Fecha actual 21 Ago 2017, 21:27

PREPARATIVOS PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Phoebus

• Cuenta Steam: -

PREPARATIVOS PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 13:16

MUNDO HELADO.

El eterno invierno causado por el dios Mulcarn ha terminado... ahora es el momento para el resurgir de las razas mortales.
Imagen

Las tribus que antaño formaron grandes y pequeños imperios comienzan de nuevo a encontrarse según la vida regresa a Erebus.
Imagen

No obstante, la primavera va a ser regada con sangre…
...El mundo todavía pertenece a los bárbaros y las bestias, y aun no se ha borrado la huella del mal…

Imagen

¿Renacerá la civilización...?
Imagen

¿...Caerá bajo el fuego del Infierno…?
Imagen

¿... O será sepultada bajo un nuevo Invierno Eterno...?
Imagen

El Destino de Erebus... está en vuestras manos.

Resumen: Partida de RIFE con un número de jugadores a determinar, según interés, pero un máximo de 9. En principio todas las tribus supervivientes del holocausto climático no se conocerán entre si, por tanto no habrán equipos predeterminados. La narración en el hilo de la partida será en base al roleo o interpretación, a diferencia del anterior PBEM donde habían dos hilos separados (uno de rol y uno de saves). Así se mantiene unificado el juego y limpio el foro

Reglas:

1- Roleo. He pensado que sea algo esencial y no discutible, integrado en el marco del hilo de saves. Habrá un solo hilo tanto para la partida como para las crónicas, y eso si, las Crónicas tendrán que ir escondidas dentro de Spoilers, para que sea facil navegar por el hilo y encontrar los saves del turno.
Lo de dar puntos negativos e ir sumando notas durante todo el juego, a cada momento, lo encuentro muy lioso y un exceso de trabajo. Así que simplificando, la puntuación del roleo que afectará a la clasificación por rolear, se dará al final de la partida, asignando puntos a cada rival de forma secreta. Y la suma de las puntuaciones de todos los jugadores decidirá los ganadores. Si alguien rolea de forma pauperrima y cutre durante toda la partida, lo más lógico será que todos le den 0 o 1 punto cuando se termine el juego. Lo veo mejor que valorar cada post por separado.

2- Tipos de victoria:
en principio, todas las que el juego permite. No habrán un par de únicos caminos hacia el triunfo: Erebus será dominado solo por una civilización (y sus vasallos) por cualquier medio posible, siempre y cuando sea coherente con la civilización. Se permitirán las alianzas entre jugadores, bien narradas, pero teniendo en cuenta que al final los equipos deberán romperse, pues solo habrá un único vencedor. Esto dará mucho más valor a las intrigas y al roleo de puertas afuera, porque así nadie sabrá claro de quien fiarse. Puede que dos buenos no se traicionen y apuñalen, pero en la carrera por una Victoria pacifica, está claro que intentarán tomar ventaja al otro y si acaso ponerse discretas zancadillas entre sí.

3- Clasificación de la partida: Como en la edición anterior, habrá 3 categorias:
A/ Ganador absoluto, victoria en la partida. Solo un jugador podrá ocupar este podio.
B/ Mejor roleo y narración: Para el primero, segundo y tercero. Al final del juego cada participante asignará notas en secreto a cada rival. La cantidad de puntos a repartir se decidirá cuando se confirme el número de jugadores. Si por ejemplo son 7 jugadores, cada uno puntuará a los demás del 1 al 6, y tendrá tiempo para leer y releer todas las crónicas y tomar una decisión meditada.
C/ Victoria por puntuación: En caso de que nadie logre una Victoria, los 3 mejores jugadores en la tabla de puntuaciones.

4- Comunicaciones entre tribus: Se regirán por encima en base a estas normas:
A/ Comunicaciones por el hilo de la partida: Tan pronto se conozcan.
B/ Comunicaciones por privado: Tan pronto una, o ambas, descubran una tecnología decidida de antemano.
C/ Envío de capturas de pantalla: Si se ha descubierto la Cartografía.
D/ Imprevistos: Cualquier otro detalle no incluido en estas reglas, será decidido antes del juego.

5- Intercambio de tropas, recursos, regalos, etc.
Todo eso quedará restringido en base al roleo, al Lore de cada civilización y la legalidad de los jugadores. Excepto en cualquier trato secreto que se lleve a cabo entre dos civilizaciones (comercio normal), los intercambios o regalos desequilibrantes tendrán que ser absolutamente coherentes, y ser avisados mediante el hilo de la partida, y posiblemente roleados. Por poner el ejemplo que más rápidamente viene a la memoria, el traspaso de tropas. Un jugador A asedia a uno B, y de repente se encuentra tropas del jugador C que pertenecen a B, y le frenan. Los jugadores B y C deben llevarse de maravilla para que eso suceda, en términos de crónica, ser casi novios jajaja. Aparte, salvo la financiación secreta con oro y tecnologías que forme parte de cualquier intriga, el regalo o préstamo de tropas tendría casi ser algo permitido únicamente a quienes formen una Alianza o Acuerdo de protección (ambos pactos solo están disponibles a partir de muy avanzadas tecnologías)
-Dar oro a otro jugador: Tecnología requerida.
-Dar mapas a otro jugador. Tecnología requerida.
-Regalar tropas. Tecnología requerida (pej Gremios) y algún tipo de acuerdo que lo justifique, además de que las relaciones públicas sean impecables.
-Regalar objetos mágicos: Es imposible según la mecánica del juego, salvo que se regale una unidad (Pej trabajador) que haya cogido dicho objeto. Se podrá rolear que una civ otorgue a otra un objeto mágico que necesite o como muestra de amistad, pero no podrá convertirse en una costumbre.

6- Padrino:
Alguien que conozca bien el mod en su ultima versión y le guste el roleo (indispensable).

7- Saves y manolo mod: como de costumbre: Reiniciar un save prohibido, motivo de expulsión de la partida: Excepción: el RIFE tiene ciertas peculiaridades en la RAM que requiere y la forma que trabaja que pueden causar a un jugador lo que se conoce en Apolyton y Civfanatics como un BAM (bad memory allocation), que no es sino que el juego peta, la partida se cuelga por un error y te aparece una ventanita diciendote “BAM…” (suena a chiste pero no lo es).

Los BAM afectan principalmente a PCs con poca memoria ram, menos de 3 GBs, y con 3GBs puedes llegar a tener alguno incluso, en partidas avanzadas y con muchísimas tropas en el mundo. Si alguien sufriera un BAM jugando un turno, tendría que reportarlo de inmediato antes de rejugar el turno. Además de tener 3 o mas gbs de RAM, es necesario hacer configurado el ordenador para que dichos gigas sean utilizados completamente por el juego.

Una forma de evitar que en momentos avanzados de la partida, cuando se toman muchas acciones durante un mismo turno, estés sufriendo BAM continuamente a mitad del movimiento de tropas, es tener un save manual donde vayas salvando distintas veces el mismo turno, porque en caso de que el juego te crashee, no tendrás que repetir todo, es más, se da por sentado que si alguien sufriera un BAM volvería a jugar el turno exactamente igual.

Este es un punto espinoso, porque no se si el Manolo puede registrar un BAM antes o después (en los autosaves que lo rodeen) y servir de prueba para el jugador que quiera demostrar que ha repetido el turno de forma idéntica en todos los casos. Esperemos que nadie tenga que pasar por esta situación. Aconsejo que antes de unirse a la partida, se ponga a prueba el ordenador jugando una partida hasta niveles avanzados.

8- Civilizaciones permitidas/excluidas:
¡Hamstarfal, fuera! (no negociable)

Aparte de esto, se hablará entre los jugadores y el padrino si alguna civ merece ser retirada antes de decidir el orden del juego, ya sea porque sea muy difícil de manejar contra jugadores o esté bugueada para bien o para mal. Los Vástagos de Patria, los he probado mucho y son una civ buenísima para el roleo y el politiqueo además de para la guerra, pero tienen una supervivencia nula al comienzo contra otros jugadores.

Si se firmada el convenio entre todos los participantes de elegir las civs en vez de ser al azar, y elegir las menos overpower a favor de otras con mejor lore e historia, se podría fomentar más la victoria por roleo y las crónicas antes que el simple mata mata.

9- Reglas y forma del mapa:
Se pondrá las básicas, que serán sin intermediación de tecnología, Caras bien conocidas, Todos los lugares únicos, Ruinas antiguas, Mapa Erebus continentes, etc… básicamente todas las características que hacen del juego algo molón y más cercano al Fall from Heaven (su abuelito-mod), ya que en RIFE se incluyen multitud de nuevas opciones que pueden desbalancear la partida y dar ventaja a unos sobre otros.
Como sugerencia es usar la opción de “Fin del invierno”, que hace que el mundo comience congelado y se vaya calentando lentamente.
Las caracteristicas que propuse en un principio eran estas:
- Tipo de mapa: Erebus.
- Tamaño: a convenir entre jugadores.
- Cualidades del terreno: todas en predeterminada (estandar)
- Poner ruinas, cualidades especiales, bosques oscuros, etc (siguiendo unos consejos que vi en otro hilo)
- Dificultad: segun quienes juguemos, de monarca para arriba.
- A tope de barbaros y animales, y quizas bloquear infernales y mercurians (mas que nada por cuestiones de tarjeta grafica y ram)
- La interfaz personalizada de religiones, sugiero quitarla, porque aumenta el consumo de memoria mucho en pcs malillos como el mio.
- Todos los tipos de victoria posible.
- Si fueramos pocos y mapa pequeño, tal vez Bendicion de Amateon y muy quizas doblar frecuencia de eventos.

Este punto queda a debate.

10- Los cabritos de los foreros me cambian las reglas durante 3 meses:
He podido incluir este epigrafe de ultima hora, sin mucho más que decir al respecto que:
Allá vosotros si empezamos el PBEM en el 2014.

Intro oficial del mod: https://www.youtube.com/watch?v=Qn1n_dGRo-g
Última edición por Phoebus el 27 Ago 2013, 18:20, editado 7 veces en total

Phoebus

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"-

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 13:20

-Reservado 1-

Phoebus

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 13:21

-Reservado 2-

Phoebus

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 13:21

-Reservado 3-

Phoebus

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 13:27

Ala. Ya está. Pido a algun mod o admin del foro que me corrija dos fallos de ortografia que yo no he conseguido: Centrarme el titulo del PBEM al comienzo, y borrar esa etiqueta de negrita en el parrafo del Resumen. :redface:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 14:36

Creo que no se puede centrar. Y lo de la negrita, quita el [b] que te sobra...

El mod de manolo no se va a poder aplicar, ya que habría que hacer un merge, que se me antoja complicado y necesitaríamos las fuentes de la dll del RIFE. Así que lo del BAM, va a ser difícil de controlar.

Tipos de victoria: las que ponen victoria rápida me parecen una aberración, quita gracia al juego. Yo siempre las desactivo.

Las razas, si quitas los hamstalfar, quita los orcos, porque sino difícil que no ganen. A mi me gustan los hamstalfar :mrgreen:

Tipo de mapa: a mi opinión, mejor que haya wrap horizontal. Esto es que se pueda ir de derecha a izquierda del fin del mapa, y viceversa.

De momento eso :p
Imagen

Phoebus

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 14:58

Lo del B que sobra, me esta rayando. Lo quito yo, lo requito y vuelve a ponerse solo en el mensaje. Borro todo el parrafo y lo vuelvo a copiar de mi Doc y pasa lo mismo. No consigo eliminarlo.

PD: Ya encontré el fallo del negrito.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 15:06

¿Un máximo de 9 jugadores? :shocking: Es una locura para un Pbem, como mucho podrían ser 5, 6 ya es muchísimo.

Por lo demás y algunos detalles de las reglas pinta bueno.

monozulu

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 17:21

Lo del wrap horizontal en el mapa Erebus continents no es indispensable, puesto que los combates marítimos en el RIFE no tienen tanto peso como en el BTS, de todas formas se puede poner para que civs antípodas tengan posibilidades de batallar entre ellos.

Estoy de acuerdo en quitar a los Hamstalfar, que son la civilizacion broma del juego, y luego op de inicio están el Clan de las Ascuas y la Legión, aunque luego también tienen sus contras a medida que avanza la partida, también los Malakin podrían ser una civ op en el tema ciéntifico, con sólo dejar crecer sus ciudades en aluvión te dobla en ciencia fácil, aunque en su debe tienen su débil producción. De momento seguro yo omitiría a los primeros y los otros a decisión de todos.
Por otro lado no veo muy claro quitar a los infernales o los mercurians, ya tuve esta discusión con Mila en la otra partida, que también quería quitarlos, si quita a los infernales te cargas una victoria posible, como es ido al infierno, muchas civs como los Sheaim están claramente enfocadas a ese tipo de victoria, si los quita también habría que quitar de la partida a ciertos líderes.

Y mas o menos de acuerdo en lo demás, pero sobre todo con lo que dice Pali, si va a ser un PBEM el número máximo de jugadores creo que no debería pasar de 5, 6 como muchísimo.

Nada mas, ah si, bonita presentación :clap:

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 17:33

:clap: :clap: :clap:

Buena presentación Phoebus (no Erbe),

Espero que os funcione bien la partida y os lo paseis bien roleando y pegando leches en el juego.

¡Suerte!

Postdata: Edito:
Phoebus, lo único que echo a faltar de tu presentación es una afoto de una tía jamonarra, como las madrinas de cuartelarios.
Última edición por pariku el 27 Ago 2013, 21:06, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Phoebus

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 18:18

pariku escribió::clap: :clap: :clap:

Buena presentación Erbe,

Erbe, lo único que echo a faltar de tu presentación es una afoto de una tía jamonarra, como las madrinas de cuartelarios.

Mandeeee?

Y yo no soy tan vulgar como para usar tias jamonas de reclamo, por favor. Tengo clase :lol:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 20:31

A Pariku se le ha ido la pinza :lol:

Entonces habrá que ver cuanta gente se quiere apuntar al pbem. Porque me da que somos más de 5 o 6. A ver si tenemos que hacer más de 1 pbem :mrgreen:
Imagen

ERBE

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 21:00

Gracias por la felicitación pero la partida no la creo yo. :)
Erbe se apunta

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 21:05

Uuuups, reedito

Perdón Phoebus, la felicitación iba para ti. Se me han cruzado los cables, he felicitado a Erbe por este hilo y a Phoebus seguro que le he enviado el save de Erbe en Juego de Tronos.

Esto me pasa por reirme de Meridion cuando se equivoca al postear. :wub:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 21:38

Si hay lugar... Me anoto! :D

Mas de 5-6 seria demasiado para pbem, la ronda se hace muy larga, como dice Pali...

Phoebus

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 21:45

Pues 5 o 6, entonces. Yo puse 9 por si habia una afluencia masiva de jugadores y me daba palo echar a gente. :angle:

Por cierto, yo tambien me apunto, se sobreentiende.

PD: Rual, Mono, estais tardando. Dejaos de miraros el ombligo y hablar de cuantos se apuntarán... y apuntaos coñe!

Milarepa

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 22:09

Yo tambien quiero jugar :)
Por lo pronto solo no veo muy claro lo de poner lo de "Fin del invierno" Ralentiza mucho los inicios y no me gusta no saber donde estan los recursos para planificar donde edificas las primeras ciudades.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer27 Ago 2013, 23:37

Bueno, en una partida de no más de 5 juego :)

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 03:33

Hombre, se daba por asumido que me apuntaba, no? Sino no discutiría las reglas :p
Imagen

Phoebus

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 10:26

Rual escribió:Hombre, se daba por asumido que me apuntaba, no? Sino no discutiría las reglas :p

Te creo capaz de todo :lol: :lol:

Pues vamos con los primeros 6, ok Pali?

Wrap horizontal me parece bien, da realismo. Posición inicial adecuada tambien, junto con caras bien conocidas.

A tope de ruinas, lugares historicos y campamentos tribales.

Barbaros, animales y demonios, normal. Animales timidos para evitar gankeos de jugadores en el turno 15 por un super-mamut.

Caracteristicas del terreno en estandar todas.

Restringir civs: pues decidis si quitamos Clan, Legion y Malakim, por mi vale porque es cierto que son desequilibradas. Tambien quitaria a los Chislev, por sosos. Para que nadie tenga que rolear esa cutre civ que apenas tiene Lore e historia escrita.

Infernales y Mercurians, si los dejamos podemos acabar siendo 8 jugadores, aunque claro, tambien es cierto que invocarlas puede ser un importante giro de la partida para un jugador que se ve acosado y logra invocar alguna de esas civs como aliada. Lo que si propongo es que si se toleran, se prohiba tomar control de ellas. el jugador que las invoque debe continuar siendo quien es, no vale la tactica abusiva de invocar a los mercurians en tu capital inflada de maravillas, y luego tomar el control, basicamente convirtiendote en una super civ picadora de carne.
Siguiente

Volver a Civilization IV Multijugador