nada.

Ante esto se optó por dejar las normas sencillas, abriendo la posibilidad a que se pudieran modificar sobre la marcha con amplio consenso.

Vienes a decir que puede contaminar y habituar en malas prácticas a la gente que debute en los APT, yo ante esto soy más confiado y quiero pensar que todo el que se mete en un campeanato APT sabe lo que hace y acepta y cumplirá las reglas del APT. Yo al menos las cumplo, y presumo que mis compañeros de APT también.

El gran problema de las normas es el control, ¿Como controlas en un PBEM una restricción de no coordinación tecnológica? ¿Como la demuestras en el caso de que sospeches que alguien la practica? Y aparte ¿Que sanción puedes aplicar en un PBEM a alguien que incumple una norma? Si no la tipificas bien, corres el riesgo de que acusen de subjetividad al que impone la sanción. En los APT podeis castigar con puntos en la clasificación pero en una saga de un PBEM que ya no tendrá más continuidad ¿Con que castigas?

Cogo prestada una frase de Kerkus: "Las normas de los APT son para los APT" y añado una mía: "las normas de cuartelarios serán las que acuerde la hermandad afectada"
Siguiente

Volver a Civilization IV Multijugador